sante
dee jay
alta:28/10/07
|
lun 05-nov-2007 13:15
Hola hace unos dias me compre un mixer(numark 1050) junto con una placa de sonido.
Y al tratar de grabar lo que yo hago,enchufanando los rca a las salidas de record del mixer y de ahi enchufandolo a otra compu en la entada de microfono,cuando pongo para oir con los auriculares el master ,osea paso de oir en modo canal 1 y 2 a oir en modo master osea lo que esta saliendo pero en los auriculares, cuando le subo el volumen del cue se oye de un solo lado(en los auriculares) con un crujido fuerte permanentemente y cuando desenchufo la ficha la cual une los rca que esta en la entrada de microfono en la otra compu, se oye bien.
bueno les pido que me den su opinion acerca del tema si esta fallado o es que algo estoy haciendo mal.
muchas gracias.
saludos
|
|
|
lun 05-nov-2007 13:38
Hola sante, ante todo, bien benido al foro.
1- Estaria bueno que te acuerdes de los puntos seguidos y puntos aparte, porque asi parece que estubieras hablando despues de correr una maratón.
2- La entrada de mic es para conectar un micrófono, que entrega una señal sin preamplificar de muy bajo nivel, no una señal como la de rec de tu mixer, peor aún la salida "out" o "line out" porque son de un nivel considerablemente mayor.
3- La salida del mixer (sea line o rec) conectala a la entrada "line in" de la placa de sonido de la pc.
4- Los conectores o entradas "mic" son para fichas mono, ya sea plug de 6 mm o mini plug, por lo tanto, si conectas una ficha estéreo, estaras poniendo a masa (en corto) uno de los dos canales de tu mixer, con la posibilidad de quemar el operacional de salida.
Así que tomando estas consideraciones, conecta el mixer a la entrada correspondiente de la placa, si la cosa no cambia, por acá estamos, si no yo, alguno/a te va aresponder.
Saludos!!!
|
sante
dee jay
|
lun 05-nov-2007 19:42
gracias por tu respuesta.
la otra compu tiene solo una entada de microfono y una salida de auricular y la compu que tiene la placa(sound blaster audigy 7.1).Tiene 3 salidas y una entrada que en un extremo tiene un simbolo de entrada y del otro costado un simbolo de microfono,¿sirve? o estoy en la misma.
Igualmente ya probe y cuando pongo la salida de rec en la entrada esa que te dije hace un ruido fuerte(Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii).
Antes usaba el virtual pero ahora estoy usando el traktor y en la configuracion me ocupa las cuatro salidas (por que la entrada se puede configurar como salida) de otra manera no puedo por que cada deck la tengo que poner en dos salidas cada una , o si no no me funciona.
¿ese seria el problema? ¿o la placa no puede reproducir y grabar al mismo tiempo?.
saludos
|
|
|
lun 05-nov-2007 20:59
Vamos por partes, dijo jack el destripador...
Si no me equivoco, vos en una pc tenes el traktor, las salidas de la placa Audigy la conectas via rca al mixer y de alli al notebook, donde grabas a rígido lo que mezclas.
Intentaste obviar el notebook y desde la salida rec del mixer lreingresaste la señal de audio al pc donde tenes el traktor, y allí hace el ruido de acople.
(Al menos esto es lo que entiendo de lo que escribiste)
Si es así, el problema es que, justamente estas acoplando.
Lo que podes hacer es grabar con la misma pc en la que efectuas las mezclas. Para esto tenes que canbiar las propiedades del dispositivo de grabación de windows en windows.
1- Andá a Inicio / configuracion / panel de control / Dispositivos de sonido y audio.
2- En el apartado "audio", en grabacion de sonidos, elegi tu Audigy, en caso de tener y figure la placa de sonido onboard.
3- En el botón "volumen", dependiendo de tu version de driver puede aparecer entre otras opciones: "lo que se oye" "master" "volumen maestro" "control de reproduccion"o algo por el estilo, que denote que es el sonido que se escucha en la pc en todo momento. Selecciona esa entrada (no es una entrada, en realidad es una "realimentacion" de sonido que se realiza mediante software)
4- Ahora, con el mismo traktor o preferentemente con otro programa (el Cool edit pro, Adobe Audition o Acid) intenta grabar lo que haces, si no funciona, que es poco probable, podes ejecutar la opcion "detectar harware" en el apartado 1
|
sante
dee jay
|
lun 05-nov-2007 23:43
Bueno ya descarte la latop y probe lo que me dijiste.
En panel de control/sonido y multimedia/grabacion de sonido/volumen.
En grabacion de sonido ya estaba puesto sound blaster audigy y en volumen estaba en microfono y al lado estaba desactivado line.Por lo cual puse line y me pasa lo mismo que antes(cruje cuando aumento gain en modo master).
Pero tambien descarte grabar con esa placa y probe con la que ya venia con la compu.Poniendo rec en line y no cruje ,funciona todo bien:graba por fin,con un programa para nada pro.
Me gustaria grabar con el mismo traktor.Pero no se como grabar.Ya que me graba en formato traktor y es irreproducible.Si me dictas los pasos estaria satisfecho.
muchas gracias por tu ayuda.
saludos
|
sante
dee jay
|
mar 06-nov-2007 0:10
Acabo de urgar un poco y puse en grabacion(sound blaster audigy) de sonido/volumen/opciones/ propiedades:puse line in.
y ahora me graba con la misma placa (sound blaster audigy).
Pero aun quisiera saber como grabar con el traktor.
saludos.
|
|
|
mar 06-nov-2007 16:24
sante, ante todo, me alegro que se se alla podido solucionar tu problema.
En cuanto al Traktor, debo decirte que no tengo muchas ideas del funcionamiento a fondo del programa, ya que no me gusta mezclar con la pc, lo he probado, pero yo prefiero dejar un programa en segundo plano como los que te dije (o cualquier otro, cuando mas chico y viejo, mejor) ya que ocupan pocos recursos, ademas si grabas en .wav, cualquier programa dedicado sirve.
En ese caso vas a tener que investigar el programa. Fijate si podes exportar a wav o mp3 la seción grabada con traktor.
Saludos!!!
|
sante
dee jay
|
mié 07-nov-2007 0:46
Estube probando y con varios se me traba la compu con programas como el sounforge y otros similares.Pero me quedo con un programa chiqutin que me ocupa pocos recursos y no se me traba,ademas graba en mp3 y wav.
Con el traktor estube intentando y me graba silencio(en wav).
Sera por que no logro configurar la entrada que tiene que grabar.
Bueno igualmente por ahora me quedo con el programita(super mp3 recorder),hasta que pueda mejorar la compu.
mil gracias por tu ayuda.
SALUDOS.
|