Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | ¿EXISTE EL HIP-HOP EN ARGENTINA? |
|
usuario |
mensaje ı‹ primera ‹ anterior página 3 de 3 |
muzzarello
alta:28/02/07 |
dom 01-jul-2007 19:40
Bien, sabemos mucho de musica pero de escribir ni hablar...
|
Frili
alta:02/07/07 |
lun 02-jul-2007 21:23
buenas, soy nuevo aca.
|
|
mar 03-jul-2007 7:30
bueno esto lo saque de la pag que cito el muchacho de aca arriba...
| |
lucre
alta:27/08/07 |
lun 27-ago-2007 14:37
si existe el sindicato argentino del hip hop sige demostrando |
|
jue 06-sep-2007 13:11
el hiphop existe en argentina! y eso es lo que muchos no entienden por que no ven gente vestidos al estilo puff dady o los giles de estados unidos usando cadenitas y tapados la ropa no es todo hay que saber demostrar el estilo antes que llevarlo puesto y para todos esos que dicen que los cumbieros hacen hiphop dejen de hablar giladas esos no hacen hiphop esos matan la cultura como escencia.el hiphop en argentina es underground y para hablar de el hay que estar en la cultura ,comprenderla ,usarla y no abusarla como hacen algunos! gracias
| |
|
vie 07-sep-2007 17:21
algo muy interesante, un poco mas alla del hip-hop:
| |
|
lun 10-sep-2007 8:45
Por ahi crean este post fuera de lugar, pero si hay musicos de hip hop aca, no se pueden perder esto.
| |
|
mar 11-sep-2007 7:38
hu tenes esa maquina????????? es un clasico en el hip hop como la 808 y la dmx, loco te felicitopor la machine, yo siendo vos no se si la venderia, aunque hoy en dia con los sampler vistuales y esas cosass, peor bue si sos purista no la venderia, saludosssssss | |
|
lun 22-oct-2007 10:13
ey tios anT todo Rspeto......a ver coincido con casi toos..soy un Mc..Djota....soy de Peru...y bueno LS va 1 comntario...primero para L k dic d su dinro...joderC!! a eso se le llama poserooo!!......k tu papi t visT con ropa ancha y por eso ers rapero?!!! vaya mierd@......y bueno tios a vcs da pna vr lo k nuStro pais atraviexza verdD m gusto un comentario x ai! de ROBOTITO....joderc kda uno hac su stiloo..de acuerdo a sus vivencias...y d uds. dpnd k sta mkovida cresK manyan?.....io llegue hac un time y bueno kaxi no veo a gnt hopera.....tmpoco c D movias hoper!! al parcer andan toos scondidos de la people!...vamos salgan y hagan k sto cresk.....y es k lo mejor k puedan tner es el rconocimiento de una peña!...y no xk tns una maketaaaa.....ers hoper!... y si alguien kiere una platik sana de HH aki m encuentran....joraydo_tkd@hot.....bueno tios paz.....y buena vibra con toos! | |
elmonjemc
alta:07/12/07 |
vie 07-dic-2007 9:15
si q existe el hiphop en argentina pasa q es under...y si no estas metido en la movida como q no lo vas a poder ver...
