Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Hacia dónde es la tendencia de la ME actualmente?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
mar 13-jun-2006 21:49

Perdón por el lío que hice con la letra "negrita"! :P

Hacia cuál género creen que la ME está tendiendo?

Bueno! Espero que sea un Thread que cada uno aporte su opinión personal con respeto y sin descalificar al prójimo!

Evidentemente el Progressive House está abriendo las puertas hacia sonidos tecno, y el electro está asomando de a poquito (No en sus formas puras, se entiende). El trance permanece vigente, pero dormido a pesar de que la DJ List esté plagada de DJ´s de este estilo. Mientras tanto el D&B sigue siendo un sonido para pocos, y el sonido minimal viene pisando fuerte...

Se habla de una evolución hacia lo tecno...

¿Ustedes qué opinan?


Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#2 (respuesta al #1)
mar 13-jun-2006 22:16


Yo pienso ke está empezando a haber un declive hacia el techno..
yo creo ke el Tech-House, el Electro y el Minimal Tech vienen arrasando...

Sus principales representantes kreo ke vienen haciendo muy buena letra, Ej: Tiefschwarz, Richie Hawtin, Trentemoller, Brett Johnson,etc.

seguramente con el paso del tiempo se hará mas fuerte la diferencia...

corrijanme si me ekivoko...
y es probable k lo esté! =S

adios..

RSM

dee jay
alta:13/06/06
#3 (respuesta al #2)
mar 13-jun-2006 22:28

De electro a secas no hay nada hoy en día, el sonido tech de richie me parece que arrastra tendencias! el tech house viene pisando fuerte, al sonido de moda que es el progressive no le queda mucho, pero tampoco europa marca la tendencia.
fedexperience, que kilombo te mandaste arriba!!!

FedeXperience

alta:07/02/06
#4 (respuesta al #3)
mar 13-jun-2006 22:34

Espero que algún crew se apiade de mi y borre el quilombo que me mandé arriba! :S
No me di cuenta, y después me fallaba la conexión, asi que se seguía entorpeciendo!

No se si al progre le queda mucho o no, va a ir mutando y transformándose en un sonido más tecno... De Europa vienen los sonidos "nuevos", pero no creo que marque la tendencia!

Lucas 22

alta:24/01/05
mar 13-jun-2006 22:36

Si es verdad el techno que escuchaba antes era mucho mas arriba, referentes como phil kieran o funk d'void, richie hawtin, sven vath todos hacen minimal otros como en españa como alex under nos invaden con el minimal , aca los djs que estan con este genero es alfonsin y simbad. Esto no es que sea asi es lo que creo yo ya que hace tiempo que sigo el techno y ahora muchos referentes se vuelcan al minimal lo cual no es demasiado de mi agrado. Lo que si eh visto que el trance progressive también esta sonando mucho Armin van buuren y Paul Van dyk por ejemplo con todo su sequito, hoy en dia progree house esta escuchandose menos y creo que muchos de estos djs progres se vuelcan al electro como cattaneo. Bueno chicos estos son los generos que para "mi" vamos a escuchar mucho este tiempo que viene.

flyer

alta:14/01/06
mar 13-jun-2006 22:46

Estaría copado que al mismo tiempo dejen figuras que caractericen a tal género... Me encantaría seguir aprendiendo esto

dj ghoris

alta:05/09/05
#7 (respuesta al #2)
mar 13-jun-2006 23:09

lo que estoy escuchando mucho sea a donde donde sea es el electro house mucho minimal y tech house es lo q esta haciendo mover a la gente
para mi es una lastima q se este dejando de lado el electro y se empiesen a fusionar todo
el trase a pesar q hay miles de personas q les encanta no hay ningun lugar donde se pueda ir y escuchar transe y demas
a mi me encata el electro puro el acid tanto hose como tecno tambien pero ya no se ve tanto
sera q los dj pirden su toque magico para la ME pura o quieren llevarse la mayoria del publico que le biene bn cualquier cosa

cromax

músico
alta:25/10/05
mié 14-jun-2006 13:40

el sonido duro esta de nuevo , hard style y gabber porque no tambien new style en europa la rompen ojala q aca se ponga mas dura como alla. q los djs se copen a pasar otros artistas y q le enseñen al publico q no todo es house o progressive. mi opinion

NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
mié 14-jun-2006 15:08

If the progressive fails... call the germans ;)

Ahora Coxie va a estar haciendo fiestas con los mejores djs de breaks y dnb en Ibiza, asi que es de esperarse que esos generos si bien hace años que estan, seguramente exploten comercialmente.

premini

alta:12/07/04
mié 14-jun-2006 15:38

dnb? progressive?? gabber??? Les esta atrasando el reloj muchach@s.

Que no se malinterprete, no estoy diciendo que no me gustan esos estilos pero hace por lo menos 5 años que dejaron de ser vanguardia.

Es muy gracioso (y deprimente a la vez) el microclima "retro" lleno de Tenaglias, Digweeds y Sashas que impera en Buenos Aires gracias a los vejestorios que dominan el negocio.

