Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como empezar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje leído

usuario
mensaje
Facundo Calabro

alta:24/07/07
mar 24-jul-2007 12:54

Bueno me acabo de registrar, buenas a todos!

Me he comprado una consola Behringer UB1202, y queria saber que me recomiendan para empezar, si comprar bandejas o compacteras, que marcas, y alguna que otra info que me sea util les agradecere :).
Tambien un amigo se va a comprar un controlador midi. (nose si ay q tenerlo en cuenta).

La PC se puede conectar a la consola? (otra pregunta por si saben)

Gracias!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 24-jul-2007 13:42

Hola, primero bienvenido al foro!!!! aca te dejo un post de hace poco en el que se hablo del tema, igualmente te digo, si tenes la plata para bancar los nçvinylos, comprate bajndejas, sino vas a tener que recurrir a las compacteras, lee esto que te va aservir..salu2 espero te sirva cualkier cosa consulta.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23761.t.que-equipos -me-remiendan-para-empezar.htm

Facundo Calabro

mar 24-jul-2007 20:04

Bueno lo que hice hoy, fue conectar una PC a mi consola =) ahora le afano la pc a mi viejo y la conecto tb..las uso como si fueran dos compacteras y listo :P.

Otra pregunta, para que es necesario el pitch y q hace, de las bandejas ?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 24-jul-2007 22:11

hola, bueno te explico, no hace falta que conectes 2 computadoras, necesitas bajarte un programa para dj, los mas conocidos son Virtual DJ, DSS DJ, Traktor DJ Studio 2 o 3, y mediante ellos, emulas 2 bandejas y 2 compacteras, y tenes que tener una placa de sonido 5.1, para poder conectar la pc a dos canales de tu consola, no hace falta 2 PCs.

El pitch en una bandeja o compactera, sirve para bajar o subir el tempo de un tema, que significa esto, imaginate que queres mezclar un tema que corre a 128 Bpm( bits por minuto o GOLPES por minuto) con un tema que corre a 125 BPM, seria imposible ya que sus velocidades son distintas, nunca te quedaria un golpe encima del otro, sino que estarian defasados y se escucharia como un galope de caballo.

Mediante el pitch y los auriculares, se sincronizan los golpes de los temas, si esta sonando el de 128 bpm, tenes que acelerar el de 125 bmp hasta que quede sincronizado con el de 128 bpm...espero haberme explicado bien!!!!

Capaz esto suena todo muy confuso, pero con el tiempo se va aprendiendo mejor, cualkier duda no dudes en consultar, estamos para ayudar, salu2 y espero te sirva...adios

Facundo Calabro

mié 25-jul-2007 13:05

Matias, y asi con computadora si quiero mezclar, como aumento la velocidad? Porque la consola tiene ecualizador pero el pitch tendria q tar en mi computer jeje, en el programa ese ta el pitch?

Te decia dos computadoras porque me tengo que comprar una placa, tan caras jeje.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 25-jul-2007 13:50

hola, bueno primero no ahce falta que tengas 2 placas, si tenes una 4.1 o 5.1 ya es suficiente.
Bajate el Virtual DJ para empezar, son las dos bandejas y si, tienen el pitch como todos los programas de dj.
Si no tenes una placa 5.1 ronda los 40 dolares, y se usa asi.
De la salida de los parlantes delanteros se conecta un canal de la consola, y de la salida e los parlantes traseros otro canal de la consola.

espero te sirva cualkier cosa pregunta...salu2

Facundo Calabro

mié 25-jul-2007 13:53

Nono por eso porque yo tengo una placa comun de una salida; te decia que me tengo que comprar una placa con al cuatro salidas.
Dos salidas que irian a la consola, siendo como una bandeja.
Y otras dos mas a la consola, como otra bandeja.
Ta bien lo que digo? vos corregime jeje.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 25-jul-2007 15:03

hola, te corrijo jjaja.... Una placa 5.1 tiene 4 salidas (en realidad son 3 salidas y una entrada).

La primera es la salida principal o salida para los parlantes delanteros si esta en modo 5.1
La segunda salida es la de los parlantes traseros en modo 5.1
La tercer salida es la del subwofer en modo 5.1
La cuarta es la entrada de microfono.

Lo primero que hay que hacer es poner la placa en 5.1, entonces con un cable que sea una punta miniplug (el miniplug es el que usan todos los auriculares normales, la chiquita con las 2 linitas) y en la otra punta 2 RCA o PLUG (creo que tu consola tiene plug para la entrada y no RCA) entonces de la primer salida de la placa entras en un canal de la consola, y de la segunda salida de la placa entras en otro canal de la conosola, son solo 2 cables stereo.

