Chopper
dee jay
músico
alta:03/12/04
|
mié 27-sep-2006 20:56
El festival londinense onedotzero ocupará ocho salas del Centro Cultural y ofrecerá más de once horas de material audiovisual, explorando nuevas ideas mediante programas de proyecciones (screenings), instalaciones interactivas, largometrajes, muestras, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas en las que participarán artistas y creativos de renombre. Contará, además, con la presencia de Shane Walter creador de onedotzero.
A este envío compuesto por producciones de videastas, artistas visuales y músicos europeos, se le suma en esta edición la producción, en estos lenguajes, de relevantes artistas argentinos como Doma, Punga y Estado Lateral, entre otros.
En cuanto a los shows, se harán en la Terraza y en el Patio del Aljibe, espacios exclusivos para música en vivo, donde se presentarán cada día distintas bandas nacionales e internacionales, destacándose la presencia de las reconocidas: United Visual Artist?s (UVA- Inglaterra) Colder (Francia) y Le Hammond Inferno (Alemania).
Durante la última década, onedotzero ha sido un gran promotor de las artes digitales, dedicado a la realización, producción y presentación de innovadoras animaciones que combinan música, arquitectura, diseño, cine, diseño interactivo, juegos de computadora y experiencias audiovisuales con música en vivo.
Onedotzero ha tenido un papel fundamental en acercar estos trabajos a una audiencia internacional más amplia y crear conciencia sobre la importancia de estas originales incursiones creativas.
El festival recorre el Reino Unido, Europa, Asia, el Báltico, el continente americano y Australia, y el año pasado, la gira visitó más de 60 ciudades entre ellas Seúl, Tokio, Taipei, Sydney, Atenas, Lisboa, Sarajevo, Varsovia, Estocolmo, Madrid, Berlín, Estambul, Helsinki, Oslo, Belfast y Edimburgo.
Más información: http://www.onedotzero.com.ar
A mi gusto, un evento imperdible para la gente asidua del diseño tanto visual como musical.
http://www.onedotzero.com.ar
|
Chopper
dee jay
músico
|
sáb 30-sep-2006 0:07
Bueno... un corto review de mi primer dia:
Fui a eso de las 3pm a inspeccionar el lugar y que tal las instalaciones.
Me meti en el cine 1 y pude ver una hora y media de cortos de distintos artistas del evento, muy muy locos.
Luego recorri un poco, y llegue al patio del aljibe, muy bien decorado donde bandas y djs tocan durante todo el dia. Tuve la oportunidad de ver una banda que no recuerdo el nombre, pero pegadiza, y a oliverio en formato dj set.
Mas tarde volvi para ver a United Visual Artists en el gran escenario que pusieron en la terraza.
INCREIBLE! Lo que lograron en el aspecto visual esta gente es realmente increible.
Mañana vuelvo, a ver alguna banda y dj, pasar la tarde y de noche bailar con Colder!
Saludos
|
|
|
sáb 30-sep-2006 11:35
Aca santos ya dio su review...
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19969.t.onedotzero. htm
|
|
|
sáb 30-sep-2006 14:21
Fui ayer a la inauguracion, tarde saque la entrada para ver a los U.V.A. y me gustaron las cosas que plasmaban en la pantalla, la musica que ponian para ambientar me parecio un poco desordenada, trato de no ser tan critico sobre algo que no se, pero no me gusto, es mas me fui antes porque me parecio malo el sonido. Ojala que haya cosas mejores en estos dias restantes porque lo que vi no me parecio de otro mundo y la entrada 10 pesos por ver eso me pareció demasiado. Por ahi ver a COLDER lo valen pero bue. Que se yo capaz que no entiendo nada y soy un hueco culturalmente pero no le cazé la tematica al lugar. 3 puntos por el frozen que me tomé.
|
|
|
sáb 30-sep-2006 14:27
Bueno, todos tienen su opinion, a mi el sonido, el jueves, me parecio increible... no me queria ir, y las visuales, no parecio algo ordinario lo q hicieron...
No me animo plasmar que es la musica q pasaron, por lo menos la del jueves...
Difiero tambien con los tragos, el mio estaba 7 puntos...
Quiero seguir viendo reviews q no puedo ir!!!
|
|
|
sáb 30-sep-2006 17:01
chicos como es voy ahora a recoleta, y estan haciendo demostraciones? gracias
|
|
|
sáb 30-sep-2006 17:49
jejeje, querido, el sonido era muy bueno!
