Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

faltan pocas horas: DAFT PUNK!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 04-nov-2006 2:17

AAAHHHhh :D , que emoción...

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
dom 05-nov-2006 13:44

y fue INCREIBLE.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
dom 05-nov-2006 14:53

Comentá algo de lo que viste para los que no pudimos ir, please.

Saludos

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#4 (respuesta al #3)
dom 05-nov-2006 22:32

fue increible. Imposible explicarlo con palabras tengo una sensacion de impotencia porque no es posible contarlo. Te juro. El show es unico, los robots, los miles de leads sincronizados, las luces y la musica... El concepto es una onda robotico-futurista-electro-disco-rock-house y te rompe la cabeza... La gente a full, muy sacada. Y los DP se contagiaron de eso porque arengaban bastante.
Para ver el show busquen en youtube un live de daft punk pero a eso agreguenle a la gente re loca y a los robots mas mimetizados con esa locura de la gente.
Hubo reacciones que nunca vi en la gente y mira que tengo bastantes recitales vistos. Cuando termino es como que dejo a todos pasmados. Esa era la sensacion.
Este show y el ultimo de kraftwerk son lo mejor que vi aca, aunque me quedo incluso con el de DP. Creo que aplasto cualquier otra performance audiovisual que podamos ver de aqui en un largo tiempo.
sds.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#5 (respuesta al #4)
lun 06-nov-2006 13:29

a mi me gustó.
pero no me pareció el graaaaaaaan show que dicen todos que fue.

fue un flash los robots ahi... y la musica.

las visuales dejaron bastante que desear, para mi.
la pantalla gigante de la piramide, tiro un par de imagenes
al final...
pero sino, todo muy tron... demasiado minimal para mi gusto.

y eso de que los robots se contagiaron... si ves videos de la misma gira...
hacen lo mismo en todos los shows.... y el set es muy parecido, por lo que dudo que hayan improvisado mucho.

un poco mas de volumen (eso que estaba en la valla eh!)

y me faltó la viola de harder faster.....
y faltó que toquen mas.... 1 hora 20 .... es poco.
eran los main... y tocaron lo mismo que yyy...

igual el festival como festival, estuvo mas que bueno.
los yeah yeah yeah la rompieron.
y tv on the radio, muy grosos.

:)

premini

alta:12/07/04
#6 (respuesta al #4)
lun 06-nov-2006 14:38

Adhiero, lo que paso el sabado fue mitico. Que sensacoin alucinante haberlo vivido.

Ya hay unos cuandos videitos a modo de souvenir.

http://www.youtube.com/results?search_query=daft+punk+bue

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #5)
lun 06-nov-2006 17:21

Me parece que improvisación en un show así no se puede pedir. Es un show audio-visual, y me parece que pueden tocar algunas cosas encima, pero la gran parte la disparan al comienzo del show y listo, si no no hay manera de tener esa sincro espectacular que tuvieron con las luces. Como fue el show de Chemical Brothers al aire libre la última vez que vinieron: si querés improvisación, olvidate de la alucinación visual.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#8 (respuesta al #5)
lun 06-nov-2006 22:46

No se, no lo puedo evaluar tan racionalmente como lo haces. A mi me rompio la cabeza y todo el cuerpo tambien. Y eso que ya conocia el show por videos. Si este no fue un graaaaan show... cuales son entonces esos shows? habra que ver a RWilliams o los Stones porque de la escena electronica no creo que nadie venga hacer y ofrecer algo igual (digase despliegue, recursos, concepto, musica, etc.) Es daftpunk, obvio que es tron! aguante los shows tron! jej Nunca me paso algo igual: hoy es lunes y me duele toda la columna vertebral. Como lei por ahi fue algo jodidamente perfeto y dificil de igualar.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 07-nov-2006 0:02

che,que buen show ...y eso que a mi DP no me llama mucho la atencion ,
y vi solo los vids de you tube ,eso es un gran show ,y un publico exelente!

concuerdo con javix 100% ,en esos shows ,no existe la improvisacion ,no hay lugar para eso...
hace unos anios atras ,alla por el 2000~2001 ,vi a los chemical 2 veces ,en dos partes del mundo diferentes ,Gent en Belgica ,y aca en Japon ,donde tuve la oportunidad de conversar con ellos ,hicieron exactamente el mismo show....que estaba grabado en adats,y lo sincronizan con un secuenciador ,
lo unico que ellos hacen es mover algun filtro ,o algun eq en la consola del escenario.
igual con todos los shows de ese calibre es asi,y esta bueno!
para improvisacion,hay que ir a ver algun concierto de blues o jazz y listo.
DP,10 puntos ,espero verlos cuando pasen por aca(si es que ya no me los perdi).
saludos.



d.

