Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Musica Clasica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablitorico

alta:20/05/05
vie 18-ago-2006 12:05

Deseo empezar a escuchar música clásica y carezco de conocimientos.
Si dentro de este foro existen conocedores de este género desearia que me asesoren por donde empezar.
Me gustaria que me sugieran las cosas mas conocidas para ir acostumbrando el oido.
Desde ya Muchas Gracias a todos y excelente fin de semana largo

Doko

alta:04/08/05
vie 18-ago-2006 12:17

Muy buena idea yo hacer rato que ando con ganas de hacer lo mismo!

El control de las subidas y bajadas y que no tiene corte es algo a lo que ya estamos acostubrados

pablitorico

alta:20/05/05
#3 (respuesta al #2)
vie 18-ago-2006 12:59

Mira por lo pronto lo que descubri hasta ahora que me gusto mucho es

Sumi Jo - Vocalice
Con te partiro tocado por alguna orquesta filarmonica
La banda de sonido de la pelicula Amadeus
La banda de sonido de la pelicula Glory que aca se conoció como tiempos de Gloria.

Proba y despues seguimos intercambiando opiniones

AlexJota

músico
alta:22/07/06
#4 (respuesta al #3)
vie 18-ago-2006 14:14

en mi humilde opinion...

personalmente (y no necesariamente en este orden):
- el Requiem de Mozart
- Los Planetas, de Holst
- Carmina Burana, de Kal Orff (no se si se escribe asi) (este es pesado, pero muy pulenta)
- Adagio de Cuerdas de Barber (habras escuchado ya a Tiesto o William Orbit haciendo alguna adaptacion)
- Bolero de Ravel (este es repetitivo, pero va progresando hasta que explota... me gusta mucho)
- El Canon de Pachbel (onda similar)
- Bandas de sonido de peliculas de John Williams.
- 4 estaciones de Vivaldi

esto es lo que tengo en la cabeza que sale a flote inmediatamente.
Espero que alguno sea de tu agrado!
slds!

Larvaña

alta:02/09/05
vie 18-ago-2006 14:35

ja excelente thread.Mira yo tengo el violin asique creo que te puedo asesorar bastante bien ;) igualmente es un genero demasiado amplio aun soy un pigmeo...

Requiem - Mozart (movimientos 1,2,4,8)
Sinfonia Nº 9 - Bethoveen (mov 1,2)
Sinfonia Nº 7 - Bethoveen (mov 2)
Lago de los Cisnes - Tchaikovsky (preludio--terrible)
4 estaciones - Vivaldi (ppppffffffff bajala entera)
Cannon - Pachelbel
Tristan e Solda - Wagner

si tenes que poner algun nombre en search mandale Mozart sin duda alguna,el mejor compositor de todos los tiempos
saludos

pd:digweed es el wagner de la musica electronica

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #4)
vie 18-ago-2006 14:39

El de AlexJota es un buen ABC de lo más conocido... agregaría:

5 Sinfonía de Beethoven
9 Sinfonía de Beethoven
Adaggio de Albinoni (ojo que es muy bajonero)

pablitorico

alta:20/05/05
vie 18-ago-2006 15:02

Agradezco sus comentarios/opiniones.

Pregunto la musica electronica ha tomado algo de la música clásica?

AlexJota

músico
alta:22/07/06
#8 (respuesta al #7)
vie 18-ago-2006 15:31

en mi opinion si, definitivamente.
teoricamente no puedo explicarlo, no tengo los conocimientos, ojala pudiera, pero suelo escuchar piezas de ambos y (yo) puedo sentir, encontrar (o quizas estoy inventando) similitudes/influencias. Escucho mucho trance y Vangelis =)

Ademas, hay piezas clasicas que fueron adaptadas a la ME que a mi me encantan, y pueden coexistir de manera muy eficiente (me producen la misma satisfaccion escucharlas de una u otra manera)

baso mi opinion en impresiones y sentimientos personales, no teoria musical =)

fedecuervo78

alta:20/03/04
#9 (respuesta al #7)
vie 18-ago-2006 16:02


Creo que el ejemplo mas claro para decir que si, es Adagio for Strings.. lo podes escuchar un millon de veces que te va a seguir poniendo la piel de cuervooooo!

lüv~hât 2.0

alta:29/08/05
#10 (respuesta al #7)
vie 18-ago-2006 16:13

El trance toma mucho de la música clasica, sobre todo de las melodias épicas.

chispita

alta:01/08/06
vie 18-ago-2006 16:20

Uno de los que particularmente mas me gusta es Johann Sabastian Bach . Tiene unos preludios excelentes .

