|
|
jue 15-ene-2004 20:40
Querido iojan, ya que estas en el jurado sacame esta duda... El concurso cierra el 09/02 y es para mayores de 18, pero... justamente el 09/02 cumplo 18, puedo concursar? Que nervios......
|
|
|
vie 16-ene-2004 2:02
Entiendo que no habría problema, porque el 9/02 ya serías mayor de 18.
Para evitar problemas, te recomiendo que entregues el demo en mano el mismo 9/02 (ya con 18 añitos).
Saludos,
iojan
|
|
|
sáb 17-ene-2004 16:11
Iojan,...me MUERO por participar,...pero soy re noob,aun,.y adema sno tengo equipos,...donde se hace ? se pued eir a ver o es solo para concursantes ?
lso que participan deven llevar todo su equipo, o solo su material musical ?.
Muchisima sgracias Iojan.
|
|
|
sáb 17-ene-2004 21:27
Oxy, se trata de grabar un dj set de una hora y mandarlo.
De todos los que llegan se seleccionarán 9 quienes van a tocar repartidos en 3 fiestas junto a djs locales reconocidos.
En base a las sesiones que hagan en esos eventos, se van a elejir 2 finalistas. Esos dos finalistas van a volver a tocar y de ahí saldrá el que toque junto a Tiesto.
Obviamente, los concursantes no tienen que llevar equipos a estas fiestas... sólo discos y pilas.
El detalle de la explicación y las reglas están en http://www.heinekenmusic.com.ar
Saludos,
iojan
PD: Oxy, cuando mandes un mensaje al foro, antes de darle "enviar mensaje" pegale una releída para correjir desprolijidades propias de escribir con apuro asi sale más entendible.
También tratá de no repetir mensajes... ya leí lo del msn... te voy a agregar.
|
|
|
sáb 17-ene-2004 21:58
Iojan, vos entendes la situacion del país, pero Tiësto la entenderá? O ya con saber que uso CDs me va a descartar, jeje... En fin... me presento con cds o el jurado es conservador en cuanto a eso?
|
|
|
dom 18-ene-2004 2:13
jajaja.. que buena pregunta!
Mirá... en ese sentido, creo que el jurado está bueno porque hay gente muy distinta... en un extremo está Miguel Silver, un purista total en cuanto al vinilo, y en la otra punta estamos Leonel Castillo y yo, que tenemos una visión un poco más abierta respecto de este tema... es decir, hay de todo y no hay una línea marcada que siga el jurado. Lo mismo respecto de los estilos, en el jurado hay un abanico de estilos bastante interesante.
Vos hacé lo tuyo lo mejor que puedas y olvidate del "qué pensará el jurado". Es mi humilde consejo.
Saludos,
iojan
|
|
|
dom 18-ene-2004 11:40
Gracias por los consejos!!!
Yo lo mando igual... (acordate de mi cuando votes, jeje)
|
|
|
mar 20-ene-2004 21:52
iojan como hago si soy del interior y tengo 18 ,,, porque no entendi bien esa parte de si sos mayor de 18 y menor de 21
saludos , diego
|
|
|
mié 21-ene-2004 0:18
Hola Iojan...
una consulta.... obviamente que el jurado va a elegir al ganador por ser buen Dj y no por poner un estilo que convenga para hacer un buen warm up a Tiesto.... pero que pasa si el ganador tocara deep house... o algun estilo bien abajo.... realmente lo pondrian para warm up de Tiesto ??
saludos
Fede
|
|
|
mié 21-ene-2004 6:21
Reactor, mandá el demo por correo a Marcelo T. de Alvear 405, (C1058AAC) Buenos Aires junto con una nota firmada por alguno de tus padres (o tutores legales) autorizando tu participación y cediendo los derechos sobre del demo a favor del organizador (Compañía Industrial Cervecera S.A.). Esto último significa que el organizador tiene derecho a difundir tu set demo como crea conveniente.
Lo de la nota con la autorización va para todos los que tengan entre 18 y 20 años (inclusive).
Bocha, se trata de hacer bailar a la gente con la mejor música y onda posibles... ésto se puede hacer con deep house, tech, progressive, trance, d&b o lo que sea...