Damn

alta:30/04/05
mié 14-jun-2006 15:47



ojala que se venga con todo la cumbiatronica o el funk carioca, asi no joden por un tiempo.


ritmos latinos y a gozar! :)


el dia que el jazz se ponga de moda ? que va a pasar ?

premini

alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
mié 14-jun-2006 16:00

El dia que el jazz se ponga de moda van a pasar 2 cosas:

1. Me voy a cagar de embole :(

2. Van a decir que Cattaneo pone jazz pero va a ser el mismo progre de siempre con una trompetita cada tanto.

Prefiero la cumbiatronica!

mikew

alta:13/06/04
#13 (respuesta al #11)
mié 14-jun-2006 16:04

ya existe
jazzanova

el lea

alta:29/07/05
mié 14-jun-2006 16:58

aguante el jazz de nueva orleans... por dios los negros si que tienen ritmo, ensimo lo tocan en los funerales...
LEa

D z s m o k e r

dee jay
alta:07/09/05
mié 14-jun-2006 17:17

techno, definitivamente techno niños y niñas

premini

alta:12/07/04
#16 (respuesta al #15)
mié 14-jun-2006 17:35

Podrias ser un poco mas preciso? algun grupo o dj para recomendar?

Davise

alta:14/10/04
mié 14-jun-2006 19:12

Creo que el sonido electro esta marcando la tendencia.

me encanta

Mad1

alta:29/05/04
mié 14-jun-2006 19:17

...FrozenBalearicGayBikerHouse...viene marcando la reglas hace rato...se enteraron ???

Jajajajaj !!!

premini

alta:12/07/04
mié 14-jun-2006 19:32

Of course!

Si me pongo en plan Horangel pienso que:

* El indie electro destartalado de grupetes como Simian Mobile Disco o Boys Noize seguira so curva ascendente de popularidad y nos saturara en un par de dias.

* Ed Banger va a seguir ruleando. Sobre todo porque se viene el LP de Justice (quiza el grupo mas hypeado e influyente de 2006).

* Se esta llenando de bandas electro rock MALISIMAS. Deduzco que eso va a terminar saturando a la gente, menos obivamente a los clubbers argentos que quiza lo descubran en 2010.

* Supongo que el avance de las guitarras y las baterias es imparable, a un año del apogeo del big beat se viene el rebote (les suena Mustapha 3000?)

Porrlomenos
asi
loveo
yo

premini

alta:12/07/04
mié 14-jun-2006 19:36

Ahh, me olvidaba, se viene disco de Piola Vago tambien.

Mad1

alta:29/05/04
#21 (respuesta al #19)
mié 14-jun-2006 19:36

No me canso de decirtelo man....margaritas a los chanchos...

;-)

Juli-a

alta:15/12/03
mié 14-jun-2006 19:50

tendencia.
(De tender, propender):
1. f. Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines.
2. f. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.
3. f. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.
Hay un programa de canal 9 tambien que se llama tendencia.
El otro dia caminando por florida en un local de esos que venden gafas un cartel vendía:Pedí tus anteojos tendencia creamfields 2005...

dj ghoris

alta:05/09/05
mié 14-jun-2006 20:50

alguien sabe a donde esta el electro el acid y el hardstyle eso los q hace mober a la gente y se esta llenedo al tacho y no quieroooo
u.u
bb

premini

alta:12/07/04
#24 (respuesta al #19)
mié 14-jun-2006 21:33

Errata
Puse "a un año del apogeo del big beat", "a una decada" quise decir

FedeXperience

alta:07/02/06
#25 (respuesta al #19)
mié 14-jun-2006 22:07

Veremos si llega ese rebote!
Con respecto al Electro Rock... uuuffff, cuánto intento dando vueltas, pero sin dudas figurita fácil a la hora de mover masas... La onda dnb y gabber, como dije antes creo que quedó para unos pocos... No va a tener un renacimiento ni mucho menos, se va a quedar en un rinconcito oscuro para los oídos de una minoría.
Pero bueno, todos son ciclos que se repiten. Para mí tiende a ir 20 años para atrás. Se incorporan sonidos que ahora vuelven a ser "cool", hasta que los gasten tanto que tengan que "innovar" de nuevo.

juanpax

dee jay prof.
músico
alta:15/06/06
jue 15-jun-2006 8:45

minimal tech funky, minimal techno

Lucas 22

alta:24/01/05
mié 21-jun-2006 15:44

Otro thead que queda en la nada y eso que es un tema muy interesante, y hasta note comentarios fuera de lugar y que no aportan nada, de gente que tiene 3 lucecitas irónico no?, ellos son los que aportan mas ja.
Yo di mi opinión mas arriba como unos pocos y los otros 20 son de bromas e incoherencias.

Chicos media pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
#28 (respuesta al #26)
mié 21-jun-2006 18:59

Coincido totalmente. Sonidos mas oscuros.

yeah!

DubFire

alta:01/05/06
mié 21-jun-2006 19:24

Hola a todos.
Lo que yo pienso es que la ME actualmente, se esta llendo al prog house, trance, y algo de electro por ahi.Es lo que pienso yo.Besos

Dub!

