Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sonidos de bajo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lori

músico
alta:12/01/04
jue 15-ene-2004 12:52

Alguien sabe de algun instrumento vst que emule buenos sonidos de bajo.O de donde los podría conseguir.
Saludos

standalone

alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 15-ene-2004 13:04

Podes usar el BooBass que viene con el flstudio o un buen SoundFont o un sinte (DX10,TBL, etc ) de todas formas yo le doy muchisima bola al sonido del bajo y todavia no encontre lo que quiero. Un buen Fender y unos buenos dedos debe ser lo mejor que hay.

Si me das el mail te mando lo que necesites.

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
jue 15-ene-2004 16:13

Para bajos acusticos y contrabajos,lo mejor en vst es el Spectrasonics Trilogy, para synth bass me gusta el vb 1, V station, z3ta,Albino,realmente puedes conseguir buenos bajos con muchos vst,lo que pasa es que hay que trabajarselo, un poco de distorsion,recorte de eq.etc...,unos posts mas abajo de este encontraras mas info.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#4 (respuesta al #1)
vie 16-ene-2004 10:06

Tengo un Soundfont de un Fender Jazz Bass que es infernal. Si pasas tu correo te lo mando.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#5 (respuesta al #4)
vie 16-ene-2004 12:17

Julio, a mi si me interesaria. Si puedes me lo mandas a sdcs2003@hotmail.com.

Muchas gracias anticipadas ;)

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #5)
vie 16-ene-2004 16:36

En cuanto este en la PC del estudio te lo mando. Si te interesan SFB2 de bajos tengo miles (algunos no son buenos), pero otros estan copados. De paso te pregunto ¿tendrás por casualidad un SFB2 de un piano Steinway que escuché una vez y me voló la cabeza?

Saludos,

jo... jo,,,,

músico
alta:16/01/04
#7 (respuesta al #4)
vie 16-ene-2004 16:49

Que tal julio, lei el mensaje de el sonido de bajo, y la verdad que yo tambien estoy buscando algun sonido mas fiel, agradeceria mcuho si me envias ese sonido a mi mail,(Tucaabril@yahoo.com.ar)o(tuca84@hotmail.com), Mucha suerte y desde ya muchas gracias.

lori

músico
alta:12/01/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 17-ene-2004 1:21

Pues si me lo puedes enviar te lo agradecería mucho.
pintoraul@telepolis.net

lori

músico
alta:12/01/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 17-ene-2004 1:25

Me he confundido con el e-mail. Mandalo a este:
pintoraul@telefonica.net

braco

dee jay
músico
alta:21/12/03
sáb 17-ene-2004 14:38

hola julio a mi tambiem me interesa tu sonido de bajo si melo mandas mi mail .... andybass20@hotmail.com

Complice

dee jay
alta:16/01/04
sáb 17-ene-2004 15:44

Buenas a tod@s, tb agradeceria que me hicieran llegar ese bajo demoledor a bigflay@yahoo.es

Tambíen os agradeceria que me dijerais que bajo es ese que suena en la mayoria de producciones house y que no consigo acercarme.

Gracias

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 17-ene-2004 23:31

yo lo que tengo es el akai: "Steinway Grand Piano".
si queres te convierto un par a sf2 y te los subo a algun lado.

MSN: blackpuchitoloco@hotmail.com

PD: Iojan, para cuando los PM??

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 18-ene-2004 3:24

¿qe opinan del amplitube? tiene una seccion de bass..

Complice

dee jay
alta:16/01/04
dom 18-ene-2004 7:34

Hola Blac, un saludo, pues te agradeceria que me los hicieras al email bigflay@yahoo.es.

Eso de los soundfonts, me imagino que con el Logic 5 podre abrirlos no?

Gracias un saludiki pa tos!!!!

