Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿ En la patagonia existen los home studio ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
charly66

dee jay
músico
alta:29/03/05
lun 24-jul-2006 12:18

Hola queria saber si alguien sabe si en la patagonia Argentina existe algun home studio o estudio de grabacion y si hay gente que haga musica electronica o experimental.
No conozco a nadie pero si alguien sabe...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 24-jul-2006 12:41

Charly, la Patagonia es amplia....!

Te puedo orientar respecto a la zona noreste de Chubut, o sea Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. Respecto a "nuestros" músicos electrónicos podés contactarte con los que postean en buenosaliens. Enufo es el más asiduo y creó un netlabel: planear.org. También podés contactarte con Exa y con Telzen, aunque están desde hace unos meses radicados en Buenos Aires. La mayoría edita mediante el sello Aerodiscos.

Hay algunos home studios por acá, recomiendo el de Santi Mingarro en Trelew, que además es un excelente músico y productor. Si necesitás más datos mandame PM (private message, no puerto madryn, je je)

Hay un tema en el foro que se llama Trelew, con alguna que otra descripción de nuestra fauna electrónica. Tambien acá postea comodo de Comodoro Rivadavia. Enufo conoce gente de Bariloche y el Bolsón, anduvo tocando por allá, contactate con el para que te informe.

Saludos ventosos

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 24-jul-2006 16:42


que loco este topic, me intriga tu intriga Charly, porqué querés saber eso? :) sin ir más lejos, quien te respondió... Sebastián es el tipo con más conocimientos que hay en esta parte de la patagónia (sin dudas, un groso de verdad) es un placer escucharlo hablar y es un excelente tipo, muy culto y con mucho sentido común, aunque creo que vendió gran parte de sus equipos para mantener a todas sus mujeres y está dedicándose a otras cosas en este momento.

y si, hay un par de estudios bien equipados acá en Trelew, también recomiendo el de Santi Mingarro, quien además hace lo que se conoce como "electrónica experimental" después de haber dejado el Jazz (increíble músico), después... cerquita, en Gaiman (no Gayman, epa) está el de Héctor Ariel McDonald, quien laburó con gente como Peter Gabriel y Sting, entre muchos otros, ese es un buen estudio y el tipo sabe una bocha, hasta vienen algunos desde europa a grabar...

en Madryn no sé... ¿? algo debe haber no? en Rawson? mmm... no sé... en Comodoro seguro que algo decente debe haber... y en otras provincias limítrofes tampoco sé...

estaría bueno que des más detalles en tu pregunta, para ver si te podemos ayudar un poco mejor, saludos!

Sebas: tenemos que juntarnos a tomar un coffee, tenemo'

comodo

músico
alta:29/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 24-jul-2006 17:28

Aca en Comodoro el estudio de grabacion mas reconocido, y unico tal vez, se llama Chacay en el Km8, de Braulio Pachano, integrante en su epoca de Los Hermanos Pachano, un grupo de musica folclorica regional que fueron revelacion en Cosquin.

Aparte de folclore en ese estudio se han grabado todo tipo de estilos, no se si alguno de musica electronica, porque hay gente que hace ME y muy buena, otros que conoci se fueron a baires para seguir estudiando y mejorando ya que hay mas movida y aceptacion.

saludos patagonicos para todos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
lun 24-jul-2006 21:19


hola Comodo! tanto tiempo!

que ciudad rara Comodoro!! y fascinante a la vez, me encantó, fuí por primera vez hace un par de meses y me voló la cabeza, lamentablemente estuvimos sólo 1 día y no pudimos recorrer todo, nos movimos por un sector nomás, tengo entendido que es gigante y que la ciudad está dividida en partes o algo asi... también fuimos a Rada Tilly una tarde, que lindo lugar y conocimos un grupo de gente muy copada... mirá que boludés... cuando conocimos al tipo que nos iba a hacer el sonido se me ocurrió preguntarle si visitaba el foro de buenos aliens, pensando que quizás eras vos, el chabón me miró con una cara... jaja, un abrazo!

charly66

dee jay
músico
alta:29/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 25-jul-2006 0:12

