Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Carreras de Musica en el EMBA? o donde?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
mar 14-oct-2003 6:24

Bueno, el motivo de este thread es para preguntar si alguno está estudiando alguna carrera relacionada con la música en la EMBA (Escuela Musical de Buenos Aires) o si tiene algun conocido que me pueda asesorar al respecto.

Estaría interesado en estudiar Técnico de Operación de Sonido y Grabación y despues Producción Profesional de Música...

Este tipo de carreras se dicta en algun otro lado tambien? Cualquier data que puedan aportar, bienvenida es! Gracias!

rave-n

músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 14-oct-2003 13:13

Mira, madbit estudio en la EMBA la carrera de produccion.. preguntale que ondas

yo estoy haciendo la carrera de 'Productor en artes electroacusticas' en ORT y esta -excelente-
a diferencia de la carrera de la EMBA tiene un enfoque musical mas fuerte. y uno de los profesores es ernesto romeo (klauss) y es: un guru

salud

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
mar 14-oct-2003 13:36

muchas gracias por la respuesta!
una pregunta, como hago para contactarme con madbit?

me estoy fijando por la carrera que decis en la ORT, me gustó la idea de que sea mas orientada a la parte música que a la técnica =)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2003 16:41

Yo estudié esas dos carreras en la EMBA. En realidad, son como distintos momentos de la misma carrera.

Para mi estuvo muy buena... tiene una base teorica bastante fuerte... pero como dice rave-n, no tiene mucho contenido artístico. Eso es algo que siempre discutí con el rector... te enseñan teoría, práctica, pero no aplicación artística.

La orientación artística es mas bien genérica... tenés compañeros que se van a dedicar a producir metal, otros folclore, funk, rock... djs... y asi... por lo menos cuando estudié yo, éramos un grupo bastante heterogéneo... pero tampoco está mal eso... porque aprendés e intercambiás data y conceptos con gente que nada que ver y todo suma.

Aunque con un poco de suerte pegás compañeros que están en lo mismo... como Madbit, Facundo Lacoganta o Ezequiel Lodeiro... hehe...

Otra cosa interesante de la EMBA son las clínicas que hacen constantemente y que son gratis para los estudiantes... todo el tiempo hay profesionales grosos que van a compartir conocimiento.

Lo mejor es que vayas a las charlas de varias instituciones y te saques todas las dudas para poder decidir con la mayor info posible.

No se si lo conocés, pero acá tenés el site de la EMBA: http://www.emba.com.ar

Saludos,

iojan

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 15-oct-2003 1:22

hola buenos musicos

http://www.ort.edu.ar/site_map.asp?cod=t28


aca va la dire de la ort,

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
#6 (respuesta al #4)
mié 15-oct-2003 9:57

Muchisimas gracias por la info iojan, igualmente creo que de todas las opciones que vi por ahí rondando, la mejor calidad-producto parece ser la carrera en la ORT.

Hoy a las 19 hs hay una charla acerca de la carrera a la que pienso ir, la dirección: Yatay 240 (sede parque centenario de la ORT).

Gracias!

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
#7 (respuesta al #6)
mié 15-oct-2003 9:58

*calidad-precio quise decir, je..

Y gracias Frederick tambien!

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
#8 (respuesta al #7)
mié 15-oct-2003 10:03

argh coño! triple post! perdonen! =(...

No es hoy la charla fue ayer =(, la proxima es el 30/10, saludos!

rave-n

músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #5)
jue 16-oct-2003 15:33

skuash esta en TODOS los foros de argentina? ;)

si hace pumpum, ahi esta skuash agitando la remera

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#10 (respuesta al #1)
mar 03-feb-2004 21:38


hay una carrera de producccion musical en un terciario que se llama CEARTEC.. que esta muy buena,, no es ni barato ni corto,, pero la data es muy muy posta

yo estoy laburando en mi estudio con un egresado de ahi , , y sabe una bocha (Mauro Taranto)

tanto que decidi anotarme yo tambien .. y empiezo este año

la gente que labura es grosa y con amplios y reconocidos curriculums..

http://www.ceartec.com.ar (creo)

Sören

músico prof.
alta:30/07/03
#11 (respuesta al #10)
vie 06-feb-2004 2:59

Supongo que es el mismo Mauro Taranto que es sonidista de París 1980, Klauss, Pez, etc...
Creo que antes del CEARTEC también hizo el secundario de Producción Musical en ORT...

Deloy

músico prof.
alta:10/02/04
mar 10-feb-2004 4:32

Yo opino que la ORT es de lo mejorcito que existe, pero muy por encima y mucho más profesional es el método y la forma de esta gente http://www.tecson.com.ar // Y me voy a mandar un cursito ahi en cualquier momento, pero conozco un par de grosos que salieron de ahí y habian pasado por la ORT, con lo cual tengo buena y fieble fuente de información. // Espero que sirva la info. byes

mauro808

músico prof.
alta:11/02/04
#13 (respuesta al #11)
mié 11-feb-2004 2:27

Efectivamente soy el mismo mauro Taranto, te puedo preguntar como es que sabes mi Curiculum :) ??

Ya ue estoy les comento mis experiencias con el estudio: cualquier lugar donde estudies puede resultarte tanto fabuloso como una basura dependiendom de como le agarres la onda. Yo en ORT hice la carrera de la secunaria como tecnico en produccion musical y eso para mi ya me cambio la realidad al entrar al terciario y me hizo todo mucho mas facil. Lo que si recomiendo es buscar carreras largas, y no cursos de 6 meses ni nada por el estilo, cuanto mas tiempo cursas mas aprendes, no hay otra

a Dios

Mauro

Sören

músico prof.
alta:30/07/03
#14 (respuesta al #13)
mié 11-feb-2004 3:09

me gusta Klauss (y también soy sonidista) y hablé con vos después de un concierto de ellos que operaste, en la Cigalle, y me contaste que Romeo había sido profesor tuyo en ORT. Después te ví haciendo sonido en conciertos de París y Pez. ¿Cometí alguna infidencia? Respecto a lo de carreras largas, estoy muy de acuerdo. Se profundizan los cono cimientos mucho más...

mauro808

músico prof.
alta:11/02/04
#15 (respuesta al #14)
mié 11-feb-2004 21:27

ahh! ok es que me resulto muy extraño ver mi curriculum posteado en un foro por alguien que no sea yo :))

..