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#12 (respuesta al #1)
vie 18-ago-2006 20:10

Pjotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

bla bla

pasate por el foro musicos y arma un thread asi... creo q se prenden todos

suerte

Midnattsol
baneado

baneado
dee jay
músico prof.
alta:24/11/05
vie 18-ago-2006 20:45

a mira vos.. yo creo que la mezcla de clasica y electronica es el peor fracaso de la humanida'..
es horrible manes! HORRIBLE! ascott!
adagio for strings.. por favor...

isa-star!!

alta:26/06/06
vie 18-ago-2006 21:04

Hemmm... yo creo que sobre gustos... cada uno con sus cositas, admiro la musica clasica, pero este es un foro de electonik chicos!!!! todo bien, pero vamo' arriba!! busquen un foro de musica clasica y seguro ahi encuentran gente "clasica" downloads, chats y mucho mas...cri cri....
salu2
isa-star!!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#15 (respuesta al #14)
vie 18-ago-2006 21:18

No quisiera ser agresiva, pero me gustaria que entiendas que primero hay que saber de musica para saber de estilos.
En estos tiempos todo avanza a cierto ritmo en el que la fusión es demasiado valida. Todo parte de algun punto. Mucho de lo que vos YA escuchas tiene grandes connotaciones clasicas.
No me parece para nada de ignorante aportar e integrar sobre este tipo de conocimientos musicales tales como este.
Por eso es que tambien existe un foro de MUSICOS y DJS...
Si algun dia se da por entrar... te vas a dar cuenta que le erraste.

Y sino... busca por ahi algo asi como "La marcha Turca" de Mozart o alguna de esa gama en remix (creo que la 9na sinf de beethoven tb existe remixada) que seguro la reconoces de pasada por alguno de los video juegos, ese tal llamado pump, o jump... no me acuerdo, perdon.

Saludos, despues contame ;)

fedecuervo78

alta:20/03/04
#16 (respuesta al #13)
vie 18-ago-2006 23:57


Adagio for strings es un himno man... vaa pero para que me voy a poner a discutir con vos si lo unico que hacer en este foro es hacerte el gracioso o entrar a bardear.. ponete dos pilas!

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
sáb 19-ago-2006 17:55

......les digo que la realizacion de Adagio for strings ......o de Athenas...por ejemplo me facinan ....si bien lo que es clasicos escuchaba cuando tenia sonidos en fiestas de ahy en mas no......pero son creo algo magico futural.....Y otra cosa las criticas si no me equivoco son contructivas si hay alguno que no le gusa opinar que los siga en su casa que creo que va a ser mejor ....Los temas clasicos mescklados con la electronica vienen desde los fines de los 80'....no tengo las placas ahora en mi cabeza pero en cuanto las tenga les doy nombres.......
tengo 40 añós......sludos desde la patagonia.....Danny

ss-boy
baneado

baneado
alta:04/04/06
sáb 19-ago-2006 18:44

Si queres empezar a escuchar musica clasica te recomiendo que escuches TODO lo que puedas de Beethoven, Bach, Mozart, Tchaikovsky, Vivaldi, Chopin y busca mas porque hay muchas cosas excelentes. Saludos

chispita

alta:01/08/06
sáb 19-ago-2006 19:34

Queria compartir con ustedes algo de la musica que escuchaba y que suelo escuchar muy de ves en cuando.

Espero que les guste y si alguien tiene o tubo algo de estas influencias o quiere saber mas del tema , envienme algun comentario o lo que les parezca .


play!


play!


play!


play!


play!


play!


*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#20 (respuesta al #19)
sáb 19-ago-2006 21:29

Te zarpas chispita con este---> Yngwie Malmsteen - Icarus Dream Fanfare with Orchestra
Es perfecto.

Otro ejemplo perfecto de algo que quisiste transmitir con tus videos es : Bohemian Raphsody
play!


