Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

fast track pro de m audio...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

sockotronik

músico
alta:04/12/06
mar 02-ene-2007 13:11

che queria saber si hay alguien que ya use o haya usado esta interfaze... que me compre una y ya agote mis posibilidades de hacerla funcionar... para colmo vivo en el norte de argentina donde nadie o casi nadie tiene idea de como hacerla funcionar.
gracias y feliz año

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 02-ene-2007 13:27

Hola... yo tengo una y me anda perfecto... pero si no explicás que problema tenés con un poco más de detalles no te vamos a poder ayudar...

A priori, te diría que deshabilites la la placa onboard de tu mother, porque sino no te va a tomar el driver y no te va a andar... Esto lo hacés desde la configuración de hardware: click derecho en MI PC/Propiedades/Hardware/Administrador de Dispositivos... ahí buscá tu placa de audio, le hacés click derecho y le ponés "deshabillitar" porque si le ponés "desinstalar" (a menos que lo hagas desde el bios) cada vez que reinicies windows te la va a volver a activar...

Si tu problema es que el que todos hemos tenido con esa placa, con eso que te dije deberías de resolverlo... Sino, especificá más cual es tu problema...

Saludos!

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#3 (respuesta al #2)
mar 02-ene-2007 13:48

che cilantro creo que ya prove eso pero esta tarde lo pruevo de nuevo... ojala que sea asi

vos que decis, desactivo la placa del laptop y luego instalo lo demas? o ya instalado la desactivo?

no sera que mi compu no es "compatible"?

bueno ahora despues de comer me meto a provar eso... tiene que andar no?... bueno gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 02-ene-2007 14:59

Ahhh, laptop... hubieses empezado por ahí... la mayoría de la gente que conozco que probó a esa placa con una laptop tuvo problemas... de entrada te digo que te olvides de alimentarla por usb, asique comprate el respectivo trafo para usarla...

¿qué laptop es?

Pregunta: fijate que cuando instalás el driver se te instala también un pequeño soft que te permite manipular cosas como el buffer size, o elegir la cantidad de entradas o salidas de la placa... abrilo y fijate el status de la placa... ¿dice "conected" o "not conected"? Si te dice "not conected" tenés que hacer lo que te dije, da igual si lo instalás antes o después... Asegurate de desactivar bien la placa de la laptop... si lo hacés desde el bios mejor.

Otra pregunta: ¿qué síntomas tiene? osea, ¿le llega tensión por lo menos? ¿prende algún led?

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#5 (respuesta al #4)
mar 02-ene-2007 17:02

bueno los sintomas son

dolores de modem

escupe disketes

de noche le sube la temperatura del rigido sube a 5000 Gbts.
................................................

no loko sos un genio, hice lo que me dijiste, desactive la placa de la compu y luego instale el driver, y por primera ves el panel de control de fast trak pro dijo, con ternura...

"CONNECTED..."

no te imaginas la alegria, la congoja y la fiesta

gracias loko sos una maza, me solucionaste el problema de mi vida... aunque suene tonto... hacia meses que trataba, con ingenieros, sonidistas, preguntando por foros... y nadie supo como hacer lo que vos tan simplemente me dijiste.

sos un maestro cilantro!!!!

ademas se nota que tenes buena onda siempre se ve que andas ayudando a los mas novatos, eso es un ejemplo que deberia seguir mucha gente.

bueno hermano mil millones de gigas de gracias!!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 02-ene-2007 17:21

buenísimo man, que la disfrutes...

(los pres no están tan buenos)

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#7 (respuesta al #6)
mar 02-ene-2007 17:38

che cilantro porque usas ese nombre?

che y que me recomendas para trabajar con esta fat atask?
fast trak digo...

algunos micros son mejores o da lo mismo?

yo meto unos mic viejos a un equipo y luego mando esa señal a la targeta y funca porque le da como un pre o algo asi... pero poco volumen, asi no la revienta y da buenos resultados, es que tengo algunos mics de coleccion que suenan re lindos pero les falta volumen..

bueno viejo y que me dices del midi...

gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
mar 02-ene-2007 23:11

El Cilantro es una hierba muy parecida al perejil, cualquier chileno te puede tirar mil recetas para usarlo... el hecho es que me gusta mucho! ja!

Mirá, no sé que equipo estarás usando para preamplificar, todo depende de eso... ¿qué equipo es?

Obvio que sí los mics son buenos los resultados van a ser mucho mejores... yo hasta ahora probé a la mía con un sm57 y la verdad es que no me gusta demasiado, muy opaca, poca naturalidad... pero siempre se puede comprar un buen pre, de última los conversores no son tan malos, que es lo que más importa...

¿qué mics tenés?

El midi anda genial, esto no suele ser problemático en ningún dispositivo midi... yo lo uso con una yamaha rm1x y no tengo drama...

Saludos!

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#9 (respuesta al #8)
mié 03-ene-2007 23:02

el equipo es un peavy de bajo, pero me gusta el sonido, y por ahora no tengo otra opcion, tiene un sonido suave, un poco grueso, pero lo mejor es que me permite amplificar la señal de los micros

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#10 (respuesta al #8)
mié 03-ene-2007 23:06

los micros son unos microfonos de grabadoras viejas, que tube oportunidad de comprar por europa en un mercado de pulgas, muy baras, uno es un telefunken muy loko, todo gris con detalles dorados, tiene opcion de poner tres posiciones diferentes de no se que, no he notado mucha diferencia en el sonido, otro es de una grabadora de cintas philips, y el otro no se que marca sea, es de esos de grabadora que tienen para poder parar la grabacion desde el mismo micro, que locas las cosas que se hacian antes eh?
el sonido es interesante, ya que no tiene nada que ver con lo que da un micro nuevo. la mayoria, si no son muy buenos dan un sonido poco rico, no se no tengo muy mucha experiencia. tengo otro microfono que es de mi mini disk, es muy bueno, es de condensador y es activo, osea tiene un pre que funciona con una pila, es un sony, no recuerdo el modelo pero esta muy bueno da un sonido lindo, no tiene ruido blanco, y es muy piola para cargarlo.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
#11 (respuesta al #10)
mié 03-ene-2007 23:09


no se yo no soy muy experto en estas cosas, pero puedo notar la diferencia entre un sonido lleno de ruidos y uno con ese mmmm por atras que queda como si fuera sonido real...
no se si me entendes

vi unos pres chiquitos parece que son a pila que parecen interesantes... son mas accecibles que una consola.

y que me dices de unos microfonos samson que andan porai, parecen buenos, yo no se que onda, vi unos que vales como 350 mangos, son bastante accesibles... los shure no me convencen porque son pura marca, uno tiene que pagar su fama, y eso no me agrada... no se creo que hay otras marcas que son muy buenas y no tan "reconocidas" como los shure. que ademas son muy caros.

