Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ley del DJ, VJ, ILUMINADOR, SONIDISTA y PLOMO.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PablitoR

alta:23/12/02
jue 25-may-2006 15:47

Esta ley esta impulsada por ADISC, Asociacion de Disc-Jockeys, Iluminadores y Sonidistas por la Cultura, http://adisc.org.ar/ en conjunto con la Defesoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La ley plantea la Matriculación de DJs, VJs, iluminadores, sonidistas y plomos (los q cargan las cosas para armar escenario, sonido, luces, llevan instrumentos a los musicos, etc). Para ser matriculado hay q hacer un examen psico-fisico y rendir un examen de idoneidad o tecnico. Para rendir el examen habria q hacer una capacitacion.

En el Anexo II del proyecto de ley, se desarrollan las Pautas para las Normas Complementarias de Seguridad, q se aplican a las cabinas de operacion, medidas de los locales, etc......

Me gustaria saber que opinan de este proyecto de ley y si tienen referencias de ADISC y sus integrantes.

A continuacion les dejo para q lean y analicen el link al texto del proyecto de ley, de la web de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.defensoria.org.ar/institucional/proyectos.php
Proyecto 1185 / F-2006
Regulación de actividades de operadores técnicos y trabajos complementarios en artes sonoras, musicales y visuales


Saludos,

Dj Lucas D.F.

dee jay
músico
alta:22/09/05
#2 (respuesta al #1)
jue 25-may-2006 21:37

que ahora hay que tener papeles para ser dj.....???

me parece una boludes, y si no es asi explicame

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#3 (respuesta al #1)
vie 26-may-2006 10:33

Hola, yo soy DJ, Sonidista, Plomo y Operador de radio desde hace 15 años, no creo que a esta altura tenga rendir un examen.
Saludos

xpablito

alta:27/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 26-may-2006 11:56

Si, yo tampoco creo q nadie tenga q rendir examen ante una comisión política reguladora de una ley para ser dj, sonidista, vj, iluminador o plomo, cuando eso se demuestra con idoneidad o cuando uno se paga de su bolsillo la carrera en alguna escuela especializada.

El tema es q esta gente presentó un proyecto de ley, q si se aprueba, no solo vas a tener q rendir examen si queres laburar, si no q tenes q hacer un curso de capacitación dictado por la comisión reguladora, vas a tener q pagarle a la comisión por la matriculación, vas a sufrir inspecciones para ver si tu matricula esta al día o para revisar las matrículas de la gente q labure con vos....probablemente hasta el fletero tenga q tener matrícula para aburar con sonidistas porque no hay forma de comprobar si es o no es un Acarreador, como define el proyecto de ley a los plomos....

También puede llegar a complicarse el laburar sin tener matricula, ya q el establecimiento donde labures va a sufrir inspecciones y las infracciones se pagan hasta con la inhabilitación para trabajar mediante la suspensión permantente de la matrícula habilitante.....Si laburás con plomos q no esta habilitados y vos sos el contratista vas a sufrir sanciones también.

Me parece q el alcance de esta ley es mucho más q el q la gente q la impulsa dice... Ellos mismos no contestan las preguntas sobre que sector de la industria, ya sean bookings, productoras, boliches, escuela, etc. están trabajando con ellos en este proyecto de ley ....

Tampoco contestan las preguntas sobre quienes son ellos ni sobre su experiencia laboral en los ultimos 10 años...

Yo no estaría tan tranquilo e indiferente ante un proyecto de ley q va a afectar de tal forma mi laburo, un proyecto de ley q plantea la formacion de una comisión de gente q es dudosa la forma en la cual pertenece a este gremio o cuales son las verdaderas intensiones....

El proyecto de ley plantea la formación de un cuerpo de inspectores para controlar q la gente q este trabajando sea gente matriculada por ellos. Esta matricula se paga y esa gente decide quien labura y quien no, mas alla de la idoneidad del trabajador.

sigue ---------->

xpablito

alta:27/07/04
#5 (respuesta al #4)
vie 26-may-2006 11:57

El Anexo I del proyecto de ley, define al Dj como OPERADOR TÉCNICO MUSICALIZADOR, al Vj como OPERADOR TÉCNICO DE VIDEO, o sea q situa al artista en el lugar del técnico, cosa q muestra tambien el desconocimiento de esta gente de cual es el verdadero sentir y pensar de la gente q trabaja en el medio....