En 1999 tocó el negro Gemini en La Morocha... no era un público fácil... estaba acostumbrado a la residencia semanal de Ro-K... y nos tuvo en el aire como 4 horas con deep house (y era antes de que se ponga de moda el house... una época bastante technosa)... estuvo buenísimo!
Tené en cuenta que las selecciones finales se van a hacer viéndolos tocar en fiestas. Si en las fiestas la gente se engancha, no veo por qué no se vayan a enganchar en la fiesta final.
No es fácil mover a la gente con música más fina o tranquila... pero se puede... y cuando se logra, demuestra muchísimo mérito por parte del dj.
Saludos,
iojan
|
|
|
mié 21-ene-2004 19:22
Eso es verdad... con un buen house se puede hacer bailar mas que bien a la gente.... pero el tema no viene ahi.... el problema es que es mas que logico que el warm up de tiesto no va a ser de puro house....
uds tienen en cuento que el ganador sera quien le hace el warm up a tiesto o simplemente lo eligen por ser un buen dj??
saludos
fede
|
|
|
jue 22-ene-2004 0:05
Yo no puedo responder por el jurado, por el público o por Tiesto... pero personalmente, me voy a fijar en los que sean buenos deejays y toquen música para bailar, sea del estilo que sea.
Saludos,
iojan
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
jue 22-ene-2004 0:36
Tengo una duda acerca de este concurso. En teoría es un concurso de DJs. Lo que más hacen los djs (tal vez me equivoco) es pasar temas de otros. En las bases dice que el participante debe hacerse responsable de todos los derechos de autor y autorizaciones de su set. Yo me imagino que si pongo en el set unos 10 temas de otros, debe ser un bolonki conseguir todo ese papelerío. ¿Realmente esperan que la gente se la pase haciendo trámites para concursar o la idea es que me arme un set con temas originales míos?
gracias
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
jue 22-ene-2004 14:12
"convirtiéndose casi sin querer en uno de los artistas más innovadores de los últimos tiempos "
Faaaaaaaaaaaaaaaaa , lo que uno no sabe no ? ..... groso , hay veces que uno por sacar sus propias inquietudes no se da cuenta que hay muchas cosas mas en otras personas , ke lo pario .
Te felicito , pero igual tengo mas inquietudes , la escucha de los demos como es cada uno tiene su copia y la escuchan , se juntan todos a escucharlo y debaten ... yo no creo realmente que gente como ro-k tenga muchas ganas de ponerce a escuchar demos.... no se es mi vision .
Espero que puedas tirar mas conejo tips para todos los que queremos participar y tenemos la suerte de estar en el foro hace un tiempo largo ya , añitos...Saludos y felicitaciones
|
|
|
jue 22-ene-2004 23:30
El punto 9 del contrato (documento que no me parece que esté confeccionado de la mejor manera para este caso) dice:
"En aquellos casos que los participantes presente el Demo conteniendo combinación de temas musicales de terceros, éstos se comprometen a presentar todas las autorizaciones que correspondan por la utilización, modificación, difusión y fijación de obras de terceros. En caso que no presenten dichas autorizaciones el Organizador, estará facultado a no publicitar, difundir o explotar comercialmente el Demo. "
De ésto yo entiendo que lo que podría llegar a pasar es que no publiquen o editen el set. Básicamente son resguardos legales por si el propietario de la licencia de algún track del demo les hace barde por publicar el mix.
La idea es poner online los sets de los 9 seleccionados que participen en fiestas para que la gente pueda escuchar y votarlos por internet.
Saludos,
iojan
|
|
|
jue 22-ene-2004 23:36
JPM, no creas todo lo que dicen las gacetillas! jajaja... eso es puro speach (no lo redacté yo, eh!).
Con respecto a la escucha de demos, todavía no terminamos de organizarnos, pero Diego está con muchas pilas para escuchar demos.
Quizás algunos artistas se dediquen a escuchar el groso de los demos que vienen en su estilo, además de escuchar demos de otros estilos recomendados por otros miembros del jurado.
Yo, por lo pronto, voy a escuchar todos... y creo que no voy a ser el único.
Saludos,
iojan
|
|
|
vie 23-ene-2004 0:03
Un tip que ayuda MUCHO a escuchar el demo, es trackearlo.
Esto quiere decir grabar el cd con separación por tracks, pero sin separación (silencio) entre cada uno.
