Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarras por línea

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
mié 22-oct-2003 17:38

Algunos tips o ideas para que suenen como la gente? hablo de guitarras electricas limpias...
estuve probando con algo de eq y dandole un poco del antares tube... alguien aqui con experiencia al respecto?

grazie...

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#2 (respuesta al #1)
mié 22-oct-2003 19:43

Hola Ezequiel:

Mirá , por lo que puedo decirte según mi experiencia ( y ahora mismo estoy grabando guitarras por línea en mi estudio, si querés podés echarle una mirada de paso: http://www.telefonica.net/web/lmestudio ) es que una buena forma es con un buen previo a ser posible a válvulas, un compresor para optimizar la señal,y de ahí a la mesa de mezclas o computadora, según sea el caso.
No te mates con la eq. simplemente redondeá el sonido al grabar ( depende del color sonoro de la viola: grave, chillón, latoso, plano, con mucho medio,etc.) buscando resaltar el sonido natural de la guitarra y después en la mezcla retocás las frecuencias que hagan falta.
Seguramente si estás usando un metal zone vas a necesitar sacarle el soplido de fondo, así que un denoiser vas a necesitar.
Por lo demás va a gusto del consumidor...

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo y después contame.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
mié 22-oct-2003 20:15

Lo más jodido, como era de esperar, es grabar con distorsion cualquiera sea tu devilidad musical. Claro que estamos hablando de cables, combos, PC´s y un pequeño cuarto, no?
Pues bien..probá grabarla limpia(simpre con un micro al parlante), nunca por línea. Y mientras tocás, si grabás por cubase, le metés el Amplitub por ejemplo, y vas probando diferentes sonidos.
Se sacan buenos resultados.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 23-oct-2003 9:35

señores: justamente les hablaba de la opcion ecónomica - rata tercermundista... hablo de LINEA absoluta, o sea: enchufar la guitarra a la pc. no tengo ni un pod ni un efecto ni un amplificador ni un microfono para enchufarlo. eventualmente podria pedir prestados equipos a conocidos pero el tema es si se puede hacer simplemente por linea.
Si, ya se... "pero va a sonar horrible!!" - > a eso me refiero... alguna idea de como se podria hacer para que suene mas o menos como la gente quizas, solamente a traves de procesos en la pc?

tajamar

músico
alta:11/07/03
jue 23-oct-2003 9:44

¿Un consejo? tené a mano un buen cable. Conseguite un programita tipo Messer o directamente del musicmatch para grabar y el Goldwave para limpiar las suciedad de la grabación. Esto es lo más rata que puedo ofrecerte -todo gratis, je-. Con un poco de rebusque podés hacer cosas, no profesionales, claro, pero sí dignas. Yo grabo el bajo de esa manera y puedo asegurarte que por el momento estoy conforme. Por el sonido y por mi bolsillo, demás está decir. Saludos.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#6 (respuesta al #4)
jue 23-oct-2003 11:49

En ese caso (ya que no hay nada externo) como te dijo Suko , el Amplitube definitivamente ! ! !
Tambien un EQ Renaissance de Waves no te vendria mal .
Una buena guitarra con buenos pickups es lo mas importante en todo caso .
Ah , el cable por Dios ! atento con el cable !

Suerte

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.