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
mié 21-jun-2006 19:53

Creo que hay como dos caminos bastante marcados, uno que se esta imponiendo mucho afuera, y otro aca, que obviamente, no es mas que lo que hace un tiempo fue "la moda" en el exterior.
Hoy en dia esta muy de moda el progressive trance, 130 bpm, mucho pad, muchos graves potentes, pero sin llegar al trance. Markus Schulz, Andy Moor y Los comienzos de los sets de AVB o PVD son una muestra de ello. Artistas como Hydroid, Santiago Nino, Andrew Bennett..... y muchos mas.
Y en Argentina, un tiempo despues de lo que fue el furor mundial de los suecos (Ingrosso, Axwell, Angello, Prydz & Compañy), nosotros seguimos insistiendo con el "super bass diente de sierra atresillado"..... Electro House, como le quieren llamar (aunque mas de un seguidor del electro quiere asesinar a quien le puso ese nombre). Al decir que esta de moda el minimal...... es medio raro, minimal mas que un estilo, es una forma distinta de pensar muchos estilos... tanto el techno como el house o el progressive pueden tener sus variantes minimal.... Ojo, bajar los bpm, agregar glitchs y drumkits de la decada del 80, no es hacer minimal.....

Lucas 22

alta:24/01/05
jue 21-feb-2008 12:00

¿Cuáles van a ser las mejores bandas de 2008? ¿Qué sonidos dominarán esta temporada? MySpace, la red social más grande y la preferida por los músicos, se animó a responder estas preguntas: con los datos del reporte MySpace08 que midió la actividad de sus usuarios, armaron un listado con los grupos, géneros y escenas que darán que hablar en lo que resta del año.

?El reporte MySpace08 examinó las maneras en que nosotros conectamos gente, contenido, cultura e identificamos algunas interesantes tendencias y géneros musicales que llamarán nuestra atención en 2008″, dijo Dom Cook -encargado del área música de Myspace- al semanario londinense NME sobre cómo se confeccionaron estas predicciones.

Los géneros que, según MySpace08, crecerán durante 2008 serán: Toystep/Joystick Jungle -sonidos hechos con juguetes de plástico reciclados, consolas de video juegos y teclados Casio para niños-, Bassline -elementos del speed garage, 4×4 garage y R&B-, Tape Music -una variante chill out que roza el ambient psicodélico-, Acousmatic -sonidos acústicos cruzados con electrónica-, IDM -Intelligent Dance Music- y Screamo -emocore + hardcore punk-.

Entre las escenas, los new ravers y los new romantics se cruzarán para generar una nueva bajo el nombre de Super Super Kids, y, aparentemente, los adeptos al indie y al grime se volverán Grindies. Otra tendencia serán los Double Dressers: los que se visten iguales a sus amigos, como si fueran gemelos.

Las bandas que integran el top ten hot 2008 es el siguiente:

1- Partyshank
2- Peggy Sue And The Pirates
3- Riuven
4- Naz T Da Younger
5- Tape Deck
6- Conan and the Mockisans
7- Ebony Bones
8- Joe Lean And The Jing Jang Jong
9- Dead Disco
10- Make Me A Model

http://www.flowmi.com/2008/02/18/myspace-predice-lo-mejor-de-2008/

Lucas 22

alta:24/01/05
#32 (respuesta al #31)
jue 21-feb-2008 12:03

Bueno aca les dejo el myspace de una banda: Joystep/Joystick Jungle http://www.myspace.com/partyshank

Fufi

dee jay
alta:24/08/06
#33 (respuesta al #32)
jue 21-feb-2008 12:25

sellos como Ed Banger, Institubes, Kitsuné la estan rompiendo hace un tiempo ya en europa, lo que algunos (por lo visto en argentina no suena mucho) conocemos como el "FRENCH TOUCH", es decir todos aquellos dj's, bandas francesas en su mayoria que suergieron como una respuesta al minimal alemán, con sonidos que mezclan desde el punk hasta el rock, siempre con una base electro marcadísima por la influencia de Daft Punk.

Busy P, SebastiAn, Surkin, Para One, Kavinski, Thieves like us, Justice, MSTRKRFT, Simian Mobile Disco, Ka So Re, Cut Copy, Switch son algunos buenos exponentes de esta tendencia que claramente se comunica con todos los demas estilos musicales, no necesariamente electronicos.

La influencia de los 80' tambien se da en bandas que sin ser necesariamente de la linea de los djs, se basan en la electronica, ejemplos de esto son Yelle, Chromeo, Dragonette, Juvelen, New Young Pony Club, entre otros.

Personalmente para mi las tendencias como el techno, progressive house, y el trance ya tuvieron su epoca de apogeo, y repito, personalmente para mi ya fueron, creo que la tendencia viendo lo que pasa en europa (que de a poco se ha ido transmitiendo a america teniendo como base a los Angeles) esta mas dirigida a una intercomunicacion de estilos, sonidos nuevos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a oir, siempre co una base bien electro, con muchisima actitud.

eso!! si pueden y les interesa, chequeen en last.fm los artistasque recien nombre, que estan bien buenos.

saludos y besos de chile!

sound-junkie

alta:04/04/07
jue 21-feb-2008 12:33

Personalmente me gusta el bassline,dj apostle,dj markus,etc..
pero creo que va a correr la misma suerte que el uk garage,elgrime y otros estilos que nacen y mueren en uk.....

Rojo xp

alta:07/12/06
jue 21-feb-2008 13:04

la verdad no conosco ninguna de esas bandas ni estilos que mencionaron, Pero para el tiempo que lleguen a la argentina la tendencia ya va a ser otra, siempre llega todo tarde aca.