Hola muchachos!! Gracias por contestar y en realidad tengo curiosidad porque aunque yo soy de Rio Gallegos , Santa Cruz , casi toda mi vida vivi aca en Buenos Aires , y se por mis hermanos que alla no le dan mucha bola a la musica electronica y no tengo idea si alguien tiene un estudio de grabacion o Home studio, el año pasado hice unos cursos de audio y queria saber si por alla o alguna provincia cercana habia alguien con quien compartir esta pasion. Bueno ahora ya conozco a un par de comodoro o Rio Negro y otros, asi que les voy a escribir, si quieren manden privados , yo soy bien PATAGON!! JAJ JAJAJA!!!

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #5)
mar 25-jul-2006 18:27

hola enu!

eh pero cuando/adonde tocaste, lastima no me entere che, avisame la proxima asi nos juntamos y charlamos y quien te dice movemos algo por la zona.

Si, comodoro es una ciudad mas bien extendida a traves de la ruta 3 bordeando el mar. Rada Tilly ahora es una zona residencial y la playa es lo mejor. Antes era la zona exclusiva de boliches, hasta el 95, ahora no te dejan poner nada porque imponen muchas reglas. En el 2008 en la playa se hace el mundial de carrovelismo..buena oportunidad para hacer algo de fondo no ? ;o)

bueno, te mando 1 abrazo a vos a seba y a todos x aca.

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
mié 26-jul-2006 20:13

..la verdad que por esta zona en la que vivo puede exirtir en la,ciudad de cipolletti o en centenario....si bien soy de cinco saltos ....descarto la idea que hayan muchos que se dedique a este trabajo

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #7)
jue 03-ago-2006 16:06


fué en una escuela, no recuerdo cual, pero tenía una sala muy linda (bien setenstosa, madera por todos lados) y muy buena acústica, estaba entrando a la ciudad, más o menos por ahi... y fue para un congreso internacional sobre arquitectura (o algo asi)

y muy buena la gastronomía en general por allá, lástima que a nosotros cada cosa nos resultaba tan caro, todo cuesta más del doble que acá, si bien es cierto que los sueldos en Comodoro son bien elevados (en relación a nosotros)

bueno muchachos, si alguno se mueve por estas zonas para hacer algo estemos en contacto asi quizás nos conocemos personalmente algún día, abrazos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
jue 03-ago-2006 23:38


aca subi un videito del viaje a Comodoro, para nada interesante :) pero bueh... tiene relación con lo que hablámos...

play!

fotoplomer

músico
alta:08/04/05
#11 (respuesta al #1)
mar 23-dic-2008 16:45

Si de estudios de grabación se trata, hay un tipo en Gaiman que se llama Hector Ariel McDonald. El tipo creo que es EL ÚNICO que tiene un estudio de grabación como la gente. Es un profesional y trabaja desde su estudio en Gaiman para Gales, Inglaterra. Tocó con tipos grosos como Peter Gabriel, Pedro Aznar, y hace unos meses vino el Chango Spasiuk a tocar con él para hacer un programa especial sobre la música de la patagonia. Me parece que de la zona del valle de Chubut es el que mas aceitada tiene la cuestión.

54pericomarcos

músico prof.
alta:29/11/11
#12 (respuesta al #4)
mar 29-nov-2011 18:47

Quisiera saber,si algùn amigo del foro,sabe el mail de Chacai,ya que necesito comunicarme con Braulio Pachano.Desde yà,muchas gracias,y cuenten conmigo por alguna data que necesiten.Gracias.

El Caldero

músico prof.
alta:11/02/17
#13 (respuesta al #1)
sáb 11-feb-2017 14:40

Hola gente! Aunque recién me encuentro con este foro y veo mensajes de hace ya varios años, les cuento que en la zona del Golfo San Jorge existe El Caldero, un Project Studio construido desde los cimientos con criterio acústico.
Para más datos, les recomiendo visitar http://www.estudioelcaldero.com.ar y consultar por más por aquí o el email del enlace en dicha página.
Será grato saber que esto aún funciona y contribuye.
¡Saludos! :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.