un abraxas

facu_dejota

dee jay prof.
músico
alta:02/03/04
#16 (respuesta al #12)
mié 03-mar-2004 23:40

yo soy tecnico de grabacion y produccion musical.
Me recibi en tecson y como lo mensionaron arriba la verdad que el sistema que tienen para enseñarte es muy bueno. Yo aprendi muchisimo haciendo el curso que dura 2 años con un optativo mas de 3 meces.
El curso abarca mucho sobre grabacion mezcla produccion (sistema pro tools) con muchisimas practicas con bandas de distintos tipos!!!! la verdad los equipos que tienen son muy buenos cuentan con 2 estudios de mezcla 2 de grabacion y una sala con una isla de pc y mac con pro tools.
El primer año es mas bien teorico.. acustica sonido en vivo y muchos etceteras. Super recomendable de mi parte! ademas hay un par de bochas en profesores la verdad muy copados y con mucho conocimiento para dar!
http://www.tecson.com.ar/

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#17 (respuesta al #16)
jue 04-mar-2004 0:27

Hola gente!, yo vivo en Córdoba y por si les interesa les comento que aca pueden estudiar en LA METRO la carrera de Técnico de Sonido. Se los comento sin fines de chivo, simplemente porque yo pasé a segundo año de esta carrera. La verdad es que hasta ahora me han demostrado que saben mucho los profes y que pueden transmitir sus conocimientos. Como todas las privadas a veces creo que son unos garcas por los manejos económicos, pero el conocimiento que se adquiere vale la pena. Cualquier cosa entren a http://www.lametro.edu.ar y podrán ver fotos del estudio, las materias que hay en cada uno de los 3 años y demas...bueno...
Suerteeeeeee
Abrazos para todos

Deep Dish

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/07/04
dom 18-jul-2004 14:31

sin confunden SONIDO CON RUIDO en cualquier lugar antes mensionado, ahora si ustedes quieren expandir realmente sus ideas, INSAE Intituto Multimedia en Artes Elcetronicas acaba de abrir la inscripcion a las carreras de DJ PROFESIONAL que la dictan los Deejays InDaMIX .y Tambien la carrera de Produccion Integral de Musica, dodne aprenderan a usar Reason , Cuabase, Ediotres de Audio, Pro Tools y las ultimas herramientas para la produccion Profesional.
Van a seguir Pensando con Sonica es la Escuela de Musica Electronica cuando INSAE esta respaldado por la misma agencia que maneja a Hernan Cattaneo entre otros? por algo debe de ser, NO?

mas info en:
http://www.insae.com.ar

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#19 (respuesta al #18)
dom 18-jul-2004 23:19

hay reglas antispam en el foro

Eduardo Bergallo no creo que confunda ruido con sonido. Fue profesor mío en Tecson.

Ni hablar del nivel impresionante de los docentes de Lanús.

PD: buenosaliens es casi el único punto de encuentro que muchos encontramos en la web, y para los que estamos alejados de los centros urbanos es una fuente de información impresionante. No te cobran por entrar, se sostiene con espacios publicitarios pagos. Estaría bueno que contrates uno.

Em1

músico
alta:06/05/04
#20 (respuesta al #19)
lun 19-jul-2004 21:40

Como es eso de nivel impresionante de los docentes de lanus??...se cursa algo de sonido en lanus?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#21 (respuesta al #20)
lun 19-jul-2004 23:03

Acá está toda la data sobre el tema:



http://www.unla.edu.ar/ciclos/audiovision/audiovision.asp

saludos

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#22 (respuesta al #21)
lun 19-jul-2004 23:04

perdón, empieza acá...


http://www.unla.edu.ar/licenciaturas/audiovision/licaudiovision.asp

Sulphur Baby

dee jay
músico
alta:27/09/04
mié 29-sep-2004 13:57

EL TECSON ESTA BUENOO

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
mié 06-oct-2004 2:01

hola:si sos musico electronico,la mejor carrera que podes seguir es la de darte la cabeza contra la pared y putear a tu pc hasta aprender a manejar el soft."escuela de musica electronica"que pais bananero por dios!!!que faciles que somos de manejar!!!compramos todo lo que nos ofrecen,creemos en los reyes magos todavia...en fin...cada uno pierde su tiempo y su dinero en lo que quiere.saludos.sil.

Horacio

alta:08/08/03
#25 (respuesta al #24)
lun 18-oct-2004 17:30

alguien sabe sobre la carrera de la Un de Quilmes? el titulo es Lic. en composición en Medios Electrónicos.

H

federicosaxo

músico prof.
alta:27/01/05
dom 13-feb-2005 22:35

Yo estudio musica en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda. No ves mucho de la cuestión tecnológica (casi nada), pero aprendés a tocar de verdad, y muchísima teoría de música (ves armonía funcional desde primer año). Y tenés cuatro años de especialización en Tango, Folklore o Jazz, donde ves esos estilos a ful, a nivel arreglos, composición, estilo, etc.

Louvalentin

músico
alta:18/12/04
vie 11-mar-2005 18:58

Una pregunta, mi duda es la siguiente. Yo la verdad me encanta la produccion musical, estoy en una edad en la cual seria bueno que ya defina lo que voy a seguir como carrera y no es que me sobre el tiempo como para andar boludeando. La pregunta es: que salida laboral tiene un productor musical, en el mejor de los casos, que podria llegar a hacer, cual seria el mejor trabajo que puede tener en argentina. Vi algunas personas importantes contestando y quizas me podrian ayudar con esta gran duda.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#28 (respuesta al #27)
sáb 12-mar-2005 5:21

mmm...yo creo que hasta en el mas fenicio de los que se dedican a esto, hay una porcion importante de pasion, si queres hacerte rico te digo que estas a tiempo de estudiar leyes o economia o lo que sea, pero no estudies esto, y mas si vas a querer trabajar en argentina...uno de los tipos mas exitosos y mejores pagos de aca (no hablo de talento, ok?) debe ser afo verde...el mejor laburo debe ser ese, engancharte en alguna de las 5 discograficas grossas y producir asi

respecto a las escuelas, inicio la ceremonia:
oscar a la mejor teoria y educacion tecnica: ceartec (ceartec.edu.ar)
oscar a la mejor practica: tecson (tecson.com.ar)
oscar a los mejores profesores: lanus (unla.edu.ar)

charly66

dee jay
músico
alta:29/03/05
#29 (respuesta al #28)
dom 03-abr-2005 23:19

tenes idea de cuanto puede llegar a cobrar un tecnico de sonido o productor musical y alguien que maneja protools ?
y los trabajos son temporales no?? o de que depende , creo que vos sabes a lo que me refiero .
gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#30 (respuesta al #29)
lun 04-abr-2005 0:24

Entre 15 y 20 pesos la hora de trabajo. Ojo, tenes que poner vos los elementos, obvio.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#31 (respuesta al #30)
lun 04-abr-2005 0:25

Quise decir: Se cobra entre 15 o 20 pesos, con maquina y soft incluido. Grabacion, produccion artistica, mezcla, mastering, etceteras....

