Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Review Phil Rynolds @ Big One, 4 de Agosto

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
dom 05-ago-2007 9:37

buenasssss recien llego!
la verdad estuvieron de 10 con la musica eh!
mamita querida como empezo el warm up!!
Phil me gusto muchisimo su musica, y Deathmind la primera parte y la segunda, una mejor que la otra!
como levantaron mas de lo que habia dejado Phil!!

Si despues ponen tracklist no me enojo eh :P

Che! un gusto conocerlos a JUANO; Cremada, Chispita y Adrian A_G..buena onda!

ak rsto no los pude conocer pero no va a faltar oportunidad
Puntaje: 9 porque mucha gente como que parecia q no sabian pedir permiso porfavor y gracias.
besos
Lau

Riva

dee jay
alta:07/02/06
dom 05-ago-2007 11:18

Linda fiesta, acabo de llegar...
Después hago un review más completo pero si le tengo que poner una puntuación a la fiesta sería 8..
Phil no decepcionó pero sin embargo esperaba un poquito más de el. Deathmind sin palabras (L).
Lás chicas muy lindas :P

Voy a descansar...

Pd: ODIO LA GENTE QUE SE PARA EN EL MEDIO DE LA PISTA A OBSERVAR EL DJ Y NO BAILA -.-


Juane!

alta:20/06/07
#3 (respuesta al #2)
dom 05-ago-2007 18:57

Ufff!!! Muy linda fiesta.

El warm up, me gusto y mucho! La ultima hora demoledora.
Y Phil, increible, demoledor, lo unico que critico es el momento que se le acerca un tipo y le dice q frene todo y dps haga explotar asi tiraban los papelitos. Venia con mucho poder para frenar asi! Encontre 2 pifiaditas! asiq feliz! jajaja!!!

Las chicas... habia una de cresta y ojos azules que me volo la cabeza! si alguien la conoce diganlen que la estoy buscando! jajajaja!!!

Mañana hago un review mas bonito!

.Aleshio*

alta:25/09/06
dom 05-ago-2007 20:10


q pcoos revies... apuesto a q la mitad murio ayer...

x mi parte depsues hago el review completo... solo digo q la fiesta fue d 10! INCREIBLE!

si me arrepiento d algo es no haber caido mas temrpoano (cai a las 3) y me perdi el warm up q los 30 minutos q ecsuhce fueorn UNA BELLEZA! y tambien q me fui tempranito :(

x cierto... me levante y me dolia un musculo d la pierna cuando lo estiraba jajajjaa lo q hace el hard trance! excelente musica... excelente fiesta! depsues comento mas... salude a unos cuantos del foro aunq depsues me re colgue y no volvi jaja

william

alta:12/11/04
#5 (respuesta al #4)
dom 05-ago-2007 21:20

Otra noche increible regalada por IMTBGB Gracias!!

Del tracklist solo recuerdo dos temas:

Colin Barratt - Stronger (Original Mix) <--- Amo este tema, es mas confiaba en q iba a pasar este o master your fears
Chicane - Saltwater (No se que remix)

Eso es todo amigos

Byeeee

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
#6 (respuesta al #5)
dom 05-ago-2007 22:03

Bueno muchisimas gracias a todos por prenderse en esta nueva edicion reloaded de riseup, la verdad solo tengo palabras de agradecimiento para la produccion, mis compañeros de line up, amigos, conocidos y publico en gral , la noche arranco con zero y skitz q la fueron llevando y se sacaron las ganas en la ultima media hora, felicitaciones chicos mesclas muy prolijas buena quimica en gral, sigan asi, luego el señor Reynolds, q decir, siempre sorprende con producciones nuevas un manejo de la pista extremo, sin palabras gracias phil mas q orgulloso de volver con las riseups con un dj internacional de esta talla. Luego nos llego el turno a mr v (agustin) y a mi de presentar nuestras producciones de threshold un projecto q estamos preparando hace un tiempo ya y q pudimos terminar para la ocasion, la verdad mas q contentos con la respuesta q nos dieron, para cerrar la noche despues estuve pinchando tech trance bien cañero para cortar la melodia un poco y cerrar con hard y uplifting.
En cuanto a la ambientacion la idea era hacer algo distinto creo q siempre hay cosas para mejorar mas en una primera edicion pero supero ampliamente mis espectativas
Sin mas palabras mas q gracias me despido hasta la proxima.

