Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

[REVIEW] Reason 4

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

Reason 4 - Propellerhead Software


Reason 4

Principales novedades:

. Thor: A multi-synthesis synthesizer with six oscillator types, four different filters, a step sequencer and a modulation matrix.
. RPG-8: A monophonic arpeggiator with multiple play modes, an insert function and a pattern section.
. 4th generation sequencer: Reason's new revamped sequencer now features multiple track lanes, vector automation, dedicated device tracks, clips, count-in and more.
. Re-Groove Mixer: A realtime, 32-channel timing and groove handling mixer. Applies non-destructive, freely editable grooves to Reason's sequencer tracks.


Propellerhead Software:
http://www.propellerheads.se

Última actualización: mar 23-oct-2007 15:08

¿Qué te parece el Reason 4?

Muy Bueno
(5.4/6 puntos, sobre 10 votos)

¡votá!

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 23-oct-2007 15:07

La idea es testear el formato que venimos usando para reviews de eventos en el foro clubbers, pero para comentar y calificar nuevas herramientas en los foros de músicos y deejays.

Ustedes dirán si la idea prende o no. Si camina, lo vamos a empezar a usar cada vez más seguido.

Si quieren hacer sugerencias o comentarios sobre el formato de reviews, háganlo en un thread aparte dedicado a eso. En este, tratemos de dedicarnos al Reason 4 y sus cosas buenas y malas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 23-oct-2007 15:11

Dejen aquí sus comentarios, opiniones y calificación sobre el Reason 4.

Si tienen dudas sobre el funcionamiento del software, por favor háganlo en threads dedicados a eso y no en este.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 23-oct-2007 17:10


Creo que lo mejor va a ser que uds (dante:-) agreguen unos items para clickear puntajes separados como en paginas de soft ej:

de 1 a 10 cada uno

Usabilidad
Estabilidad
Instalación
Funciones
Apariencia
Etc...

...asi el puntaje puede ser mucho mas amplio y realista de esa manera.
Por otro lado si hay que dejar comentarios y opiniones esta muy cerca de ser un topico como los otros, casi te diria que me tienta mas hablar aca sobre el funcionamiento del soft.

Con el puntaje mas detallado, ya estoy definiendo varios aspectos y me ahorro explicar y caer en el debate.
salute
L.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
mié 24-oct-2007 10:09

Iojan, administradores del foro:

Me parece muy buena idea, así se ordena la información y experiencia que disponen los usuarios de Buenos Aliens sobre determinados softwares de producción.

Puntajes: Sobre si es Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular y etc, dentro del campo de las encuestas la data obtenida no es precisa. Concuerdo con Leonel que podría definirse con un valor de 1 a 10 items como Usabilidad, Estabilidad, Apariencia, Funciones, etc, tal y como lo hacen revistas y webs dedicadas a audio y reviews.

Pienso que el puntaje debe ir aparte, y las opiniones o reviews de los usuarios en un thread dedicado. Si es éste, en el caso de Reason 4, resultaría interesante disponer de una ventana con el balance actualizado de la votación.

Yo me prendo, desde la versión Beta le he dado caño al programa.

Saludos,

R

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 24-oct-2007 10:14

Voto: Bueno (4/6)
Conclusión: Una alternativa más

Como todo programa hecho por gente seria es una buena opción para hacer música.

A mi me gustan los refills de piano y batería porque están un poco más orientado a lo que hago yo...

La instalación es más fácil, no tengo que estar cambiando una y otra vez los discos (bueno son eran tres nomás pero igual...)
Los bancos por "defecto" que vienen creo que son los mismos y como que luego de un tiempito llegan a aburrir sobre todo a alguien haragán como yo para la sintesis...
Lo del thor es una gran idea, no sé si nueva pero una gran idea si...


Saludos

sexyboy

músico
alta:15/11/06
mié 24-oct-2007 11:25

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: estan bastante interesantes las mejoras que tiene

me parece que esta bueno, sobre todo el sequencer mejorado y el thor

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #3)
mié 24-oct-2007 12:57

Valen las sugerencias. Como comenté, es un formato creado para otro tipo de encuestas y la idea es ir adaptándolo para que sirva también en este ámbito.

