Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grupo de rock tocando con pistas, como se hace???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Insane_B.

músico
alta:09/02/06
dom 23-abr-2006 21:00

Hola

Tengo un grupo de rock pero queremos tocar con pistas (secuencias, baterias electronicas, arreglos de strings etc..) pero no sabemos cuál es la manera mas óptima para hacerlo.
Hasta el momento creemos que lo mas conveniente es grabar un cd en donde en un parlante tenga las pistas más el metrónomo y en el otro parlante solo la pista. El parlante con el metrónomo iria al retorno (o a unos audifonos para el baterista) y y el parlante q tiene solo la pista iria a hacia el publico.

Esta solución me parece bastante artesanal y no se si habrá algo más óptimo y/o más fácil de controlar.

No tenemos mucho equipamiento a decir verdad, creo q seria conveniente mencionar q tenemos un amplificador de audio (para la voz y el teclado) con 6 entradas creo, y un korg tritón le88 q nadie toca y solo reproduce los midis q escribimos.

Gracias!

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
dom 23-abr-2006 21:37

Te va a convenir grabar en el cd las pistas midi que reproduce el korg porque te va a ser complicado para ajustar el midi del teclado y el cd de audio, puede que te quede todo cruzado, el cd asegurate que no salte porque se van a confundir toda la banda.
Lo de mandar el metrónomo al retorno está bien.
Espero que sirva de algo lo poco que te puedo decir...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 24-abr-2006 0:17

Tal vez seria aconsejable usar un buen reproductor de mp3 en lugar de cd....es mas confiable...

bodrio

músico
alta:15/11/05
#4 (respuesta al #3)
lun 24-abr-2006 11:35

Mirá, ya vi un par de bandas pasar verguenza porque el cd salta y se van todos de tiempo...
Quizás te conviene un minidisc

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #1)
lun 24-abr-2006 12:53

la del minidisc es buena pero tambien mejor es llevar una maquina para que haga ese laburo, y siempre la claqueta en un canal aparte para el batero, mejor con auriculares. Considera poner alguien frente a la chapa y a la maquina que aunque haga de perejil queda mejor que nadie y que la chapa toque sola. Fijate el thread Como tocar en vivo todo un tema.. en el buscador.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 24-abr-2006 13:06

Si.. lo ideal es una PC o Laptop con placas de sonido 5.1 (una Sundblater Live o Audigy alcanza).
Todas las pistas las bajas a audio (hasta el click si queres) y las mandas a un soft como el Cubase, Nuendo, Sonar... el que quieras... Usas dos salidas para las pistas.. que te van a salir en stereo y van a sonar lindas... y una especificamente para el CLICK... investiga, proba y saca tus conclusiones. De este modo tambien te ahorras de llevar el Triton.. que si te lo llegan a afanar te vas a matar.

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 24-abr-2006 13:29

viendo un video de police veia un detalle bien interezante. tocan con pistas pero no con metronomo exactamente sino que son pistas que el mismo baterista armo a medida. queda muy bien. lo mejorcito creo que es algo como una roland vsp 880 o por el etsilo porquye tenes los canales separados y podes mezclarlos a tu antojo, si hoy hay tecladista bajas el fader de la pista del teclado y aparte tenes sincronia midi y el click por otro lado. tambien tenes volumenes independientes de monitoreo. tambien ytilizando un behringer powerplay sirve mucho para poder tener varios auriculares, mezclas diferentes, etc

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #3)
lun 24-abr-2006 18:46

Yo coincido con Utopia... si no tienen un programador o tecladista a quien poner a jugar con algo tipo Ableton Live y van por las pistas pregrabadas, me parece que un reproductor de mp3 es lo más seguro y si se preocupan de que tenga pilas cargadas, no los va a dejar a gamba.

Hay un par de estos bichos que trabajan con audio sin compresión de 24 bits y con salidas digitales... o sea, un poco más serios que un Sandisk...
Si interesa revuelvo a ver si encuentro los modelos... creo que uno era Edirol o Roland.

Mad1

alta:29/05/04
#9 (respuesta al #8)
lun 24-abr-2006 19:49

Estos Iojan ??

Korg D4:
http://korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=D4

M-Audio MicroTrack
http://www.maudio.net/products/en_us/MicroTrack2496-main.html

Edirol R1
edirol.com/products/info/r1. html' target=_blank class=alite rel=nofollow>http://edirol.com/products/info/r1.html

Marantz

http://www.createdigitalmusic.com/index.php?option=com_content&task =view&id=724&Itemid=44

Mad1

alta:29/05/04
#10 (respuesta al #9)
lun 24-abr-2006 19:53

Edirol
http://edirol.com/products/r4/index.html

Marantz
http://www.d-mpro.com/users/folder.asp?FolderID=3629&CatID=19&SubCatI D=180

Ahora si !!!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 24-abr-2006 21:26

Por lo general se usa un mini o un mp3 y en un canal se graban las partes musicales y en otro un tic para que el baterista no se valla de tiempo.
El canalas con las partes musicales lo mandas a la consoila y el tic se lo mandas al batero por auriculares junto con un monitoreo general. (bien amplificado y sonando fuerte)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#12 (respuesta al #9)
lun 24-abr-2006 22:11

Los mesmos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #11)
lun 24-abr-2006 22:12

Lo bueno del mp3 player contra el mini es que el primero no tiene partes móviles... menos para romperse.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 25-abr-2006 17:27

Hola

Muchas gracias por tantas respuestas!!!
Creo que al final no estaba tan perdido.
Muchas gracias de nuevo!

Fran

músico
alta:16/12/03
mar 25-abr-2006 21:46

a ver...advertencia: quizas pregunte una pelotudez.
cuando tenia banda...hace tiempo, hacia eso....por un canal la secuencia y por otro el metronomo...
pero ahora...mi pregunta es esta....que pasa si yo quiero una secuencia stereo? ...como lo puedo hacer?
ahora, quizas...todos nos preguntemos para que coño quiero una secuencia stereo ...? que implicaria que una parte de la audicencia no esccuhe sonidos que la otra si....
pero no se....se me ocurrio.
disculpen.
F.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
mar 25-abr-2006 23:47

Muy pocos sonidistas laburan en stereo. Te chamuyan que si, pero sale todo en mono. Se ahorran canales de la mesa y usan las potencias bridgeadas.
Ademas si mandas una señal mono a la mesa le dejas en pan al medio y toda la audiencia escucha lo mismo.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
sáb 29-abr-2006 1:12

Separo los canales muy "manualmente": en una caja metalica pongo tres jacks. El primer jack recibe el plug estero del reproductor de mp3, luego separo cada canal hacia los otros dos jacks (uno envía el click y el otro envía la música).

Le estuve dando vueltas al asunto y como soy bastante novato en esto de las presentaciones en vivo no se si los sonidistas reciben una señal mono con cable mono o con cable estereo...
...pregunto esto porque si yo, a mi super-maquina-separadora-de-canales le pongo un jack estereo, le saco un cable estero y resulta que la caja directa del sonidista, o la entrada de la mesa de mezclas es mono entonces jodi, porque solo se escuchara un canal....
....no se si me explico bien
Quizás no tengo q preocuparme de este tipo de cosas, ellos (sonidistas) se las arreglarán, pero me parecio algo importante, no me gustaría sonar cojo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.