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 04-abr-2005 2:52

30 pesos la hora y no pones nada ... o sea te contratan para laburar en agencias o estudios...
si es un laburo de muchas horas tendrias que pensar en un paquete...
sobre todo en publicidad (en donde mas labure que protools. se cobran tambien las horas de espera hasta que te aprueben tu laburo...

ojo siempre teniendo en cuenta que podes garantizar velocidad y creatividad para hacer muchas veces milagros a falta de creativos que no tienen la mas puta idea de lo que quieren o porque la idea en si es mediocre

...p.d. en mi caso nunca menos de 25 pesos la hora

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#33 (respuesta al #32)
lun 04-abr-2005 3:14

OK, si te contratan de una empresa es otra cosa.
Pero si vas a producir bandas (hablo de hacer discos, no jingles) tenes que afinar el lapiz si queres laburar realmente.
Ahora, obviamente, podes elegir ser caro y laburar menos, pero 20 pesitos por hora no es nada despreciable en este pais (15 tampoco).
Yo con ese precio no paro de laburar, y no me va nada mal, dentro de todo.

Sinergy

dee jay
músico prof.
alta:23/07/05
#34 (respuesta al #26)
jue 25-ago-2005 21:47

Hola fede yo estoy haciendo el profesorado de musica en Bellas artes UNLP, y me recomendaron la uni de avellaneda, hay ahi profesorado de musica neto? me quedaria mas comodo y cerca y barato, que vivir y viajar a la plata, aunque las minitas jeje, en fin el tema aca es si esta la carrera, porque se que tienen muy buen nivel tambien.
Saludos

Tenchu

músico
alta:13/09/05
mar 13-sep-2005 21:37

Hola como va mi pregunta es donde estudiar Sonido y grabacion ya que toy a unos meses de empesar la universidad y no se donde hacerla tengo varios candidatos y son estos:
-ORT ( La que mas veo posible )
-Ceartec
-Universidad de Lanus
-Universidad de 3 de febrero

Por favor diganme porque y cual seria la indicada.

djpolax

dee jay
alta:22/12/04
mar 18-oct-2005 12:02

hola, hey yo queria saber,cuales son los costos mensuales de ceartec?
y tambien de los demas institutos
musicalemente cual ees la major?/
ort???? o cual
bueno graciaxx
byes

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
lun 21-nov-2005 14:15

Hola queria saber is alguien sabe acerca de la universidad de chile en cuanto a la produccion de sonido, is alguien conoce el nombre d ela misma ya que se que es una de las mejores de latinoamerica. Tambien quiera saber si existia una universidad de esto en argentina que tenga titulo universitario, bueno muchas gracias Shap

NikoGS

músico
alta:02/10/05
lun 21-nov-2005 21:38

Yo estudio en Quilmes, en la UNLA. Si sos musico o compositor y te interesa la electoacustica, da para hacerla a full obvio. Si te interesa la parte tecnica solamente y te gusta el sonido y la produccion mas q nada, no es recomendable, como asi tampoco si no tenes una base musical. Parece como si no sirviera para nada, pero si sos musico, compositor o productor, esta buena...
Esto es para Horacio (creo) el que pregunto por esta carrera.
Un saludo a todos!!!

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
mié 23-nov-2005 17:45

Yo estuve averiguando para hacer la carrera pero no se bien en cual meterme. Tengo una pregunta haber is alguien me puede aclarar el panorama... Cual es la diferencia entre La Ort y la Univ de Quilmes? Ventajas y Desventajas de cada una. Yo soy uruguayo y por lo tanto no tengo la posibilidad de adquirir charlas de informacion por lo tanto tendre que decidirme desde mi humilde país. Agradezco su opinionn y espero que me puedan ayudar!! Saludos Shap

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#40 (respuesta al #38)
mié 23-nov-2005 17:54

NikoGS, la UNLA (Universidad Nacional de Lanus), queda en lanús, NO en Quilmes.

La UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes), queda en Quilmes.

Que se yo, por ahí te confundiste el nombre de donde estudias.

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
lun 09-ene-2006 16:06

hola, acabo de entrar al foro en estos dias, paso a 4to año secundario y llevo dos año produciendo musica electronica y musica rock/pop con bandas en mi , el tema es q quiero empezar a definir entre este año y el q viene mis estudios, claramente uiero ser tecnico en sonido y productor orientado a lo artistico, pero fui a caer a la emba donde me dicen q sale 380 mensual y me quise matar, osea no digo q no lo valga, pero no dispongo de tanto capital, alguien sabe q otro instituto tiene tan wen nivel como la misma y un arancel un opco mas reducido??

desde ya muchas gracias
saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#42 (respuesta al #41)
mar 10-ene-2006 2:31

Se de un estudio de grabacion que va a comenzar a dar una carrera de dos años de Produccion Musical.
No es titulo oficial, pero....es muy practico y se trabaja desde el principio en un ambito profesional.
No es necesario tener secundario completo.
Aclaro que lo publicito porque ayude a armar la carrera, por lo tanto, me hago responsable de lo que digo, jajaja!
Creo que el arancel va a rondar los $ 200.- mensuales.
Ahi seguro que aprendes a grabar (y no solo eso, tambien va a haber armonia, produccion integral, edicion discografica y trabajos practicos muy copados).
Ahora, si queres tomar unas clases particulares...mandame un privado. Yo las doy.

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
#43 (respuesta al #42)
mar 10-ene-2006 16:28

pasa q yo busco el titulo oficial de tecnico de sonido y productor =S
pero sigo averiuguando

= gracias

saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#44 (respuesta al #43)
mié 11-ene-2006 2:59

Por lo que vi hasta ahora...todas son caras....
Y cuanto mas demanda haya, mas van a subir....ojo con eso.
Tene en cuenta que los tecnicos mas capos de la Argentina, no tenian donde estudiar.
A proposito (abro otro thread para esto), estoy necesitando un tecnico de grabacion para laburar en un estudio. Tiene que usar Nuendo...lo demas se ve.