La musica que pasaron puede criticarse, a mi me gustaron pocos temas, pero era parte del show, es mas recorrieron todos los estilos como para que nadie se aburra. No se olviden que no es un evento de musica electronica, no es para ir a bailar! Ayer muchos pensaban eso y que contentos se ponían cuando sonaba algún bombo, jeje.
Hoy, colder, rock, es solo rock, tampoco piensen en ir a bailar. Los que lo vieron en vivo en el sonar saben de lo que hablo.
|
Chopper
dee jay
músico
|
dom 01-oct-2006 0:14
Recien vuelvo del 2do dia...
Muuuuuuuucha mas gente que el viernes, habian colas de 40 minutos para ver algunas cosas.
Enganche una banda, y unos djs... bien, tranqui... resaltan los problemas de sonido que tienen antes de poder tocar.
Y mas tarde colder, bastante bien. Me esperaba algo distinto, pero me gusto. El cantante 0 onda, pero a su vez imponia desde esa posicion en el escenario, onda superado...
Y me regalaron halls... muchos... jojo!
|
|
|
dom 01-oct-2006 2:47
Me regalaron la entrada para el segundo dia , acabo de llegar vi a COLDER y ya se porque se llaman asi, sonido un poco mejor, la pantalla no andaba muy bien, y alguien me puede decir porque no tocaron to the music?? bue que se yo tranqui esto eh. Mucha gente grande que no sabia que pasaba. JAJA gancia antes y despues del show, durante, NOO!!
|
|
|
dom 01-oct-2006 10:33
CHYCOS HAY Q IR CON ENTRADA SI O SI?? GRACIAS
|
Chopper
dee jay
músico
|
dom 01-oct-2006 16:13
En http://www.gancia.com.ar hay varios videos de algunos sets y bandas... y yo filme un par, si hay algun interesado, tanto los recitales grosos como bandas durante el dia
Saludos
|
Chopper
dee jay
músico
|
lun 02-oct-2006 4:07
3er dia / noche
FIESTON
El señor Lee Hammond Inferno, se mando un set de la putisima madre... realmente MUY divertido!
El escenario, sonido, luces, y visuales acompañaron de una manera esplendida.
Un set electro, divertido, con temas y remix variados (bloc party, plastilina mosh, hasta un remix de satisfaction q fue bailable) realmente genial
Un 10 de 10, por lo menos desde mi perspectiva.
|
|
|
lun 02-oct-2006 15:19
Me quede con las ganas...
Anoche llegue hasta la puerta y me asustó la fila q habia afuera del C Cultural, y me fui.
Espero que este evento se repita, y seré mas precavida para ir temprano y no tener q esperar.
Cuanten más cosas, ademas de los músicos, me interesa saber de que iba la propuesta visual/artisitca.
|
Chopper
dee jay
músico
|
lun 02-oct-2006 16:51
En la parte visual, era bastante variado...
Por un lado habian 2 cines que a ciertos horarios pasaban cortos de distintos estudios o artistas, realmente muy variado y muy muy loco.
United Visual Artists tenia su espacio donde vos entrabas a un cuarto todo oscuro, te parabas sobre una "tarima" y una camara captaba tu imagen y la formaba toda en puntos en 3d, algo dificil de explicar con palabras.
Punga y Doma, dos estudios nacionales, tenian un espacio muy divertido, en el cual habian utilizado muñecos de un gran tamaño, sobre el cual les proyectaban imagenes de caras en dibujo, casi que anime, y un dialogo inentendible, como si estuvieran comunicandose (Doma), y por el lado de Punga, pusieron un sillon, que cada parte formaba la silueta de una persona, y sobre la pared, o mejor dicho "dentro" de la pared, pasaban los laburos que hicieron.
Tambien habia un espacio gancia, en el cual uno entraba y tenia varias pantallas donde te filmaban, pero tenia la particularidad que habian unos cubos, que vos aagarrabas y formaba imagenes en 3d sobre la pantalla, asemejandose al efecto final de un actor en una pelicula con efectos especiales.
La verdad muy bueno y sobre todo muy innovador.
|
dj_gon
dee jay
músico
alta:08/06/04
|
vie 13-oct-2006 16:40
en el verano se hara otro?? me quede con muchas ganas!! :(
|
Chopper
dee jay
músico
|
vie 13-oct-2006 18:24
No creo... fue la mas grande del mundo, eso puede ser un incentivo a que vuelvan en un futuro... pero años, no meses!
|