Entra en deremate y fijate que las placas de sonido estan alrrededor de 40 u$s, no es mucha plata, espero te sirva, salu2

Facundo Calabro

mié 25-jul-2007 18:01

Y la consola de que sirve si mezclo con la PC ?:P

Adios!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 25-jul-2007 20:12

hola, no mezclas desde la pc, la pc las usas como compacteras nada mas, las mezclas las haces con tu consola, la PC solo cumple la funcion de compactera, salu2

Facundo Calabro

mié 25-jul-2007 20:52

Claro, pero la sincronizacion de las velocidades se hace desde la PC no? Eso no es Mezclar?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 25-jul-2007 21:11

hola, la sincronizacion se hace desde las compacteras/bandejas/pc, pero mezclar no es sincronizar los mpb, porq vos pensa que para sincronizar esta un tema sonando, y vos estas sincronizando otro desde tu auricular, cuando ya los tenes sincronizados comienza la mezcla, que es cuando empezas a subir el volumen del tema que entra, esa es la mezcla, meter un tema y sacar el otro, salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
mié 25-jul-2007 21:12

arriba quise decir "....pero mezclar no es sicronizar los bmp...."

chemical_fak

mié 25-jul-2007 21:27

Jaja habia quedado Minuto por bit..Jaja, bueno muchas gracias capo, me sirve mucho todo esto.
Mañana salgo a comprar aca en mi ciudad una placa de audio, si me podes pasar tu mail. Y recomendar alguna placa copada.

Gracias!

Como haces para q la sincro salga por los auris nomas?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 25-jul-2007 21:58

bueno a ver, placa copada y buena, Creative Sound Blaster Live 5.1, ronda los u$s40, no es mucha plata, y con esa ya vas mas que bien!!!!

El tema de la sincronizacion es asi:

Vos tenes un tema sonando, en la conosola o mixer tenes la opcion de preescucha o cue, que es par escuchar por auriculares el tema que vas a enganchar, entonces, te pones el auricular en una oreja y la otra la dejas libre, o te apoyas el auricular en una oreja como cuando sostenes el telefono para hablar sin manos, y escuchando el tema que esta sonando, y el que tenes en el auricular, sincronizas los golpes, no es algo facil, al principio no vas a pegar 2 golpes bien ni en pedo, se te va a hacer una laguna de soonidos increibles, lo mejor que podes hacer es verlo, ir a algun lugar de venta de equipos de dj y que alguien te muestre, o en algun bar o boliche trata de acercarte a un dj y ver lo que hace, la verdad por aca es medio jodido explicar pero buen, te ayudo como puedo, espero que te halla servido, cualkier cosa pregunta, salu2

chemical_fak

mié 25-jul-2007 22:29

En todas las consolas esta esa opcion ?

Mira te tiro todas las cosas que veo en la consola :P

Bueno las 4 entradas Mono, con sus respectivos ecualizadores, una perilla que dice FX, otra PAN y otra Level.

Las entradas estereo tienen una perilla fx, otra bal, y la de level.

Dsp tengo una entrada y una salida de Tape
Dsp una pa meter phones.
Otra que dice FX Send.
Otra que dice Ctrl Room Out
Phantom--- > SI sabes decime que es eso.
Dsp el boton que dice ctrol room
una flecha sde ahi que dice Tape to Mix
de ahi otra flecha que dice fx tro ctrol r
y de ahi tra felcha
a una perilla que dice Phones

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
jue 26-jul-2007 0:53

hola, bueno estuve viendo tu consola, para empezar, eso es una consola de sonido, no un mixer de dj, lo vas a poder usar igual, pero en un futuro si vas a seguir tenes que comprarte un mixer de dj, te explico porq:

Primero porq en el mixer de dj el volumen de cada canal es un fader lineal, en tu consola (la perilla que dice level es el volumen de cada canal) la perilla de volumen es circular, tenes menos recorrido a la hora de hacer la mezcla, y creo yo un poquito mas comodo es el fader derecho.

En el mixer de dj las entradas son en RCA, en tu consola son PLUG, tienden a romperse un poco mas.

Insito, lo vas a poder usar, pero a la larga lo vas a tener que cambiar.

Me baje el manual, y por mas esfuerzo que hice no pude descubrir como se monitorea por canal, tiene la opcion para que escuches el master, osea lo que esta saliendo por los parlantes, pero no encontre como se hace para monitorear por canal, pensa que es una consola de sonido, no esta pensada para el dj, capaz vieron innecesario el monitoreo y no se lo pusieron.

Lo que dice PHANTOM tiene que ver con la corriente o algo asi, no entendi mucho.

Estuve viendo en deremate, tu consola val alrrededor de 180 dolares nueva, mi recomendacion, vendela por menos plata y comprate un mixer de dj Numark, de 2 canales, simple, los numark son baratos y para empezar son muy buenos.