juancho182

músico
alta:17/01/07
mié 17-ene-2007 12:35

saludos, queria sabr que me recomiendan estoy pensando en comprarme la fast track usb , o la fast track pro (obviamente esta me cuesta mas y deberia ser mejor), la pro trae para conectar guitarras y mic y midi?, y segun le lei a cilantro el sm57 no funciona muy bn, cual mic me recomendas que no salga muy costoso, gracias, y si me pueden dar info en dolares mejor, porque yo soy de colombia y pues las monedas son diferentes entonces para calcular el precio en la moneda de aca, gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#13 (respuesta al #12)
mié 17-ene-2007 12:39

juancho182, en realidad no es por el mic sm57... sino por el pre de la fast track pro, es muy impedante, entonces eso hace que tengas que darle mucha rosca, lo que te genera ruido y compresión... Los conversores de la placa están buenos, safan, pero los pres no...

juancho182

músico
alta:17/01/07
mié 17-ene-2007 12:45

ah, y otra cosa con que software viene la pro , y que tal funciona en la pagina vi que traia unos pedales virtuales para guitarra , que tal funcionan, gracias

juancho182

músico
alta:17/01/07
mié 17-ene-2007 12:48

osea que hay que comprar un pre amp para el mic, y que de este vaya a la fast track?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#16 (respuesta al #15)
mié 17-ene-2007 12:52

claro, osea, podés usarlo tranquilamente al que viene con la fast track pro, pero no es lo mejor...

al soft, la verdad, no le día bola..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #15)
mié 17-ene-2007 13:25

para eso comprate una placa mejor como la focusrite saffire, que tienen pres mas que decentes, no tiene sentido que compres una placa con Pre y le tengas que conectar otro pre porque la primera no rinde. Yo la probe la saffire con una decena de mics y no me dejo a pie nunca. Obvio sale unos cuantos dolares mas. La recomiendo desde hace un año y nunca me defraudo, quizas en poco tiempo salga algo mejor pero por ahora creo que no hay nada con que darle dentro de ese rango de precios. Ahora estoy probando las nuevas de TC, despues comentare como anda.

Sino la otra es invertir en una buena placa de sonido sin pre, de esas caracteristicas tenes la Gina 3g de echoaudio, que en cuestion de calidad de audio anda muy bien y los drivers son re estables, y luego compras un pre valvular como los Presonus BT dual, que le da un colorcito de lampara y preamplifica muy bien sin distorcion y totalmente transparente. No es la gran cosa pero su funcion la cumple perfectamente.

juancho182

músico
alta:17/01/07
mié 17-ene-2007 13:30

cilantro, una pregunta que es mejor comprar una tarjeta usb como la fast track pro, o una pci (interna) como la delta 1010LT de maudio, estoy averiguando que comprar para mi estudio casero para grabar guitarras voces bajosy algunos loops de bateria, y necesito que alguien me ayude a decidir,
gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mié 17-ene-2007 13:40

tene en cuenta que la 1010lt tiene entradas y salidas desbalanceadas, con conectores RCA, si no tenes una mesa con direct outs para conectar todas las Ios, mucho no te va a servir. Tiene para conectar instrumentos, pero es medio incomodo tirarse abajo de la pc para conectar y desconectar los cables. La 1010 lt es ideal para conectarla directamente a la mesa de grabacion y ahi manejarte, solear y monitorear desde ahi. Si dispones de la mesa creo que te va a ir mejor que con la FT PRO.

O bien juancho fijate la placa que recomende en el post anterior, que para lo que vos necesitas se ajusta perfectamente y es firewire.

sockotronik

músico
alta:04/12/06
jue 18-ene-2007 13:19

buenooooo....

la fast track esta bien, para empesar y la compre por el precio, en europa la conseguia por 170 euros lo que era muy barato en aquel momento. respecto al tema de los pre y el sonido creo que todo pasa por que tipo de musica te gustaria hacer. si vas a trabajar con un sonido impecable y si mejor pensa en un interfaz de mas valos, pero si vas a hacer musica en la que el sonido no es lo principal no es para tanto, entre las interfazes que hay en el mercado, es de las que mejor hacen a esto del precio calidad, si hay otras cosas, incluso del mismo m audio. yo no me preocupo mucho por el sonido, obvio que si tubiese mas dinero me compraria una motu traveler y al joraca con lo de la calida...
claro, yo mesclo punk con electro, un poko de anti floklore y cosas sacadas de cassetes y portaestudios de cinta que por mas que le des con la mejor calidad el sonido no mejora, asi que eso todo depende de que te la tiras, si queres tener un super sonido, implica un super billete. seria mas bien, cada quien con sus posibilidades. porai te compras algo de 700 dolares y por el mismo precio te podes comprar una controladora y una interfaz de menos calidad pero eso te da muchas mas posibilidades de creatividad... total. si despues te haces famoso te compras la ultima la mas cara la mejor... mira beck... con una porta de 4 canales... y ahora donde esta? porai ser un perdedor con el sonido te da mas posibilidades de creatividad.
y ya me fui por las ramas...

juancho182

músico
alta:17/01/07
vie 19-ene-2007 12:31

estuve viendo la focusritte pero en amazon no he podido ver el precio,entonces ni idea cuanto cuesta, asi que me sigo inclinando por la fas track que es el precio que se acomoda a mi presupuesto.
por otra parte al otro man, pues lo que quiero grabar es como pop punk, algo como blink, simple plan , y cosas por el estilo.
y tambien otra pregunta, es necesario que la tarjeta de sonido de la pc sea buena? , puede servir la integrada.
o la fast track va a quedar funcionando como si fuera la tarjeta de sonido porque eso seria bueno me ahorraria plata.
bueno a todos los que me estan colaborando a decidir gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#22 (respuesta al #21)
vie 19-ene-2007 12:46

Hola juancho, yo te recomiendo que les des bola a Cosmo, porque realmente no tiene sentido comprarse una placa con pres pensando en que vas a tener que comprar pres aparte...

En cuanto a lo de la delta, bueno, está genial esa placa, pero tené en cuenta lo que te dice Cosmo, es desbalanceada y eso no está bueno para nada, de hecho, es preferible tener un pre choto balanceado...

De todas maneras vuscá otras opciones... Yo no estoy satisfecho con la fast track pro, por ahora me sirve... pero la idea es cambiarla, o comprar un buen pre... Por eso te recomiendo que te evites el problema...

En cuanto a lo de los precios, hablá con Cosmo, el vende cosas (legalmente, claro)...

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#23 (respuesta al #22)
vie 19-ene-2007 12:47

fé de erratas: "BBBuscá".

juancho182

músico
alta:17/01/07
vie 19-ene-2007 15:13

tenes razon , la que dice cosmo la focusrite saffire esta buena y viene pre amp , pero no he podido encontrar el precio en amazon, ademas necesito algo que me distorsione la guitarra porque el amp de guitarra que tengo es muy malo y pues la fast track trae el gt player , me imagino que es bueno, o sino que otro programa me puede servir por el estilo y si conocen algun programa para hacer loops de bateria seria buena idea

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#25 (respuesta al #24)
vie 19-ene-2007 16:10

Para la viola Guitar Rig 2 o Amplitube (creo que es el 3 el último)

Y para las batas Battery de Native Instruments...