Ya esta todo inventado, no?

La TuCu

alta:03/09/04
sáb 19-ago-2006 21:54

Alguien escuchó a Jeff Mills con la Orquesta Filarmónica de Montpellier?

Tocó algunas de sus más famosas composiciones, arregladas y adaptadas a la música clásica junto al compositor Thomas Roussel.

Presentado en CD/DVD para los interesados.

Más información:
http://www.juno.co.uk/products/212800-01.htm

http://www.playthemusic.net/website/noticia.php?id_new=13

ZeVo

alta:15/04/04
sáb 19-ago-2006 22:03

un buen aproach a la musica clasica mediante la musica electronica es el cd del señor william orbit titulado "pices in a modern style".
un trabajo muy fino, y editado para el oido no entrenado.

au revoir

UrbanGroove

alta:14/05/06
dom 20-ago-2006 4:22

Me gustó, me gustó el thread, dejo un par de temas de música clásica, voy a aportar algo : )

05 - Frederic Chopin - Nocturne Op. 32 (Intermezzo)
07. Simfonia nº 35 3. Menuetto
Beethoven - Fifth Symphony
Chopin - Piano Concerto No. 5 in E-flat Major
Chopin - Truman Show
Classical-q Mozart - Piano Concerto #23- Adagio
Classical-Vivaldi Mozart Beethoven Chopin Ravel - Mascagni Cavalleria Rusticana (1)
Wagner - In the Hall of the Mountain King
Vivaldi, Mozart, Beethoven, Chopin, Ravel - Ravel_ Bol ro


Adió !

TrancEdition

músico
alta:24/09/05
lun 21-ago-2006 5:10

Recomendación:

Yngwie J. Malmsteen : Un guitarrista de la pm adaptando la música clásica con lo moderno... realmente soprendente !

Último disco:

Unleash the Fury:

"Locked & Loaded" ? 3:46
"Revolution" ? 4:17
"Cracking the Whip" ? 3:50
"Winds of War (Invasion)" ? 5:05
"Crown of Thorns" ? 4:24
"The Bogeyman" ? 3:57
"Beauty and a Beast" ? 3:18
"Fuguetta" (instrumental) ? 1:01
"Cherokee Warrior" ? 5:29
"Guardian Angel" (instrumental) ? 3:20
"Let the Good Times Roll" ? 4:03
"Revelation (Drinking with the Devil)" ? 5:38
"Magic and Mayhem" (instrumental) ? 4:39
"Exile" ? 3:52
"The Hunt" ? 4:20
"Russian Roulette" ? 4:10
"Unleash the Fury" ? 5:42
"Paraphrase" (instrumental) ? 3:49

Midnattsol
baneado

baneado
dee jay
músico prof.
alta:24/11/05
#25 (respuesta al #16)
mar 22-ago-2006 1:46

bueno.

para el pibe que hizo este tred:
para mi la POSTA, es ir a conciertos, asi que pibe, date una vueltita por el colon, el teatro avenida, nose algun lugar, en todas las ciudades hay orquestitas.

y ahora te recomiendo una obra que es muy linda:
La flauta magica, de Mozart, es una opera, tiene 2 movimientos y dura como 3 horas, fijate si la conseguis por que es muy buena.

ah. y dejen de hacerse los jose musica, malmsteen no tenia nada que ver aca el tipo es un pecho frio, mucha velocidad pero sentimiento = 0.

listo, el haz de luz que me ilumina del cielo se esta apagando asi que debo marchar, he venido a mostrarles la POSTA, adios hermanos mios.

chispita

alta:01/08/06
mar 22-ago-2006 17:05

En parte Midnattsol tenes razon , Inwie es un guitarrista veloz que tiene mucha influencia principalmente de violinistas veloces . Te digo mas , a mi particularmente me pudrio todo ese tema del virtuosismo y la velocidad . Por ello hace años que no compro un disco y tampoco lo escucho , ya que casi todos los solos son paresidos .

Pero no se puede negar que es un excelente guitarrista , ademas hay muchos temas lentos en los que pone mucho soul en los solos y esas notas no las tira cualquier imporvisado .