LuKaS_hOsS

músico
alta:23/07/05
#45 (respuesta al #44)
mié 05-abr-2006 15:35

Te paso mi mail.. soy tecnico de grabacion, estoy en segundo año de tecson, uso nuendo, cubase, protools, etc. lukas_hoss@hotmail.com

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#46 (respuesta al #45)
mié 05-abr-2006 19:21

Gracias..pero el puesto ya fue cubierto. El post era de enero!!!

Amadeo

músico prof.
alta:06/04/06
#47 (respuesta al #46)
jue 06-abr-2006 1:08

Loco...nadie labura aca??

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#48 (respuesta al #47)
jue 06-abr-2006 3:10

Laburar????
No tiene gracia....asi cualquiera gana dinero.
Aca somos todos como plantas que crecemos porque nos riegan.

yessi rrom

músico
alta:19/11/06
dom 19-nov-2006 16:44

hola, soy de chile y estoy muy interesada de estudiar alla por un asunto economico, aca es caro y malo.

necesito una carrera que contenga ejecucion , composicion y evolucion historica de la musica y la produccion , pero que te tambien cubra los aspectos tecnicos de grabacion, mezcla y edicion.

sera un sueño o quizas se pueda estudiar en etapas y lugares distintos?

AYUDA!!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#50 (respuesta al #49)
dom 19-nov-2006 17:00

Mira.. si te interesa ejecucion, composicion, historia, produccion, grabacion, mezcla y edicion.. la carrera de la emba de musico profesional en ese sentido esta bien cubierta. En el post en general hablan tmb de la ort, pero la ORT esta por un lado mas orientada a musica electroacustica segun tengo entendido, y no tenes nada de ejecucion de instrumentos ni nada de eso. No creo que sea para lo que vos queres.

Yo en ese sentido me tiro a 2 carreras, soy tecnico en produccion musical y estoy haciendo profesorado y tecnicatura en piano.

MaRia_8507

músico
alta:19/11/06
dom 19-nov-2006 20:06

Hola mi nombre es Maria son de Colombia y estoy muy interesada en estudiar canto profesiona en la EMBA alguien podria decirme que tal es y si es buena la escuela y que tal es la carrera gracias.

yessi rrom

músico
alta:19/11/06
dom 19-nov-2006 22:12

Si vi el emba pero no me llamo la atencion, yo creo que voy a tener que hacer lo mismo que tu, estudiar de a poco todo lo que quiero, pero en ese caso no se si sea necesario irme para argentina o tu dices que valdria la pena?

Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
mié 06-dic-2006 15:56

Hola bueno yo empeze preguntando y fui a averiguar en varios lado carreras relacionadas con sonido y produccion musical lejos de recomendar un lugar debido a que no empeze en ninguno todavia les aconsejo que averiguen en todos lados pero el lugar donde mejor me informaron y fui a una reunion informativa es en el ceartec un instituto oficial donde tienen todas las carreras avaladas por el ministerio de educacion situacion que me parece por demas interesante y tienen muy buen plan de estudios te enseñana hasta grabar con cinta cosa que en otros lugares se limitan a pro tools unicamente bueno en fin hay que averiguar y este lugar en ese sentido es exelente. Paso los datos y pido datos de algun otro lugar mas alla de los conocidos tecson emba y demas.

http://www.ceartec.edu.ar
4571-6505
queda en pueyrredon capital federal

saludos

Andy

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
mié 17-ene-2007 7:45

VAYAN DONDE VAYAN NO LO HAGAN EN CETEAR (ROSARIO) LA CUOTA ES CARISIMA, LAS MATERIAS SON TODAS IGUALES PERO CON DISTINTO NOMBRES (LABORATORIO 1 ES IGUAL A MICROFONO 1) LOS PROFESORES FALTAN SIEMPRE, USAN SOFT PIRATAS, EN EL CURSO DE DJ, LOS DJ DEJARON DE IR PORQUE NO SE LE PAGABA, LA SALA PARA ENTRENAMIENTO AUDITIVO NO ESTABA ACUSTISADAS, MEZCLA ANALOGICA 1 USABAN ARCHIVOS MIDI PARA HACER LA MEZCLA, TENIAS UNA MATERIA LLAMADA PRO TOOLS Y SE USABA LA VERSION DEMO PARA WIN98 CRAKEADA PARA PODER TIRAR 16 PISTAS, NO TE ENSEÑAN A ARAMR NI UN CABLE, E INFINIDADES DE COSAS MAS

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#55 (respuesta al #54)
mié 17-ene-2007 9:57

Wow, realmente me dejás pasmado... Según tengo entendido ahí da clases el groso de Miyara... que raro que se prenda en una así...

Saludos!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
mié 17-ene-2007 13:56

Federico miyara no esta mas, por lo menos el año pasado no estaba mas, yo tuve la suerte de tenerlo de profesor, era el unico que se rescataba, aparte de gabriel data y uno de mediciones, pero son 3 de mas de 20 materias que tenes, no es nada que te decian 12 hs catedra por semana, si el primer semestre, despues no pasaban las 8, y el ultimo año te aumentaban la cuota bien sarpado

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mié 17-ene-2007 23:24

Buenas!

Jodo aca, para no armar otro thread,

Alguien ya esta anotado y rindio bien el examen de ingreso a la ORT?
Vi que son varios los interesados, y bue, yo ya tengo la suerte de estar adentro, asique seria un gusto ir sabiendo si hay gente del foro y con buena onda, para ir charlando desde ahora.

Abrazos!
Atomic

kukoomber

dee jay prof.
músico
alta:08/12/05
sáb 31-mar-2007 19:08

Opiniones sobre estos institutos que he investigado. Gracias. ORT- Producción en Artes Electroacústicas. 3 años. Pros: buenos contenidos. Contras: Título No Oficial. EMBA- Productor de Musica Electronica. 2 años. Pros: Titulo Oficial. Contras: más técnico que musical. TECSON- Grabación y Post Producción. 2 años. Pros: buen método de enseñanza. Contras: mas grabacion. SONICA- Música Electrónica. 2 años. Pros: te da ah conocer en la escena. Contras: No hay títulos oficiales. CEARTEC- Técnico Superior en Grabacion y Producción. 4 años. Pros: títulos oficiales. Contras: Larga. UNTREF- Licenciatura en Artes Electrónicas. 4 años. Pros: contenidos completos, video. Contras: larga. UNLA- Licenciatura en Audiovisión. 4 años. Pros: audio y video, marketing. Contras: larga. ITMC- Técnico en Grabación y Producción Musical. 2 años. Pros: Contenidos interesantes. Contras: No tan conocidos. TAMABA- Técnico en Grabación y Producción Musical. 2 años. Pros: titulos oficiales. Contras: no son tan conocidos

anestesia

alta:07/04/07
lun 09-abr-2007 3:10

www.estudiarsonidoenargentina.blogspot.com

acá tienen un par de datos, que por ahí les sirven a alguno

saludos.