Hay un millón más, pero esos son los que yo uso..

Saludos!

mr808

dee jay
músico prof.
alta:16/08/06
vie 19-ene-2007 21:37

gente cual recomiendan para laptop????....yo uso nuendo con vsts un tanto pesados , grabo violas y uso ableton. necesitaria midi tb.
saludos

alnavarro

alta:27/04/07
vie 27-abr-2007 17:51

Estimado, he podido observar aqui lo bueno y excelente amigo que eres, tu humildad y modestia en verdad me han sorprendido y no hace mas que hablar bien de ti todo ello y mostrar la gran persona que eres, luego de esto, va mi manga, jaja, tengo una fastrack usb M-Audio, y tengo un microfono con condensador Samson y un mixer Phonic AM 220 y no sabes el lio que me hago para conectar esta simpleza a mi PC, necesito todo ello para poder crear unos relatos con un fondo musical....entiendes, pero soy una roca, mejor dicho un viejito con pretensiones....jajaja, te voy a agradecer muchisimo la ayuda que puedas prestarme pues esta si es mi primera vez en la vida !!! Todo ello lo tengo para usar con el programa ABleton Live 6 , espero noticias tuyas amigo, porque esoy verdaderamente desolado....un gran abrazo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#28 (respuesta al #27)
vie 27-abr-2007 20:45

alnavarro,

¿la música ya la tenés grabada? ¿o la tenés que grabar toda?

Si la tenés grabada y lo único que querés hacer es garabarle la voz encima, solo tenés que contectar tu mic a cualquiera de las dos entradas de la placa y activar el phantom power para que funcione. En el ableton, tendrías que cargar la música en un canal... abrir otro, prender el seguro de grabación, especificar la entrada... PLAY + REC y listo...

Si tenés dudas avisá.

Saludos!

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#29 (respuesta al #28)
vie 27-abr-2007 20:55

Hola cilantro, te hago una pregunta... por qué decís que no es bueno usar la alimentación por USB para las fast track pro usandola con una notebook. Tenes registro de que hay problemas??

bueno saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#30 (respuesta al #29)
sáb 28-abr-2007 4:25

Sí, mucha gente tuvo problemas con eso... de hecho, no solo con la fast track pro, sino con casi todo lo que se alimenta por USB... lo màs recomendable es siempre usar ese tipos de devices con tensión aparte... Lo que te puedo decir, aunque no sea un gran entendido del tema, es que cuando alimentás las cosas por USB puede haber inestabilidad en los cambios de tensión de la propia maquina y esto genera Jitter, un noise digital... pequeños errores en la conversión causados por un cambio de tensión en algún equipo.

Dependiendo del tipo de notebook los problemas varían... quizás con algunas no jode... pero la mayoría de los que escuche me decían que el audio se grababa desfasado y como choruseado... Casi todos lo solucionaron metiendolé un trafo.

Saludos!

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
#31 (respuesta al #18)
vie 25-may-2007 2:25

-

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#32 (respuesta al #30)
vie 25-may-2007 6:26

Cilanto, pasa lo mismo con la alimentacion usb de los controladores midi???
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#33 (respuesta al #32)
vie 25-may-2007 11:17

Por lo que dije, siempre recomiendan que se les ponga trafo. Ahora, si es solo un controller no imagino que problema puede llegar a haber, salvo que sea un controller con placa de audio, tipo el Photon x25...

Para evitar problemas, le pondría trafo a cualquier cosa que se alimente por usb (si el device viene con esta opción, claro).

Saludos!

P.D. La mayoría de las veces, estos problemas suceden con Laptops.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#34 (respuesta al #33)
vie 25-may-2007 16:37

Alguna vez lei un post de Cosmo donde explicaba que los controladores midis se pueden joder si son alimentados por USB nada más... (si es que mal no recuerdo)

Yo tengo un axiom25, lo alimento por transformador. Si solo lo prendo por el USB simplemente el LED se queda a media luz y no respodne nada... por ejemplo...

kronos

músico prof.
alta:22/01/08
mar 22-ene-2008 10:59

cilantro... tengo en mi PC instalada una PCI audiophile 2496 de M-Audio, y ahora compré esta Fast Track Pro. Dehabilité ya la PCI, pero las salidas o balanceadas (RCA) de la interfaz USB no funcionan bien con mis monitores BX5a... no aparece tampoco el logo en el panel de control, y NUendo no reconoce el dispositivo, puedes ayudarme por favor?

chango2

alta:12/10/07
#36 (respuesta al #17)
mar 22-ene-2008 14:48

CosmoKramer, vi que tenés una Focusrite Saffire y hablás bien de ella, estoy detrás de una interface externa firewire, estaba pensando en la Alesis io|14 por sus cuatro entradas con pre, pero me puedo arreglar con dos si los pre y conversores son mejores y si los auriculares se controlan independientemente de los monitores. Contame si tenés alguna experiencia con la Alesis para comparar. Otra cosa, ¿qué diferencias hay entre la Saffire y la Saffire LE?. Gracias.

PUYENSITO

músico prof.
alta:12/02/08
mar 12-feb-2008 14:06

cilantro soy peruano por favor sacame de una dua por que el fast t.pro solo recibe solo señal monoral inclusive con microfonos de alimentacion phantom, y de donde puedo sacar una mejor señal para mis amplificadores,contestame por favor

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#38 (respuesta al #37)
mar 12-feb-2008 20:33

Kronos, perdoname por no responder antes, se me escapó tu pregunta... ¿deshabilitaste la placa on board del mother? sino lo hiciste es lo primero que tenés que probar... andá al administrador de dispositivos (asumo que tenés Win XP), seleccioná tu "Realtec" (o símil) y dale DESHABILITAR (NO DESINSTALAR)... a ver si se corrige.

Puyensito, la verdad es que no entiendo bien tu pregunta: ¿a qué te referís con la FTP solo recibe señal mono aural? Las entradas son todas mono, le pongas un mic condenser o no (ver espicifaciones de condensers). ¿o te referís a que escuchás por un solo parlante?
Por otro lado, si los cables son buenos y no están rotos no veo porque no le debería de llegar buena señal a tus parlantes.

saludos!

losmierdas

alta:04/02/08
#39 (respuesta al #38)
mié 13-feb-2008 3:45

...saludos desde españa... hace unas semanas que he instalado la Fast Track Pro y en principio no me ha dado problemas de conectividad, aceptandome el controlador Edirol PCR500 vía MIDI y las entradas frontales para los usos habituales (teclados, micrf, bajo, etc)... salgo por las conexiones traseras balanceadas 1 y 2 a monitorear con una cadena de audio, bien tambien...