Keep it Harder, Keep it Faster, Keep it Louder!

mix magic

dee jay
alta:19/09/05
#7 (respuesta al #6)
dom 05-ago-2007 23:37

sos un animalito!!!!!!!!!!

jajaja


me encanta tu musica!!!!!!!!!

:)


saludos...


PD:anulaste mis piernas jajaaj







BeAt AdIcT...

VemeC

dee jay
alta:21/03/04
#8 (respuesta al #7)
lun 06-ago-2007 9:17

La verdad un fieston! hacia mucho que en B1 no se bailaba tan a gusto como el sabado pasado!...
bueno mas no se puede decir! me gusto muchoooo queria escuchar algo duro que me rompa la cabeza y asi fue! asi que nada de 10!

Por mas hard trance!!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 06-ago-2007 16:43

Uffff, IN-CRE-I-BLE.

El que salió el Sábado a BigOne entiende. Bombas y bombas sin parar, esas bajadas del hard que te aceleran aún mas. Realmente una noche muyy grosa como para mi despedida. (ya toy en san luiss, buuu).

Muy grosas las rejas delante de la cabina. Phil UN GROSO. Que buenas mezclas por Dios, un lujo haberlo escuchado, no me dejaba quieto, 11 puntos. Deathmind te tengo que felicitar por tu increíble set, la verdad que me encantó. El 1er tema que pusiste como largó!!!. Parecía un caballo galopando (no por el zapateo eh), como que te daba ganas de bailar cada vez más cuando se metío el golpe, ufff... Muy buen cierre. un 10.

Se podía bailar tranquilo sin estar apretado de gente, un graan punto a favor. Todavía tengo las piernas resentidas después de más de 5 horas de bailar.

Chicos, sin uds. no se que haría!, que hdp q son... no me puedo haber reido tanto.


GRACIAS a todoss, gracias. (como mi cartel =p)

Salu2.
|JuAnO|

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#10 (respuesta al #9)
lun 06-ago-2007 19:38

Vos tenías el cartel de G R A C I A S que eran como 6 hojas pegadas? xP
Si eras ese, entonces estabamos casi al lado, jeje...

Josep

alta:26/04/06
#11 (respuesta al #10)
lun 06-ago-2007 20:05

Excelente set de Phil Reynolds bomba tras bomba las mas de 3 horas que duro su set, el warm up bien arriba, se podia bailar comodo. Me encanto ver a las dos minas enjauladas y la otra que bailaba con una serpiente encima, muy buena fiesta.

.Aleshio*

alta:25/09/06
lun 06-ago-2007 20:26


jajaj siguen todos muertos muy pocos reviews... hago el mio asi trankilo... aunq mas q obivo q voy a terminar escribiendo la historia d mi vida y d mis antepasados...

llegue a las 3... nada d cola MUY BUENO ESO pero ya tenia pensado comerme media hora d cola... apenas entre y empeze a ecsuhcar la musica dije NOOOOOOOO x dios esto es demasiado MUY BUENO!!!!!!!! y a medida q avanzaba el tiem,po me daba cuenta q esa noche iba a ser increible... tambien x eso me arrepenti totalmente d no haber caido antes y haber podido escuhcar mas d Zero & Skitz... pero la ultima media hora realmente fue tremendo!