Cardioid

músico
alta:24/10/03
sáb 26-may-2007 20:13

Hola, yo estudie la lic en audiovision de Lanus, esta muy bueno si lo que queres es ser sonidista,a mi me sirvio un monton para mi musica en todo lo que implica conocimientos tecnicos y mezcla etc, pero falto mas creatividad y escencia musical pero claro es una carrera para sonido y no musica.
///Alguien sabe de algun master o curso avanzado de produccion musical aca en Argentina o en el extranjero para poder complementar esa parte??// Esta sae institute http://www.saeny.com/ , alguien tiene alguna referencia de este instituto??, bueno cualquier dato q tengan ayuda.
GRAcias Balienigenas!!

DJ CERA

alta:26/05/07
dom 27-may-2007 17:25

Hola...estoy interesado en hacer un curso de producción musical en pc...

Observe q se brinda en la SONICA...alguien q este haciendo algo parecido y me comente un poco....

gracias!!!!

Carlosan

músico prof.
alta:09/06/07
sáb 09-jun-2007 14:47

Hola, estoy interesado en hacer un curso de dos semanas en CETEAR, pero he visto varios comentarios negativos y me gustaría saber si alguien ha hecho este curso intensivo de sonido, pues aqui en Colombia la verdad hay muy poco de eso y no quisiera invertir cierto dinero en algo que no vale lapena, gracias.

Carlosan

músico prof.
alta:09/06/07
#63 (respuesta al #54)
sáb 09-jun-2007 14:55

Hey me gustaría saber si vos personalmente recomendas o no este sitio para hacerce un pequeño curso o simplemente me compro el libro y sigo con mis cosas aqui en Colombia, gracias.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#64 (respuesta al #62)
lun 11-jun-2007 7:27

Hola carlosan, mira yo pude hacer la "carrera" y te soy sincero es un ROBO, no se si leiste mis comentarios anteriores, la famosa carrera (que no deja ser mas que un curso pero con nombre mas lindo) tiene millones de cosas negativas, te voy a nombrar algunas para que te des cuenta el nivel que maneja benve... (el Jefe de ese negocio)
1_Conoces el famoso H2O, los hackers que se dedica a crackear software de audio, bueno nuendo, cubase, waves, wabelab y millones de software en cetear eran de H2O.
2_Yo cuando hice el curso, pro tools se daba en pc con win98, ya que era una version de prueba y la buena gente de cetear le metieron un crack para poder tirar 32 pistas.
3_Las materias que da el Jefe son todas iguales, salvo que cambian los nombres, yo nunca encontré la diferencia entre la materia llamada microfo y laboratorio.
4_En primer año te hacian comprar soldador de estaño y tester para enseñarte a armar fichas, todos los que se revisieron aprendieron a armar fichas por cuenta propia ya que nunca se enseño.
5_Walter cesc... profesor de midi parece que nunca le pagaba la gente de cetear y se ganaba la vida vendiendo cd llenos de software piratas a 20 (7 dolares mas o menos).
6_Prometian 12 hs catedras semanales, lo cual de pedo llegabamos a tener 7, siempre por algun motivo un "profesor" faltaba.
7_El curso de dj bueno directamente no tengo palabras, imaginate que una vez el muchacho que daba la clase del curso dijo "para la semana que viene me traen cada uno un dibujo de como quiere que se la bacina perfecta asi despues lo comentamos entre todos"

Como eso tengo millones de cosas mas, ya que yo fui estafado por esta empresa, saludos y espero poder ayudar a mas de uno

nightrain

alta:14/07/07
#65 (respuesta al #64)
sáb 14-jul-2007 12:00

hola, me gustaria saber si alguien conoce TAMABA
porke pienso ir a a estudiar ahi para grabacion y produccion musical

si alguien me puede dar una mano con su opinion o sobre otra k no sea EMBA.. joya

Andr3s

alta:14/08/07
mar 14-ago-2007 18:24

Estuve buscando en internet y encontré este foro, que de paso me parece muy interesante debido a toda la informacion que en el se intercambia, pero a pesar de haber entrado a todos los links de sitios en donde podria estudiar esta carrera, por no vivir en argentina (vivo en peru) se me complica desde el hecho de no poder asistir a las charlas en las cuales estoy seguro que se me aclararian las dudas... Mi interes es mas que nada basado en la carrera de produccion musical, quisiera que me recomienden sitios, o en todo caso saber si no es argentina el mejor pais en el cual deberia estudiar produccion musical, etc., toda sugerencia sera bienvenida. Gracias.

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
lun 20-ago-2007 17:28

Ola
Soy de colombia y necesito saber que tan buena es la academia de EMBA para la carrera de produccion y musica electronica, ya que muy poca gente ha hablado acerca de ella, es como si casi nadie la conocieras, y pues tambien saber el costo que tiene.

Tambien si alguien sabe el contacto del redbullacademy en Argentina para poder tratar de comunicarme, tambien busco alguna persona de Buenos aires que desee hacer un intercambio ak en colombia y pues que este registrada en la embajada o con el Icetex. muchas gracias

Miss.Adk

dee jay
músico
alta:14/08/07
lun 20-ago-2007 17:44

bueno... yo estoy estudiando "produccion de musica electronica" en la emba...
si, tengo materias con gente que esta haciendo la carrera de tecnico en sondio y con gente que esta haciendo produccion multimedia... si, tambien es cierto que hay fuerte parte teorica... pero tambien creo que nadie te puede enseñar la parte artistica... el arte esta en uno... bah, es mi filosofia... yo voy porque quiero conocer y saber usar las distintas herramientas... despues, el como aplicarlo corre por cuenta propia... y eso es lo divertido...
en cuanto a la carrera produccion de musica o tecnico en sonido, no tengo mucha idea de comparaciones, ya que no es lo mio especificamente, pero te recomiendo que vayas a ver todo, que averigues todo y te quedes con la mejor oferta

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
#69 (respuesta al #68)
mar 21-ago-2007 23:11

man muchas gracias por la info. me sirvio vastante, y me confirma lo que otros dicen, solo queda por saber cual es la mejor academia dj de musica eletronica en Buenos Aires
Gracias

KomaSound

músico
alta:13/04/05
mié 22-ago-2007 11:48

Buen día,

Les cuento que yo hice la carrera de "Producción profesional de música" en la EMBA y me pareció bastante buena. Cara, pero buena.
Hay muy buenos profesores, y si, la parte teórica es fuerte, pero eso sirve un montón en el futuro. La práctica es muy buena, pero sin una teoría que la respalde no sirve de nada.
Las tecnologías pueden cambiar y avanzar, pero si tenés la teoría lo demás lo aprendés.
EL único problema es que cada vez están cobrando más caro.
Cuando yo empecé la carrera estaba $200 el mes, y ahora esta como $450.