...quisiera configurar las cuatro conexiones traseras RCA (1, 2, 3 y 4) como entradas y salidas, para monitorear y asimismo, recibir señal de la cadena de audio (para grabar vinilos y cassettes)... es esto posible?

gracias por tu interés con los novatos como yo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#40 (respuesta al #39)
mié 13-feb-2008 11:30

losmierdas, esos RCA son únicamente salidas... Si querés grabar vinilos y cassetes tendrías que hacerlo por adelante.

losmierdas

alta:04/02/08
#41 (respuesta al #40)
mié 13-feb-2008 13:47

gracias, amigo... corroboras lo que me habían dicho pero yo estaba interpretando en el manual del FTP otra cosa y quería exprimir la última posibilidad...

...ya como crítica... es normal que en una tarjeta de estas prestaciones no se haya previsto una conexión de audio permanente? creo recordar que en mi antigua Sounblaster Live! (hace como diez años) la tenía configurada simultaneamente para entrada y salida de la cadena de audio (stereo) y aún me sobraba una entrada libre para señal de instrumento...

saludos!

PUYENSITO

músico prof.
alta:12/02/08
jue 14-feb-2008 8:20

Gracias por la respuesta cilantro efectivamente ya desabilite la tarjeta de sonido del main board y disculpa si no me entendiste.
Me referia a las entradas de linea 1 y2 solo reciben señal monoral aun con microfonos con alimentacion de 48v, (los condenser9,queria saber si hay alguna forma, de recibir la señal estereo trabajo con el cubase sx ,o es que la señal mono luego de transformalo e estereo sera recomendable o que programa me recomiendas para grabar multitracs por que el cubase no me causa problemas,corre bien en mi compu.GRACIAS CILANTRO.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#43 (respuesta al #42)
jue 14-feb-2008 10:05

Creo que tienes un error de concepto...

Las entradas 1 y 2 son monoaurales y punto... solo se van a registrar en un solo canal y si le colcas un track stereo como receptor en el cubase se va a grabar exactamente a misma señal en el canal L y en el R. Osea que ocupa el doble de espacio y contiene la misma información: uso de espacio pòr la huevas!

El hecho de que uses un micro dinámico o uno de condensador no tiene nada que ver. Las entradas 1 y 2 seguiran siendo mono... es cuestión de hardware, no de software...

Una forma de recibir señal stereo en el cubase es grabando simultaneamente una fuente (lease guitarra, voz, pandereta o cualquier cosa que se pueda micrar) con dos canales. El canal 1 y 2 los registrar (en mono) en tracks separados y luego paneas uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha y ya tienes el stereo... (el hecho de que se vean dos pistas monos en lugar de una sola pista stereo no quita el hecho de que sea stereo)

En el in del track 1 seleccionas imput 1 de la tarjeta y en el in del track 2 el imput 2 de la tarjeta...

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#44 (respuesta al #42)
jue 14-feb-2008 10:07

1 dato más... los micros de condensador tienen varios patrones polares (osea como recien la señal que estas grabando)
Hay un tipo de patrón llamado en 8 o bidireccional, donde un cantante se puede poner en un lado y el otro al otro lado (180º)... Osea estas grabando a dos cantantes pero eso NO es stereo... se registra como mono y no hay forma de hacerlo stereo... sigue siendo un solo micro, un solo cable en una entrada mono... no te confundas con eso...

Más saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#45 (respuesta al #44)
jue 14-feb-2008 16:48

Buena aclaración Norl, me parece que nuestro compañero no estaba entendiendo eso; la gente tiende a confundir un mic de doble cápsula con uno stereo (que también los hay, pero no creo que sea el de este caso)

PUYENSITO

músico prof.
alta:12/02/08
jue 14-feb-2008 21:10

Gracias nuevamente alos dos,me sacaron de un concepto ignorante que tenia hace mucho tiempo,como les comente trabajo con el cubase sx para hacer algunas grabaciones de folklore de mi pais y uso instrumentos acusticos,como guitarra ,zampoña,quena, a veces bajo electronico, y voces; hice la prueba de usar el fast track pro como mezclador externo, lo conecte con las salidas RCA 1y 2 a mi tarjeta audigy que tiene puerto externo y creanme que suena bastante bien,¿es recomendable trabajar asi? y por favor si no es mucha molestia como se edita una señal de audio es decir que se debe hacer primero, ¿ecualizar,comprimir asignar un efecto?,quisiera una sugerencia muchas pero muchisisisimas gracias

PUYENSITO

músico prof.
alta:12/02/08
jue 14-feb-2008 21:14

Soy novato en el mundo del audio pero super empeñoso
les agradezco infinitamente y que DIOS LOS BENDIGA.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#48 (respuesta al #47)
vie 15-feb-2008 7:22

PUYENSITO, buscá bien en el foro que hay pilas de threads en los que hemos debatido lo que estás preguntando...

Para empezar, te sugiero, desde mi punto de vista, que pruebes muchas formas de microfoneo; si vas a grabar una quena, por ej, podés probar desde varios ángulos; un mic arriba, otro adelante, mover esos dos, fijarse en lugar del cuarto vas a parar al músico teniendo en cuenta el tipo de recinto en el que estés trabajando, etc... Ojo con apuntarle las cápsulas de los mics directo a los agujeros, en este caso, porque es lo mismo que soplarle al mic; te va generar ruido.
Para esto no hay fórmulas ni tablas, tenés que probar y probar y probar hasta que te aburras, o hasta que el músico se hinche las pelotas y te deje solo con los mics o hasta que no te queden más alternativas (es muy raro que llegues a eso, siempre alguien te putea antes, jejeje)

saludos!

PUYENSITO

músico prof.
alta:12/02/08
sáb 16-feb-2008 9:59

gracias nuevamente cilantro sos lo máximo.

sanchez-aj

alta:05/05/08
lun 05-may-2008 13:08

ok, soy novato con la fast track pro y pro tools mpowered 7.3, mi problema es que estoy grabando mi guitarra por un track de tipo linea (porque el track de tipo inst no me da entrada, osea no se oye nada, no graba nada), graba perfecto, pero entonces quiero grabar la otra linea, y por ese canal ya no quiere grabar nada, osea me explico, abri un canal nuevo llamado audio 2, y ya no me da, logicamente cambio el plug de la guitarra a la entrada 2 del fast track pro y ahi si me da el sonido y esta listo para grabar, lo que quiero saber es como configuro una sola entrada del fast track pro para yo grabar todas la pistas que necesite, o como se configura el track correctamente para grabar instrumentos como la guitarra, en varias sesiones multipista.

gustavolibreros

alta:18/06/08
mié 18-jun-2008 13:24

Tengo un amd corel duo de 3.600 memoria ram 2gb y Pro Tools LE 7.3 en Windows XP no me funciona bien en cambio en home edition si, mi pregunta es que debo configurar o que debo hacer para que me funcione bien y no se escuche el audio tarde en el sitema operativvo XP proffesional , la tarjeta de audio esta bien instalada . Que hago Muchas gracias

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
lun 04-ago-2008 21:47

Hola tengo una duda sobre como setear una fast track pro con el ableton live 7.

Ya conecte el placa y tiene sonido ahora cuando abro el live y quiero poner en las propiedades que tenga doble salida asi puedo monitorear no lo puedo hacer. Es como si fuese una placa comun de pc que tiene una sola salida. En fin si alguien sabe como ayudarme se los agradeceria!

