Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
usuario |
mensaje
|
|
|
jue 08-ene-2004 16:10
hola:)
tengo que grabar guitarras....( un sonido parecido al de lo piojos).....y no tengo mucho tiempo , no es mi estudio...la pregunta es si grabarlas limpias, y agregar luego esfectos o ya grabarlas con los efectos del musico.....y en caso de que el musico no los tenga ...cualquier consejillo se ageradecera( al grabar o luego en la mezcla)..gracias
:)
|
suko
músico prof.
alta:09/10/03
|
sáb 10-ene-2004 6:42
Si estás en un estudio, lo más probable es que tengas software como Cubase VST o SX. Usá el plugin "amplitube" de IK Multimedia,o el Warp VST.....el primero es el mejor. Podés grabar la guitarra por linea(con una buena mesa), o por medio de un equipo..si es limpia te aconsejo un fender performe 1000 de 75w, o un marshall combo....los pre-rac como el ADA MP1/2, no dan buenos resultados por linea y pelados. Si usás equipos poné un micro en la voca de su parlante(o andá moviendolo de lugar, hasta dar con el sonido a gusto). Nada de efectos del equipo ni EQs. La idea es que tome la señal potente de dicho equipo. Luego con los plugins ponés y sacás el que quieras.
Suerte!
|
|
|
sáb 10-ene-2004 11:48
las guitarras tradicionalmente se graban con ls efectos puestos (nunca te queda bien después, porque el violero toca diferente de acuerdo a cómo suena la viola en ese momento) y tomadas con un mic desde el amplificador marshall o similar. Si no tenes tantas cosas podés tomarlas desde la pedalera o efectos por linea.
Si son guitarras sucias (no creo que los piojos tengan un sonido muy elaborado) no vas a tener demasiados problemas por linea de la pedalera
|
|
|
dom 11-ene-2004 23:28
1)miiil gracias a todos:) no es la primera vez que grabo guitarras pero esta vez se trata de algo especial uqiero yudar a unoschicos y consigo un etudio bueno a bajo precioy todo consejo aporta
..................................................................... ....................
2) aca hay un amplificador valvular si no me equvico hiwatt o ....y elguitarrista tiene una pedalera digitech rp12(eso me dijo) asi es que lovoy a grabar con su pedalera...por liea hacia la consolay de ahi al ampli ..ycon un mic desde el amplificador
..................................................................... .....................
|
|
|
dom 11-ene-2004 23:29
3)que piensan de que mic usar ...creo que alguno dinamico...
uno polenta???tipo los que se usan para grabar bombo...o otro...
tengo buenos condensres aca, condensers:newman , vtl..uno que se llama blue,akg's condensres
dinamicos..obvio que shure...senheiser's...y uno que me van a traer que usan para grabar bombo...no me acuedo de memoria los nombres
..................................................................... ....................
4)la ultima pregunta es si usarian compresor o no en la grabacion
|
|
|
lun 12-ene-2004 1:22
microfonos no sé cual... ¿alguno tiene idea? Creo que los que se usan para voces pero no sé...
para que ir a la pedalera, de ahi a la consala, de ahi al ampli? ¿no se puede ir de la pedalera al amplificador directamente? Cuanto menos pasos des mejor el sonido.
Yo no agregaría compresión en la grabación, las pedaleras suelen tener. la compresión es para cosas que tienen mucho rango dinámico (volúmenes altos y bajos) y las violas distorsionadas tienen un nivel bastante parejo por lo que me parece...
Ojo con agregar compresión (o cualquier otro efecto) cuando grabás los tracks porque después no lo podés sacar
|
|
|
lun 12-ene-2004 1:42
gracias emi:)
lo de la pedalera etc...tenes razon.....lo que pasa es que en el estudio esta conectado el amlificador a las consola
la consola esta en el control room y el ampli ya en la sala de grabacion (la ailada acusticamente) y el cable esta empotrado en la pred) me voy a fijar si hay otro ampli...o si puedo hacer alguna otra combinacion..
gracias otra vez
|
|
|
lun 12-ene-2004 2:37
¿? ¿¿qe leo?? en el cubase sx podes asignar el efecto a la viola y tocar en tiempo real pero qe grabe en una pista limpia, o no? es una de las cosas mas lindas de poder cambiar desde un efecto fuzz hasta una viola acustica.... e ir viendo cual nos gusta mas =) saludos
|
|
|
lun 12-ene-2004 17:22
gracias por el consejo:)
si tenes razon y en logic( es el programa que uso) se puede hacer con un aux chanel...pero simpre depende de que tarjeta y de que software monitoring.....ya que te podes encontrar con problemas de latencia
|
nuevo mensaje 
volver al foro Músicos 
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.