DMA

músico
alta:27/12/03
#10 (respuesta al #9)
mar 07-nov-2006 1:03

Bueh pero de repente se puede improvisar también un poquito con un eq, un filtro, un fx loco... utilizado de manera inteligente te puede cambiar completamente cierta parte de un tema. No?

Bah, no sé, digo.

:)

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#11 (respuesta al #10)
mar 07-nov-2006 2:08

claa, me refiero a eso que dice DMA...
ojo! no digo que fue malo, fue un re buen show.
pero no se si calificarlo de "mitico"....

a mi me gustò... solo que no tanto como dice
un monton de gente...

saludos!.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 07-nov-2006 2:46

No me puteen... je.
yo tenia invitaciones... y no fui...
igual no es el estilo que me gusta... pero lei que fue tan colosal... que hasta me dieron ganas y todo.
saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
mar 07-nov-2006 4:38

Yo vi a Daft Punk aca hace unos meses, muy bueno el gig, pero no lo pondria como mejor show tampoco. Para mi son mejores los gigs mas pequenos, mas intimo, mas coneccion entre musica y publico, etc.

Con respecto a lo que es la inexistencia de improvisacion en un show audiovisual, no estoy de acuerdo. Si se puede y lo he visto. Para eso esta el Vj man! se que todavia esta medio underground pero ahi en la oscuridad y el anonimato existe componente importante del show. Y sin animos de ofender, quien diga que no se puede improvisar en el aspecto visual se ha quedado muy atras (pero muuuuuuuuy detras) ya en los 60 habia improv audiovisual con proyectores de fotos, lamparas, espejitos y objetos translucidos de colores, etc.

Con respecto a que puede superar a Daft Punk a nivel audiovisual (tiro uno solo, y eso que solo lo vi en video)

Aphex Twin en Torino, Italia.
Visuals por Chris Cunnigham (a esta altura no hace falta presentar a ninguno de los dos me parece... no?)

http://accentfeed.blogspot.com/search?q=aphex+twin&x=0&y=0

Sin toda la estructura excepcional que estuvo presentando Daft Punk en toda su gira, (por lo que lei el show fue el mismo que aca, con la piramide luminosa, me equivoco?) Ami me parecio tenebroso y alucinante a la vez..

saludos!

premini

alta:12/07/04
#14 (respuesta al #10)
mar 07-nov-2006 7:41

Hubo mucho filtro y bitcrusher tocados. En momentos tambien habia un timestretcher MUUUY zarpado, que creo manejaban ellos y que se sincromizaba con las luces y todo. De eso ultimo no estoy seguro. Pero filtros en las bases y en las lineas de sinte, todo el tiempo.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#15 (respuesta al #13)
mar 07-nov-2006 9:30

hey Mikee ,



nono man,no es lo que digo!
lo que decia es exclusivamente con respecto a esos shows ,no solo con DP,pero Madonna,U2 ,y todos los artistas que hacen cosas flasheras.me olvidaba de Massive Attack ,ellos usan un sistema ,donde tienen una consola detras del escenario y les mezclan todo ahi ,como hacen muchos musicos que usan electronica.
no se cual sera el concepto de muchos aca con respecto a la improvisacion ,mover un eq,meter algun efecto no altera mucho la estructura musical de un tema ,y no me vengan con electronica esto o lo otro ,eso no es improvisar,eso es mezclar .si me decis que los locos estaban 'tocando' con Live ,y haciendo cosas ahi al toque ,IMPROVISADAS ,ahi es otro cantar.estoy seguro que es tecnicamente imposible ,por el presupuesto que significaria ,hacer un show de esa magnitud ,y que se pueda hacer hacer mas que 'hands in the air' ,y la tipica coreografia del barrido de filtro.ojo,no les quito nada de importancia por eso .
saludos,



d.