|
nacho bera
alta:22/01/08 |
mar 22-ene-2008 17:29
ey robotito yo tamb soy de bera te paso mi email me gusta mucho el hip hop y parese q tenes mucha esperiencia y me gustaria q me
|
nacho bera
mar 22-ene-2008 17:30
nachos_093@hotmail.com me olvide de dejartelo agregame |
|
mar 22-ene-2008 18:54
De hecho, según mi humilde entender, existe el hip hop argentino y hay bandas muy buenas =)
| |
dimension
mar 22-ene-2008 19:45
el hip hop existe de echo los argentinos si no fuera por otros paises no se de que se trataria esta pagina buenosaliens... el hip hop aca y en todas partes se trata de tirar rimas(mc) sobre una base(dj) sin esos elementos el hip hop es imposible... no es como la electronica donde se fusionan sonidos... una cosas es el dj y otra el productor independientemente del estilo que produscan o mesclen... el hip hop sin un rapers(mc) no es hip hop... |
dimension
mar 22-ene-2008 19:59
BUENO BASTA!!! EL HIP HOP EXISTE Y CREO EN EL UNAMOS LOS 4ELEMENTOS ESTO NO ES LO MISMO QUE LA MOVIDA ELECTRONICA... LOS DJ QUE SE LA DAN DE PRODUCTORES Y DE SUPER PRO ESTAN ARRUINANDO LA MOVIDA! QUE LOS DJ TOQUEN PARA LOS B.BOYS Y+ LOS MC +LOS DEL GRAFF Y ARMEN FIESTAS + BATALLAS... Y SE EXPANDA LA CULTURA...SIN FINES COMERCIALES... HACI ARRUINARON ALGUNOS DJ LAS RAVES Y FIESTAS ELECTONICAS DE PALERMO LOS 21 DE SEPTIEMPRE LA BUENOSAIRES DANCE PARADE... QUE TRISTESA!! |
|
jue 24-ene-2008 13:06
concuerdo con vos, lamentablemente hay marcas como RED BULL con su batalla de gallo que arruinan lo que es la cultura, yo soy dj de rosario, hago scratch y nunca me voy a olvidar cuando toque en la florida y arriba de las bandejas puiseron todas las banderas de mierda de red bull y carteles que ellos tienen de latas gigantes y esas charadas, cuando fui a pedirle un red bull amablemente me dijeron que no, poroque ya me habian dado uno, a si wque a la mierda todas esas copetencia, donde estaban hace 10 años? que pasara dentro de un par de años cuando los medios no le den mas bola al rap?
| |
|
dom 03-feb-2008 4:29
si existe, pero somos muy pocoss los raper verdaderos.... ahora q esta de moda el reegaeton todos son raper y se hacen los locos.. eso no es el hip hop o algunos escuchan 50 centavos jaja esa cagada yanki.. dejense de joder cumbieros de mierda... el hip hop existe pero somos pocos.... quiero conocer verdaderos raper argentos.. ecribanme a spring22_666@hotmail. estoy armando algo con otro pibe y me gustaria tener un mc mas... solo verdaderos... saludos y .....PAZ..... | |
|
vie 11-abr-2008 18:24
escuchen, esto es hip hop desde argentina ok?
| |
blackie_
alta:14/04/08 |
lun 14-abr-2008 22:33
el hip-hop en argentina se fue deformando y se transformo quieran o no en la cumbia villeray ahi pocas personas o jovenes que tratan de hacerlo. pero para mi cada pais o cultur adapta sus cosas a su forma de vida! y asi se dio en este caso. |
|
mar 15-abr-2008 0:20
No, no existe, ni nunca existió ni nunca va a existir... Al igual que como no existe el Tango en EEUU.
| |
|
mar 15-abr-2008 7:31
te invito a que escuches algo de geo ramma (banda liderada por Valentino Spinetta) del año 97,si mal no recuerdo, creo que fue la banda de hip hop que mas se destaco, ya que era muuuy west coast, mientras que en esa epocas bandas como bola 8 (sin despreciar porque al negro lo respeto) usaban fast traker para secuenciar sus pistas, esta banda hacia un excelente uso de teclados analogicos programando sonidos como "saw synth" y "homie bass" (ambos sonidos fueron bautizados por dr dre), que se hicieron muy populares despues del año 92 con la salida del disco The Chronic, ademas hacian un uso a conciencia de instrumentos musicales (no se dedicaban a llenar una pantalla de computadora con numeros exadecimales) y el uso de efectos como vocoder y talkvox era algo, que por lo menos yo, no lo habia escuchado nunca en una banda de hip hop de la argentina, eso le daba un toque muy californiano...
