Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

TRIBUTO 80's - Bajen, escuchen y opinen.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
vie 04-ago-2006 19:08

Terminé "When I Needed You" (Erasure). Espero les guste. Con el inauguré mi pequeño home studio, así que quiero compartirlo con uds.
El tema formará parte del proyecto que está llevando Emi Canal (Compilado tributo a los 80's). Tema 100% paulplush (voces incluidas).
Espero sus comentarios, gracias!

paulplush

dee jay
músico prof.
vie 04-ago-2006 19:10

El Enlace para bajarlo (si no les resultará dificil...) Unas pastillitas de memorex por aquí...

http://www.newyorkdeptos.com.ar/when/whenineededyou.mp3

Otherox

músico
alta:06/08/04
#3 (respuesta al #2)
vie 04-ago-2006 21:44

Si, definitivamente 100% paulplush...

Pregunta curiosa... subes bastante el pitch de la percusion no??

Bonito sonido, hubiera preferido un bombo mas grave pero eso ya es personal.

No podría decirte que tan original es pues no he escuchado la versión original.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 04-ago-2006 21:54

Che, para mi suena muy agudo., o mas bien completamente sin bajos., parece que tuviera un highpass por arriba de 500hz por tirar un valor.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 04-ago-2006 23:03

hola,

concuerdo con lo de la falta de bajos,suena muy agudo.
el tema esta bien armado,pero pierde efectividad por la larga duracion que tiene y los cambios bruscos sin anticipacion,habria que revisar el timing de la voz,y la pseudo armonia casi al final suena bastante disonante y es bastante inconfortable.
tenes buena voz,no es necesario imitar al tipo de erasure en tu manera de cantar.
saludos y suerte,

d.

sáb 05-ago-2006 8:46

Como grupo.. despues de UNIDAD DE TRANSMICION .... lo mejor que escuche hasta ahora Argentino ... y con todo el orgullo de que existan y sean de aca es :

" LASTRAX " --------- " LastraX " ------ LASTRAX

.. son lo mas.

paulplush

dee jay
músico prof.
#7 (respuesta al #5)
sáb 05-ago-2006 12:17

Gracias por los comentarios y por tomarse el laburo de escucharlo.
Lo de la EQ y los bajos por lo menos hasta el estribillo busco que sea así. Ahora en el estribillo sí, faltan (aunque no quiero mucho más) y tomé seriamente nota. = es una mezcla rápida (y la primera con los nuevos monitores). Si alguien se ofrece a remezclarlo, encantado! Siempre está bueno llegar a otros resultados.
Lo del pitch de la percu, sí, a full, siempre busco sonidos de percusión pequeños y picheados. No se si es un error o un estilo. (o de los errores surgen los estilos...)
Gracias por lo de la voz.
Sigo escuchando comentarios.
Sds. a todos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 05-ago-2006 12:47

Hola

Personalmente me parece que los cambios que has hecho están buenos. Para mi son la sorpresa del tema lo que le quita repetición. Te felicito por eso, es raro encontrar gente que se anime a arreglar temas con cambios así.

Saludos.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 05-ago-2006 12:49

Paul, me encanto la voz..de lo mejorcito del compilado hasta el momento.
Saludos
A

paulplush

dee jay
músico prof.
#10 (respuesta al #9)
sáb 05-ago-2006 19:10

Nork y noprays, Gracias por escuchar y por los comentarios. En cuanto a los cambios lo que busqué fue generar sorpresa (dentro de la coherencia del tema) porque el tema original de Erasure mantiene repertidamente los estribillos del final prácticamente todos iguales. En el primer estribillo busqué que el tema "se abra", porque viene cerrado, casi radial.

Les cuento como surgió la idea: Cuando me plantee hacer el tema empecé a buscar en mi pc sonidos y esas cosas para buscarle el rumbo. Entonces encontré una grabación que le hice al sonido del mar en el verano por la noche (está presente en el tema). Cuando escuché la grabación (de muy baja calidad) la imagen que se me vino a la cabeza fue la de recrear el tema en esa situación (al lado del mar, a la noche, con un simplre reproductor) Y bueno, así empezó a salir. Por eso arranca bastante radial y con esos sonidos. Después si se va convirtiendo en tema hacia el final (aprovechando la dinámica de la canción original de Erasure que explota a lo último).
Saludos
paulplush

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 05-ago-2006 23:23

Está muy bueno Paul gracias por las pilas...

paulplush

dee jay
músico prof.
#12 (respuesta al #11)
dom 13-ago-2006 17:55

Gracias Emiliano. En el transcurso de la semana te envío el correo. Muy bien por emprender el proyecto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.