Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cables Balanceados

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 29-ene-2008 9:57

Gente, estuve tratando de averiguar, sin éxito hasta el momento, de que espesor son los cables con los que se hacen los cables balanceados... Osea, me refiero a los cables que van adentro de los cables balanceados comunes. Específicamente, los necesito porque estoy montando mi estudio y comprar el cable balanceado ya armado sale una fortuna, y para tirar lines es un desperdicio.

¿alguien sabe?
Desde ya gracias.

Saludos!

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#2 (respuesta al #1)
mar 29-ene-2008 10:07

hola,

te conviene comprar cables stereo de microfono, normalmente en las casa de electronica tienen en color rosa "horrible" o negro.

lo mas importante de armar cables balanceados es soldar la malla del cable al pin 1, ya que de esa forma te aseguras mejor proteccion contra ruidos e interferencias.

si vas a comprar mucho cable anda a alguna casa grande de electronnica tipo electronica liniers, porq vas a tener mucha dif de precio.

saludos

miguel

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 29-ene-2008 10:35

Miguel, gracias por responder... te cuento que me interesaría saber el espesor exacto de los cables finos, porque pretendo armarlos yo ya que se trata de 2000 metros de cable más o menos...

Saludos!

2SC2922

alta:22/10/07
#4 (respuesta al #1)
mar 29-ene-2008 11:21

hola, fijate aca http://www.matrixhifi.com/contenedor_audiopreciso.htm

Estos cables internos tienen 0.25 mm, pero si los armas vos pueden variar...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #1)
mar 29-ene-2008 12:31

Cables hay de varias medidas, yo te diría que vayas con un pedacito del cable original que pretendes armar.

Lo del cable estéreo para micro es una muy buena opción, ya que es de baja impedancia (menores perdidas)

En las casas de electrónica suelen tener muestrarios con cortes de diferentes cables, por lo que puedes elegir el mas adecuado. Simplemente pedile al vendedor cable mallado para audio estéreo.

Un cable de 1mm puede tener de 1 filamento a 50. Cuanto mas filamentos, mas flexible es el cable, menores perdidas, mas caro, pero mas calidad.

La malla del cable (el trenzado que cubre a los otros dos) debe ser también de filamentos de cobre finos mezclados con fibras que parecen de nylon o fibra de algodón (pueden ser de muchos materiales distintos) muy resistentes, que evitan que con un tirón se "descogoten" los cables internos.

Algo más: Cuanto mas largas sean las conexiones, te convienen los cables mas gruesos (sus filamentos deben seguir siendo finos, pero en mas cantidad), pues su impedancia es mucho menor y menos susceptibles a interferencias.

Saludos!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 29-ene-2008 13:44

Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas...

saludos!

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#7 (respuesta al #3)
mar 29-ene-2008 14:28

2000 metros? Que vas a hacer, un acelerador de particulas? ;)
Exitos con tu nuevo estudio.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#8 (respuesta al #6)
mié 30-ene-2008 20:24

queria saber si cualquier cable coaxial stereo sirve para hacer una manguera de no más de 5 metros. porque el unico que consigo acá no és de marca ni tiene alguna espesificacion que me diga que tiene un blindado eficiente. lo voy a utilizar para una intalacion.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#9 (respuesta al #8)
jue 31-ene-2008 6:42

para 5 mts usa cable de microfono, asi hagas el cable balanceado o desbalanceado, no vas a tener problemas. saludos

miguel

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#10 (respuesta al #7)
jue 31-ene-2008 9:45

en realidad son 1800 mts, redondié.

Pero sí, porque son 24 líneas de 26 metros c/u y si tengo que armar los cables yo hay que multiplicarlo por tres.

Un laburito.. ¿no?

Mejor ni les cuento del resto; paredes, pisos, techos, etc...

saludos!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#11 (respuesta al #10)
jue 31-ene-2008 10:42

¿Por qué multiplicado por tres?

El cable mallado estereo, tiene las dos lineas y masa, osea que para una canal va, si tenes dos canales, es multiplicado por dos... a menos que le haya pifiado en algo...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
jue 31-ene-2008 14:25

Claro, eso pensando en el cable stereo... pero no lo pensaba hacer así antes...

igual estuve viendo unas mangueras ya hechas que no están tan caras...


cuando lo resuelva les comentaré que hice...

saludos y gracias de nuevo!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#13 (respuesta al #12)
jue 31-ene-2008 16:19

En lo posible evita los cables armados. El 90% los suelda un chinito de 12 años con estaño reciclado...Hay cables que los armé yo mismo hace 10 años y nunca jamás un problema, nadie los va a armar con tanto cuidado como uno mismo. Ah, y ponele termo arriba de la soldadura, con eso no se te rompen en toda la vida.

Para mi es una locura q compres 1800 metros de cable balanceado (o sea, 18 bobinas de 100 metros), eso lo tendrias q encargar xq nadie se stockea asi de esas cosas. Comprate directamente el cable multipar y listo!!! En Manny´s venden uno Rapco/Belden no muy caro, y despues en varios lados tenes el nacional y ultraeconomico Western, que no es ni la mitad de bueno del otro pero para una instalacion fija te va a ser lo mas util.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#14 (respuesta al #13)
vie 01-feb-2008 0:26

muchas gracias javix!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.