Por mi parte no le presto atencion a las tendencias ni a las modas (por lo menos no concientemente), escucho lo que me gusta y listo! no quiere decir que no me puedan gustar cosas nuevas.

guishez

alta:05/05/07
jue 21-feb-2008 13:13

Para mi se esta yendo para el lado del minimal con algo de techno, cada vez hay mas artistas con esos estilos. Y hay djs de otros estilos que estan incursionando en eso.

Fufi

dee jay
alta:24/08/06
#37 (respuesta al #36)
jue 21-feb-2008 14:23

mi opinion va a la creacion de nuevas tendencias mas que a renovaciones de estilos antiguos como el minimal o el techno, por poner ejemplos.

cuantos años ya lleva el minimal sonando? a eso voy, yo hablo de las tendencias de afuera (que no implica que sea moda) que son las que llegan aca con 2 años aprox. de retardo. siento que en argentina se han quedado un tanto pegados con el minimal y el trance, como alguien dijo mas arriba, quizas las personas que mueven alla son mas de esa linea, no lo sé.

aca en los clubs mas "under" lo menos que escuchas es minimal, trance o techno, se ha puesto muchisimo mas vanguardista la cosa, y se valora, por que escuchar los mismos estilos años tras años, a mi me aburrio.

saludos!

Martol

alta:07/12/07
#38 (respuesta al #37)
jue 21-feb-2008 17:03

Que se escucha en el under chileno? Drum n bass?

||foca||

alta:12/03/06
jue 21-feb-2008 22:35

Como me gustaría que la tendencia vaya para este lado...

Beyond The Wizard's Sleeve
http://www.myspace.com/beyondthewizardssleeve
http://www.discogs.com/artist/Beyond+The+Wizards+Sleeve

set:
Beyond the Wizard's Sleeve - Live @ G-MEX Manchester, July 2007
http://ill-ec-tro-nic.blogspot.com/2007/08/here-be-couple-of-wizards. html


y al Dubstep nadie lo nombra?! Es adictivo.

http://www.discogs.com/release/805516
http://www.discogs.com/release/1125103
http://www.discogs.com/release/1202912
http://www.discogs.com/release/910147

Domínico

dee jay
alta:20/11/07
vie 22-feb-2008 3:23

La verdad que no estoy en condiciones de decir cual es la tendencia que va a venir...pero en mi humilde opinion me gustaria que cada vez surja mas la tendencia del Deep Progre, bien oscurito pero a la vez violento como el de Martin...y a la vez tambien que siguen surgiendo sonidos minimaleros pero bien grooveros y oscuros tambien...que no solo te muevan las piernos sino la mente...yo lo veo asi...

Saludos.

patoea

alta:27/10/07
vie 22-feb-2008 13:37

El minimal tech esta pegando fuerte
richie hawtin la rompeeeee
aguante

reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
vie 22-feb-2008 14:52

ED Banger Records, para mi por ahi viene una de las tendencias como dijeron mas arriba ; )

http://www.myspace.com/edbangerrecords

Maurinn

alta:22/07/04
#43 (respuesta al #19)
vie 22-feb-2008 16:34

* El indie electro ...
* Ed Banger va a seguir ruleando...
--------------------------------------------------------------------- ----

Si, puede ser, pero ¿a que nivel estamos hablando?. Hace uno o dos años atras en otro tema sobre estilos yo di mi opinion sobre 'los pisos de la ME', digo, yo creo que hay 3 pisos claros, el tercero = under / aquel en el que pululan los artistas que nadie conoce pero que la rompen en lugares chiquitos y se van abriendo paso con musica de buena calidad (indistinto del estilo que pasen)...

El segundo = el semi comercial / es aquel que es capaz de llenar discotecas y algunos festivales y posee artistas de muy buena calidad que no llegan a tener el reconocimiento adecuado por la escena. Se podria decir que este seria el piso de muchos artistas de minimal, techouse y otros.

El primero = comercial / es aquel en el que estan los 20 primeros de la dj mag, electrohouse, trance, sonidos faciles de escuchar sin mucha inventiva ni dedicacion pero que facturan muchos miles mas que los otros. en este caso se podria decir: segundo piso = tendencia, primer piso = moda.

----------------- SIGUE ABAJO -------------------

Maurinn

alta:22/07/04
#44 (respuesta al #43)
vie 22-feb-2008 16:34

Lo que dice 'Premini' es cierto, esos sonidos pueden llegar a ocupar los primeros puestos pero de un segmento que no es el nuestro completamente, digo, 'Justice', 'Boys Noize', el electrorock aburrido y atonal lleno de glitch puede ocupar un lugar preponderante... para la industria del pop y del rock, pero no creo que los clubbers amantes de la escena se sientan muy identificados por ese genero, ese tipo de sonido puede llegar a seducir a un segmento mas 'politicamente correcto' en cuanto a composicion se trate, pero no al clubber promedio amante de por ejemplo: el techno.