Me parece bueno lo de tener varios items para calificar para reflejar en un pantallazo una idea más fiel del pensamiento de los usuarios. Igualmente, lo que buscamos es que el usuario cuente qué le parece bueno o qué no de la herramienta, que haga una crítica que denote un conocimiento de lo que usa, además de una rápida calificación.

Apenas es un primer paso para ir tanteando el grado de aceptación que tiene.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 24-oct-2007 14:51

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: uno en su clase

9si bien todavia no tuv tiempo de testearlo a fondo , realize unas pruebaas a la ligera y por lo que pude apreciar:

1 ) el thor como expansion de los metodos de sintesis esta buenisimo y si encima se le presta atencion a las posibilidades de ruteo que tiene por detras estamos ante horas y horas y horas de diversion modular.
La matris tambien esta buena , tiene muchisimas opciones de ruteo incluso algunas poco comunes.

2) Lo que esxtraño del sequencer es el enter como "go to star" pero eso es mas acostumbrarse que otra cosa, la posibilidad de mover los automation lanes de un canal a otro , asi como la manera en que estos se muestran esta muy bueno.
Otra cosa que boy a extrañar hasta que me acostumbre es la onda de automatizacion, antes para hacer algo bien en steps solo tenias que poner el nivel de snap y empezar a dibujar, ahora hay que agregar nodos a lo tonto para hacer algo a lo step sequencer , hubiera estado bueno contar con los dos modos.

3) las pequeñas actualizaciones del combi esta buenas

hay mas pero la verdad es que voy a seguir explorando
3

SanLKY

músico
alta:24/10/06
mié 24-oct-2007 18:41

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: Me gusto mucho.

Petercito

músico
alta:24/07/06
mié 24-oct-2007 19:07

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: Excelente programa

Sin entrar a comparar manzanas con naranjas, es un muy buen upgrade. Lo mejor de lo nuevo en mi opinión son los cambios al sequencer. Thor está bien pero no me parece lo más relevante, salvo que trabajes sólo con Reason, en tal caso el nuevo sinte toma otro color. Los demás agregados (arpegiador, regroove mixer y cambios al combi y al NNXT) aportan lo suyo. Lo bueno es que el programa sigue siendo super estable y demanda realmente pocos recursos para lo que te permite hacer.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
#11 (respuesta al #10)
mié 24-oct-2007 20:36

si , eso de los recursos y estabilidad es de admirar en el programa

Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 29-oct-2007 16:26

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: Nuevas herramientas y la estabilidad de siempre

Le di ?muy bueno? a Reason 4.0 por diversas razones. La principal: sigue siendo la herramienta intuitiva e inteligente para cualquier músico que quiera componer sin mayores vueltas. Y dada su gran estabilidad en esta nueva versión (que apenas come un poco más de recursos que la edición anterior) es ideal para el músico de directo.

No me pienso repetir aquí pues anteriormente hice un pequeño review del Beta, pero debo confesar que dentro de los módulos nuevos me gustaron las amplias posibilidades de Thor y la facilidad del arpegiador dedicado. Lo del sencuenciador está bueno, pero más celebré la revisión en el motor de audio. No es una especulación personal, revistas especializadas como la británica Music Tech Magazine le dieron un excepcional 10/10 a Reason 4.0 argumentando que dentro de las novedades en el programa estaba la mejora del sonido. Desde la versión Beta ello ya era perceptible.

Aún así, sería un error garrafal comparar a Reason con Cubase, Sonar, u otro Workstation dedicado. Por ello la versión 4.0 no abrió sus puertas al audio ni a los VST. Y mejor que sea así, pues de lo contrario el programa perdería su identidad de software primario para componer. De hecho así se utiliza en el ámbito de audio profesional. ¿Por qué creen entonces que Propellerhead y Steinberg impulsaron el protocolo Rewire? Reason es como un gran ?plugin? auto-contenido, y he allí su magia y por qué es uno de los programas de audio más vendidos del mundo.

Al margen de todo esto pienso que se podría hacer una revisión de sus módulos antiguos, incluyendo algunos efectos que ofrece el programa. Quienes ya probaron la versión 4.0 habrán notado la diferencia entre el sonido de Thor y el substractor. Un hecho semejante se dio en la versión 3.0 cuando apareció Combinator, una poderosa herramienta que terminó disminuyendo el empleo de los módulos de Reason por separado.