Otra que también me recomendaron es Ceartec, que a diferencia de la EMBA tiene muchas prácticas en vivo y muchas ofertas laborales, eso suma bastante.

Espero te sirva mi experiencia, salu2.

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
#71 (respuesta al #70)
mié 22-ago-2007 18:32

Gracias por responder
Hoy estuve hablando con unos amigos venezolanos del redbul academy, y me dieron a pensar varias cosas como que si no llegara a ser artista reconocido, en que me podria desempeñar teniendo las vases de dj?
Depronto es que llevo poco tiempo investigando oportunidades de trabajo, pero no logre responderles nada por que la verdad no sabia que decirles. Hay dejo la inquietud, pues si alguien lleva mucho mas tiempo que yo me serviria.

Vanduck

músico
alta:21/07/07
#72 (respuesta al #1)
mar 11-sep-2007 11:23

Yo estudie la carrera de Producción Musical en la EMBA (incluida la de técnico), no estuvo mal la carerra, tiene tanto contenido teórico omo práctico, pero por la parte teórica me quedé con ganas de ver mas cosas, por otra parte hay profesores que no son docentes (ojo.. diferencia entre persona que da clases y docente.. hay mucha) a pesar de que los tipos sean unos capos en sus respectivas especialidades. Después de estudiar esa carrera me metí de lleno a la ingeniería donde veo muchos de los temas que se ven en la emba pero de forma profunda y extensa. Por ahi de mas está decirlo y no estoy muy al tanto de que carreras estan en este momento vigentes pero si alguno esta en duda entre estudiar en un instituto privado y estudiar en un facultad estatal, recomiendo la facultad, a pesar de lo que diga todo el mundo, si realmente quieren aprender no hay mejor lugar que la facultad. saludos a todos!

El Pola

músico
alta:13/09/07
jue 13-sep-2007 22:52

Hola que tal? escribo en este foro porq estoy interesado en estudiar licenciatura en audiovision o diseño de imagen y sonido...y quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna universidad para realizarlo. Averigue en el UAI y al principio me gusto pero desp no escuche muy buenas referencias, eso me puso en duda...desp en la uba en diseño de imagen y sonido me dijeron que no hay muchos recursos en la univ para esa carrera, bah como en toda la UBA en si... por eso queria saber si alguien me puede recomendar algo...y en lo posible otra que no sea la de lanus ya q soy del gran bs as y estoy a casi 3 horas. Por ultimo...alguien sabe cuando gana un licenciado en audiovision?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#74 (respuesta al #73)
vie 14-sep-2007 4:55

Fijate en Universidad de 3 de febrero. No la conozco, pero tengo conocidos que estan cursando ahi.
Con respecto a tu pregunta....seguramente gana lo que se merece de acuerdo a como trabaja. Lo cual es muy dificil de deducir...

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
#75 (respuesta al #72)
mié 19-sep-2007 13:49

HEY MAN GRACIAS POR AYUDARME, PUES COMO YO VIVO EN COLOMBIA ME QUEDA DIFICIL AVERIGUAR EN DONDE ES BUENO EL ESTUDIO, Y PUES POR INTERNET NO ENCUENTRO NADA, AGRADECERIA MUCHO SI VOZ ME PODRIAS RECOMENDAR DE LAS FACULTADES QUE HABLAS
gracias

DJ CERA

alta:26/05/07
jue 27-sep-2007 1:38

TOY LLENDO A LA SONICA...AL CURSO DE PRODUCCION MUSICAL EN PC!!! MUY BUENO!!, LO RECOMIENDO

SALUDOS

Petercito

músico
alta:24/07/06
#77 (respuesta al #76)
jue 27-sep-2007 12:58

Por lo que cobran debe estra muy bueno para ellos, eso seguro.

DJ CERA

alta:26/05/07
#78 (respuesta al #77)
jue 27-sep-2007 22:25

para ambos....es un ida y vuelta peter hot dog

Petercito

músico
alta:24/07/06
#79 (respuesta al #78)
jue 27-sep-2007 23:20

Claro que es un ida y vuelta, tu plata va y vuelve como usar el Live... Hay varios lugares serios para estudiar, y no precisamente cómo usar un soft, no entiendo porque elegís ese lugar. Pongo mis fichas a que es porque es el más cool.

DJ CERA

alta:26/05/07
#80 (respuesta al #79)
vie 28-sep-2007 17:39

NO...LO ELEGI Y PUNTO...NO HAY UN PORQUE Y PONE TUS FICHAS DONDE QUIERAS

sonne

alta:14/11/07
mié 14-nov-2007 17:49

Hola, alguien me puede dar alguna referencia de la EMU, escuela de educación musical de La Plata?

CHANGUE

músico
alta:17/01/08
#82 (respuesta al #35)
jue 17-ene-2008 12:56

acabo de terminar la carrera completa de la ort...tiro unos datos utiles...la ort esta re copada pero no para la produccion de musica popular, sino para la produccion de muscia electroacustica, todo el tercer año, que es optativo (para mi el mejor), se centra en este tipo de musica y es el unico año que vale la pena, en el aprendes a programar en csound y max msp que te amplian totalmente la cabeza a la hora de generar musica.
En los primeros dos años aprendes cosas basicas de edicion mezcla, video, efectos... historia de la musica, vanguardias, psicoacustica...

Lo negativo de la ort es la cuota que cada vez va subiendo como todo en este pais, los profesores cada tanto faltan y el nivel no es tan alto como el esperado generalmente de una institucion de tanto renombre.