De esta forma, si se escucha el cd de corrido, se escucha todo el set (pasan los tracks y la música sigue sin parar cuando cambia el track).
Esto ayuda a la hora de escucharlo. Si hace falta repasar alguna parte o navegar el cd rápidamente se puede llegar a distintos puntos del set fácilmente.
Hay un par de formas de hacer ésto:
-Opción 1: Un file por cada track.
Abrir el archivo del set entero en un editor de audio, poner marcadores (markers) donde iría cada separación de track y copiar y pegar en un file aparte cada región. De esta forma, van a tener una serie de archivos que, puestos en el orden correcto, van a conformar el set. Trabajen con regiones o marcadores para evitar que falte o se repita algún fragmento de música en tracks contiguos.
Algo práctico a la hora de nombrar los files que conforman el set es llamarlos al estilo TRACK01.WAV, TRACK02.WAV, etc para evitar equivocaciones en el orden de los tracks cuando vayan a quemar el cd.
Cuando tienen todos los archivos separados y ordenados, queman un cd de audio con el Neró (o su aplicación favorita) en MODO DISK AT ONCE.
Quemando el CD-Audio en este modo (disk at once o DAO), se suprimen los silencios al pasar de un track a otro.
-Opción 2: Un solo file para todo el set.
Hay una aplicación de Sony/Sonic Foundry llamada CD Arquitecht que quema cds de audio en disk at once, pero permite definir los tracks a partir de un solo file de audio. De esta forma, se ahorran el pasar cada track a un file separado. Abren el file del set en el CD Arquitecht, marcan los tracks, y desde esa misma aplicación queman el CD.
Más info del CD Arqhitecht:
http://mediasoftware.sonypictures.com/productinfo.asp?product=cdarchi tect
Cada uno sabrá como conseguirlo.
ACLARACION: Esto no es obligatorio. Simplemente ayuda a que el demo sea más fácil de manejar por parte del jurado. Ni suma ni resta puntos.
Si no están seguros de lo que están haciendo, no se enrosquen... dediquen el tiempo a hacer un buen set. Si lo van a hacer, SIEMPRE TENGAN UNA COPIA DE SEGURIDAD del file original asi no pierden el trabajo en caso de catástrofe.
Saludos,
iojan
|
Klarsk
dee jay
músico
alta:22/01/04
|
vie 23-ene-2004 0:39
Buenísima tu data, Iojan. Yo también había visto esa cláusula que de alguna manera "salvaguarda" también a los concursantes.
Sobre el tema este de trackear los cds. La idea es facilitarle la escucha al jurado, entonces me parece que tal vez esté bueno poner las marcas de los tracks no en el momento en que empieza el nuevo tema sino un toque antes para que se pueda apreciar la mezcla. ¿Qué opinan de esto? ¿O va a quedar como que el concursante no tenía ni idea de cómo trackear un cd? jaja
|
|
|
sáb 24-ene-2004 2:57
jajaja... está todo bien, neok. Los que vean un cd trackeado no se van a preocupar por si el pibe mandó el corte en el punto justo o no.
Yo cuando trackeo sets hago el cambio de track recién cuando terminó de salir el tema anterior, salvo algunas ocasiones en que la mezcla se extiende mucho o por alguna razón me parece mejor mandar el cambio en otro momento.
Para el demo del concurso, va a ayudar si los cortes están antes de que empiece la mezcla.
Igualmente incisto, es un plus que no resta ni suma puntos a la hora de ver si nos parece un buen dj o no... simplemente puede llegar a ayudar a la hora de repasar cosas o navegar el cd con mayor precisión y más rápido.
Que ya esté trackeado (aunque sean tres tracks tirados asi nomás repartidos a lo largo de la hora) ya ayuda... y si encima está trackeado con precisión, es un lujo... jajaja...
Saludos,
iojan
|
|
|
dom 25-ene-2004 15:48
El formulario que hay que llenar pide una lista de temas pero no tiene espacio para nada, hace falta poner los temas?
|
|
|
lun 26-ene-2004 3:30
Es cierto... el espacio que dejaron para la lista de temas es mínimo. Fijate si podés ponerlos en una hoja aparte adentro del cd.