SAlu2

dj.immy

dee jay prof.
músico
alta:29/03/08
mar 05-ago-2008 23:02

ola que tal yo tengo la fast track pro y quiero conectarla a 2 compacteras denon y el mixer acia el laptoc e intentado mil veces quiero hacer el demo y por medio del microfono queda muy malo asi que si alguien sabe un poco de usta tarjeta de audio se lo agradeseria les dej mi msn jimmy28-85@hotmail.com tanks

mateh19

músico
alta:13/08/08
jue 14-ago-2008 15:55

Hola que tal, estaba buscando soluciones a un problema que tengo con esta placa y por lo que veo aca saben mucho y son muy solidarios, espero que me sepan responder

El tema es el siguiente, yo me compre la placa hace aprox 3 semanas, y despues de configurarla la tenia andando bien, solo por un pequeño detalle: despues de un tiempo indefinido de usarla (podian ser 5 min o 3 hrs), nose que pasaba que dejaba de salir sonido. La placa seguia prendida, si tocaba un instrumento el LED indicaba recibir señal, pero sin embargo, por los parlantes no salia nada. Es mas, cuando daba play a algun archivo, aparecia un cartel diciendo que "no se encontraba dispositivo de audio instalado". La unica solucion era apagar y volver a prender la placa.

mateh19

músico
alta:13/08/08
jue 14-ago-2008 15:56

Mi computadora estaba echa un mambo y pense que formateandola iba a solucionarse ese tema; pero el problema siguio, formateando, bajando los ultimos drivers de la placa, deshabilitando la placa on board desde el BIOS. En el local (obviamente) me dijeron que el problema era mi pc; seran los drivers de la mother? Yo ya no se que hacer, muchas opciones no me quedan, quiza darsela unos dias a un amigo para ver si es mi pc o si vino mal la placa, pero primero quiero probar todo lo que sea posible sin sacarla de mi casa.

Espero su respuesta, muchas gracias

neurona 22

músico
alta:27/09/08
sáb 27-sep-2008 19:20

M-audio fast track pro
Hola, a ver si alguien me puede ayudar:
Me he comprado la m-audio fast track pro y un micrófono de condensador m-audio aries. El problema que tengo es que no se porque pero la señal que tengo a la hora de grabar voz es muy baja. He encendido la alimentación Phantom y es igual. Tengo que poner la ganancia a tope para que haya una señal bastante baja. ¿Podría ser porque hay que enchufar la tarjeta a la red, quizás con la corriente del USB no es suficiente?
osea se pueden conectar las dos cosas a la vez¿? transfo y cable usb? yo no quiero que se me queme la placa
y que tipo de transfo seria porque yo tneog todos de 9 volts pero ese es mi miedo que se me quema la placa

Muchas gracias

neurona 22

músico
alta:27/09/08
sáb 27-sep-2008 19:21

perdon es un mic condensador samson c15
pero el problema es el mismo que detalle arriba

Luk3

músico prof.
alta:01/10/08
mié 01-oct-2008 21:43

Buenas Cilantro... Tengo un problema, te comento... Me compre la M-Audio Fast Track Pro, y cada vez que abro el panel de control de ella, sea desde la barra de herramientas, o desde Nuendo, me indica que "uno de los dispositivos vinculados al sistema no esta conectado". Grabar, graba, pero es medio mambo con la configuración, ya que si uso el Software ASIO M-Audio USB, se me tilda todo (Reason, Nuendo, Wavelab, Spear, etc..) ademas de subirme la latency en el midi y en la grabación a 300 ms minimo. Usando en cambio, los softwares propios de la maquina, en tanto, me da las opciones de grabación (Frecuencia de Muestreo, Cantidad de Bits), y anda lo más bien. ¿Que me recomendas para solucionar esto? Tengo una PC con XP, con 3 años + o -, y no creo que sea eso el problema.
Saludos!!!

leandero

músico
alta:24/01/09
sáb 24-ene-2009 22:40

hola como estan? soy nuevo aqui, y queria ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi con la m audio fast track pro...lo que me sucede es que de a momentos se me queda sin sonido...al reiniciar mi pc, todo vuelve a la normalidad...el tema es que no puedo estar reiniciando la pc a cada rato...
alguien sabe algo de esto??
muchas gracias

fingus

músico
alta:03/02/09
mar 03-feb-2009 12:45

hola que tal, tengo problemas para instalar la fast track pro en mi laptop, me dice que no se puede instalar xq necesito estar logged in como administrador y tener privilegios de administrador no tnego ni idea que significa, si alguien me puede dar una mano lo agradeceria bastante
el sistema operador que tengo es el windows vista 32 bits
grax

COCONUTJC

músico
alta:21/02/09
sáb 21-feb-2009 18:30

tengo la fast track pro y no pude grabar nada todavia. tengo desabilitada la placa onboard, en el soft que viene con los drivers dice connected y me funciona para reproducir la musica de la computadora. Pero conecto mi bajo a una de las entradas abro el protools m-powered y nada, no logro hacer nada, abro el sound forge 9 y tampoco logro nada. cuando toco el bajo el led de signal se prende pero el picometro de los soft no se mueve ni un poco. si alguien me puede ayudar, me alegraria el año. gracias!

Desesperada

músico
alta:12/03/09
jue 12-mar-2009 21:26

Hola necesito ayudaa!!! tengo una fast track usb que no puedo hacer funcionar. La quiero usar con Nuendo 3, la instale lo mas bien, la barrita dice que esta conectada ya desabilite la placa onboard y la placa graba lo mas bien con mic (lo que me indica que la placa esta funcionando) pero no puedo lograr que funcione la entrada de linea/instrumento intente grabar mono y no entra la señal, intente grabar estereo aunque tengo entendido que copia la señal mono y lo que hace es grabar pero en un solo canal por que? no esta copiando la señal como pasa con el mic!!mono directamente no graba nada!!!!, no puedo culpar a a la compu porque ya la probe con la Notebook y compu de escritoio y pasa lo mismo!!! tampoco puedo culpar al nuendo porque con Sound forge pasa lo mismo y tampoco puedo culpar al nuendo porque la compu graba por linea sin la placa fast track lo mas bien!!!!
si alguien me puede ayudar muchas gracias!!!! ya agote todas las posibilidades!!! y como dice mi nombre estoy DESESPERADA!!!!

fersonico

músico prof.
alta:03/05/09
dom 03-may-2009 1:25

que tal hace 8 meses compre la interfase fast track pro y la use hasta hace unas semanas barbaro pero ahora mi maquina al iniciar me tira este error: m-audiotaskbaricon.exe ,los reproductores de musica andan pero el editor Nuendo no. quisiera saber si alguien tiene idea de este problema ya que formatie la maquina y sigue estando, encima para variar cuando estaba por terminar la mezcla de unos temas. gracias.
saludos.