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#16 (respuesta al #15)
mar 07-nov-2006 10:43

el show fue algo de otro planeta, en eso coincido con lo que dicen casi todos, quizas hubiera estado bueno ver un poco mas como tocan, o mejor dicho, que es lo que tocan (sera que me gusta ver eso, pero bueno, no era el concepto del show) muy buenas las luces y proyecciones!! puede que se hayan quedado cortos con el tiempo de show.. me dio la sensacion de que tenian que volver y seguir, porque estuvo como un minuto o dos el escenario todo oscuro, y me da la sensacion de que se comieron unos bises, porque la gente estaba a mil....

el show de y y y me gusto mucho, lo mismo el de tv on the radio... me parecio un desastre despues de que termino daft punk... dj shadow no me gusto ni un poquito (y mira que esa musica me es agradable) y muy bizarro que en las carpas, entre un show y otro, quedaba un silencio sepulcral (que onda? nadie tenia un discman con un compac de DM??? yo se los prestaba!!) desorganizacion... tipico de estos festivales... el main stage se cierra despues del show principal, y en las carpas no se puede ni estar, porque no hay espacio para 20.000 personas en una carpa de dos por dos... en fin.. hay que volver al under...

saludos!

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#17 (respuesta al #16)
mar 07-nov-2006 11:51

bueno, pero entonces estamos hablando de presupuesto$$
no de que se pueda tecnicamente.

obviamente no iba a pretender que me cante acapella
around the world, o que me haga el solo de viola de
harder faster en la cara.

por que seria un show gigantezco.... y creo que ahi
si seria mitico.
jeje.

lo de las carpas es verdad.
y conincido con mikee...por ahi un poco mas de media pila
en las visuales hubiera estado mejor.

che, estoy empezando a pensar que haberlo visto de mas lejos
me hubiera dado una mejor impresion!. jeje.

saludos!.


matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#18 (respuesta al #15)
mar 07-nov-2006 13:16

Te comento que el show lo tienen secuenciado en Ableton Live, usan 4 Macs y controladores, desde el 97 (Alive) no sacan mas su home studio para hacer performances. Seguramente haya un stage mix para mezclar todo, como lo tiene tambien Kraftwerk.
Salu2

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 07-nov-2006 13:41

Tal vez en lo que es formato "electronica" es medio dificil improvisar sobre un track. Yo se que no son los primeros en hacerlo pero si han escuchado a london elektricity (INCREIBLE) tenian una banda en vivo, y justamente en el dvd explican como resolvieron el tema de llevar su musica de las pistas (en formato dj) a los conciertos (formato banda)

Aca el link:
London Elektricity : Como tocar Drum n Bass en vivo
play!


deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#20 (respuesta al #19)
mar 07-nov-2006 14:26

una masa London Elektricity!!!!!!!
estos ponjas ,en otro sentido,tb la rompen ,estos si tocan las maquinas ,100 en vivo,nada de secuencias;

play!


muy grosos ,y re buenos pibes.


Olimpics ,al fin del dia ,el limite lo pone la guita ,no te parece?

al otro pibe que comento el setup,gracias por la trivia,pero no hablaba de eso ,estaba hablando de improvisar tocando algo y la diferencia con mover una perilla.en fin...
saludos!



d.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#21 (respuesta al #18)
mar 07-nov-2006 16:49

essa, de donde lo viste eso de que usan live?.
sino quieren mostrar sus caras, no se como mostraron
su setup!

:)

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#22 (respuesta al #20)
mié 08-nov-2006 15:50

recuerdo los recitales de plan v, la banda electronica que se habia hecho cerati, alla en el año 97, donde improvisaban todo sobre maquinas, habia una parte que era secuencia (programaciones de bateria) pero el resto habia gran parte bien improvisada.. pienso que esas epocas quedaron muy atras... hoy en dia te ven tocando notas en un sinte, y te toman por vintage!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#23 (respuesta al #22)
jue 09-nov-2006 13:25

recuerdo los recitales de plan v, la banda electronica que se habia hecho cerati, alla en el año 97, donde improvisaban todo sobre maquinas, habia una parte que era secuencia (programaciones de bateria) pero el resto habia gran parte bien improvisada.. pienso que esas epocas quedaron muy atras... hoy en dia te ven tocando notas en un sinte, y te toman por vintage!!


