Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | grabacion de guitarras |
|
usuario |
mensaje |
digihipi
alta:30/12/03 |
jue 08-ene-2004 16:10
hola:)
|
|
sáb 10-ene-2004 6:42
Si estás en un estudio, lo más probable es que tengas software como Cubase VST o SX. Usá el plugin "amplitube" de IK Multimedia,o el Warp VST.....el primero es el mejor. Podés grabar la guitarra por linea(con una buena mesa), o por medio de un equipo..si es limpia te aconsejo un fender performe 1000 de 75w, o un marshall combo....los pre-rac como el ADA MP1/2, no dan buenos resultados por linea y pelados. Si usás equipos poné un micro en la voca de su parlante(o andá moviendolo de lugar, hasta dar con el sonido a gusto). Nada de efectos del equipo ni EQs. La idea es que tome la señal potente de dicho equipo. Luego con los plugins ponés y sacás el que quieras.
| |
|
sáb 10-ene-2004 11:48
las guitarras tradicionalmente se graban con ls efectos puestos (nunca te queda bien después, porque el violero toca diferente de acuerdo a cómo suena la viola en ese momento) y tomadas con un mic desde el amplificador marshall o similar. Si no tenes tantas cosas podés tomarlas desde la pedalera o efectos por linea.
| |
digihipi
alta:30/12/03 |
dom 11-ene-2004 23:28
1)miiil gracias a todos:)
|
digihipi
alta:30/12/03 |
dom 11-ene-2004 23:29
3)que piensan de que mic usar ...creo que alguno dinamico...
|
|
lun 12-ene-2004 1:22
microfonos no sé cual... ¿alguno tiene idea? Creo que los que se usan para voces pero no sé...
| |
digihipi
alta:30/12/03 |
lun 12-ene-2004 1:42
gracias emi:)
|
|
lun 12-ene-2004 2:37
¿? ¿¿qe leo?? en el cubase sx podes asignar el efecto a la viola y tocar en tiempo real pero qe grabe en una pista limpia, o no? es una de las cosas mas lindas de poder cambiar desde un efecto fuzz hasta una viola acustica.... e ir viendo cual nos gusta mas =) saludos | |
digihipi
alta:30/12/03 |
lun 12-ene-2004 17:22
gracias por el consejo:)
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.