Lo positivo son los profesores que son todos grosos, el equipamiento no esta para nada mal y es una carrera que te permite trabajar y estudiar tranquilamente.


La cuota la ultima vez que pague estaba en unos 375 pesos

NPTNSGS

músico
alta:28/02/08
jue 28-feb-2008 17:50

Estoy averiguando en el EMBA, /q quiero una carrera de musico, paralela a la que estoy haciendo. Veo que el tema se ha derivado desde ser musico,produccion de grabacion, djs,Etc.
Les recomiendo,sin desmerecer los cursos que muchas veces sirven para ver que nos gusta y que no,La carrera LICENCIADO EN MULTIMEDIOS del IUNA.-Si bien la carrera esta programada para 4 1/2,creo que son para 51/2.

NPTNSGS

músico
alta:28/02/08
jue 28-feb-2008 17:50

Son 7 materias /cuatrim.muy completas.Los prof.son idoneos, es Gratis,hay becas por los que no pueden pagarse los materiales.Cursada a la noche y a la mañana y hasta los sabados, yo la deje el año pasado con 7 materias aprobadas, y este año la voy a continuar, porque lejos es lo mejor que vi, y ademas el titulo es universitario, hay que prepararse para la competencia que viene, siento que muchos cursos se basan en solo cobrar el arancel, y no darle un sabor a la carrera, espero les guste, les deje el link mas arriba....
Otra cosa, permanentemente la universidad esta conectada con programas interesantisimos, para asistir, muchos gratuitos, exposiciones, etc etctambien sirve porque te conectas con gente muy capaz y muy preparada, asi que gente pienselonnnnnnn!!



http://www.iuna.edu.ar/departamentos/multimedia/academicas/plan_estud io.htm

Barret

músico prof.
alta:19/03/09
#85 (respuesta al #84)
jue 19-mar-2009 21:36


Voy a contestar con mi experiencia personal sobre el tema, y solo eso (con lo que quiero decir, no es la verdad absoluta... como para que no se genere discordia).

En primer lugar estaría bueno que separen las distintas disciplinas que implican a la música. Por lo que estuve leyendo, nombran miles de lugares para estudiar carreras por completo distintas: Producción musical, composición, sonido y grabación, etc.

Hay muchas instituciones (privadas) donde estudiar cursos de producción musical, grabación en estudio, operador de vivo, composición, etc.
Como Tecson, inartec, Emba, etc.

Pero es MUY importante que se entendienda que lo que se dicta son introducciones a las distintas areas, conocimientos básicos, cursos, talleres. No estamos hablando de una formación académica extensa.
Y como leí antes de alguien que hablo sabiamente, cuanto más se estudie más se aprende.




Barret

músico prof.
alta:19/03/09
#86 (respuesta al #85)
jue 19-mar-2009 21:37

Por mi parte, recomiendo:

La UNQUI (universidad de Quilmes, Pública y con curso y examen de ingreso) ofrece la carrera de "Composición con medios electroacústicos", de la que tengo muy buenas referencias.

Y la UNLA (Universidad Nacional de Lanus, pública y con curso y examen de ingreso), que ofrece la carrera de "Audiovisión" con orientación en sonido y grabación (Y postproducción de imagen). La que tiene excelentes profesores en el area de acústica, matemática, electrónica, masterización, y sobre todo, sonido y grabación. Y cuenta con uno de los mejores estudios de grabación del país.

Estas dos últimas ofrecen un título intermedio (terciario) como técnico (3 años) y a diferencia de las anteriores un título universitario realizando un año más de carrera optativo.

Barret

músico prof.
alta:19/03/09
#87 (respuesta al #2)
jue 19-mar-2009 21:37

Realmente no puedo hablar del nivel o la calidad de Tecson, Inartec y tantas otras.
Solo planteo que en tan breve tiempo no es posible aprender lo que lleva toda una vida de oficio.
Y que antes de cualquier elección, deberíamos considerar no solo la rama del sonido que nos pinta seguir, también, la intención que tenemos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#88 (respuesta al #86)
vie 20-mar-2009 0:06

la de la UNQUI debe estar buenisima.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#89 (respuesta al #86)
vie 20-mar-2009 0:08

Y nose porque la de tecson (Tecnico en grabación y post producción de audio) se me hace que debe estar muy buena tambien, aunque es medio carita, y a medida que pasan los dias es mas cara...

El año que viene cuando lea este mensaje seguro va a estar mucho mas caro que ahora, por el tema de la crisis hay que aprovechar todo ahora sino... :-S

valfashiondes

alta:15/06/09
mar 16-jun-2009 17:07

hola a todos! primero decirles que es un foro muy copado, segundo que hace poco me mude a capital, a estudiar diseño de indumentaria, y estoy interesada en empezar la carrera de musica electronica, queria saber que institución me recomiendan, yo averigüé un poco en internet sobre la emba o sonica, que opinan?

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
sáb 20-jun-2009 17:06

gente veo que estan usando mucho la frase "produccion musical", pero en ningun lado enseñan mucha musica....
si quieren ser productores musicales tiene que si o si estudiar música (y mucho), estudiar arreglos y composición.
No son productores si SOLO se meten con la cuestion sonora (timbrica) de estudio (y solo equipos), muchas veces al producir una banda tengo que borrar partes de temas, o escribir otras, modificar estribillos, agregar cuerdas y escribir para eso, o para caños....lo que fuere que el tema requiera, y eso no lo haces con 2 o 3 años de carrera.
Creo que esta muy marketineado el tema y en cualquier cursito ponen "productor musical" para acaparar mas alumnos.
Lo digo no para arma lio, sino para que lo tengan en cuenta.


strictlyhouse

dee jay
músico
alta:06/06/08
#92 (respuesta al #91)
mar 29-jun-2010 15:28

Bueno, fin de Junio de 2010 y acabo de terminar de leer todo este post que empezo hace largos años.

Yo estoy veriguando por carreras (aclaro mi interes principal es del de composicion/creacion musical en el rubro House), ya consulte y fui a Tecson, EMBA, Sonica, ORT, y proximamente quizas voy a una charla en Ceartec. Tambien mire los programas y llame a ECOS.

Me parece que estaria bueno comente mas gente que ha cursado cada carrera o haya estado un tiempo y diga sus opiniones como algunos pocos lo hicieron aca, antes de que opine gente que ya esta en tema hace años, esta averiguando o solo lo ve desde afuera.