Bueno , un saludo a todos y que siga girando la MUSICA ELECTRONICA .

steph_blues

músico
alta:03/01/08
#27 (respuesta al #23)
jue 03-ene-2008 6:23

Hola=)..
Disculpa, aún no entiendo muy bien el foro es la primera vez que me registro en uno.. pero leí tu post y quisiera saber si conoces alguna página en internet en donde pueda conseguir partituras de piano.. he buscado mucho "nocturne op.32 intermezzo" de chopin pero sin éxito.. en realidad no sé leer notas ya que soy lírica.. pero derrepente se me complica sacar algunas cosas de oído y quisiera intentarlo con las notas. Ojalá puedas ayudarme.. también dejé incompleta "Nocturne in C minor" y varias de Mozart jeje.

Bueno.. un saludo desde México =)... espero tu respuesta!!

*sTEpH*

steph_blues

músico
alta:03/01/08
#28 (respuesta al #23)
jue 03-ene-2008 6:24

Ahh.. por cierto.. mi mensaje iba para URBAN GROOVE.. pero si alguien me puede ayudar.. lo agradecería mucho!!

CIAOO!!

steph_blues

músico
alta:03/01/08
#29 (respuesta al #28)
jue 03-ene-2008 6:39

Oh.. acabo de leer los posts anteriores acerca de "buscar un foro de música clásica" disculpen si mi pregunta sobre partituras no encaja en este foro.. es solo que buscaba "chopin" y llegué aquí.. En realidad.. a mi me gusta muchísima música, no me gusta catalogarme en un sólo género..me gusta Dream theater, yngwie, satriani, vai, asi como ella fitzgerald, nat king cole, Armstrong.. y bueno... como notaron tmb la música clásica..

Creo que es bueno conocer de TODA LA MÚSICA ya que cada género aporta algo bueno.

Sin embargo.. háganme saber si este foro es sólo para dj's y me doy de baja cuanto antes y dejo de molestar jaja...

Gracias por su tiempo ... =)

Un beso a todos.. y FELIZ AÑO NUEVO!! 2008

XoxO
*stePH*

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#30 (respuesta al #29)
jue 03-ene-2008 10:08

Al contrario, es genial que te guste la música clásica. Todos la deberían escuchar (me incluyo).


Si puedo ayudar en algo, lo haré.


Salu2.
|JuAnO|

puki

alta:31/12/07
jue 03-ene-2008 17:59

Lo mejor para mi:
-Bach:toccata & fugue
-bethoveen:Claro de luna
-Clint mansell:Lux aeterna(es actual,pero música clasica al fin y al cabo)

puki

alta:31/12/07
jue 03-ene-2008 18:05

Y diré que sobre todo la composicion de bach"toccata & fugue" tiene muchas similitudes con la musica electronica,mucho en comun,no hablo de aspectos tecnicos ya que los desconozco,pero si la sensacion al oido , la forma de desarrollarse y los cambios de ritmo.

Cremada

alta:25/11/06
jue 03-ene-2008 22:57

Gustav Mahler..

perdidoelectrico

alta:14/10/06
jue 03-ene-2008 23:36

yo creo que la fusion en la musica es justamente lo que da el nacimiento de otros estilos. hay muchisimos estilos que estan relacionados entre si, ya sea el house o el techno, como el funk y el punk rock, el reggae y el soul, por decir unos ejemplos. todos los estilos se relacionan en algo. lo que me parece es que cuando se mezclan dos estilos muy distintos, al oido tal vez le cuesta mas interpretar los sonidos, ya sea por que tiene diferente estructura o lo que sea. sin dejar de lado a los ''puristas'' que no permiten la evolucion tanto del estilo como de la musica en si.
como dice una buena radio, viva la mezcla!

un par de videos con orquestas:

Paul Van Dyk - Crush
play!



Deep Purple - Concerto for a group and orchestra (año 1969!!)
play!


Jeff Mills with orchestra play!

RAma

músico
alta:02/09/04
mié 09-ene-2008 14:15

Gente: No se pierdan los lunes por la noche en Film&Arts el programa del Maestro Daniel Barenboim. Acá les dejo la reseña del program,a y el cronograma del mes de enero:

El legendario pianista, director y músico Daniel Barenboim guía en estas Master Classes a una selección de jóvenes pianistas que fueron escogidos a través de una exhaustiva selección realizada en varios conservatorios y universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. Cada programa no sólo registra las clases magistrales sino que también incluye entrevistas con los jóvenes músicos y con Barenboim, y extractos de Barenboim interpretando las Sonatas. Grabado en el Centro Sinfónico de Chicago.