Phil un groso... la musica me encanto... unos cuantos temas eran d verdad hermosos... realmente no pude dejar d bailar y ya faltando poco para las 7 cuando termino el set ya bailaba casi sin mover las piernas xq taba muerto... aunq re feliz x toda la noche... la ambientacion fue linda y los papelitos tambien aunq no calleron sobre mi xq taba atras jaja... sonido excelente ah y es verdad... X FIN HAY LUGAR EN BIG ONE! s podia bailar perfectamente en cualkier lugar del boliche... eso hizo q pasara mucho mejor la fiesta...

d Threshold... jajaja tenia q irme temprano... pense q iba a poder verlo todo aunq termine viendolo 15 minutos... habia empezado muy bien y aunq taba re muerto d bailar tenias TODAS PERO TODAS las ganas d kedarme... x cierto si grabaron el set subanlo!!!!!!!! :)

bue la verdad una noche expectacular... siendo responsable d esto IMTBGB jaja... ahora... a esperar a john!!!!!!

lo ultimo... jaja fue lindo encontrar a los del foro aunq despues fui al baño y me kede bailando en cualkier otro lugar... y lo ultimo... era obvio q me iba a encontrar con este tipo d cosas mas en esta fiesta... pero realmente habia unas caras... sinceramente inexplicable... un chabon al lado nuestro habra estado mas d 1 hora tal vez 2 o mas hasta q nos fuimos (seguia) parado en la pista... literalmente su mente taba en otra dimension (vos sabes d kin hablo pam) todo bien pero realmente ya daba miedo el estado en el q estaba (y hay otras caras q no me voldio massss... peor q el q dije recien pero ni da hablar d eso)

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 06-ago-2007 21:07

El hard trance no es lo mio, pero no me gusto, senti que escuche lo mismo cuando entre y cuando sali. y a excepcion a un grupito en el medio en frente de la cabina del dj parecia como que a nadie le daba mucha bola a la musica. Fue la primera vez que fui a B1 y la verdad una desepcion.


Pero bueno sera por que estaba sobrio y no me gusta el hard trance asi que no me tomen mucho en cuenta.

Juane!

alta:20/06/07
#14 (respuesta al #13)
lun 06-ago-2007 21:58

Hago el review correspondiente!

El warm up! Me gusto, repito la ultima hora muy bien hecha y anunciando lo que todos ya sabiamos! Mucha quimica, poder , hasta por momentos demasiado. No me quejo, me alegro por los chicos!

A las 3.40 entra Phil (un rato antes un pibe me pregunta quien era phil, no seras vos Rojo, no? Piña tras Piña! muy demoledor! La gente enfiestada! con mucho lugar para bailar y diusfrutar a puro show este tipo que esta limado! lastima la gente que no pide permiso y que se queda enfrente de la cabina mirando nada! porque no se ve nada! Entendi ni bien entre que las rejas eran para que no se escape la bestia! jajaja!!!

Esto ya es muy largo! Señores fui a escuchar Hard y me encontre con Hard! Ahora me falta una fiestita a puro Techno que lamentablemente faltan y mucho!

Un abrazo!

Enlighten_d

alta:01/08/07
lun 06-ago-2007 22:38

rescato muchisimo el warm de zero vs skitz y la performance de threslhold

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#16 (respuesta al #10)
mar 07-ago-2007 9:12

SI!, era yo. Estaba con casi todos users del foro. A la Aien Beats también lo había llevado.

Me mató cuando vinieron dos chabones y me dijeron "de nadaaaa", jajajajaja, q grandes.

Salu2.
|JuAnO|

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#17 (respuesta al #6)
mar 07-ago-2007 9:43

Diego grabaron el set de casualidad? :$

AdrianA.G

dee jay prof.
músico
alta:25/07/06
mar 07-ago-2007 12:01

uuyyy.....q buena noche queridoooooooooooo!!!:.....
la vredad q me sorprendio mucho todo.....
muy buena musica, mucha fuerza, mucha buan onda.....

con el cartel de JUANO q lo resumia todo.....
pero quiero felicitarlos chicos x el remix de

SUNGLASSES AT NIGHT!!!!!........T.E.R.R.I.B.L.E


AdrianA.G

dee jay prof.
músico
alta:25/07/06
mar 07-ago-2007 12:05

play!

manzanita

alta:22/04/07
mar 07-ago-2007 17:23

de lo que me perdi por favor!!!
y son poquitiiisimos reviews, faltan muchos todavia, delen que quiero leer! jaja


Rojo xp: "sera por que estaba sobrio"... ?????? naaa, te parece?. lamento que te haya decepcionado.. :S


y ustedes, vamos che, despiertense y hagan su review, ya es martes..