Saludos,
iojan
|
|
|
lun 26-ene-2004 4:13
iojan se ve que ya tienes experiencia y yo apenas enpiezo a mezclar no se si me puedas dar algunos consejos??
|
|
|
lun 26-ene-2004 10:07
Iojan, te quiero hacer una pregunta, ya que el Viernes leyendo el Si de clarin, en una parte que hablaba sobre los grupos de Reagge en la Argenta, vi tu nombre, que estilo de musica pasas???? salu2
|
|
|
mar 27-ene-2004 3:04
Odnamra, en el foro hay mucha gentecon más experiencia que yo... este tema del foro fue creado para hablar específicamente acerca del concurso Thirst.
Si necesitás aclarar dudas o consejos sobre el concurso, decime que necesitás a ver si te puedo ayudar.
Si buscás consejos acerca de djing en general, fijate si no hay algún tema creado que trate lo que querés preguntar (fijate en los temas destacados en la primer página de cada foro) y si no encontrás nada, sentite libre de crear un tema y preguntar o pedir consejos.
Johny, en ese artículo hubo un pequeño error... hablan de mí, pero deberían haberme nombrado como Morgan Audio, que es el nombre con el que pincho dub experimental, drum & bass y otras yerbas. Si querés seguir hablando de ésto, create un tema aparte asi dejamos este para el concurso.
Saludos,
iojan
|
|
|
mar 27-ene-2004 12:21
Iojan... una consulta... se pude llevar personalmente el sobre con el demo??... si es asi.... en que horarios hay que hacerlo...?????
gracias y saludos.!
fede
|
|
|
mar 27-ene-2004 13:43
Se puede llevar el sobre personalmente. Calculo que debe ser en horario de oficina... no más de las 18hs.
Saludos,
iojan
|
|
|
dom 01-feb-2004 14:26
iojan yo arme el demo pero me pase 9 minutos, esto puede descartar mi demo o set.
la cosa es asi, la mezcla entro dentro de la hora, pero no daba para cortar el tema cuando se cumplio la hora, y lo tuve que dejar.
por favor respondeme rapido para saber y armarme otro.
saludos ! ! !
|
|
|
mié 04-feb-2004 23:48
Está todo bien.
Saludos,
iojan
|
Crey
dee jay
alta:03/11/03
|
vie 06-feb-2004 21:05
Hola iojan, queria hacerte una pregunta, es sobre la fecha limite de entrega del demo, por que en la pagina de heineken dice que la fecha limite es el 9 de febrero, pero en la pagina principal de buenos aliens dice que hay tiempo hasta el 16 de febrero, decime cual es la posta asi veo si me tengo que apurar o no. Gracias
|
|
|
vie 06-feb-2004 21:13
Originalmente era el 9 y se extendió hasta el 16 de febrero.
Si mal no recuerdo, el 19 ya se publican los seleccionados para seguir adelante.
Saludos!
|
|
|
vie 06-feb-2004 21:22
iojan que pasa si algun flaco manda mas de un demo con el mismo estilo o distintos...
saludos
|
Crey
dee jay
alta:03/11/03
|
sáb 07-feb-2004 19:45
Como que el 19 se publican los seleccionados si en el reglamento dice que las fiestas dondee tocaran los seleccionados comienzan el 17 de febrero, se corrieron todas las fechas??????????
|
|
|
sáb 07-feb-2004 23:26
Sí, las fechas se corrieron unos días. Seguramente la semana que viene las estaremos publicando.
|
|
|
dom 08-feb-2004 11:36
El punto 4 del reglamento dice: "Los participantes deberán remitir... una Musicalización propia fijada en un fonograma magnético o digital."
Si manejás varios estilos, podés mandar un set ecléctico onda Laurent Garnier... y si lo que hacés es manejar distintos estilos pero sin mezclarlos entre sí en un mismo set, elejí el que te parezca mas adecuado para la ocasión y manda sólo ese.
Hay muchos demos y poco tiempo... realmente si tuviésemos varios demos por cada participante eso complicaría bastante más la selección.
A mi me encanta que un dj maneje varios estilos distintos... de hecho, yo mismo trato de hacerlo... y escuchar varios sets distintos de un mismo dj ayuda a conocerlo mejor, pero en los concursos el tiempo es tirano (plop!) y no nos podemos dar ese lujo en esta ocasión.