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#15 (respuesta al #6)
dom 18-ene-2004 10:29

Pues lo siento, pero no lo tengo. Lo cierto en que bancos de sonido ando escaso.
Espero con impaciencia a que me mandes el bajo ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
dom 18-ene-2004 10:44

El trilogy es bastante flaco, o sea tiene dos o tres programas (3gigas pesa la libreria), y nada mas. Lo use pero me canso. Despues terminas sonando todo igual, salvo que lo proceses demasiado, pero para eso.. les recomiendo que laburen con reaktor es más satisfactorio a nivel personal y a nivel de como queda si le dedicas tiempo, los samples para este caso no sirven, porque estas haciendo un pitch shifting con la nota y como que no queda muy bien, salvo que la dejes clavada en la nota que suena el sample original, o tenga el programa de una a tres octavas ya grabadas.

Si no el DX7 es el padre de los bajos cheesy de los 80s, puede funcionarles muy bien usando algun sinte FM como el albino o fm7, para este último podes cargarle cualquier sysex de la familia dx/tx.

O el arturia moog modular, es ideal para esto. Investiguen y pasen horas conectando cables algo lindo van a sacar, pero no usen sampless!!!!.

DEA

músico
alta:17/02/03
#17 (respuesta al #16)
dom 18-ene-2004 16:56

Discrepo con lo del trilogy, yo no he escuchado ,hasta ahora , ningun vst que tenga unos bajos ACUSTICOS y contrabajos de esta calidad!! ok esta basado en muestras, y que ?,si es el sonido que necesitas..... puede que no sea muy versatil, que sean 3 Gg,que sean muestras y todo lo que quieras ,pero el sonido ,para mi, es top quality.Un saludo

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#18 (respuesta al #17)
lun 19-ene-2004 9:56

Hola a todos. Perdonen que no mande el sonido lo que pasa es que tuve un fin de semana complicado. Pero sin falta hoy o mañana se lo mando a todos los que me lo pidieron.
Aprovecho para hacer una aclaración. El sonido es un sampleo de un Fender Jazz Bass y suena bastante real y poderoso. Lo que no se, es si les va a servir para hacer house, techno u otro tipo de música que no sea Pop, Jazz, Rock o derivados.
Para los que quieran bajos mas techno, les mando un SF2 con bajos Moog muy poderosos ideales para eso.

Chau y gracias.

PD: Por favor pasenme el Steinway Grand Piano.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 19-ene-2004 13:09

Hola! Yo tengo un SF de un piano Steinway extraordinario que es el resultado de un proyecto de una universidad gringa, pesa como 30 Mbs, si alguien lo quiere lo puedo mandar, el problema es que no se como hacerlo, si alguien me dice como.....? yo encantado. Saludos. (no es el de Akai)

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#20 (respuesta al #19)
lun 19-ene-2004 13:29

A mi me interesa ¿Usas el Soulssek? Esa seria una bena manera de compartirlo con nosotros.

Saludos

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 19-ene-2004 13:42

La verdad es que jamas he subido nada a internet y no conozco de soft para hacerlo, en eso soy un inutil novato, por favor si alguien me enseña.... busque el soulssek y encontre puras paginas en frances, holandes y checoslovaco no entendi nada. Tengo 4 gigas de sound fonts y seria muy interesante compartirlos con ustedes. Ayudenme para ello. Gracias.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#22 (respuesta al #21)
lun 19-ene-2004 13:59

http://www.slsknet.org/download.html

De allí se baja el soulseek (tocá el link que dice "152", es la última versión -o la que esté, no se si habrá salido el "153"). El resto es facil, tenés que configurar cuales son las carpetas que querés compartir con el resto de la comunidad SoulSeek.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#23 (respuesta al #22)
lun 19-ene-2004 14:01

Es "Soulseek" no "Soulssek" :-D ... si uno pone "soulssek" aparecen páginas en polaco, alemán y otros retuerces...

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#24 (respuesta al #19)
lun 19-ene-2004 17:45

Repo:

Te agradecería mucho si me podés mandar el SF del Steinway a jcabre1522@hotmail.com.

También cualquier otra cosa copada que tengas en formata SF2.

