Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

::TUTORIAL PARA REMIXAR CON SOUNG FORGE ::

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
mié 11-jul-2007 12:19

Ante todo les digo que no es nada agradable hacer un tutorial de como remixar en SF, pero bueno, para que vean que no es nada práctico. Aunque debo admitir que yo remixaba 100% con SF, hasta q descubri el Acid, ahora uso los dos.
REMIXAR SOLAMENTE CON SF SE PUEDE! como que no? FACIL? (como diria Karina Jelinek) "lo dejo a tu criterio"...

Agarrás el tema original, lo abris.
Seleccionas todo el tema con doble click, luego te vas a
1- Process y ahi a Time Stretch.
Ahi te va a aparecer un menú: Preset: lo dejas asi nomás.
Mode: (Generalmente usamos A01. Music 1 (minimun flange, may hecho) o lo que tu odio te diga que queda mejor.
Input format: Ahi elegis si queres aumentar la velocidad basandote en el tiempo o en los BMP. Ahi elegimos Tempo (BMP) y abajo le pones un valor numerico, tambien podes usar porcentaje o time.
Usa Preview para escuchar como queda, no seas sordo!

IMAGEN 01


dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
mié 11-jul-2007 12:20

2- Despues tenes q sacar el tiempo de la base, buscamos el primer golpe del tema y lo marcamos con la letra "M" del teclado para que haga una marca, buscamos el segundo golpe y hacemos lo mismo, adivinen que??? tenemos el tiempo del golpe, si!!!!
En este caso es 0.666 (estaré endemoniado?), De todas maneras conviene sacar al menos 4 golpes y sacar un promedio.
Ej: Golpe 1: 0.666
Golpe 2: 0.659
Golpe 3: 0.667
Golpe 4: 0.665

¿¿¿Saben sacar promedio??? No? vayan a la escuela!!! que esperan.. bue... como soy bueno les digo:
Sacamos la suma de los golpes, en este caso: Golpe 1: 0.666 + Golpe 2: 0.659 +Golpe 3: 0.667 + Golpe 4: 0.665 = 2.657
A ese resultado (2.657) lo dividís por 4 (porq sacamos 4 golpes) si hubieramos sacado 5, seria dividido 5, asi con 6, 7 ....
En este caso te da: 0.664
Por lo tanto, el tiempo de la base es: 0.664!!!!

IMAGEN 02

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
mié 11-jul-2007 12:20

3-Abris la base que le queres poner al tema y cortas un solo golpe (como loop), lo seleccionas y le asignas el tiempo de la base q antes sacaste, 0.664. Como hacemos eso? Igual al paso 1-

IMAGEN 03
IMAGEN 04

4-Despues copias la base y la pegas al lado, para asi tener 2 golpes. si queremos 3 repetimos el paso, lo recomendable es usar 3 golpes nada mas.

IMAGEN 05

IMAGEN 06

5- Cortamos el loop de tres golpes que hicimos para despues pegarlo arriba del tema.

IMAGEN 07

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
mié 11-jul-2007 12:21

6- Ponemos el tema a remixar y hacemos click en MIX , se abre un menú con el volumen de la base y del tema, ajustamos a gusto y le damos OK (repito, no seas sordoooo), no le des mucha bola a si clipea o no, hacele caso a tus oidos, despues nos ocuparemos de masterizar el remix, pero primero lo primero.

IMAGEN 08

Repetimos el paso 6 hasta el final del tema...
Lo demás queda a criterio de tu imaginacion... Podés usar efectos...y boludeces varias.
Usa la cabeza...

Los principales efectos estan aca, toquetealos, todo se aprende toqueteando!!!!

IMAGEN 09


IMAGENES:

http://www.4shared.com/file/14788259/86f16de1/TUTORIAL_DE_DJ_CNTN_--- COMO_REMIXAR_EN_SF---.html

Bueno amigos esto lo saque de otro foro me parecio interesante asi q lo comparto con ustedes, espero q alguno le sirva,

saludos.

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
mié 11-jul-2007 15:45

bien ahi titto.. let's work!!

jeje..

MaUriiX1

dee jay prof.
alta:10/07/07
mar 31-jul-2007 23:14

hola .... me llamoo mauricio jeje . tengo 15 años y me encanta la musica electronica , soy fans de tiesto , benassi , ferry , dj tiga , dj valium , etc...
En mi computadora tengo programas como sound forge 7.0/8.0/9.0 ... ACID , fruity loops , athomix , virtual dj etc ...
Quisiera q me aconsejen los mejores programas para remixar en lo especial cumbia ... ya que es lo q mas paso en en el salon ...
un problema q tengo al remixar cumbia es la ecualisacion osea ... tratar de sacarle el golpe para meterle otra base ... escuche muchos remix exelentes y lo q quiero saver es como mierda asen para sacarla la base original sin arruinar la vosss.... jaja bueno si existen programas q hagan eso por favor solo diganme los nombres !!!!

chip

músico
alta:01/08/07
mié 01-ago-2007 17:16

holas alguien no tiem por siaca el tutorial de fl studio 7 en español por fas na psadita mi msn ºes : chip_js@hotmail.com , si es que quieren el manual de reason 3 les paso ok bye saludos a todos
chip

guti

alta:18/10/07
jue 18-oct-2007 16:27

Alguien podría facilitarme un manual en castellanos del sound forge 8.0? Gracias

guti

alta:18/10/07
jue 18-oct-2007 16:28

Alguien podría facilitarme un manual en castellanos del sound forge 8.0? Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.