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#21 (respuesta al #20)
mar 07-ago-2007 17:27

Pocos reviews, pero estuvo TERRIBLE! Me encantó simplemente lo escuché, me ponía como loco y le pegaba a las paredes y pisaba fuerte, una locura..

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mar 07-ago-2007 17:31

Los odio a todos ¬¬

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#23 (respuesta al #22)
mar 07-ago-2007 18:21

Y vos porque no fuiste? -.-


Bueno, llegué a las 00.30 pero entre a las 3, porque mi amiga tenía que comprar la entrada a un rrpp y porque tuve problemas con el ingreso :P... Pero se solucionó y entre a las 3 para ver el final del Warm Up, esa media hora parecía de Main y no de Warm, pero era todo muy obvio, después venía Phil Reynolds y nos iba a dar un Main de la p.. madre. Y así fué, aunque repito, esperaba un poquitito más arriba!... Arrancó con 2 o 3 temas tech trance que los conozco pero no me acuerdo los nombres, después fueron 3 horas bien duras de buen trance :D (Donde solamente reconocí 3 temas que estaban en los sets que publicaron)... La técnica IMPECABLE... Salvo un zapateo BIEN FEO que se escucho casi por el principio del set :P... Pero que pasó bastante desapercibido jaja pero yo escuché algo muy feo... Sin embargo el resto del set 10 puntos en cuanto a técnica. A todo esto se lo veía muy feliz, siempre mirando con una sonrisa ante el público.

Alguien sabe el último tema que puso? Cuando hizo la seña de "One more?" y largó un tema tremendo, quiero ese track!, fué tremendo...

Después Treshold sonaba lindo, pero estuve arriba descansando un toque y no le presté mucha atención, pero fué bastante oscuro y lindo!...

Cuando quedó Deathmind solo... Pfff, este pibe es un genio!!. TERRIBLE... Lo escuché 45 min y era una cosa de locos, diría yo que a la misma altura de Phil o un poco más arriba :)..
Pero me tuve que ir, y eso que me terminé llendo más tarde porque cuando decía "Este tema y me voy".. me ponía otro mejor y me obligaba a quedarme :P...

Como dije, una fiesta 8 puntos... Músicalmente casi perfecta, sobre la ambientación me pareció una linda idea lo de la "carcel", pero me pareció media pobre... O sea, dos jaulas y unas rejas en la cabina... Los dos reflectores que venían de ahí me hicieron mierda los ojos jaja no se podía estar adelante y mirar hacia la cabina... El sonido lo sentí mucho mejor desde la última vez que estuve ahí (Sean Tyas). Las barras rápidas pero todo carísimo, 8 mangos un agua, dejense de joder... La gente, la de siempre, pero eran menos... Se podía bailar bien en casi todos los lugares. Muchas caripelas, muchos barriletes; También vi un flaco vestido con un pantalon y una campera deportiva del Milan...

Muy linda fiesta, ahora no aguanto más para el 25 :D

N i T o

alta:04/08/04
#24 (respuesta al #23)
mar 07-ago-2007 19:21

Muy buena RISE UP
Muy buena organizacion...

muy bien Phil Reynolds
desde q se subio a la cabina hasta q salio de bigone jejeje
muy pero muy buena fiesta!!!!

NEXT PARADE C A L L A G H A N!!!

SALU2
NiTo

neo_goni

alta:20/08/04
mar 07-ago-2007 19:24

Demoledor!!!

Uno de los mejores sets en lo q va del año para los q nos gusta el trance...pffff!!!

El ingreso tranquilo, bien organizado, el warm de Zero vs Skitz realmente muy bueno, de menor a mayor dejando la pista muy caliente para lo q se venia...
Phill Reynolds subio 3:30 aprox y desde el principio Big One se transformo en un MANICOMIO literalmente, un acierto para mi la ambientacion (muyy under y old school como viejas fiestas hard! ) q estuvo muy a tono con la violencia desplegada por este animalito de Phill! Velocidad, fuerza, mas fuerza en los temas, bajadas enroscadisimas, subidas interminables, el manejo de pista fue excelente...pocas veces vi estallar un boliche con una musica tan deforme y fiestera a la vez....en fin, un set de 9 ptos ya q al principio hubo unos pequeños problemas con el sonido o las consolas pero no opaco para nada lo demas. Un set HARD con todas las letras!!!
La presentacion de Threeshold realmente un lujo, mantuvieron el clima y la adrenalina de una manera espectacular! ( todas producciones propias, bien argentinas, para mi la sorpresa de la noche!! )
Despues para cerrar Deathmind q no paro ni un segundo, un set bien tech, uplifting, bien al palo para terminar con todo...