jung1983

alta:19/05/09
mar 19-may-2009 16:23

Cilantro,

que haces loco...necesito que me ayudes..soy novato en esto..me compre ayer la m-audio fast track pro...para grabar con el audition o similares...instale me la reconocio puedo escuchar musica...
pero el audition o otros programas no la toman pongo grabar y no toma el microfono...tengo que poner algun cable mas?..lo unicio que tengo conectado es la maudio con el usb y los rca a los parlantes y oblviamente el canon del mic...tengo que enchufar algo mas....la placa de sonido de antes la sound blaster la desinstale y la saque...eso esta bien...estoy perdidisimo Gracias....

gus9037

alta:13/09/09
dom 13-sep-2009 16:40

Por favor, si alguien puede decirme como instalar los drivers se lo agradecería infinitamente. La pc cumple con los requerimientos pero al xolocar el cd de instalación no se me permite instalar los drivers. Al ir a mi pc-hardware- administrador de dispositivos no sé que deshabilitar porque no tengo instalada placa de audio adicional sino unicamente la mother (ASUS A7V8X-X) Mil gracias

blacklord

alta:15/09/09
#66 (respuesta al #65)
mar 15-sep-2009 11:41

hola, que drivers, si tenes winxp sp3, no te andan los drivers que vienen con el cd te tenes que bajar los de la pag....

arkaiatita

músico prof.
alta:19/04/07
#67 (respuesta al #66)
vie 18-sep-2009 13:09

Buenas, tengo una fast track pro desde hace algo mas de un año y siempre funciono muy bien, la probe en 3 desktops sin problemas. Hace unos meses me compre una notebook Dell Studio 17, windows Vista, con 4gb de ram y core 2 duo (poderosa maquina) pero desde que instale la placa ahi nunca logré que funcione como antes, tengo aleatoriamente ruidos, clics, pops, etc...

Lei aca que Cilantro decia de enchufar la placa con transformador, pero en M-audio dicen que eso solo le da poder a la placa cuando se la usa en modo stand-alone o sea sin conexion a la pc, como un preamp independiente digamos y que no "hace nada" en relacion al modo conectado a la pc.

Dicen que deberia comprarme en realidad un hub usb externo con alimentacion externa, (por lo q decia Cilantro del problema de voltaje en las notebooks) alguien probo esto si soluciona estos problemas ?

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 19-mar-2010 23:59

UFF que post largo..

estube buscando las especificaciones de la fasttrack pro y no las encuentro por ningun lado. Quería saber si es full duplex (supongo que si) , que capacidades de ruteo tiene y si las entradas son para jacks stereo.. algo que tambien necesito saber es si alguien usó la entrada digital y sincroniza bien, por que en una compu que tengo tuve que conectarle una masa desde el mixer y más masa para conectarle una chapa al mixer....

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 27-mar-2010 0:25

Che cual de mis dos placas de mi laptop desactivo?


http://subefotos.com/ver/?b163d5c19fb90b31194b567b7693338fo.jpg

desactive ambas y parece no funcionar...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#70 (respuesta al #69)
sáb 27-mar-2010 0:42

SSEEEEEEEEEEEEEEE CONECTOOO LA HIJA DE P....

Gracias Cilantro, un post de la historia que perdura´ra de por vida.

Ahora el tema es si desactive algo mas que no tenia que desactivar...

En fin, ya anda, fue, de ultima cuando tenga problemas veré.

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 10-abr-2010 16:21



http://www.asio4all.com/

Bien ahi por uno de los Festa Bros.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
lun 19-abr-2010 22:31

Como funcionan los inserts??

guile0

músico
alta:07/10/10
#73 (respuesta al #67)
jue 07-oct-2010 17:57

Che vos sabes que tengo exactamente el mismo problema,probe con lo del tranformador pero los clipeos siguieron.Tanto cuando escucho musica por el windows media y cuanto trato de grabar en el nuendo o cubase.VOs pudiste solucionarlo?

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
#74 (respuesta al #73)
vie 08-oct-2010 22:28

probaste con el consejo que dieron más arriba acerca de desabilitar la fast track para windows sounds?

si no,

http://forums.m-audio.com/forumdisplay.php?45-M-Audio-Latinoamérica-En-Español

igual, te digo que son medio chotos. Yo estoy desesperado porque tengo dos discos de live 6 m audio enchanched y no sé donde mierda están los seriales. Pregunté, mandé mensaje privado y ni bola.

pero creo que hay que acostumbrarse a romper las bolas, si pagué un producto, quiero un servicio técnico piola.

latinamc

músico
alta:07/11/10
dom 07-nov-2010 19:18

hola mi nombre es patricia me compre fast track usb e instale los driver y sale como conectado pero el microfoono BERINGHER b1 no recibe sonido no he podido grabar y ya me tiene tostaaa este problema necesito AYUDA me pregunto si sera un problema de voltaje en mi notebook windows VISTA 32 bit o otra cosa ?? please a quien pueda ayudarme se lo agredeceria eternamente

latinamc

músico
alta:07/11/10
dom 07-nov-2010 19:18

hola mi nombre es patricia me compre fast track usb e instale los driver y sale como conectado pero el microfoono BERINGHER b1 no recibe sonido no he podido grabar y ya me tiene tostaaa este problema necesito AYUDA me pregunto si sera un problema de voltaje en mi notebook windows VISTA 32 bit o otra cosa ?? please a quien pueda ayudarme se lo agredeceria eternamente

latinamc

músico
alta:07/11/10
dom 07-nov-2010 19:19

hola mi nombre es patricia me compre fast track usb e instale los driver y sale como conectado pero el microfoono BERINGHER b1 no recibe sonido no he podido grabar y ya me tiene tostaaa este problema necesito AYUDA me pregunto si sera un problema de voltaje en mi notebook windows VISTA 32 bit o otra cosa ?? please a quien pueda ayudarme se lo agredeceria eternamente

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
mar 09-nov-2010 18:38

es condensador? fijate si prendiste la alimentación phantom. Ah! y ojo con los cables de los mics... algunos no vienen preparados para alimentación phantom (tienen el tercer pin al pedo)

MC RIMAORO

músico
alta:07/06/04
#79 (respuesta al #78)
mar 22-feb-2011 15:33

Quiero saver bien como hago para grabar un cassete de audio a mi pc mediante los cables de audio y video de mi equipo y las entradas de atras de la placa M-AUDIO FAST TRACK PRO en NUENDO porfavor expliquenme bien.gracias.