En estas 'etapas' de la ME yo hace un par de años supuse que el minimal, el electro y el techouse, iba a pasar del tercer piso al segundo y finalmente al primero... me equivoque un poco, ya que no estaba tomando en cuenta la aparicion de nuevos sonidos. El electro-house puede ocupar el primer piso, pero no creo que el techno y el electro lleguen, por la simple razon, que, junto con el electro y el techno, el techouse y sus versiones en minimal no tienen interes en estar en ese lugar, digo, sobre todo lo que dije antes puede haber excepciones pero son los menos, esos sonidos, desde sus inicios, buscan la calidad musical, los nuevos sonidos y el avance de los mismos, la ayuda de la tecnologia en hardware y software aportan mucho a esto y si vamos a ser sinceros, la gente no baila minimal porque no lo entiende. Un empepado en B1 a las 3 de la mañana quiere sonidos a mas de 135bpm sin mucha elaboracion, la idea es saltar y aunque entiendo que no todos son unos empepados locos, el que busca fiesta no necesita entender mucho de calidad musical... insisto, no son todos asi pero hay que aceptar que para el publico masivo 'LUSINE' o 'CLARO INTELECTO', no mueven a nadie...

El electro y el techno siempre seran las guias de la musica electronica y con la combinacion del house logran una gran cantidad de variantes, por mas que puntualicemos en el minimal (que ya todos sabemos que no es un estilo) o cualquier otro, siempre se remiten a los primeros. De cualquier manera, hoy por hoy, creo que todo lo miminal tiene un poco mas de vida de lo que muchos piensan, que los estilos hardcore y el D&B tienen su publico exclusivo como el IDM y de ahi no se van a mover, que el techouse esta levantando y a esto hay que sumarle la falacia de ese estilo llamado 'Neo Trance' que de trance tiene casi nada y no deja de ser mas que un lindo techouse melodico y el electro de base, como lo conocemos, esta dormido o tapado por el electro house.

Dudo que el 2020 me encuentre lamentando una caida en el techno, me parece que es casi imposible que esto suceda ya que es un sonido que cierra bastante perfecto en cuanto a composicion, sintetizacion e inventiva

----------------------FIN----------------------

Fufi

dee jay
alta:24/08/06
#45 (respuesta al #44)
jue 28-feb-2008 18:35

chequeen el line up de djs invitados a coachella, uno de los festivales mas importantes de usa, o el reciente line up de i love techno, y entenderan a lo que voy con la tendencia del french touch.

me impresiona como despues de años hay tanta gente "pegada" con algunos estilos, no desmerezco opiniones ni mucho menos, quizas me gusta innovar y no quedarme en algo mucho tiempo, pero cada vez que me meto aca y leo CATTANEO o MG como que me da una risita, no se.

eso!! saludos y viva la diversidad.

salud.

2SC2922

alta:22/10/07
#46 (respuesta al #1)
vie 29-feb-2008 2:25

Hola.
El gran problema es justamente que la 'ME' tenga tendencia hacia un genero o un par de géneros.

Es fácil la ecuación...

Pocos artistas (Dj's) o 'Dioses' = Monopolio + grandes discográficas (es mas importante el negocio)

Muchos artistas (Dj's) 'seres humanos' = pequeñas discográficas + mas variedad de difusión ( es importante el negocio tanto como la calidad de la artística, es mas repartida la cosa).

Rojo xp

alta:07/12/06
#47 (respuesta al #45)
vie 29-feb-2008 12:27

Pero tambien hay que tomar en cuenta, que no todos ya escuchan lo mismo hace años... Esta la gente (como yo) que hace poco descubrio este mundo de la ME y que las cosas como el minimal, techno y todos los generos que ya conocemos, parecen algo nuevo y lejos de saturar, esta nueva gente fomenta a que lo que ya esta hace tiempo se quede. Esto no quiere decir que no hay cupo para nuevos estilos.

PAC

alta:07/11/05
vie 29-feb-2008 16:29

en mi opinion al tecno le queda mucho camino por recorrer y muchos nuevos horizontes que explorar, ya que lo que carteriza a este tipo de música es su evolución y afán de renovación e intentar abrir camino a nuevos sonidos.
ejempolo claro para mi son richie hawtin Cocoon family jeje
entre otros que estan en evolucion constante e incursionando en nuevos sonidos todo el tiempo.
Creo que el publico es cada vez mas eclectico y de a poco va tomando algo de aca algo de alla, y buscando nuevos sonidos significativos.

SaLu2

Martol

alta:07/12/07
#49 (respuesta al #45)
vie 29-feb-2008 17:35

Jjajaj el electro ese es re viejo y todos quieren imitar el modelo de Daft Punk que en ese momento si fue novedoso.


Desde mi punto de vista esas bandas y sonidos franceses de nuevos y originales no tienen nada, ademas de que personalemente no me gusta nada el electro.


Son bandas muy comerciales que buscan ganar plata con los ex fanas de Britney Spears y demas personajes pop venidos a menos.



Por favor que la tendencia no valla para ese lado¡¡¡¡


Pd:Igualmente por suerte van a seguir sonando estilos como el dubstep,drum n bass,techno y demas que son de mayor calidad artistica y mas inventiva.

Martol

alta:07/12/07
#50 (respuesta al #45)
vie 29-feb-2008 17:39

jjajaaj ademas con mas razon vos nombras festivales mas comerciales imposbles, a quien con un poco de cultura musical le puede interesar lo que suena en los festivales mas importantes, es obvio que llevan bandas super conocidas para atraer a la masa.