| |
spica
alta:24/05/08 |
sáb 24-may-2008 1:52
si q existe pero bueno,la paradoja es q el rap crece en su mejor forma en lares carenciados en los cuales estos se ven lmitados monetarimente d hacerse del minimo de eqipamento para dar un directo de DJ-MC como es mi caso je.en numero puede q la cumbia sea el rap de por aca pero hay un minimo de chicos,casi sectarios estos q no se han dejado influenciar por el reggueton o el rap comercial y se apoyan e influencian sobre todo,por el rap under de E.U y europa,previligiando el talento y no las falsas posturas.estas peqeñas celulas estan en su mayoria al oeste del GBA.q sea infimo no significa q no existamos |
spica
alta:24/05/08 |
dom 25-may-2008 0:28
coincido en tus criticas ch.bueno,me gustaria saber de q se trata la cosa en cuanto a tu proyecto con tu banda,yo soy mc y aunq no me dejo llvar del todo x mis influencias,lo q mas escucho es del under yanqy,def jux,babygrande,uncle howie y tambien algo d españa como Violadores,el tote,dogma la falsa.bueno,en fin,me gustaria saber de q va tu cosa.mi mai es spica@bysakura.zzn.com. mi cel 1556572541 |
bboy ivan
alta:29/05/08 |
jue 29-may-2008 10:09
hola q tal vi q estaban hablando de hip hop y qeria promocionar un evento q hacemos
|
|
jue 29-may-2008 11:01
Bueno gente, parece que acá esta el Hip Hop, me presento mi nombre es Germán AKA il Mondo, soy Dj, musico e intento ser productor, en este momento estoy realizando algunos tracks, en uno de ellos quiero incluir Rap, les dejo mi Myspace http://www.myspace.com/shermansound , lo mio no es el rap exclusivamente pero me gusta mucho la onda jipjopera, por eso quiero incluir algo, si alguien la tiene clara en el tema y tiene ganas de participar me puede mandar privado y combinamos.
| |
ROBOTITO..
(Berazategui)
alta:11/03/04 |
dom 08-jun-2008 18:27
|
|
mar 29-jul-2008 22:45
www.youtube.com/arsbellum
| |
|
mar 29-jul-2008 23:08
Mi humilde opinion es que el hip hop y el rap son un producto por yankis y para yankis. Fuera de USA tiene un protagonismo muy secundario en cualquier escena musical (ya sea latina o europea. No por nada la mejor musica siempre vino de europa. Saludos. | |
chapis
alta:12/04/09 |
dom 12-abr-2009 20:16
hola, soy estudiante de guion y estoy en el proceso de un documental ( independiente)sobre el hip-hop en argentina, necesito mucha informacion, datos y lugares para que sea muy visual, con fuentes 100 veridicas y con mucha onda, les agradeceria su ayuda de sitios, personas con las que puediera hablar en el proceso de investigacion para elegir a los que les gustaria participar en el. desde ya gracias. |
zony_rapers
alta:07/04/09 |
mié 15-abr-2009 16:34
HOLAS COMO VA ?¿
|
|
jue 16-abr-2009 19:40
Por favor , escuchen Mustafa Yoda , Apollo 11 , ahi van a escuchar buen Hip Hop Nacional.
| |
zony_rapers
vie 17-abr-2009 19:18
jajaja no hay que ser careta para poder componer buenas letras ....
|
|
dom 19-abr-2009 11:56
Cuando dije lo de careta me referia que no son artistas que andan en el ares por ejemplo y es un esfuerzito conseguir sus tracks tendes?
| |
zony_rapers
lun 20-abr-2009 16:28
vos de referis a algunas letras de illya kuriaky and the valderramas .. que cantan rock pero tienen letras de rap como por ejemplo la de abarajame la bañera que por cierto muy buena letra .. y otras que no salen en el ares o emule o driverstones , etc. ?¿?¿..... |
|
dom 26-abr-2009 5:17
amigo yo tengo buena data para tu documental de hip hop argento.. decime si ya lo terminaste a tu proyecto si no te doy una mano.. salu2 makina | |
|
dom 26-abr-2009 5:35
y volviendo al tema de la vieja guardia aca en Argentina, me parece re groso saber que hay gente de baires que haya escuchado a grupos de aca de Rosario como natural rap, yo estoy haciendo musica con Mayer uno de los pibes de esa formacion y tambien lo veo siempre a dj magic.. que junto con mike dee formaron Bola 8 por aquellas épocas..
| |
|
dom 26-abr-2009 5:37
karnedehorka@hotmail.com | |
Mc Lican
alta:13/05/09 |
mié 13-may-2009 11:35
Hola, aver si me das experansas, yo tengo 14 años, y soy de la cultura hace 5 / 6 , y empese a rapear hace 2, y yo pretendo tener futuro en esto, quiero ser un mc como profesion, como vida, y vivo en Argentina, la ciudad de la cumbia mas fea, y pensar que hay 2 bandas conocidas y buenas (Mustafa yoda y Mala semilla) me hace mal, me desepciona, pero vos, siendo productor, me podes decir, ¿UNO TIENE OPORTUNIDAD, AUNQUE SEA SALIENDO DEL PAIS, IRSE A ESPAÑA O LUGARES ASI, PERO EXISTE UNA MINIMA OPORTUNIDAD? |
|
mié 27-may-2009 2:11
www.myspace.com/rimaorohiphop http://www.myspace.com/rimaorobeats http://www.myspace.com/desdemerlo http://www.rimaoro.com.ar | |
|
dom 07-jun-2009 17:23
Obvio que existe y hay muy buen nivel en Argentina!
