Dj-R
dee jay
músico
alta:05/12/05
|
lun 08-ene-2007 5:52
Hola amigos: me intrigo el banner q hay en la pagina de la emba a cerca de el nuevo curso de vj. Entre para ver de que se trataba, y me encontre con una nueva carrera llamada "PRODUCTOR TECNICO PROFESIONAL DE MUSICA ELECTRÓNICA ". Mi pregunta es: que piensan de esto? me respondo a mi mismo, para los que no cazan una de nada esta perfecto. Pero estos, en 3 meses se hacen llamar vjs con un programa para pc, sin tener idea de lo q es el arte audiovisual (me retracto si el curso lo abarca) o lo peor de esto, es q en 2 años tendremos engreidos haciendose llamar "productores tecnicos profesionales de musica electronica", con un titulo oficial, certificado por la emba. O sea, ni Native instruments, ni Image Line, ni Propellerhead Software certifican nada, lo mismo para vj, dj, etc.
Con los cursos, esta todo bien.. pero carrera? no sera mucho?
Ah, el curso de vj lo da el "amigable" de Akira.
|
Akira
músico prof.
alta:20/03/04
|
jue 05-abr-2007 20:49
Antes que nada gracias por la ironía, evidentemente sos alguien que no me conoce sin embargo infiere sobre mi personalidad. Si querés lo charlamos en persona.
Segundo, y hablando por lo que me compete, quien cree entrar a un curso de estos y salir siendo "VJ" está más que equivocado, cosa que recalco desde el día UNO en el curso que dí en la EMBA (este cuatrimesre no estoy dándolo por cuestioens horarias), recomendando en demasía, hacer una carrera de lo que infiere a imagen y mejor aún si incluye también lo que es sonido, una carrera sólida como las dictadas en la FADU de la UBA o similares. Por otro lado, el énfasis, al menos en -mi- curso, es en teoría audio/visual y no en un programa. Un programa lo aprende cualquiera, por ende, y siguiendo tu poco informado ejemplo, una certificación de Native Instruments, Propellerheads o quien sea, te daría un título de un mero operador de software, algo que dista MUCHISIMO de la labor artística necesaria para trabajar en el medio, sea con musica o visuales.
Por otro lado, de más está decir que los engreídos de ese tipo ya existen más allá de estos cursos, así que es una cuestión de actitud generalizada y no una "culpa" de escuelas como Sónica o EMBA, cuya labor encuentro fructífera al promover la actividad en la escena.
Un "amigable" saludo.
|
Dj-R
dee jay
músico
alta:05/12/05
|
vie 20-abr-2007 19:47
Ja... tenes razon, no infiero a cerca de tu personalidad, pero te cruze en varias oportunidades, y creo que en el tema audio visual sos pionero, por tal motivo he querido hacerte preguntas con respecto a eso y tu "amigable" actidud me ha dejado con la inquietud en mas de una oportunidad, y para charlar en persona, hacen falta al menos 2 de ellas.
Por otro lado, si la persona que da clases en el CURSO DE VJ, me dice que NO voy a ser VJ... me estan vendiendo gato por liebre, o mejor dicho, me estan estafando. Creo que las escuelas que nombras son en cierto modo "caza bobos" en la "escena comercial", ya que de ninguna forma, te puedo dar un certificado de algo que a mi no me certificaron para eso. Entonces en ese caso seria un gran artista certificado por Jose Emba y yo contento con mi certificado. Por otro lado, seria mas atractivo ser un mero operador de software, como descalificas, cual curso de office con certificado de microsoft, pero no lo es, es un curso de produccion musical, dj, vj, o mas agravante aun: Productor tecnico profesional, donde te enseñan a ser artista tambien, no? Vos mismo lo dijiste: Un programa lo aprende cualquiera. Y despues ese cualquiera te enseña como usarlo, nada mas. Lo mismo con un mixer, cd player, deck, etc.
|