Martol

alta:07/12/07
#51 (respuesta al #44)
vie 29-feb-2008 17:40

100 % de acuerdo.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
vie 29-feb-2008 21:22

yo opino q el genero "electro" (su version pizza) esta ensuciando el ambiente electronico...

el progressive sigue sonando...lo veo muy variable...poco monotono....


el trance se mantiene bien... kisas antes era van dyk el q lo tenia bien arriba pero ahora se hicieron temas con muchos vocals...

asi q el vocal trance esta arriba sin dudas (armin, above & beyond, tiesto,etc )


yo creo q el trance, electro (lamentablemente) y progressive son los estilos a los q se apunta en este tiempo...


saludos


Ivan

Contraste

alta:19/11/06
vie 29-feb-2008 22:47

Hacia la derecha.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#54 (respuesta al #53)
sáb 01-mar-2008 2:09

jjajajajjajaja

xD

agarra panamericana km.4

:P

Larvaña

alta:02/09/05
sáb 01-mar-2008 16:21

En abril cuando salga el Transitions Vol 4 vamos a saber

pero tengo un presentimiento de que vuelve el HOUSE para este 2008

escuchen esta radio http://www.di.fm/mp3/soulfulhouse.pls

:)

ex-BAN!;(

alta:10/02/07
mar 04-mar-2008 15:15

''yo opino q el genero "electro" (su version pizza) esta ensuciando el ambiente electrónico...''
100% de acuerdo, cada ves veo mas pendejitos grasa vestidos de fluor haciendo ese bailecito breakdance asqueroso y patea-colegas bailantes,. horrible y patético. Ya me parece lo mas cheezy que hay el electro ._______
Con respecto a lo otro je, me parece que hay una tendencia al minimal techno bastante importante, el progre siempre va a estar (por suerte) y lo demás bueno, me gustaria escuchar un poco mas de drum & bass pero bueno, no es muy popular acá.
El trance ultimamente me esta sonando muy monótono, no hay mucha innovación, eso me da lástima la verdad pero por ahi es mi punto de vista.. Saludos
PD[Malditos electroKiddies .JOjo]

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mar 04-mar-2008 15:28

Tech House

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 04-mar-2008 15:34

Yo creo que mas que nunca, hoy la M.E en vez de ir en una direccion, va en muchisimas, y ya no se puede hablar de M.E como algo general... ni siquiera la musica mas de pista... hablar de estilos dominantes es cerrarse a la percepcion y compresion de otros estilos y solo se aplica en cuanto a rankings y tracklists de los principales DJ's... si ellos marcan una tendencia... bueno, creo que la cosa se puso muy techno y tech-house... el minimal creo que de a poco agrega elementos que lo hacen mas escuchables y el trance no deja de autoreferenciarse constantemente... los generos del tipo New Rave hoy son la nueva figurita que quiere hacer todo mas accesible, sobre todo para el publico rockero y lo que rescato de toda esa gente es un poco la aceptacion que puede haber bandas de M.E que pueden enfiestar a muchisima gente.

Martol

alta:07/12/07
mar 04-mar-2008 15:57

Jungle: música creada por Duke Ellington en el Cotton Club de Harlem caracterizada por sus sonidos africanos y sus exóticos efectos de percusión.

Sin embargo, en la actualidad es conocido como la más intelectual forma de música electrónica comparada al resto de géneros de electrónica moderna de baile. Por su sonido futurista que reniega de las modas retro y por sus velocidad rítmica (superior siempre a 140 bpm) es un estilo muy atractivo para la cultura de club, pero logra siempre escapar de las tendencias y redefinirse a través de subgéneros muy sugestivos que incluyen jazz, reggae, hip hop, dub, minimal, industrial, funk o sonidos tropicales como la bossa nova, la samba o el son.

En los 90s fue a través del tema de The Prodigy "Charly" como llegó a ser una de las manifestaciones de electrónica underground más reconocibles. Este género es aún relativamente underground, y probablemente éste sea el mejor lugar donde residir. Puede ser considerado como el estilo musical que mejor se adapta a la juventud de hoy día y a su forma d vida.




Fuente:Wikipedia.

spark

alta:13/10/03
mar 04-mar-2008 16:38

Se terminan las etiquetas de estilos "trendys" como armas de marketing.


2008, la cuestion sera House - Techno.


Knut

alta:24/10/07
#61 (respuesta al #45)
mar 04-mar-2008 21:06

OFF:
"chequeen el line up de djs invitados a coachella, uno de los festivales mas importantes de usa, o el reciente line up de i love techno, y entenderan a lo que voy con la tendencia del french touch.

me impresiona como despues de años hay tanta gente "pegada" con algunos estilos, no desmerezco opiniones ni mucho menos, quizas me gusta innovar y no quedarme en algo mucho tiempo, pero cada vez que me meto aca y leo CATTANEO o MG como que me da una risita, no se.

eso!! saludos y viva la diversidad."



Mira fufi, guardate las risitas, si? Aca no es mejor el que esta escuchando la nueva tendencia o lo que esta de moda, capas que en chile estaran todos pendientes de que hacen los yankis para hacer lo mismo. Y si te entras al foro a reirte de que nos gustan ciertos estilos, no digas despues "viva la diversidad"


"aca en los clubs mas "under" lo menos que escuchas es minimal, trance o techno, se ha puesto muchisimo mas vanguardista la cosa, y se valora, por que escuchar los mismos estilos años tras años, a mi me aburrio."