En fin, una noche para el recuerdo...sin ir mas lejos...esta en mi top 3 del año sin lugar a dudas...

Saludos!!!

Efecto

alta:07/08/07
#26 (respuesta al #25)
mar 07-ago-2007 20:12

muy bueno!!!!!!!

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
mar 07-ago-2007 22:45

La verdad en lo que va del año las 2 mejores fiestas que la pase fueron en BIg One, por que sera???? XD
Habia escuchado muchos comentario de Deathmind, todo positivos, pero escucharlo en vivo por primera vez..pfffff
Asi que yo tb me adhiero al cartel de JUANO...Gracias!

y si alguno me dice como pongo alguna pic de los chicos tocando...

a esperar otra fiesta asi!

besos
Lau

Cremada

alta:25/11/06
mar 07-ago-2007 23:57

Mi review.. tarde. Pero soy una de los tantos fallecidos que dejó BigOne.

La entrada bien, hicimos cola pero avanzó rápido, 3 y pico ya estábamos adentro. Warm up volador pero poderoso, perfecto para recalentar la pista.
Nuevita en el trance.. y me vienen a meter en este manicomio! como bien dijeron por ahí arriba.. Las rejas, las mujeres visuals, la que entró con la capucha y la vívora! ahaha!

Y de entrada nomás se me volaron los pelos, las neuronas, las energías, las piernas.. en fin. Palo y palo para una noche recontra hard, muy arriba, muy duro pero impresionante.

Lo q más me gustó, y Phill lo hizo muchas veces, las bajadas de los temas con ese break poderoso, directo a la frente.. Increíble la fuerza de esos golpes. No se podía dejar de bailar ni un segundo, por más q el cuerpo ya no daba más..

La verdad, no conocía mucho de hard, pero reconocí varios temas, de sets trance de los que suelo escuchar, pero en sus versiones hard, poderosas ellas.


El cartel de Juano perfecto para la ocasión. Sobretodo para el cierre de Deathmind.. Realmente querido, te pasaste de rosca.. nos destruiste! Ese tech deforme q pusiste.. no nos dejabas salir de BigOne! Todos bailando furiosos! jaja! Buenísimo lo que hacés, ya me había comentado el amigo Trancemaster que con vos es imposible no adorar el hard, lconfirmado ahora que lo escuché en vivo.. Mis sinceras felicitaciones.



El ambiente, y si, bastante gente en cualquiera, un grupito de pungadancers con gorrito y todos los chiches dele empujarnos muy idos ellos.. en fin.. pero fueron los menos, para lo q suele ser B1 un dia normal.

Por suerte había menos gente q en otras fiestas y se podía bailar cómodo en cualquier parte.



Punto negativo, se me ocurrió bailar a la altura de la segunda hilera de columnas, contando desde adelante, y empecé a escuchar q el golpe de los parlantes de atrás me llegaba más tarde q el de los del frente.. No se podrá solucionar eso para q en todo el boliche se escuche bien??




Por más fiestas haaaaard!
Saludos!




Pam.

trancemaster05

alta:28/11/05
#29 (respuesta al #28)
mié 08-ago-2007 1:17

Gracias por nombrame Pam y hacemre acaso a los consejos jaja, no pude ir a la fiesta algunos saben q estoy en una pata por un par de dias mas todavia la verdad todos los comentarios q recibi fueron muy buenos me alegro q la hayan pasado super.

