Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

driver asio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
joselo

dee jay
músico prof.
alta:17/03/03
mié 22-oct-2003 2:59

perdon por la pregunta:que son y para que sirven los driver asio? gracias

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 22-oct-2003 6:21

Son drivers compatibles con la norma asio, que permite baja latencia para disparar midi en tiempo real con nula latencia -menos de 10ms digamos-(esto es así por lo menos hasta donde yo se). Un buen driver asio para una SBLive! serían los Kx, por ejemplo. Actualmente todas las placas de sonido de pretensión profesional o semi incluyen compatibilidad asio. Si usas MME o DirectX siempre hay una latencia espantosa ( 20 ms es suficiente para rayarte)

suko

músico prof.
alta:09/10/03
mié 22-oct-2003 20:25

Perdon, pero habría que explicar que la latencia es cuando vos tocás una nota en tiempo real, y suena unos metros después?

Gedeón

alta:15/07/03
#4 (respuesta al #3)
mié 22-oct-2003 22:12

Miren tengo esta sound card CMI8738/C3DX PCI, quisiera saber si tienen info sobre ella.....ya se que no viene con asio...pero cuando utilizo el soft de asio que viene con algun programa de Steinberg igualmente se corta....es mucha la latencia!!.....

Hay alguna otra posibilidad de grabar a baja latencia???...

Existe algun driver especial para tarjetas que no vienen con Asio???

GEDEON

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 22-oct-2003 23:20

Gadeón, esa placa va para atras, yo te recomendaria un Sound blaster live, vi una oferta a 29 dolares =) una masa , yo que vos me apuro a comprarla antes que termine la oferta, me parece que era tayson computacion el lugar... con la SB live y los KX vas a tener una calidad de sonido aceptable y soporte ASIO =) saludos...

PD:(el aviso lo vi en la ultima pag del segunda mano de esta semana)

regina

músico
alta:21/11/03
vie 21-nov-2003 13:29

Sirven los drivers Kx para la monster sound mx300? (competencia de la sblive). Gracias

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 22-nov-2003 5:29

Creeria que no....
Hasta donde yo se solo funcionan con los chip emu10k1 y emu10k2, que viene en la live! y en la audigy.

SI tu polaca tiene alguno de los dos quisas funciones.

Black:)

PD: regalo gatito manchado negro y blanco de un mes y medio.
limpio , educado, buen lexico y modales intachables.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 22-nov-2003 5:30

Creeria que no....
Hasta donde yo se solo funcionan con los chip emu10k1 y emu10k2, que viene en la live! y en la audigy.

SI tu polaca tiene alguno de los dos quisas funciones.

Black:)

PD: regalo gatito manchado negro y blanco de un mes y medio.
limpio , educado, buen lexico y modales intachables.

THADEUS

músico
alta:14/09/03
dom 23-nov-2003 11:49

HABLANDO DE LATENCIA,,,,,,, ESTOY AHORA UTILIZANDO EL SONAR XL 2.2 TOCO LA VIOLA, TENGO UNA SB LIVE EN UNA DURON 1100 CONFIGURANDO ESTA PLACA OBTENGO UNA LATENCIA DE 2.0 A 2.3 IMPRESIONANTE, ANDA PERFECTO CON EL I TRASH, AMPLITUBE , A Y EL SONAR INCULUYE Y PLUGIN PARA VIOLA QUE SE LLAMA REVALVER ESTA FABULOSO, SE LOS RECOMIEWNDO A TODOS LOS VIOLEROS.... CHAU,

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
dom 23-nov-2003 15:35

Las mayúsculas, por favor.

Netiqueta
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1881.nu.0.cfm

Gracias y saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.