Es MUY IMPORTANTE, que de hecho es parte de la conversacion que tuve al consultar en Tecson, aclarar el perfil de cada carrera y que es lo que uno busca. Algunos parece ser que estan buscando la perfeccion maxima de la profesion indicando que algunos son chantas, no se puede estudiar x en tanto tiempo, o esa carrera no sirve por cual y tal razon, sucede que este es un rubro complejo y variado, especialmente por lo artistico y se entrecruzan diferentes intereses que cada uno tiene.
No es lo mismo alguien que quiere aprender sonido a nivel ingenieril para acustizar, otro que le interesa estar todo el dia en un estudio haciendo grabacion/mezclas para bandas o postproduciendo a nivel tecnico, o el que quiere componer electronica. O el que incluso solo lo ve desde el lado instrumental y no tiene interes en ponerse frente a una pc.

Siendo este foro esta barbaro que hablemos de teoria de la musica o grabacion en estudio pero creo lo que mas interesa a varios que consultan es crear/componer/producir. Laburar en estudio con bandas en el formato tipico argentino (bandas de rock, etc), no tiene absolutamente nada que ver con producir musica electronica. Seguro que sirve y esta muy vinculado y por eso se entrecruza todo aca, pero hay carreras que se mencionan que no tienen en realidad nada que ver mas que nada en relacion a lo que algunos hacer.

(SIGUE ABAJO...)

strictlyhouse

dee jay
músico
alta:06/06/08
#93 (respuesta al #92)
mar 29-jun-2010 15:28

(SIGUE...)

La busqueda de la mayoria es de una carrera que va a durar 2/3/4 años y veo que se divide mas que nada en tecnico de grabacion y musicos electronicos. Aclaremos bien para que es cada carrera porque de nuevo, va segun lo que quiere hacer cada uno y en que va a seguir, en lo que se basa la pasion e interes, despues obviamente cada uno hara su camino y seguira aprendiendo.

Lo laboral siempre se vincula y es algo que nos preocupa a todos, pero si tu interes es hacer musica electronica, estudiar -sonido y grabacion- en algunos de los lugares mencionados la verdad que no va a eso. Seguro que es un camino relacionado y es absolutamente complementario, pero aclaremoslo.

Me parece lo mejor tratar de que los que cursan y probaron cada instituto diga que busca y que le parecio, y sumado a lo que cada uno averigua vea que es lo que mas le sirve.

Espero sean de utilidad estos comentarios y no pretendo hacerme el editor de la nota, pero bueno me di el lujo de leerla toda completa y averiguar en varias de las carreras asi que queria hacer mi agregado a tanto post suelto.

Ojala cada uno haya o vaya a encontrar la carrera que mas se adecua a lo que busque y pueda compartir eso con el que sigue despues y esta averiguando, para tomar la mejor decision.

Gracias. (clap clap clap)

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
#94 (respuesta al #93)
mié 30-jun-2010 16:37

Si lo que estas buscando es aprender a producir house, para que te vas a meter en Tecson a estudiar?

Busca el mejor productores de gama alta en Argentina y pregunta si te pueden enseñar, te aseguro que vas a aprender lo que necesitas, en menos tiempo y con menos plata.

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
#95 (respuesta al #94)
mié 30-jun-2010 16:39

agrego: el label no te va a pedir ningun titulo, solo te van a ofrecer contrato si tu musica es buena ;)

strictlyhouse

dee jay
músico
alta:06/06/08
#96 (respuesta al #95)
sáb 03-jul-2010 14:52

Totalmente, pero la idea es trabajar en el ambiente musical, sea estudio, etc. Los proyectos personales/artisticos son algo complicado y dificil de mantener de forma estable mas si estan presionados por funcionar como fuente de trabajo. Mas aun, siendo este tipo de musica.

La idea es poner patas en diferentes areas (o alguna/s) y capacitarse para trabajar aunque sea en algo similar que funciona tanto como profesion estable y aporta a mis proyectos/deseos personales que pueda ir encarando.

Gracias.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#97 (respuesta al #96)
mié 04-ago-2010 13:37

Les cuento mi experiencia....

Emba: estoy por terminar la carrera de musico electronico, mi itnencion fue introducirme en conocimiento basico sobre tecnica, estilo, composicion, mezcla... en sisntesis aprender un poco sobre todo el mundo de la electronica...

La emba tiene muchas falencias, y mucho potencial a la vez...

Lo peor que tiene la emba es el concepto de titulo oficial... pq? bueno pq esta pensada para que los padres de los chicos que salen del secundario no se sientan tan mal al pagar una carrera con tan poca salida laboral como esta...
que genera esto? ambiente de secundario en las aulas (todo depende del grupo q te toque). el nivel de los profesores no es malo pero tanto ellos como muchos de los alumnos estan completamente desmotivados ante su realidad...

Lo mejor que tiene es que si no sabes nada, salis con una idea general sobre estilos, softs, etc...

aun asi comparto con johnny.... no hay nada mejor que ser aprendiz de un maestro... si le funciono a luk skywalker, o no?

en todo caso yo le recomendaria estudiar musica y alguna carrera mas tecnica... en lo personal el año que viene empiezo en tecson... pq a pesar de querer hacer musica electronico los conceptos que se aprenden sobre mezcla, postproduccion de audio, laburo en protools (que hoy en dia le saca una cabeza de ventaja a todos los soft en cuanto a lo laboral en el pais) son altamente aplicables a cualquier estilo musical...

pero la posta es enteder que el sonido que uno quiere se logra con muchas horas de practica y muchas horas de culo en la silla para estudiar... si o si...

abzzz

freakbastian

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/10
#98 (respuesta al #97)
mié 04-ago-2010 23:29

La EMBA al igual q sonica es una mentira te cobran una fortuna pora enseñarte a mesclar y con 2 cuotas que no pages ya te compras las compacteras y aprendes solo.

No se los recomiendo.


juanpidez

músico prof.
alta:21/02/11
#99 (respuesta al #98)
lun 21-feb-2011 14:53

si. Hay una que se llama Tamaba. Fijate la pagina, perece muy completa. Yo me voy a inscribir en musica ahí. Es mucho mas barato que la emba. Hay otra que se llama interc pero no la conozco. saludos

Sinergia

músico prof.
alta:21/02/11
#100 (respuesta al #99)
lun 21-feb-2011 15:04

Yo estudie en TAMABA. Hice un curso de sonido y grabación en el 2002. Era muy completo y económico. Buenos profesores.Se que ahora tienen la carrera oficial de Producción musical. Bueno, no te ayude mucho. Suerte.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.