Me parece q este proyecto de ley se esta manejando en voz baja por algo. En la reunion q se plateo esto no vi a nadie de la gente q esta laburando cada fin de semana en boliches, no vi a nadie de agencia de Djs, de productoras, dueños de boliches, promotores, etc.

Me parece q es una ley q va a ser aprobada sin el apoyo de la gente q esta laburando de verdad y esos van a ser los perjudicados por esta ley...

La ley no aporta nada en concreto más alla de la matriculación de los trabajadores y el control por medio de una comision q va a inspeccionar a los trabajadores y a su lugar de trabajo, acarreando sanciones, como la inhabilitacion para trabajar por un tiempo determinado o de forma permanente.
Saludos,

pinche

músico
alta:11/03/05
vie 26-may-2006 19:18

Perdon perooo....es una gran pavada.....bahhhhh......me parece que siempre hay algun motivo para sacarle guita a alguien...


saludos
Gian

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
lun 29-may-2006 17:13

Despues va a caer un inspector y te va a hacer una multa por que zapateó el enganche.

Si haces un set malo podes perder la licencia.

Despues va a haber categorías con las licencias:

A. Boliche grande y evento Masivo.-
B. Boliche chico
C. Bar con onda
D. Bar de mierda
E. Casamiento
F. Fiesta de 15

Yo igual tengo un conocido que me hace zafar.

Saludo.
Dieguito.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
lun 29-may-2006 17:22

y los chicos que recién empiezan que todavían enganchan tres temas bien y los otros se les va de mambo , también van a tener que pagar????
creo que me parece una pavada desde ese punto si van a caer inspecciones a lugares donde la gente puede estar iniciandose
aparteacá en este país crear comisiones no sirvió

Dj K'Ba

dee jay prof.
alta:13/03/05
mar 30-may-2006 15:18

Por lo visto no nos quieren dejar laburar tranquilos ese proyecto es cualquiera

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
mié 31-may-2006 1:58

Si, yo pienso que es una nueva forma de sacar plata, como el impuesto al fuego, la ley antitabaco y la ley seca, que al final termina peor.

Ademas imaginense que encima que nos pagan miseria, tenemos que pagar la matricula, tener musica original y al dia, tener equipos propios, lidiar con el dueño!!! y un sin fin de cosas. O sea una traba mas para los menos.

PablitoR

alta:23/12/02
jue 08-jun-2006 11:04

El pasado 16 de mayo de 2006 la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BS AS presentó en la LEGISLATURA PORTEÑA un proyecto de ley titulado "REGULACIÓN DE ACTIVIDADES DE OPERADORES TÉCNICOS Y TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN ARTES SONORAS, MUSICALES Y VISUALES" http://www.defensoria.org.ar/noticias/335.php . El mismo fue elaborado por miembros de ADISC, profesionales y técnicos especializados.
Queremos invitarlo a participar del "ENCUENTRO para el SEGUIMIENTO del PROYECTO de LEY".
Esta reunión tiene como propósito formar la "COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE LEY".
Todos necesitamos de su valioso aporte.
Lo esperamos el jueves 29 de junio a las 18:30hs en Av. Corrientes 1543 Cdad de Bs As.
Le pedimos que nos confirme su presencia a info@adisc.org.ar


Seamos responsables y asistamos...
Gracias y saludos.

DJ_AGUSTIN_4000
baneado

baneado
dee jay
alta:22/04/06
#12 (respuesta al #11)
vie 23-jun-2006 21:25

CUALQUIER MOTIVO VALE PARA SACAR PLATA LE DESEO TODA LA PEOR SUERTE Y Q NO SE CONCRETE NADA

ES UN PAIS EN EL Q TODOS TRATAN DE SACAR PLATA EN VEZ DE AYUDAR

juandi.77

músico
alta:03/10/08
#13 (respuesta al #1)
mié 29-oct-2008 0:52

hola a todos soy juanjo.
lei lo del examen y me rei mucho.
tengo 31 años y soy musico y sonidista con mi pequeña y humilde empresa junto a mi padre desde los 10 años y creo q me sirvio muchisimo estar en diferentes escenarios, tanto de un lado como del otro y uno a esta altura sabe mas o menos cuales son las inquietudes del musico o sonidista a la hora de trabajar, asi que gracias por el examen pero yo paso.
un abrazo a todos los idoneos o amateur que trabajan en esto que realmente es una lucha constante.

sean

alta:10/04/07
jue 30-oct-2008 4:14

Che y todo esto en que termino?

A mi no me parece correcto.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.