Hay un mogollón de data sobre Reason 4.0 en internet, muchas reviews, y todas le levantan el pulgar arriba. Enhorabuena.

Saludos,

R

Gualicho

alta:10/12/04
#13 (respuesta al #12)
lun 29-oct-2007 16:33

Hola.. cuales son los requerimeintos minimos para que corra normalmente ??

yo tengo una sempromn de 1,4 ghs. . y 1,5 Gb de ram ...

gracias...

depaso se le agrega ala rewie los requerimeintos que no son pocas cosa.. : )


Mintaka

músico
alta:02/03/05
#14 (respuesta al #13)
lun 29-oct-2007 16:49

Información del sitio web de Propellerheads:

Requerimientos Reason 4.0

Sistema Operativo: Windows XP o Vista
Procesador: Intel P4 / AMD Athlon XP o mejor
Memoria: 512 MB RAM mínimo, 1 GB recomendada
Resolución de pantalla: 1024x768
2 GB de espacio libre en el disco duro
Lector DVD
Tarjeta de sonido de 16-bit compatible con windows, preferiblemente con drivers DirectX o ASIO

Recomendado: Teclado MIDI con interface MIDI interno, o teclado MIDI y un interface MIDI externo


Mac OS X 10.4
Procesador: G4 1GHz o superior o Intel Mac
Memoria: 512 MB RAM mínimo, 1 GB recomendada
Resolución de pantalla: 1024x768
2 GB de espacio libre en el disco duro
Lector DVD

Al margen de estas indicaciones, todos sabemos que cuanto más potente sea el procesador, y más abultada la memoria Ram (especialmente), se podrán cargar más módulos y efectos en el rack. Yo probé la versión 4.0 en una Dual Core 1,86 con 1G de Ram (nada del otro mundo como verás) y levanté sin problemas dos mixers llenos de instrumentos, con efectos de inserción, varios thor, combinators, y todo marchó sin cuelgues ni nada.

Te sugiero bajar el demo del sitio web de Propellerheads, y así podrás testear el programa en tu máquina.

Saludos,

R



Gualicho

alta:10/12/04
#15 (respuesta al #14)
lun 29-oct-2007 17:11

Buenisimo... mil gracias!

garlandi

alta:14/10/08
mar 14-oct-2008 19:07

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: musica sin muchas complicaciones, solo necesitas conceptos.

Reason en si me parece un programa muy interesante, puedes hacer música relativamente fácil, no es muy complicado el sistema que tiene para composición, pero claro si no tienes conceptos básicos de los aparatos y sobretodo creatividad, no saldrá nada, pero con el tiempo y una caña todo se consigue en esta vida, paciencia . Saludos a todos los risoneros!!!

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
jue 16-oct-2008 18:58

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: pruebalo...pero pruebalo bien....

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
dom 16-nov-2008 3:10

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: Reason (L)

La verdad es uno de los pocos programas que usé y el que más me gustó.
Tiene un par de alternativas buenas muy copadas, ya que se le puede dar otro color a los sonidos standard.
El Thor me sirve un montón para lo que intento hacer y el arpegiattor también.
Así que a disfrutar :)

Saludos!

DJ MMC

dee jay
músico
alta:15/05/08
#19 (respuesta al #1)
dom 16-nov-2008 14:42

el reason 4 es la ostia, lo unico k no e provado (porque no lo se) es hacer la funcion rewire con el cubase, me podriais indicar para que sirve y como puedo hacer esta funcion, un saludo y mil gracias

kk543

músico
alta:20/01/08
#20 (respuesta al #19)
dom 14-dic-2008 15:59

hola dj MMC. Esa funsion te sirve para introducir instrumentos, voses, vst, Etc.
como se hace. primero abrís el Cubase, pones proyecto nuevo, en la barra de herramientas vas a dispositivos y buscas reason, te aparese una mixer y seleccionas los canales que vas a usar, después abrís tu tema en el reaso y le das play en cubase y va a sonar el reason en el cubase podes agregar instrumentos, vst, voses.
yo lo uso para ponerle vos a mis temas.

2012 or stfu

músico
alta:08/12/08
dom 14-dic-2008 20:33

Me parece muy buena la idea , no eh usado reason 4 por eso no dare mi opinion :)

kk543

músico
alta:20/01/08
sáb 31-oct-2009 20:16

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: para sacarle el jugo!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.