Saludos,
iojan
|
|
|
dom 08-feb-2004 18:40
iojan:
mi duda es la siguiente, y es con respecto a las bases del concurso, que dicho sea de paso me parecen muy desfavorables para los concursantes.
segun lo que lei dice que los ganadores se tienen que hacer cargo de los viajes(si es que tocan en el interior), de los equipos que lleven, de los gastos(hospedaje , comida etc)y que los organizadores se quedan con absolutamente todos tus derechos(del set) de comercializarlo y que por esto no recibas redito alguno y mas bla bla bla. me parece que es un concurso un tanto extraño y con pocos beneficios para el ganador.
sigue..
|
|
|
dom 08-feb-2004 18:41
vos me diras , pero bueno , el premio es tocar con dj tiesto, si esta bien , pero a lo mejor el que gana es un verdadero mounstruo que tranquilamente puede estar a la par(en cuanto a sets) de este famoso dj.
asi que me parece que este concurso es poco favorable para los concursantes.
yo iba a participar , pero en cuanto lei las bases(que todos deberian leer) opte por hacerme a un lado.
yo creo que no se deberia abusar de todos los dj que tenemos en argenttina, eso es desprestigiarnos. esas bases no estan hecha para nuestros dj, en otro lugar que no entienden nada , puede funcionar , aca no.
pero insisto, se abusan de la buena fe de la gente.
saludos.
|
|
|
dom 08-feb-2004 21:19
Yo no te puedo decir si te conviene o no aceptar el contrato que te hacen firmar. Tampoco fuimos nosotros los que lo hicimos, aunque algunos de los cambios que propusimos se le hicieron.
El tema de los derechos del set, como dije en un post anterior, yo entiendo que es un reguardo legal en caso de que el propietario de la licencia de algún tema que se incluya en el set haga algún tipo de bardo.
Recordemos que el dj que manda el demo tampoco es propietario sobre los derechos de los temas que toca, a menos que sean de su producción. Asi que lo único que estaría cediendo es el arte con el que mezcló los temas... una actividad que en definitiva legalmente me parece que no tiene ninguna protección.
Como sea, lo peor que puede pasar, como lo veo yo, es que hagan un cd con tu set y vendan 5000 copias o lo pasen todo el día en la radio o usen tu nombre para empapelar la calle o la tv.... digo, son cosas que se me ocurren en este momento, no las digo porque vaya a pasar eso... como sea, me parece que como difusión no está nada mal. Y sobre todo, no es muy distinto de como sería un deal con un sello discográfico por sacar tu primer mix cd siendo un artista desconocido.
Igualmente, yo no soy quien para decir si ésto te sirve, te conviene o no... cada uno sabrá.
Con respecto a los gastos, yo también opino que estaría buenísimo que la marca se haga cargo.
El contrato dice que el ganador se hace cargo. Aunque quizás finalmente lo costee la marca, no sé... pero de ser así, yo creo que la cobertura de los gastos sería algo totalmente extra oficial e informal. Pero en principio, el participante se haría cargo de sus gastos (Equipos no hace falta que traigan, sólo discos y si quieren sus auriculares).
Saludos,
iojan
|
|
|
mar 10-feb-2004 12:48
gracias iojan, muy clara tu respuesta. comparto algunas cosas y otras no tanto. pero bueno , asi son las condiciones.
saludos.
|
|
|
vie 20-feb-2004 2:48
Novedades DJ Contest Thirst:
Hoy viernes, durante el transcurso del día se van a dar a conocer los primeros 3 seleccionados que tocarán este sábado en Mint junto a Boeing.
Los que estén interesados, pueden ir a verlos en acción.
http://www.buenosaliens.com/agenda.cfm/cod.6294.htm
El miércoles 25 se van a dar a conocer los otros 6 seleccionados que pasan a la próxima ronda. Si los sacamos antes, mejor... pero en principio sería ese día.
Cuando se publiquen los seleccionados, van a poder escuchar online el demo que los 9 mandaron al concurso asi como los sets que hagan en vivo en las fiestas Thirst y van a tener la posibilidad de votar cuáles 2 de los 9 pasan a la final.
Los dos finalistas que elija la gente y el jurado van a tocar el 10/03 en una fiesta privada donde los van a evaluar Tiesto y el jurado. De esa fiesta sale el ganador que tocará en la fiesta Thirst del 13/03 de la cual particpará Tiesto y varios artistas internacionales más.
Suerte para todos los que participaron!
|