Haber si la cortan un poco los chilenos con este jueguito "chile vs argentina". quien es mejor, quien tiene mas, etc. Parece que mas que a dejar una opinion venis a comentar que tanto mas arriba esta chile que argentina a nivel musical...
No pueden tapar ni un poquito ese nacionalismo que llevan encima, hasta en la tele se ve (hablo de una mayoria, no todos)

ON: Coincido con la opinion de varios, que no se puede hablar de una tendecia en general para la ME, sino q hay varios caminos, en cuanto a los mas "clubber" digamos, le pongo las fichas al tech-house, cada vez suena mas en varias radios internacionales que escucho, creeria que por ahi viene la mano.
un saludo

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
mar 04-mar-2008 21:13

si fuera para un solo lado
me aburriría mucho.



PAC

alta:07/11/05
#63 (respuesta al #62)
mar 04-mar-2008 22:59

jaja la verdad que si..

menos mal que no es asi´´

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#64 (respuesta al #63)
mar 04-mar-2008 23:22

el tema es que si va para ellado que dicen los de Beatportal
http://www.beatportal.com/feed/item/samc-zizek-is-the-place-for-cumbi a-music/
más de uno se cae de culo

a mi no me molestaría

PAC

alta:07/11/05
#65 (respuesta al #64)
mar 04-mar-2008 23:41

Todo es posible
a mi ya no me extraña nada.

salu2

sound-junkie

alta:04/04/07
#66 (respuesta al #60)
mar 04-mar-2008 23:47

te parace? goth house,plunderphonic,heart trance,gendertronica,space discoid.... y cuantos mas.....


malditos bloggers...jajajaja

spark

alta:13/10/03
#67 (respuesta al #66)
mié 05-mar-2008 0:09

bloggers get a life! je, lo que escuchan los bloggers nunca llega a las discotecas ni se baila en ningun lugar, solo en sus mentes retorcidas que quieren cambiar al mundo desde su pc, sin salir de sus casas a ver la luz del dia.


En cuanto a la cumbia, no pasara de ser un estilo para gringos rubios que buscan latinizarse, el mismo Diplo paso del Hip Hop al Funk Carioca y ahora la Cumbia, mañana sera el folklore de la selva ecuatoriana y pasado el sonido de tambores de las islas maories, pero bueno, lugar para los (que quieren hacerse) raros siempre hubo y habra, de ahi a que sea una tendencia marcada y todos terminen escuchando eso, hay mucha distancia, igual como dijo Verdolaga, es dificil que la musica vaya para un solo lado, asi que esta bien que exista.

Si creo que en lo que respecta a musica de discotecas, se van a terminar con tantas etiquetas al pedo y la cosa correra mas por si es Techno o House, como hoy muchos artistas declaran en entrevistas, no haciendose mas cargo de cosas como minimal, french touch, o electro, hoy todos son Techno o House, son vivos, saben que esos 2 nunca mueren y si lo hacen las modas pasajeras.

Maurinn

alta:22/07/04
#68 (respuesta al #67)
mié 05-mar-2008 11:48

No entendi... que tenemos que ver los bloggers en todo esto?. Por suerte los blogger a veces conseguimos mas cosas escribiendo, leyendo y opinando que todos los giles que nos critican, pero bueno... nos gusta informarnos.
--------------------------------------------------------------------- --------

Ahora, esto que dice en BeatPortal... no va me parece....:

"Cumbia is a fusion of old traditional Columbian music with new electronic sounds..." y ponen un sample que nada que ver con la cumbia... Evidentemente no escucharon a 'Nestor en Bloke'... xD

GES

alta:18/01/08
#69 (respuesta al #44)
mié 05-mar-2008 14:50

Estoy de acuerdo con Maurinn en esto de los 3 niveles.
Creo tambien que así debe ser. Que, de alguna u otra manera, un nivel se alimenta del otro. Es decir: está claro q debe haber una escena under de donde surjan las experimentaciones y los nuevos sonidos. Pero tambien debe haber una escena comercial que "mantenga" controlada a la masa y q, de alguna manera, sostenga a los demas niveles.
Por ejemplo:
En el interior (soy de Misiones) es muy, pero muy, compleja la difución de la ME, por diversos motivos (llamese influencias fronterizas, lejanía de las grandes urbes, etc.). En el caso de Misiones tuvimos un cierto apogeo de la ME a finales de los 90 y hasta el 03 aprox. porque primeramente hubo una gran exploción del "dance" comercial (con esto de la entrada al nuevo milenio y esas yerbas... q se yo). Recuerdo q para nosotros era como vivir un sueño, porque dejamos de tocar y escuchar música en nuestras habitaciones (o en el clásico garage) y comenzamos a ponerla en bares y a organizar nuestros propios eventos.
Pero primero tenes q habrirles la cabeza (a la gente) de alguna manera. Y lo q mejor resultado da es haciendole escuchar música comercial... Es así... y es lógico q así sea.

Me fui totalmente del tema del foro!!!

