Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Crear mis samples e intros

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
breicox

alta:17/10/05
vie 02-jun-2006 0:42

que tal, soy un dj amateur mandando mis mas cordiales saludos desde Panamà, llevo casi 1 año mezclando por pc, no consigo equipo debido a mi situación ecónomica y mis padres que va, dicen q es un hobby mio, pero no son asi las cosas. La cuestión esque ahora estoy empezando a tocar en fiestas de amigos y del colegio, so, necesito crear mis samples para mis mezclas, como intros y todas esas cosas, para hacerlo algo mas personal, pero no se como. Quisiera algun sample que dijera Dj Breicox (soy yo) y cosas parecidas, pero no se como hacerlo pero no se como...alguien me podria ayudar?
Gracias de antemano! y hechando para adelante, todo por la escena

danyell

dee jay
músico
alta:04/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 02-jun-2006 15:35

mira, no se con que programas trabajas, pero lo que te recomiendo para eso de las voces, es usar el fl studio. en cualquiera de las verciones te trae voces grabadas en donde vos, al pasarlas a un canal, podes modificarla ya sea en lo que dice y hasta en la velocidad y timbre que mas te guste. luego, lo exportas como wav o mp3 a la compu y listo.

ademas, para darle un sonido mas interezante, podes usar los efectos que tiene el programa.

(si no sabes como se hace, mandame un mail, que te paso un tutorial copado en español.)

breicox

alta:17/10/05
vie 02-jun-2006 22:02

pues si, eso hacia antes pero si mucha importancia, lo hacía como para nada, probar botones y esas cosas, pero nunca tuve la paciencia diferente y sentarme en serio a crear mis samples, esta vez si lo haré ya que ahora si me interesa. De todas maneras te mando el privado para que me mandes el tutorial, no estaría de mas...Saludos y gracias!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
lun 05-jun-2006 20:30

Esoo !! Hay que rebelarse !! mis viejos tambien me decian "Si queres terminar tocando en el subte por un sanguche, adelante! Hacete hippie!" Jua.. no entienden nada.

Mientras sepas lo que haces y no dejes de lado el hecho de que si no haces las cosas en serio no te llevan a ningun lado, dale para adelante.

Bueno lo que te comenta Danyell funciona claro. El tema es que si bien te puede servir en un comienzo con el tiempo de seguro vayas a quere algo más elaborable, que te permita un resultado más original... yo diria, y si bien no uso el FL pero algo recuerdo, tenia un plugin de "Text to speech". Estos plugins reproducen sonoramente el texto que vos introducis.

Lo mejor es que pruebes con otros tambien, y veas cual es mejor... la verdad es que todos los tracks que usaron el plugin que trae el FL, al escucharlos, les sacas la ficha y eso no queda copado.

Una buena práctica es buscar en google algo como:

"text to speech". Ahi vas a encontrar diferentes programas (no epecialmente creados para fines musicales, pero sirven). Tambien podes buscar algo como:

"text to speech" + plugin + free

(SIEMPRE CON COMILLAS EH)

Y ahi vas a encontrar plugins (VST o DX), para utilizar dentro de un editor de audio, o el fruitty o cualquier host VST/DX.

Anda probando, fijate cuales te gustan más (dependiendo de como "hablan")... tambien vas a querer procesar el producto de estos plugins / programas (como te decia danyell más arriba).

Algo práctico para las voces es un vocoder, tal vez te resulte confuso al principio si no estas familiarizado, pero suelen ser faciles de usar y logran esas "Voces roboticas" copadas... podes usar diferentes plugins (distorciones, ecos, delays, rebervs, etc.)... hay un sinfin de posibilidades.

La cuestion es que vayas probando las diferentes posibilidades. A medida que veas diferentes cosas vas a ir conociendo nuevos entornos de trabajo y nuevas cosas para aprender, mientras te acostumbres a no quedarte con solo una posibilidad vas a estar bien. Y si te marea un poco lo nuevo o la posible complejidad de algunos entornos bueno, para eso esta el foro, aca mucha gente te va a poder dar una mano con lo técnico...

Bueno anda probando con estas cosas, si tenes dudas tiralas aca que en la medida de lo posible me acerco a darte una mano.

SALUDOS!!!

GRAFO

alta:22/10/08
#5 (respuesta al #2)
mié 22-oct-2008 22:36

WIZARS EN VIVO

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#6 (respuesta al #1)
mié 22-oct-2008 23:09

Hola,bienvenido; mira, lo que queres se puede hacer de muchas formas, pero una muy fácil es utilizando el "Spech Engine" de FL Stdio,(antiguo Fruity Loops).Todo lo que tenes que hacer es seleccionar algunas de las instancias pregrabadas y escribir por ejemplo DJ Breicox en la casilla de texto y despues podes escucharlo cambiarle el estilo de voz, tono,tempo y cuando te gusto como queda le das "OK", despues exportas el archivo com .wav y ya esta listo para usar!
Pero como te decía, hay muchas formas de hacerlo tambien podes grabarlo con un microfono y despues editar el archivo y procesarlo con un vocoder,entre otras cosas.
Este es mi mail si queres mas detalles y algun archivo de muestra: grafixsound@hotmail.com
y te dejo un link donde hay algunos samples en ingles creados de esta forma:

http://www.grafixsound.com.ar/grafixsound/ringtones.php

Suerte!