DAVID KADOUCH
Lunes 7
Sonata para Piano N° 16 EN Sol Mayor Op. 31 / 1 ? Allegro vivace.

JAVIER PERIANES
Lunes 14
Sonata para Piano N° 31 en La Bemol Mayor Op. 110 ? Moderato cantabile molto espressivo.

ALESSIO BAX
Lunes 21
Sonata para Piano N° 29 en Si Bemol Mayor Op.106 ?Hammerklavier? IV Largo ? Allegro risoluto.

SALEEM ABBOUD ASHKAR
Lunes 28
Sonata para Piano N° 21 en Do Mayor Op. 53 ?Waldstein? ? Allegro con brio.


El tipo es muy grosso. Yo tuve la oportunidad de escucharlo en su rol de director el 31 de diciembre de 2006 en el Obelisco cuando interpretó un vasto repertorio de tango al ferente de la Filarmónica de Bs. As. y me dejó alucinado. El 1° de enero de 2008 dirigirá el tradicional concierto de año nuevo al frente de la Filarmónica de Viena.
Escúchenlo y disfrútenlo!
Saludos!
Rama

Aristobulo46

alta:13/05/07
#36 (respuesta al #35)
sáb 12-ene-2008 1:53

buena data...q buena tarde en el Obelisco fue esa.

Maurinn

alta:22/07/04
dom 08-jun-2014 3:22

Vivaldi Concerto for 4 violins on Synthesizer.

https://www.youtube.com/watch?v=mHAsO0yqPwQ

Ahora que dejé de escuchar ME para escuchar sólo música clásica, voy a postear cosas como lo que viene a continuación (a partir del minuto 00:35 se pone hypno para mí):

Antonio Lucio Vivaldi - Concerto Grosso Op. 3, No. 10 L'estro armonico (RV-580)

https://www.youtube.com/watch?v=GqMzfJWfa9k

TiN-!

alta:01/04/05
dom 08-jun-2014 21:41

Buen thread! ultimamente cada tanto escucho algo de clasica, sigan recomendando !

TiN-!

alta:01/04/05
dom 08-jun-2014 21:41

Buen thread! ultimamente cada tanto escucho algo de clasica, sigan recomendando !

Diegho

alta:03/05/08
#40 (respuesta al #37)
mié 11-jun-2014 10:14

No tenés por quñe dejar de escuchar. Yo, la mitad del día escucho clásico (sobre todo en el laburo) y la otra mitad electrónica. Tal vez mecho otras cosas a la tarde. Pero son viajes demenciales los de la clásica. Qué clara que la tienen. Tuve la suerte de que mi abuela fue profesora de piano del conservatorio nacional y crecí escuchando a muchos de los animales que nombraron arriba. La verdad que si alguno todavía no lo hizo, le recomiendo que se siente a tomar algo y a escuchar algunos de estos temas.

por lo que leí no nombraron a Schubert. Un genio.

Si tengo que elegir un tema, elegiría el primero que me enseño a tocar mi abuela: Para Elisa. Todavía tengo en mi cabeza a mi abuela diciéndome MI RE MI RE MI... jajaja.

Otro autor que es muy simple pero eso lo hace más genial todavía es Chopin.

Bueno, colgué

Manuelito94

músico
alta:30/04/17
#41 (respuesta al #1)
dom 30-abr-2017 15:05

Si te gusta estas empezando te sugiero empezar escuchando musica clasica de Mozart o Beethoven ya que ayudan mucho a mejorar el odio, sin mencionar los multiples beneficios que genera la musica barroca.

Te recomiendo que empiezes por esta pagina http://musica-barroca.com/

Tambien checa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=nZi38tTaZ38

Manuelito94

músico
alta:30/04/17
#42 (respuesta al #41)
dom 30-abr-2017 15:11


Aqui dejo 2 videos que te pueden ayudar


Este clasico de Beethoven


nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.