jesus_piano

músico prof.
alta:24/02/11
jue 24-feb-2011 15:02

Hola Compañeros;
Tengo la M-AUDIO Fast Track Pro, con un micro AT4050,Windows 7 32 bits,HP Compaq presario CQ60 con 4GB RAM, 2,1Ghz.
El problema es que cuando estoy grabando a veces suenan unos pops de baja frecuencia como si fuesen unas ventosidades (jejeje, perdon),he probado todas las latencias,todas frecuencias de muestreo y me ocurriendo lo mismo, el caso extraño, estoy hablando y suena los ruidos, llega un momento en que desaparece y vuelve a reaparecer al poco tiempo, soy electrónico y ese comportamiento me suena a carga de un condensador o algo parecido. Tengo conectado la tarjeta USB en un puerto diferente a todo lo demás, he deshabilitado todo lo que no utilizo. El caso que tengo todo todo deshabilitado y me sigue ocurriendo. También he probado con diferentes programas y ocurre lo mismo, ahí están los ruidos. Instalé los últimos drivers para win 7.
¿Que hago?
Estoy por probar en otro PC la tarjeta que tenga xp para ver si es el SO o es la máquina o un problema eléctrico.
SALUDOSSS A TODOSS!

papus

músico
alta:17/03/11
jue 17-mar-2011 20:09

Hola soy marcos,guitarrista compositor jazz blues y mas,entro a este mundo complicado del estudio, sin saber casi nada,por lo caro de entrar a un estudio y quedarse uno sin billete,he comprado 2 monitores m audio bx8a,tengo una corel 2 duo integrado xp, k comprar? una M-audio Delta 1010lt p la PC,estoy por adquirir la Digi design 003 Rack + Factory Pro Tools Le 8 Nuevo-ilok,podria con esfuerzo comprarla,la m audio 26-26 ahora no hay y cuesta casi igual, k la digi, k sigue? comprar la consola para no saturar la pc.hay barata ni idea si será buena,no encuentro en net,esta en mercado libre aquí Perú,si revisas vacan,Consola 16 Canales 250 X 4 1000 Watts y de alli creo k sigue el compresor,cual sería recomendable,compre micro shure sm57 p gravar guitarras ¿sirve para el bajo?, ojala respondan mis preguntas, aquí en lima hay un montón de amigos k saben, pero es molestoso, es mejor un amigo virtual, un abrazo, marcos.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 18-mar-2011 8:42

Marcos, hay una placa de sonido de la marca Focusrite que ya viene con 8 canales y no solo eso, sino que tiene la posibilidad de expandirla. Hay otra tambien de la misma marca que viene ya con 16 canales, y no solo eso, sino que dentro trae emulados 10 pre amplificadores muy old school justamente para grabar voces, guitarras, bajos...
Son caras, no te voy a decir que no, pero si llegas a comprarte una, tenes placa, y a la vez consola (hablando de entradas, no de funciones, obviamente una consola, aparte, seria mejor aun) que te va a durar unos largos años.
Como detalle te enumero, trae emulado un pre amp de Telefunken que creo que quedo un ejemplar en Abbey Road, y el resto se perdieron por ahi en las casas de los que lo llegaron a comprar en la epoca porque se dejo de fabricar rapido, mataria por enchufar una guitarra y ver como suena procesada por ese pre, y asi tenes 9 opciones mas que para grabar son divinas.

Espero que te sirva la info...
Ah y trata de esquivar M=Audio, si es un proposito serio de grabacion, arranca de Digi Design para arriba, o desde las mas baratas de Focusrite, son garantia.

rodry_ricota

músico prof.
alta:18/03/11
#83 (respuesta al #48)
vie 18-mar-2011 12:41

una consulta che.
Me acabo de comprar la fast track pro de m-audio y tambien tengo el pro tool m powered. El tema es el siguiente, instalo todo sin problemas pero cuando clickeo en el icono de pro tools me salta un cartel que me dice

"" THE ASIO SAMPLE RATE IS NOT SUPPORTED BY ONE OF THE USB INTERFACES ! PLEASE CHECK YOUR SYNC SETTINGS IN THE CONTROL PANEL""

TENGO WINDOWS SEVEN DE 64 BITS (no se si tiene algo que ver)


Es la primera vez que uso todo esto y realmente no entiendo un comino, si me pueden decir como hago para que funcione se los agradeceria.

Un abrazo !!

papus

músico
alta:17/03/11
#84 (respuesta al #82)
vie 18-mar-2011 21:27

muchas gracias amigo por la orientación,el Focusrite Liquid Saffire 56, he estado revisando en sweetwater, interesantísimo, por los pre emu.k entre varios incluye el Telefunken, si la fuente viene de Abbey Road full calidad, aquí en lima aun no las veo y aquí no quieren esperar más para comprar la Digidesign 003 Rack+ Factory ,nos lo dejan en 1900 cocos una empresa importadora, en tienda están mas caros,antes de dar el paso dinos k tal, estaría bien?,parese k las 2 conpiten en tecnologia al mismo nivel, te paso los links de nuestro trabajo,son solo demos gravados en la pc con sonar, http://www.myspace.com/metafhorajazzperu otro http://www.myspace.com/metafhorarockperu , ojala les agrade y comenten,keremos un pronto dia editar nuestros propios discos,muchas gracias un abrazo de todos.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 21-mar-2011 11:24

Bien bien bien Papus, las digidesign tambien son excelentes, solo te acerque mas data de "lo que seria glorioso" tener jeje, pero sisi vas por muy buen camino.

papus

músico
alta:17/03/11
#86 (respuesta al #85)
mié 06-abr-2011 22:31

hola amigo, t saluda marcos y no llegamos a comprar la digi,problemas k se presentaron,bien, pero llegamos a encontrar la Focusrite Saffire PRO 40, ya estudiamos sus caracteristicas,parece k es mejor k la maudio 26-26 pero no contienen los emuladores telefunken k tienen las Focusrite Liquid Saffire 56 k todavia no llegan, entonces como te daras cuenta,por razones de presupuesto k haser,ya k las digi de 8 pre estan a 2100 cocos.dolares, en inportador,yo optaria k con esta plata compraria la saffire pro 40 y quedaria saldo p comprar no se si este,Preamp Compresor M-audio Tampa Salida Digital k esta a 600cocos usado en m.libre,no se si seria recomendable, o un compresor solo, de otra marca para empesar a gravar,digo para controlar los picos altos,o esperamos a saffire 56,la consola o mescladora sera despues digo,disculpa bro por tantas preguntas,nos gustaria saber tu nonbre p mencionarte en el disco k editemos,estaremos atentos a tu respuesta,abrazos de todos.



sweater67

músico
alta:08/04/11
vie 08-abr-2011 20:31

Hola
me compre la placa fast track pro

y mi note book tienen el win 7 32 bit ...

el problema es que no pude instalar la placa ni desde el cd que viene , ni bajando el driver de la pagina , de ninguna pagina me funciono , me ira que no es compatible con win 32 etc etc etc ...

si pude instalarla en una pc de escritorio que tiene xp .

soy nuevo en esto de la placa y en el foro , si alguien me podria ayudar a instalarla en la note book o podria pasarme el ink de descarga que funcione o que me esplique un poco seria genial

saludos gente

papus

músico
alta:17/03/11
#88 (respuesta al #86)
lun 11-abr-2011 20:56

hola amigo,ojala me respondas la pregunta anterior, por presupuesto, estamos indecisos,dateame, al respecto de la saffire pro 40,si es reconmendable para el estudio, o la digi 003 k es mas cara,esperamos escribas,un abrazo.papus.

cheji

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/02/09
lun 18-abr-2011 12:17

Hola amigos ! acabo de comprar la fast track pro de m audio ,,,y la quiero ultilizar con el nuendo3 ,bueno de hecho la conectè a mi lapto y sì puedo grabar directamente desde la interfaz ,pero el problema que tengo es que me comprè unamezcladora de 2 canales Mackie y quiero grabar a travez de esta para aprovechar pero no sè como conectarla con la fasta track pro ...urge que me ayuden ,soy un novato en estos asuntos ,,gracias a todos los amigos de este magnifico foro ,,bendiciones !!

remnahush

músico prof.
alta:23/04/11
sáb 23-abr-2011 22:41

Mi problema es el siguiente.