Y man.. el sinte no es del 97... es del 60!!!!! 4 decadas antes de la banda de cerati..

play!


:)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#24 (respuesta al #23)
jue 09-nov-2006 14:04

Y lo de las epocas de improv quedaron atras, creo que es por que no estas buscando bien..
Aca algunos ejemplos actuales.

London Elektricity
play!


Kamoni
play!


Hifana (con visuales improv tambien)
play!


Jamie Lidell (hablando de improv..)
play!


Jel (Todo el sello Anticon en gral es improv en vivo)
play!


Massive Attack
play!


Portishead
play!


Bueno, se que hay millones que no puse, yo me canse pero ahi pongo un par, para illustrar que si existe y esta mas que vivo. agreguen mas si quieren uds.

salute!






Mad1

alta:29/05/04
jue 09-nov-2006 14:54

No entiendo muy bien el eje del debate...y me parece un dejavu del review de Chemical Brothers...pero en fin...voy a tratar de aportar.
El show de los Daft Punk se basa, como bien chusmearon por ahi, en Ableton Live sobre 2 Apples G5 rackmounted y un par de controllers y por supuesto monitores. Muchos de los que postean por aqui tiene un setup parecido ( en lo basico...Ableton+Computadora ) y el rider de Underworld me confirma lo mismo pero cambian las G5s por un par de iMacs.
Prodigy traia todo directamente grabado en DATs sincronizados, Kraftwerk viene con 4 laptops ( y seguro que Kling Klang esta juntando polvo )
Porque nos rasgamos las vestiduras ahora ??? acaso la musica de Daft Punk o cualquier grupo de Musica Electronica que accedio al stardom debe debe tocada en vivo si o si.....mientras es permisivo que alguien que toca en el pub para 5 pueda tener el Ableton abierto y un show que parece que esta chateando por el MSN ???

Todos sabemos que con Live se pueden hacer cosas muy interesantes y el show de DaftPunk es conceptualmente un show visual/musical de la misma categoria del de Kraftwerk...pero claro...el snobismo proteuton hace que los alemanes sean virgenes inmaculadas de la musica y que su show sea incuestionable....un consejo ?? Abran los sentidos un poco...el show de DP le pateo el traste a todo...y no busquemos en lo mas recondito de nuestra mente antipop para defenestrarlo...

PS: Si quieren ver uno pelando teclas vaya a un show de Jarre o Wakeman...y listo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
jue 09-nov-2006 19:16

si pero es otro tipo de música con otros requerimientos técnicos, no todo el trabajo de estudio se puede plasmar idénticamente en realtime.

daft punk usa mucho recurso de collage y trabajo técnico de mezcla (por eso tiene su sonido), es imposible hacerlo en vivo y que suene mas o menos igual (y no podrían ser 2 solamente para tocar todo eso).

London electricity es más banda, más contenido musical (por cierto el batero se toca todo).

El audiovisual, la estética y toda lo que es puesta en escena no me interesa en un grupo de música electrónica (si en un VJ), para cañitas voladoras año nuevo y DP me gusta solamente Homework 4 o 5 temas, y algunas ediciones de Roule, el resto es cualquier cosa, + de lo mismo.

BTW Mad: El que toca en el pub le daran 150/300 pesos como mucho, estos chicos creo que habrán cobrado un toque mas no?.

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#27 (respuesta al #26)
jue 09-nov-2006 21:28

Ojo, London Elektricity es Tony Colman, punto.
El man se movio un poco y repartio su proyecto solista entre varios musicos, transformando el proyecto electronico solista en formato banda.

Con MC Wreck, Chris Gross, y la gordita esa que canta (que es EXCELENTE), el batero/robot programable (totalmente de acuerdo, fuera de este mundo)

Si alguno tiene el CD Live at the Scala. (que es buenisimo de por cierto) explica todo esto en el DVD que viene con el cd, es tipo un documental de como fue el proceso de mover el proyecto al escenario.

En cualquiera de los dos formatos, es excelente.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#28 (respuesta al #19)
jue 09-nov-2006 22:39

Siempre es un placer escuchar Polynomial C ....por dios que temazo :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#29 (respuesta al #28)
jue 09-nov-2006 22:41

Aclaracion, respuesta a Mikee al mensaje 12 ;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 09-nov-2006 22:51

Quiero un robotito baterista como el de las visuales :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.