Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Martin Garcia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Anzo

alta:15/07/04
vie 16-jun-2006 16:43

Esta en el sitio brasilero:

http://www.eletrogralha.com.br

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
#2 (respuesta al #1)
vie 16-jun-2006 17:09

Gracias por el aporte

Se requiere traductor (?)

fedecuervo78

alta:20/03/04
#3 (respuesta al #2)
vie 16-jun-2006 20:56

jaja opino = q vos.. alguien q se apiade..

una semanita para garcia en rosario =)

RAma

músico
alta:02/09/04
vie 16-jun-2006 23:57

Deby... Teléfono...

Debyn

alta:02/07/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 17-jun-2006 0:17

WOooooooooooooooooooo.. es una banda... cuando este muuuuuuuy aburrida me pongo a traducirlo y lo posteo ;)

A menos que haya alguna oferta monetaria que pueda llegar a agilizar el tramite Q_Q

Besos!

.:deb:.

Debyn

sáb 17-jun-2006 13:36

Se nota que es época de mundial no? .... un par de horas sin nada que hacer...

16-06-2006

El ultimo miércoles, 14 de Junio, Vibe Red Concept recibio la visita de la primer atracción internacional luego de su apertura. Martín Garcia, Dj y productor argentino que figura en el puesto 50 del ranking de la Dj Mag, hizo un set de aprox. 3hs, explorando aquello que él mismo considera ?deep-progressive hose? .

Luego de su presentación, Martín se dio a una entrevista con nosotros:

*Sos considerado como el ?pupilo? de Hernán Cattaneo, y hoy estas alcanzando un gran reconocimiento internacional. Alguna posibilidad de que Hernan pierta el puesto en la Argentina?

_ (risas) No, absolutamente. Hernán fue quien me inspiro y me incentivo a empezar a tocar, siempre lo tendré como referente.

*Como fue ese comienzo?

_ Bien, era muy chico y no me dejaban entrar a los clubes todavía, entonces frecuentaba matinees en Buenos Aires. Hernan se presentaba en algunas fiestas, en el antiguo Club Cinema. La primera vez que lo vi fue sorprendente, en aquel momento decidí que quería hacer lo mismo. Un tiempo después Cattaneo abrió un local de discos en Bs. As., y pasé a comprar algunos vinilos y a tocar ahí. El conoció mi trabajo y me llevó a Pacha.

*Hablando de Pacha, todavía sos residente del lugar?

_ Si. Desde 2001 alterne algunos períodos de residencia en Pacha. Estuve afuera por algun tiempo, pero ahora estoy nuevamente en el club. También soy residente mensual en un club menor que me gusta mucho, Rumi.

*Y en cuanto a la indicación en el ranking de la DJ Mag, cuál es tu opinión de estos rankings, y porq creés que tu nombre esta en la lista de los primeros 50?

_ Bien, yo no me prendo mucho a estos rankings, pero lógico que puso feliz ç, y muy sorprendido por la ubicación. Creo que me dieron mucha fuerza las gigs por America del Sur el año pasado, cuando pasé por muchos lugares. Grabe dos sets en radios populares, en la Frisky y en la Kiss 100, y creo que eso también me dio visibilidad. No lo podía creer cuando me dijeron que quede en el puesto 50, porque fue mi primer aparición en el ranking.

*En America del Sur, se esta pasando por un momento de agitación en la música electrónica. Como ves eso?

_ Si, los grandes Djs estan de ojo en lo que esta pasando aca, es un momento muy bueno. Charlo con Digweed de vez en cuando y me quedo sorprendido de cómo él sabe exactamente lo que pasa en America del Sur. En Brasil siempre encontré fiestas y clubes muy bien producidos, en Perú también hay excelentes fiestas.

Sigue ----------

Debyn

sáb 17-jun-2006 13:37

*Y que te pareció la Gig en la Vibe?

_ Fue excelente, el club es del tamaño que me gusta, el sistema de sonido es bueno, y las personas se divirtieron. Prefiero clubes pequeños que festivales, mi trabajo rinde mejor. Me gusta cuando hay muchas mujeres en la pista (risas), porq ellas prefieren un sonido más suave, con bastante vocals, y es mi estilo. Me parece que a los hombres les gusta los sonidos mas acelerados, y mi set es bastante tranquilo, busco mantener mi linea de house progresivo bien ?deep?. Por más que algunos digan que falta cierta ?energía?, es mi estilo.

*Por lo visto esta línea de sonidos es un característica bastante fuerte de la excena Argentina hoy en día no?

_ Si, no creo que haya un país que le guste tanto el house progresivo como a Argentina. Es un público muy fervoroso, como pocos en el mundo, y hay una gran cantidad de Djs excelentes surgiendo: Guille Quero y Deep Mariano son algunos de ellos, creo que ellos serán los mejores ?warm-ups? de la Argentina hoy.

*Vos te presentaste con Cds. Hay alguna posibilidad de utilizar nuevas tecnologías en tus sets en el futuro?

_ Bueno, hace dos años que solo me rpesento con Cds. Ya estoy trabajando con algunos programas como el Ableton, y creo que el año que viene ya estaré adaptado y preparado para hacer un live.

Debyn

sáb 17-jun-2006 13:41

Upssssss.. me habia comido unaa:

*Y la Argentina, todavía tiene la escena más agitada del continente?

_ No sé, la verdad creo que son escenarios distintos. Brasil me sorprende porq es muy grande, toda gran ciudad tiene sus clubes y fiestas, y esto es raro. En la mayoría de los países solamente una o dos ciudades tienen movimiento de Djs y clubes, aca no. En cuanto a Argentina, probablemente es el pueblo más fervoroso del mundo, las personas de allá transmiten una energía excelente. Pero me parece que en los últimos años mucha gente se esta achatando, en vez de divertirse en las pistas algunas personas buscan solamente criticar el trabajo de los Djs, una especie de fanatismo.

Ahora si...

Besos,

.:deb:.

fedecuervo78

alta:20/03/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 17-jun-2006 14:01

Graciassss deby..

6 diasss!!!!!!!!!

=)

Tinchooooo

alta:31/10/04
#10 (respuesta al #8)
sáb 17-jun-2006 18:27

Antes que todo, muchisimas gracias Debyn.!!!!!......a los que nos gusta MG queriamos saber su opinion , ya que no es comun este tipo de entrevistas.

Me parece interesante esta frase sobre los clubbers argentinos: "Pero me parece que en los últimos años mucha gente se esta achatando, en vez de divertirse en las pistas algunas personas buscan solamente criticar el trabajo de los Djs, una especie de fanatismo". Muchisima razon

Gracias nuevamente, saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.