| |
|
vie 26-jun-2009 0:03
EL HIP HOP ARGENTINO NACE EN MI PAPA ;)
| |
|
sáb 14-ago-2010 0:35
Sí man, plastic fever, es la banda, creo que de argentina.Muy hi fi....nada comunacho...escuchálo tripeando o sólo flores.Tienen arreglos escondidos en toooooooodo el disco....Sólo con ciertas substances ( nada que ver con new orders por el momento) podés captar esas reverberancias inaudibles al oído común.Leí en una página que hay ciertos sonidos que se pueden transformar en armonicos si uno sabe aplicarlos, son unas vibraciones inaudibles al oido humano ( sí de los perros) que muchos musicos lo usan, cuando toman drogas naturales. yo, la primera vez que pude experimentar esos sonidos balsamicos/ speedicos, fue con el disco made of plastic. | |
|
lun 16-ago-2010 10:06
Los que vienen pegando con gira europea incluida son los de FAUNA.
| |
|
mié 25-ago-2010 17:27
Chocquibtown en Argentina
| |
|
mié 25-ago-2010 17:28
POR MAS INFORMACION ACERCA DE LA GIRA DE CHOCQUIBTOWN ESCRIBIR A chocquibtownargentina@gmail.com
| |
|
mar 02-nov-2010 14:00
jaja creo que llegue algo tarde para responder tu duda jaja... http://www.sudametrica.com el hip hop se viene gestando con mayor fuerza y mas integridad propia desde el mediado de los 90 por varios cultores de la escena local, al menos en la zona del gran BA donde esta el agite, jaja, Slds.
| |
|
mar 02-nov-2010 14:33
La posta... estube leyendo muchos de los mensajes desde que se inicio este foro en el 02, y creo que lo mejor es cerrar este foro y que se habra uno integramente de hip hop donde se puedan discutir otras cuestiones,y que las lean personas como el de el mensaje #2 creo, el fan de la musica barroca jaja, ya que para el que no vive en un tubito de lapicera, es mas q notorio que el HipHop en Argentina existe, y existe la Argentina en el HipHop, y ya hay gente que vive de esto. CONVOCO A QUE ALGUIEN QUE NO SEA YO, INAGURE UN FORO SOBRE PRODUCCION DE RAP SERIO, COMO MERECE. (sin importar el estilo, eso luego. no dejen de avisarme. si es que aun no existe jaja hoy me registre,
| |
|
mar 12-jul-2011 14:08
Hey, yo te digo que existen, yo tengo un grupo llamado Metro Sur que significa (Metrica del sur) en donde somos 5 MC`s letristas y estamos armando un disco, tambien tocamos con una banda con bateria, contrabajo, guitarra, percucion, hay invitados con instrumentos de vientos, etc... Lo que pasa es que en Argentina presentar un disco ó una banda de hip hop es mas dificil de lo que parece, entonces los raperos nacionales buscan su manera de ser populares, yo me considero bueno y te lo puedo demostrar, te pensas que es facil improvisar durante 5 minutos una cancion con acordes y tiempos?? averigua si algun cantante argentino que no sea del genero hip hop lo hace, solo los payadores y no lleban el mismo ritmo... si te interesa te puedo pasar unos temas nuestros para que opines y digas si existe el hip hop en Argentina, es tmb tus referencias depende que musica escuches no solo te tenes que guiar de grupos de rap hay mucha musica que te puede ayudar a formarte. | |
|
mar 12-jul-2011 18:33
Bueno el tema del Hip Hop es más complejo de lo que parece. Para entender eso hay que entender la historia de la cultura de los negros en Norteamérica, no se puede tomar al Hip Hop solo y solamente como el Rap, es mucho más que eso.
| |
|
ı‹ primera ‹ anterior página 3 de 3 Ir a: 1 2 3 |
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.