Gracias, de antemano.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 19-ene-2004 17:56

Julio. Un tanto dificil mandarte mas de 25 megas por mail no?
Vamos a hacerlo mas facil aun!!!!!! te mando la url para descargarlo.

http://www.wstco.com/pianosounds/freesoundfont.htm

una vez abierta la pagina haz click en el icono de sound blaster a la izquierda de la tabla que aparece, bajalo y disfrutalo. Saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#26 (respuesta al #25)
lun 19-ene-2004 18:13

Repo, sos una fiera increíble. Prometo que el primer tema que hago con el Steinway te lo dedico. Lo único que espero que no te aburras, ya que toco Jazz y Tango.

Mil gracias.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
#27 (respuesta al #26)
lun 19-ene-2004 18:28

No te preocupes ,,,la unica musica que me aburre son los insufribles loops de 45 minutos de las discos de moda que si no fuera por las minas serian una tortura.
Para mandarte otros SF tendrias que tener un programa FTP dime si es asi y te doy un par de direcciones y contraseñas. Adios.

ABrown

alta:10/01/04
#28 (respuesta al #27)
lun 19-ene-2004 20:37

Julio te agradezco si me puedes mandar tus soundfonts. Gracias..... gaitan8000@hotmail.com

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#29 (respuesta al #27)
mar 20-ene-2004 12:44

¿Qué programa puedo utilizar para descargarme via ftp tus SF? Casi mejor si aprendemos nosotros, al fin y al cabo eres tu el que comparte ¿no? ;)

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mar 20-ene-2004 13:58

Hola!
Hay un muy buen programa que se llama TotalCommander o WinCommander (nombre antiguo) sirve para hacer transferencias FTP y ademas es un excelente administrador de archivos para windows, comprime, descomprime, compara etc. Yo lo uso hace años y me olvide del explorador y de MI PC. Una vez que tengan este programa u otro (si buscan en Google hay cientos) van a tener que esperar que suba los archivos por lo menos un par de dias, despues de eso les mando las indicaciones por mail, pues el hosting solo admite una entrada a la vez con la misma password y no quiero que el sitio se colapse. Cualquier duda mi mail es soyelrepo@hotmail.com. Suerte

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#31 (respuesta al #30)
mié 21-ene-2004 11:08

Que tal buena gente. Lo prometido es deuda, por eso les mandé el Fender Jazz Bass a todos los que me lo pidieron. Si están interesados en sonidos en formato SF tengo miles y algunos muy copados. No tienen mas que pedirlos a:

jcabre1522@hotmail.com (particular)
jcabre@renatre.org.ar (laburo)

Chau,

Complice

dee jay
alta:16/01/04
#32 (respuesta al #31)
mié 21-ene-2004 18:16

Gracias por el envio un saludo ;-)

aguanteflstudio

alta:09/12/05
jue 22-dic-2005 12:06

julio, te agradecería muchisimo si me pudieras mandar esos samples de bajo fender. yo tambien hace rato que busco un buen sonido de bajo electrico para mis temas rock y el flstudio y otros samples que andan dando vueltas por ahi no me terminan de convencer.
si alguien quiere algunos samples tengo algunos que fui cosechando al comprar la revista computer music. lo que no se bien es como se mandan. ¿solo via mail?
Bueno, julio mi email es aguanteflstudio@hotmail.com
desde ya muy agradecido

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 23-dic-2005 0:55

Holas yo tengo un Soundfont de bajo que hice hace tiempo usando un bajo jacskson con pua y con dedo (osea finger y uno pick) que pesa entre 25 y 30MB y que tiene de E a F 4octavas mas arriba y algunos slides por siaca... es un bajo real sampleado... suena a eso... al menos los sonidos individuales el resto depende de la secuanciacion... pasame tu correo y te lo mando pes... por siaca es SF2

C-baz

alta:04/09/03
sáb 24-dic-2005 3:26

Yo uso mucho el korg ms20 . Es un sinte viejito pero me gusta el sonido que larga.
Otro que uso bastante , es el pentagon.
Cualquiera de los 2 es sumamente aplicable.


fabyochoa

músico prof.
alta:28/06/07
#36 (respuesta al #4)
jue 28-jun-2007 10:17

Hola Julio. Hace rato que estoy probando soundfonts de bajo y de piano y ninguno me parece respetable. Si no te es mucha molestia me gustaria que me pasaras el de bajo para probarlo. Muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.