Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Rewire

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 12-dic-2003 23:56

Vía rewire se puede hacer que dos programas anden juntos (en sincro de tempo y de transporte) y rutear audio de uno para que vaya al otro.

En rewire una aplicacion actua como master (maestro, caporalle) y otra como slave (esclavo, smithers).

Reason + Live = Live Master + Reason Slave

Siempre hay que abrir primero la aplicación MASTER. Cuando hay una aplicación que funciona con rewire abierta, las que se abran después (que tengan rewire) se van a abrir como SLAVE automáticamente.

Una vez que están abiertos los dos, se pone play en cualquiera, y arrancan los dos al unísono.

Para rutear audio entre las dos aplicaciones, el rewire usa multiples canales... pueden ser mono 1, 2, 3, 4, etc... y/o pares stereo 1+2, 3+4, etc.

En el mixer del live, se asigna para que entren determinados canales rewire provenientes del reason abriendo el menú Input Type que hay en cada track del mixer del live... y seleccionando Reason (por default dice NONE y cuando se lo abre también se tiene la opción Master Out). Una vez que se asignó Reason a la entrada de ese canal, se activa el menú input channel (el de abajo del input type). Ahí se asigna qué canal del reason se rutea a ese canal del mixer del live... los primeros que lista son pares stereo, y abajo de esos están los canales mono.

Por default, el reason sale con un par stereo por 1 y 2, pero se pueden rutear más canales asignándolos (enchufando cables) en las otras salidas en el device Audio Out.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-dic-2003 4:55

Una preguntita...
Como se podria hacer para que el live corra y yo pueda ir cambiando de sesion de cubase, sincronizandose esta, pero no en cuanto al tiempo absoluto sino solo en cuanto al tempo.
Es decir, quiero que live este en el compas 200 y reason en el uno, luego cerrar esa sesion y abrir otra y hacer que largue un sincro pero en el momento en que yo quiera.
Hace bastante que uso rewire entre distintos programas y nunca lo logre. Al que me diga de lo agradecere con el alma.
Chau.

freudrogon

músico prof.
alta:01/11/04
lun 01-nov-2004 22:11

que tal, soy nuevo en el foro, y me hice miembro para hacerles una preguntita sobre un problema que tengo.
Resulta que quiero usar el reason como esclabo rewire con cubase sx, sigo las instrucciones, habro primero el cubase, pero cuando intento habrir el reason me da este mensaje:
"can not open reason engine please, reinstall to make sure that the reason engine is properly installed."
si me pueden solucionar este problema, les estaria profundamente agradecido.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
mié 03-nov-2004 22:50

I have the same problem
d(-_-)b

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.