Te vas a complicar demasiado con esa consola, repito, la podes usar, pero en algun momento la vas a tener que cambiar, te vas avolver pe..... tratando de mezclar con esa, uqeda en vos, es mi recomendacion sola mente, un abrazo adios

chemical_fak

jue 26-jul-2007 1:14

Y se puede hacer eso de cuchar con los auris nada mas y dsp mandarlo ? Como ago..

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#19 (respuesta al #18)
jue 26-jul-2007 13:55

Hola, como te dije en el post anterior, en el mixer de DJ tenes la opcion de escuchar el tema que vas a meter, baje el manual de tu consola y por mas que busque no encontre esa opcion, esta la opcion para escuchar en auriculares la mezcla principal, osea lo que sale por los parlantes, pero no encontre la opcion de monitoreo por canal, por eso te recomende que lo combies por un mixer de DJ, sino explora bien el manual y fijate si encontras la opcion, salu2

Facundo Calabro

jue 26-jul-2007 15:37

Mm y tenes idea que es el ctrol room?:S

Adios!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#21 (respuesta al #20)
jue 26-jul-2007 15:50

mm la verdad no, nunca tuve un behringer, ni idea, si hay algun user que tenga una consola behringer ub1202 ayude a facundo!!!

house resident

dee jay
músico
alta:26/07/07
jue 26-jul-2007 16:11

hola a todos. yo soy dj amateur. convertirme en profesional en una par de años, hacer mi propia musica, mi propio concepto, expresar todo en la musica, estilo, etc. Quisiera hacerle una pregunta, ya que me imagino que en el foro hay varios dj mas avanzados que otros en tonces mi pregunta es como usar el mixer o como en realidad se usa el mixer, ya que he visto alguno videos y hay djs que lo usan bien diferente formas, tiesto es muy tecnico, p.v.d lo usa de otra forma. se que es para mezclar un track y despues otro. pero los efectos como se manejan si se puede hacer efecto a otro efecto. por favor cualquier informacion lo apreciaria mucho. gracias. mi msn es hugo_master45@hotmail.com djs till death.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#23 (respuesta al #22)
jue 26-jul-2007 16:24

Hola, primero bienvenido al foro!!!!

El mixer se utiliza para mezclar un tema con otro. Basicamente el mixer se compone de:

Potenciometro para subir y bajar volumen, arriba de el (a veces al costado) el EQ, que es esto? es eq dividie frecuancias Bajas, Medias y Agudas, y mediante un pote redondito podes sacar esas frecuencias independientemente, osea podes sacar los bajo y dejar medios y agudos.
Mas Arriba esta el PAN o balance, y mas arriba la Ganancia (un volumen extra del canal)

Te dejo unos videos, estan en ingles pero explica bien que es un mixer, o busca por el buscador que esta llena de info el foro.

play!

a la derecha esta la parte 2 y 3

Espero te sirva salu2

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#24 (respuesta al #23)
jue 26-jul-2007 17:01

Matías, después de todo lo que le explicaste a "Facundo Calabró", lo menos que puede hacer es mandarte una foto de la prima en bolas.

Cuervo

Facundo Calabro

jue 26-jul-2007 17:51

Epa! desubicado..Na quiero saber como acer pa cuchar con los auris con esta consola, o me muero porque es nueva!

=(

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#26 (respuesta al #24)
jue 26-jul-2007 18:18

jajajajajjaa!!!! q grande cuervo!!

Facundo, habria que buscar un user que tenga esa consola y te diga como usarla, salu2

house resident

dee jay
músico
alta:26/07/07
#27 (respuesta al #23)
vie 27-jul-2007 16:42

gracias ricardi por la ayuda. os agradesco muchisimo. Ahora quisiera saber bien como es el uso adecuado del "cue" "loops" "grooves" si puedes especificarlos cada uno gracias. dj till death.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#28 (respuesta al #27)
vie 27-jul-2007 16:56

hola, de nada, bueno a ver:

Cue: el cue es un punto que se guarda en el tema para que cuando vos aprietes el boton "cue", vayas al lugar que vos habias seteado anteriormente, casi siempre es el principio del tema.

Loop: el loop es una repeticion, en las comacteras tenes el boton de inicio y salida del loop, generalmente se hacen loops de 4 y 8 golpes, me explico? apretas in en un golpe y contas cuatro golpes y apretas out, yse repite todo el tiempo lo que esta entre esos 2 puntos.

Groove: esto no es del equipo, groove se le llama al tipo de sonido que se mantiene durante el tema, cuando te dicen "que groove tiene este dj" es eso, mantiene el sonido, el ritmo durante su set, algo asi seria la explicacion jajaj...

espero te sirva slu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.