jcubillo

dee jay
alta:10/11/08
lun 10-nov-2008 1:16

ayudemen yo necesito lo mismo pero no puedo. Saludos a todos

carolos

músico
alta:27/11/08
#8 (respuesta al #1)
jue 27-nov-2008 19:19

amigos necesito una manito para poder crear mis propios samples, bueno yo tengo sonidos de trompetas y trombon reales que con un amigo hemos grabado en un estudio ahora no sabemos como transformarlos en samples, yo trabajo con un piano korg tr y recibe sonidos samples y no tengo ni idea de que hacer imaginate bueno de ante mano gracias a todos espero sus respuestas

celuman

dee jay
alta:29/03/09
#9 (respuesta al #2)
dom 29-mar-2009 18:22

hola me gustaria saber si todavia tenes el tutorial de los samples del FL para crear samples me gustaria que me lo mandes si puedes por favor a mi msn que es carlos_boquense_15@hotmail.com gracias

pesunia

dee jay
alta:05/12/08
mar 26-may-2009 14:49

hola saludos mi nombre es saul tengo una pregunta...alguien de aqui me puede ayudar necesito unos sampler pero no tengo lo necesario para aserlo por mi mismo diganme hay alguna pagina donde los pueda encontrar ya echos y bajarlos o alguna persona que tenga unos sampler que diga... dj saul ,meclando en viovo saul dj,...bueno o algo paresido lo que importa que lleve mi nombre porfabor si alguien me puede ayudar porfaboooor enviemelo a este correo saul-dj-@hotmail.es de antemano les dejo mis agradecimientos espero me puedan ayudar se me cuidan colegas djs

djcram

dee jay
alta:11/07/09
sáb 11-jul-2009 18:49

ya vaje el programa pero no se donde encontrar lo de escritura para hacer mis samplers sera que alguin me puede dar un tutorial para hacerlo gracias......

dj zork

dee jay
alta:23/12/09
#12 (respuesta al #2)
mié 23-dic-2009 3:27

hola, amigo mi nombre es roman tengo un pequeño problema mañana 23 de diciembre es un posada aki en mi kuuadra y yo voy a ser el dj pero kisiera lusirme y poner un sampler o un intro no se komo se llame soy DJ ZORK y kisiera un sapler ke dijiera eso asi komo una muxaxa dj zork jje
bueno mi correo es roman.akd@hotmail.com agregame xfaz para ke me puedas enviar el tutorial o chatear y para ke me explikes bueno hasta pronto y ke tengas FELIZ NAVIAD !!

el flavio

dee jay
alta:23/01/10
sáb 23-ene-2010 11:51

holaa gente un gustasooo una preguntaa yo estoy empezando en esto hago remix toda la onda enganchados pero siempre falta mi nombre dj flavio como hago para conseguuir la vos que diga esooo xfavor si alguien sabe q conteste ahhh trabajo con el programa de virtual ddj ...graxxias cariñoss para todosss..

hermano en el crimen

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/05/10
#14 (respuesta al #2)
vie 07-may-2010 0:24

mi msn es he_ndry@hotmail.com

Dj Roj0

dee jay
alta:02/12/10
#15 (respuesta al #2)
jue 02-dic-2010 22:06

Ola men quisiera q me enseñaras a usar el Fl Studio para crear sampler con mi nombre px y pa q me mandes el tuto soy novato y qero aprender ya toco en fiesta peo no dejo mi sello y ya es hora de q me conoscan saludos y responde por favor

Dj Roj0

dee jay
alta:02/12/10
#16 (respuesta al #4)
jue 02-dic-2010 22:08

Abla men quisiera q me mandaras el programa para crear sampler con mi nombre pem ya estoy empezando a tocar en tonos y too peo quiero marcar a partir de ahora saludos y de antemano gracias

Dj SäLäH

dee jay
alta:19/04/11
mar 19-abr-2011 13:13

AMigos Soy Dj Salah y tengo una Duda we Q Quiero Crear Un sample Con mi Nombre Y Nose Como xD Podrian Ayudarme En eso

Mi MSN Es Djsusuky@hotmail.com
gracias espero una respuesta

Dj SäLäH

dee jay
alta:19/04/11
mar 19-abr-2011 15:17

Jey Compañeros Agregen todos sus MSN Toos los q sean dj y hay podemos compartir canciones y todo eso xD

Mi MSN Djsusuky@hotmail.com

Agregen sus MSn despues de este mensaje y compartamos musica

Dj andrez parra

dee jay prof.
alta:08/09/11
jue 08-sep-2011 17:24

quiero qe me ayuden a hacerlo la verdad intente con el fl estudio pero no pude ash ayudemen si me lo pueden hacer porfavor mandemenlo lo mas rapido a mi msn andrespoadm@hotmail.com
porfavor es para una buena causa
que diga Dj andrez parra porfa

ferxoset

dee jay prof.
alta:14/10/11
#20 (respuesta al #2)
vie 14-oct-2011 0:09

enviame el tutorial de fl studio en español xfavor q ando en las mismas! y de ese programa si no entiendo nada

Dj-Linares

dee jay prof.
alta:29/10/11
sáb 29-oct-2011 17:08

Estimados amigos... yo les puedo ayudar en su problema, a eso me dedico, estoy cobrando solo 200 pesos por 5 samples diferentes y con buena edicion de voz, el problema es que yo soy de México y sería dificil el envío desde Argentina!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.