|
|
vie 17-ago-2007 13:23
HOLA COMO ESTAN TODOS TENGO UNA DUDA AL RESPECTO DE UN DETALLE A LA HORA DE IGUALAR LAS VELOCIDADES DE DOS TEMAS, Y SU POSTERIOR MEZCLA,EN CUALQUIER MIXER HAY DOS BOTONES PARA ACTIVAR EN EL AURICULAR EL TEMA QUE VAS A SACAR A LA PISTA, CLARO ESTA IGUALADO CON EL QUE ESTA ESCUCHANDO LA PISTA HASTA ESE MOMENTO, APARECE ASI CH1, CANAL UNO,CH2 CANAL 2, MI DUDA ESTRIBA EN LO SIGUIENTE,A LA HORA DE PONERSE EN LA TAREA DE IGUALAR LAS VELOCIDADES ES REGLA CASI UNANIME TENER LOS DOS BOTONES ACTIVADOS, Y POR ENDE TENER LOS DOS TEMAS EN EL AURICULAR, DEJANDO LIBRE UN OIDO PARA ESCUCHAR POR EL MONITOR, O SE PUEDE TENER EN EL AURICULAR SOLO EL TEMA QUE VA A SALIR , Y TENER SOLO COMO REFERENCIA DE MEZCLA EL MONITOR O PARLANTE DE LA CABINA, QUE ES EL QUE ESTA PASANDOME EL TEMA QUE ESCUCHA LA PISTA,PREGUNTO ESTO POR QUE A VECES PARECIERA QUE TENER LOS DOS EN EL AURICULAR, TODO EL TIEMPO HASTA LOGRAR LA MEZCLA ES UN POCO CONFUSO, EN CAMBIO TENIENDO EN EL AURICULAR SOLO EL QUE VA A SALIR, ALINEARLO CON EL TEMA DE PISTA QUE SALE POR EL MONITOR PARECE MAS FACIL, Y EN TODO CASO ES BUENO ACTIVAR EL TEMA DE PISTA EN EL AURICULAR SOLO PARA ASEGURARSE DE QUE LA MEZCLA ESTE PERFECTA ESPERO OPINIONES
|
|
|
dom 19-ago-2007 3:02
Hola Eduardo.
Mira, depende del mixer que tengas.
Con uno basico yo suelo escuchar con el auricular derecho el previo y con el oido izquierdo destapado lo que esta saliendo.(el vivo).Pero eso tambien depende de que tan cerca tenga el bafle de retorno, pues si esta muy lejos ese sonido ma llega con retardo y no me sirve.
Si tenes un mixer con balance en auriculares, podes ponerte los 2 auriculares y diferenciar claramente un canal del otro poniendo distintos niveles a cada uno.
Espero te sirva, saludos
|
|
|
dom 19-ago-2007 12:30
Que tal Eduardo,
Ante todo, te invito a que dejes de escribir todo en MAYUSCULA, gracias.
Y con respecto a tu pregunta, si te parece que tener los dos canales en monitoreo durante el beatmatching es un poco confuso, pues entonces no lo hagas.
Mezcla de la forma que mas comoda te parezca. Y si todavia con esto no te conformas, pues entonces practica hasta dominar las dos tecnicas.
NO existen reglas para esto, Free your mind.
sayonara.
|
|
|
mié 22-ago-2007 19:21
con respecto a tu duda, yo particularmente me acostumbre y me sale mejor tener los dos temas en el auricular, porque como comentaron por ahi, a veces el sonido del retorno tiene desfazaje, a mi no me molesta que escribas en mayuscula, y al que te dijo eso, lo invito a escribir en castellano, no te hagas el banana, cabeza....
|
|
|
jue 23-ago-2007 10:43
Que tal "gastidj" (29),
Sos libre de opinar "lo que quieras"...
...Pero si mantener una minima linea seria y respetuosa NO es parte de tu forma habitual de expresarte frente a alguien que NO conoces y que ni siquiera le estas viendo la cara, pues entonces te invito gentilmente a que visites "otros" foros, en los que quizas se acostumbren a manejar ese mismo nivel de comunicacion, quizas alli te sientas mas ubicado; muchas gracias.
En cuanto al tema de escribir todo en CAPS, no es algo personal (como seguramente habras interpretado).
Si tuvieras la delicadeza de conocer algo mas acerca de Internet, deberia ser de tu conocimiento que escribir TODO en CAPS esta considerado "very rude" hacia las personas que reciben el mensaje; es algo asi como gritar en publico, y me imagino que vos no te pondrias a gritar como desesperado en publico, verdad?
Sin mencionar lo exaustivo que es tener que leer todo un parrafo en MAYUSCULAS.
La idea NO es escribir todo en MAYUSCULAS para llamar mas la atencion, o para poder darle un toque "cool" a lo que escribimos, verdad? Si llamar la atencion es lo que quieren hacer, pues entonces piensen en un buen titulo.
Creo que no es el taman~o en que escribimos lo que refleja nuestras personalidades, sino el contenido de nuestras palabras.
Hagamos (y utilicemos) las cosas en su forma correcta, creo que a todos nos gustara formar parte de un Foro que goze de un excelente nivel de comunicacion.
Me despido de vos "gastidj".
Cheers,
rl.
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
jue 23-ago-2007 18:39
Hola.
... aparte, el tema de las MAYUSCULAS esta aclarado en las reglas del foro.
Con respecto al tema de la mezcla, me parece que lo mejor es manejar las dos tecnicas. Normalmente utilizo un oido en el auricular y el otro destapado escuchando lo que sale al aire. Asi mismo, manejo la tecnica de escuchar las dos pistas en los auris porque suele suceder que lo que esta saliendo al aire no se escucha bien, o no tenes buen retorno, depende de donde te toque laburar.
Cuando escucho las dos pistas en los auriculares utilizo el CUE/PGM para hacer la mezcla, ya que no todos lo temas tienen el mismo nivel de volumen, y de esta forma los mezclo yo con esa perilla.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
JM
|