GES

alta:18/01/08
#70 (respuesta al #69)
mié 05-mar-2008 15:57

Hace un par de meses me pasó algo que viene al caso.
Me había desenganchado casi totalmente de la ME y me propuse ponerme un poco al día. Comence a bajar sesiones medio a ojo cerrado, cosa de tener un panorama bastante amplio, y mis concluciones son las siguientes:
(Siempre teniendo en cuenta que veo y escucho todo a traves de una pantalla, no tengo amigos con los cuales hablar del tema y no voy a fiestas... PEGENME UN TIRO!!!... Con esto quiero decir q veo todo desde una posición "lejana" y personal).

- Todo apunta, de alguna u otra forma, al tecno. Y es hasta rasonable que asi sea. Si en definitiva lo q siempre hacemos (hablo de los amantes de la ME en general) es buscar nuevos sonidos, más raros... distintos. Y ese es el espiritu del tecno!
A lo q voy es q, en mayor a menor medida, todos los generos están incorporando algo del tecno.
- El mininal era tendencia en el 2004 (en realidad antes), ahora ya está totalmente incorporado (en sus distintas variantes) como "aderezo" en casi la totalidad de las sesiones de Djs q tocan tecno... y otros tambien.
- El electro viene fuerte hace, ya un tiempo, y supongo q seguirá mutando y lo tendremos por un tiempo más.
- Creo q el progresive, tal como lo conocimos hace unos años, ya fue hace rato. Pero no es un estilo q vaya a desaparecer. Seguirá su curso mesclandose con las cosas nuevas q vayan surgiendo.
- Me llamó la atención como sigue bailandose el trance en Europa... y bueno, despues de todo es como la música latina acá. No?

Saludos.

DiOS

alta:31/05/04
#71 (respuesta al #70)
mié 05-mar-2008 16:53

Si el prgressive que conociamos hace varios años que muto. Creo que el ELECTRO fue tendencia hace muchos años, despues paso al minimal, digamos hasta el 2007 fue la maxima tendencia , ahora ya es parte... creo que ahora seria el DEEP, pero bastante fino.....

sound-junkie

alta:04/04/07
#72 (respuesta al #68)
mié 05-mar-2008 23:08

no es para tanto sr.!! jeje solo fue un pequeño descargo contra esos que tienen la verdad de la milanesa de la musica!,que inventan nombres a troche y moche ,fabulan vanguardias todo antes que nosotros los simples mortales!!

eso,house y techno for ever!

Maurinn

alta:22/07/04
#73 (respuesta al #72)
vie 07-mar-2008 16:59

Ah ok ok... igual todavia no encontre un solo blog que hable seriamente de la musica electronica, si tenes, pasame.

------------------------------------------

Es cierto, el progressive esta completamente constituido como el trance, no creo que baje mucho, al contrario creo que tiene su grupo y sus artistas, en donde se destacan algunos que son realmente buenos.

Me preocupa un poco la desaparicion o la mutacion del electroclash, era un estilo que tenia cierto encanto y ahora esta casi muertito. :(


...me voy a tener que comprar un microfono y empezar a grabar letras electroclasheras para ver que sale... el que se quiera prender, bienvenido :P

||foca||

alta:12/03/06
vie 07-mar-2008 18:42

Maurinn, fijate en estos:

http://missingtoof.com/
http://distortiondisco.blogspot.com/
http://getweird.wordpress.com/
http://discoattack.blogspot.com/
http://ill-ec-tro-nic.blogspot.com/
http://pandatoes.blogspot.com/

estos son de old skool:

http://globalvariables.net/audio.out/
http://theacidhouse.wordpress.com/

buscador de/ en blogs:

The Hype Machine http://hypem.com/
http://www.b3ta.cr3ation.co.uk/ ----> para mp3s
http://blogsearch.google.com/
http://www.blogcatalog.com/

Fufi

dee jay
alta:24/08/06
#75 (respuesta al #74)
dom 09-mar-2008 19:35

Mira fufi, guardate las risitas, si? Aca no es mejor el que esta escuchando la nueva tendencia o lo que esta de moda, capas que en chile estaran todos pendientes de que hacen los yankis para hacer lo mismo. Y si te entras al foro a reirte de que nos gustan ciertos estilos, no digas despues "viva la diversidad"


que violento! te pasaste. nunca me he metido a esto a reirme, o sea. espero que haya hablado tu "orgullo argentino", y no tu, en serio.
por eso al final la mayoria de los chilenos no quieren a los argentinos, por que se creen intocables y se erizan en cuanto se les critica (es lo que tomo de tu reaccion). y que pena, por que aca en el foro nunca me habia pasado recibir mala onda asi, esto es para generar discucion costructiva, no destructiva, cosa que he logrado en muchas ocaciones dando mi opinion y leyendo otras. cosa que agradezco mucho.



hernan@

alta:14/11/06
dom 09-mar-2008 19:41

la musica electronica por lo q se ve va hacia la pavada, cada vez da mas asco todo, la musica y los productores de musica y de eventos, valoren a los q pueden ver mas alla del dinero, gracias!!

Maurinn

alta:22/07/04
#77 (respuesta al #74)
jue 13-mar-2008 16:49

gracias gracias, los voy a 'bookmarkear' y los ire leyendo de a poquito. =)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.