Pam, volviendo a lo q decis q t dije es verdad todavia me quedo el set de Deathmind despues de Sean Tyas en la memoria y t digo q fue uno de los mejores q escuche.
Mis felicitaciones para el!

saludos

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
#30 (respuesta al #28)
mié 08-ago-2007 1:21

bueno, subimos un video y 2 nuevos tracks:
Threshold - Freeing you from the earth
Threshold - Rising

pueden chekearlos en:
http://www.myspace.com/thresholdsounds

en estos dias subimos una sorpresita del sabado pasado, stay tuned!

chispita

alta:01/08/06
mié 08-ago-2007 22:07


Muy buena la fiesta, bien dura, mucho golpe, mucha furia que se entremezclaba con locura y alegría.

Los Djs. la rompieron. Sinceramente el warm de Zero vs Skitz fue impecable y demoledor. En un momento mi amigo Sergio el metalero me dice: "Pufff, ya con esto la entrada esta casi paga"...........y bue, lo que faltaba lo completaron los otros Dj. y en especial nuestro Death-fucking-Mind.

¡¡ Un gusto el haber podido compartir una noche mas con los chicos y chicas del foro. !! Un gustazo el haber conocido a lauchi87, la cual estaba saltando hasta el techo, si mal no recuerdo.

AdrianA.G, un tipazo.

Gracias por haberme acercado hasta ese mal habido lugar, en donde hay mal vivientes y gente que hace cosas locas.......................jajajaja, y bue, para salir un poco de la rutina, ¿ vio ?.... ya que uno es un buen viviente. Te digo mas, ¡¡ estaba el marcianito amigo tuyo; me pregunto por vos, te manda saludos y la mejor de las ondas !!.
Vamos 2robots, los quiero escuchar otra vez.....

¡¡ Un saludo y nos estamos viendo el 25 en B1 !!.

P.D.: Recien me llegaron las fotos del after en el que terminaron los balienigenas..........jejeje que **caruchas la pucha**

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#32 (respuesta al #31)
mié 08-ago-2007 22:54

Queridoo, al final nos fuimos de after nomáss, como despedida :). Siguieron matándonos con hard-trance y luego electro, TERRIBLE! :)

Vos y tu amigo demasiada buena onda, lo miraba a él y nos reíamos y poniamos cara como diciendo "que pedazo de set que estamos escuchando, a partirnos la cabeza contra la pared", jaja.

Gracias chispita por todo, asi como a los demás users, sos un genio.

Salu2.
|JuAnO|

kaleidoscopeeyes

alta:09/08/07
#33 (respuesta al #3)
jue 09-ago-2007 2:14

jajaajaja!
creo qe soi yo :$

recien me registro, a ver qe onda
saludos (:

Kaleidoscope Eyes

alta:09/08/07
#34 (respuesta al #33)
jue 09-ago-2007 2:40

bueno, soi la de misma de arriba, pero me qedo con éste. Mui buena fiesta, la mejor gente, aunqe siempre están los qe empujan, caminan, i todo eso -.- no qede mui conforme con las visuals, pero no me qejo. salió todo como esperaba. (K)

Juane!

alta:20/06/07
#35 (respuesta al #33)
jue 09-ago-2007 13:29

Te mande un privado con mi msn para saber si relamente sos la de la cresta y ojo celestes!
;)

Abrazo señores!

javier_am

alta:15/07/06
vie 10-ago-2007 12:33

Un poco tarde mi review, pero review al fin.

Acceso al evento rapido y sin problemas.
El warm no me gusto mucho, no se, como q le falto algo aunke como muchos dijeron, los ultimos 15min estuvieron bastante mejor.
Reynolds un animal, por momentos senti como q el set perdia sentido igual no kita q me hizo bailar toda la noche y no me desagrado para nada, tengo q aclarar q es mi primer fiesta hard y tambien la primera q voy organizada por IMTBGB, y la verdad q muy bueno todo, excepto la reja en la cabina q no me gusto para nada, creaba como una distancia un poco rara, no se, no me gusto! Y la chica con la vibora estuvo bien, fue un flash jajaja.
Deathmind escuche un rato nomas pero me gusto bastante, ahora puedo confirmar todo lo q dicen de el, muy bueno!

Nos vemos en O'Callaghan!

saludos


|Javi|

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.