Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

duda sobre la eterna discusión

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sebseb

músico
alta:24/02/06
mié 07-feb-2007 18:31

hola, gente!
estoy empezando a eqiparme -hasta ahora estaba con todo prestado- y me asalta el dilema: pc o mac.
Ya he estado leyendo el tema en este foro... pero me cuesta hacerme una idea o un criterio propio porqe me faltan saberes informáticos.
Esto es un pedido de ayuda desesperado.
Pienso gastar algo así como u$s 1000 en máqina.
Ahora uso una placa tascam us122, vía usb. (¿debería cambiar de placa?). va con asio.
El uso sería fundamentalmente el de grabación (preciso fundamentalmente baja latencia) y qiero explorar las posiblidades del midi. También uso FL5.
Por esa guita estuve viendo power mac g4 usadas y alguna minimac también usadas, inclusive una portátil g4...
no tengo muchos recursos financieros, así qe tengo qe pensar en una máqina con la qe tire unos añitos.
Es cierto qe las power mac qe ví necesitan todas alg´´un upgrade de ram...
en fin, agradezco muchísimo cualqier recomendación.

Mad1

alta:29/05/04
#2 (respuesta al #1)
mié 07-feb-2007 18:55

Por esa plata te conviene comprarte una buena PC NUEVA...que tiene muchisimo mas rendimiento que una G4 ( que es si bien algunos estudios pueden seguir trabajando, ya amortizaron el gasto pero en ningun caso se justifica comprarlo ahora ya que es una tecnologia spuerada desde hace mucho tiempo a nivel desktop y desde hace bastante a nivel notebook ) para Mac con miras de futuro pensa en Intel y no creo que consigas nada por debajo de los U$S 1900/2000 con RAM como para trabajar medianamente audio ( Una iMac esta en ese precio, de las Minis olvidate...disco de notebook lento ...graficos shared....no va!!! ) hasta unos U$S 4000+ por una MacPro. Por otro lado FL5 no se puede usar bajo OSX ( y para usarla bajo Windows con BootCamp comprate una PC con mejor desempeño por esa plata ).


Yo soy usuario de Mac desde hace años y me encanta... pero en ese nivel de dinero que podes gastar no hay nada mejor que una buena PC con Windoze bien tuneado....

Espero que te haya servido...

sebseb

músico
alta:24/02/06
#3 (respuesta al #2)
mié 07-feb-2007 21:52

hola, mad.
Sí, sé qe sos usuario de mac porqe estuve leyendo la discusión pc vs. mac acá mismo.
Y me viene al pelo la recomendación. Te agradezco mucho.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #3)
jue 08-feb-2007 5:34

Coincido con Mad1 en el tema del ordenador, y en la cuestión de la Tascam US122 me parece perféctamente válida . Vale , es USB1 pero funciona perfectamente y cuando agarres un portátil te hará muy buen papel.

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
#5 (respuesta al #2)
lun 05-mar-2007 11:22

.

Horacio

alta:08/08/03
#6 (respuesta al #2)
sáb 10-mar-2007 15:34

Es un tema el precio de las Mac, acá hay un articulo muy interesante

http://www.bustelo.com.ar/index.php/es/2006/10/24/apple_argentina/

Yo opino que una Mac Mini Intel (el modelo mas grande) podria andar bien pero son un poco caras en nuestro país.
La Imac Intel de 20'' estuve viendola en U$s 2.100 (hay que pensar que trae monitor que suma mucho en el precio), es para mi el mejor precio/performance de la linea Apple y es mas aceptable dentro de todo. (igual es un fajo de plata) Pienso que armar una PC "comparable" (con monitor y todo debe andar en U$1700 más o menos ¿no?.

H

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.