Luego de tanto luchar, instalar, desinstalar, reinstalar, actualizar service pack de XP, deshabilitar y habilitar y etc el controlador de la placa base... Windows WX SP3 me reconoce la FTP a veces y a veces no... La mayoria del tiempo me aparece como "No Connected" y al medio mover el conector USB del FTP la cosa parece como "Connected", pero cuando lo suelto o se medio mueve, aparece como no conectado.

Me da la impresion que el conector fisico esta "podrido" por decirlo de alguna forma...

Que opinan al respecto?

He logrado grabar y eso pero al medio moverse la cosa, se cae...

dnoiser

músico
alta:29/04/11
#91 (respuesta al #90)
vie 29-abr-2011 9:55

estás seguro de que el hecho de mover el conector se relaciona con las interrupciones en el funcionamiento de la placa? De ser así, ciertamente, el problema es físico y no hay problemo con el controlador de la interface... puedes probar con un reemlazo de cable para descartar el fallo en la propia interface o bien en el puerto de la computadora...saludo!

FeDe BaCrC

alta:30/01/07
lun 16-may-2011 20:54

hola gentee cultaa de la musica, como andan?

tengo un pequeño GRAN problema y espero que ustedes sepan solucionarlo. hoy me compre la m.audio fast track USB , con dos entradas. instale el dvd que venia en la caja, baje la ultima actualizacion y abri el cubase. configure la entrada a MONO ( para la toma de una guitarra electrica) y la salida en stereo ( para un monitor) . El problema es que: primero: la intensidad de la señal es muy baja a pesar que tengo el volumen de la guitarra y del fast track a buen nivel. segundo: cuando quiero grabar no me aparece señal ni en el fader y tampoco se dibuja la onda de la señal.

No tengo idea por que lado es el problema, pero me gustaria si me pueden ayudar a solucionarlo. MUCHAS GRACIAS

jozzes

músico prof.
alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 18:29

hola a todos leyendo en este foro encontré info muy valiosa para el uso de la fast track pro, resulta que quiero saber si existe la posibilidad de grabar 4 pistas simultaneamente en pro tools con esta placa, haciendo uso de los insert(S) que estan en la parte posterior de la placa, teniendo en cuenta que en la caja de esta placa dice 4X4, haciendo referencia a 4 entradas y 4 salidas, en mi caso particular, al conectar los inserts de la parte posterior, me anula las tomas de las entradas del panel frontal 1 y 2, ...si pudiesen ayudarme, muchas gracias
jozz

doliva

músico
alta:27/11/09
#94 (respuesta al #93)
vie 24-jun-2011 22:55

Hola buenas noches quería comentarles algo a todos los que reniegan un poco, hace poquito probé Musix de linux, es gratis y está muy bueno. Fijense si sus Fast track andan bien con Musix porque ya me fije y estan soportadas, con un parche. Este sistema operativo se puede correr sin necesidad de instalar así que no demanda borrar xp. prueben y despues comenten como les fue.

jozzes

músico prof.
alta:24/06/11
#95 (respuesta al #30)
lun 27-jun-2011 15:01

hola cilantro te pido ayuda a vos xqal parecer la tenes clara con esta interface...
leyendo en este foro encontré info muy valiosa para el uso de la fast track pro, resulta que quiero saber si existe la posibilidad de grabar 4 pistas simultaneamente en pro tools con esta placa, haciendo uso de los insert(S) que estan en la parte posterior de la placa, teniendo en cuenta que en la caja de esta placa dice 4X4, haciendo referencia a 4 entradas y 4 salidas, en mi caso particular, al conectar los inserts de la parte posterior, me anula las tomas de las entradas del panel frontal 1 y 2, ...si pudiesen ayudarme, muchas gracias
jozz

M.K.T.

músico
alta:24/07/11
#96 (respuesta al #17)
mié 27-jul-2011 4:18

Cosmo, dentro del tema de la alimentación, ya sabemos el problema de ruido de la Fast Track Pro, por eso mi duda es si la Saffire 6 alimentada con USB anda bien (¿cuánta batería de notebook consumiría con 2 mics con phantom conectados? ese es mi problema mayor, a menos que no tenga ese ruido con la compu enchufada).
Gracias

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 02-ago-2011 22:23

Tengo un pequeño problema asi que acudo a los troubleshooters del foro que se que me van a dar una mano...

Resulta que quiero grabar un set desde mis bandejas (2 Denon DN-S 1000 + 1 Numark DXM 06).

Estoy usando como software de grabacion el Soundforge 10, y tengo una fast track pro de M Audio.

La cuestion es que no puedo grabar. Enchufo la salida RECORD del mixer, a la entrada S/PDIF de la placa, como CREO que corresponde conectar. Ya deshabilite la placa OnBoard de mi pc (por las dudas de que fuera un conflicto entre interfaces). Fui a las preferencias del Soundforge y setie como plataforma de grabacion el ASIO4ALL, y tambien probe poniendo a la MAUDIO como predeterminada, y nada!.
No puedo lograr que le entre señal a los canalcitos del Soundforge...
Alguna sugerencia? Estoy conectando mal? Cambio de Soft?

Aguardo sus respuestas, desde ya gracias!!!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 04-ago-2011 10:50

Necesito una mano de verdad aca muchachos, hace dias que quiero grabar y no puedo! Y me enferma!!

M.K.T.

músico
alta:24/07/11
#99 (respuesta al #98)
dom 14-ago-2011 1:00

Consejito: gasten un poquito menos de plata y consigan la Dual Pre USB. De todas formas todavía no probé el phantom, sólo tengo un mic. dinámico.
Calidad más que decente, cero ruido (sólo al tope de la ganancia), muy baja latencia (y eso que la uso con NETbook), muy buenas opciones de energía.
Cuando la pruebe con condenser aviso.

josepepeto

músico
alta:01/09/11
jue 01-sep-2011 13:37

hola mi nombre es jose necesito ayuda por fa. soy nuevo en esto de la grabacion estuve probando con laptop con windows vista lo cual no me corria y peor funcionaba casi nada asi que cambie a una de pc con estas especificaciones windows 7 de 64bites con 4 de ram, tengo una fast track pro y el programa sonar 8 en español, me baje el driver para windows 7 y cogio muy bien pero tengo algunos problemas y preguntas.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.