Beatport LLC

¡Estamos en beta!

El observador perspicaz deberá haberse dado cuenta que nuestro sitio ha sufrido un cambio estético. Pues bien, amigos, como muchos de ustedes lo estaban esperando, Buenos Aliens ha comenzado su proceso de transformación.
Poco a poco los cambios irán invadiendo todas las secciones de nuestro sitio.
¡Esperamos que disfruten las novedades!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Focusrite Saffire ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chango2

alta:12/10/07
dom 03-feb-2008 22:06

¿Aguien que tenga una Focusrite Saffire, nos puede comentar su experiencia?

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#2 (respuesta al #1)
lun 04-feb-2008 2:28

hace mas de un año que tengo la Focusrite Saffire, exelente placa, 8 outs analogicos, 2 in. pre focus y fx por DSP de la placa, exelente calidad de audio.

te cuento que la uso con una macbook pro en osx y en win con una latencia muuuuuuuuy baja. (entre 3 y 4ms cuando laburo con trabajos pesados!!!!) y en 2 ms con cosas mas livianas...

todoestoq eu comento con los 8 canales de audio andando. uso logic audio y live. en reason la pdoes hacer correr en con las mismas latencias.

creo que en precio, y calidad hay pocas cosas que superen esta placa, conozco muchisimos musicos q la usan aca y afuera. comprala con los ojos cerrados (para q trabaje en forma optima, actualiza todos los drivers y plug ins despues de comprarla, lo haces en forma gratuita desde la pagina de focusrite).

saludos

miguel

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
lun 04-feb-2008 3:15

Tengo una Saffire Pro 10 desde diciembre y va muy bien. Con los mismos monis, el sonido es mucho más claro. Los pre que tiene están muy lindos (los uso más que nada para levantar a un Moog Phatty SE).

En la página de focusrite recomiendan usar adaptadores Firewire con chipset Texas o NEC. Al momento de comprarla fui al lugar con mi laptop (una dell inspirion 1720) que trae chipset Ricoh en el firewire. La verdad zero dramas. Para la pc de escritorio intenté buscar un adaptar firewire PCI con los chipsets recomendados pero me recorrí de arriba a abajo la Galería Jardín y no lo conseguí. Le terminé poniendo uno con chipset VIA y la verdad es que la placa va excelente. Por ahí laburo con un poquito más de latencia que octamed (unos 5ms).
Buenos drivers, cómodos, fáciles de instalar, muiy visuales.
Los DSP me parecieron medio al pedo, no están mal, pero cualquier VST suena bien. Eso si, la Saffire PRO 10 es un tanto grande (entra un rack de 19") y si sos de andar de viaje es un tanto incómoda de transportar.

Un abrazo y espero te sirva mi experiencia.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 04-feb-2008 10:39

yo la vengo usando en entornos mobiles's desde mediados del 2006, tanto en mac como en pc, y anda con cualquier chipset firewire. El audio es excelente, pero me quedo con la Konnekt, aunque toda la linea de Focusrite es mas solida en cuanto a estabilidad.

Los unicos problema que le noto 1) es el knob de monitor es medio fulero el recorrido inicial 2) en algun modelo de Macbook Pro no las alimenta directamente el firewire, hay que ponerle trafo, pero eso tambien me pasa con la Konnekt 24d. 3) Demasiados outs y pocos in's en la version común y LE, pero son competencia directa y aniquilan a la Audiophile Firewire, 410 de M-AUDIO y Presonus Firepod, tanto en nivel audio, multicliente y estabilidad de drivers.

Los DSP son tranquis, tampoco es la gran cosa, pero sirven perfectamente para lo que estan diseñados, tomas en directo para un ensayo, o una maqueta. No creo que sea recomendable procesar un mix final con ese DSP.

En compus medias viejas (PPC, P4, AMD 64 o Turion para abajo), con video onboard o chipsets que usan memoria shared, podes llegar a tener glitches random tanto en ASIO, MME, o Core Audio.

Recomendaciones: Baja el último driver, asegurate de tener todos los patch's de firewire de win xp (en vista no hace falta) y actualiza el firmware cuando te lo pida. Sobre todo en el modelo saffire (la blanquita). Lo unico que me falta es probarla en Leopard, pero tanto en OSX 10.4.X/XPSP2/Vista X86/64/2003 Server anda perfecto la placa, y es totalmente solida

Saludos

chango2

alta:12/10/07
#5 (respuesta al #4)
lun 04-feb-2008 12:16

Muchas gracias, ya le estoy poniendo el ojo.

OEM

músico
alta:17/01/07
jue 17-abr-2008 22:12

Buenas, tengo una consulta con respecto a esta interface: ¿se puede programar un VST que utilice el DSP, al igual que lo hacen los plug-ins de Focusrite o no se puede acceder al mismo?

sergiovalente9

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 18-abr-2008 3:07

Desconozco, pero estoy casi seguro que no.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
vie 18-abr-2008 16:36

Hola, estoy entre la Saffire y la Konnekt. La Konnekt me tira mas por su calidad de audio, aparte lei que la Saffire tiene 6 veces mas jitter que la Konnect, pero las reviews de esta ultima son desastrosas en cuanto a drivers, incompatibilidades, etc. Mucha gente que vendio su Saffire, compro Konnekt y ¡La tuvo que vender para volver a la Saffire!.

Por eso Cosmo, me gustaria si pudieras dar tu opinion como usuario de ambas y por què prefieres la Konnekt. Y los que han probado la Konnekt tambien, bienvenidas sus opiniones.

Muchas gracias!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#9 (respuesta al #8)
vie 18-abr-2008 17:25

De donde salio eso que "la Saffire tiene 6 veces mas jitter que la Konnect"? La verdad me interesa mucho conocer el rigor cientifico de esa medicion

hal9001

músico
alta:31/10/02
#10 (respuesta al #8)
sáb 19-abr-2008 0:24

No quiero ser tira bombas pero me parece que la calidad de audio entre esos modelos y cualquiera un poco mas economico o mas caro no difiere en lo mas minimo. Lo que hace la diferencia es la estabilididad de los drivers que trae cada placa y el uso que le des pero me parece que em lineas grales son la misma cosa todas.

Darkwolf

dee jay
músico
alta:01/06/03
sáb 19-abr-2008 22:16

La Saffire al comparacion de la Kontrol 1 de Native Instruments ¿A que nivel está? Muy por abajo? por ensima? por igual?

Me gustaria tener alguna opinion de ustedes, desde ya muchas gracias!

Saludos.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 26-abr-2008 21:09

Si, creo que estoy de acuerdo con Hal9000, la estabilidad es mas crucial que la calidad en si. De la Konnekt lei cosas espantosas, y de la Saffire cosas buenas y malas tambien. Queria saber que me recomiendan ustedes! Y en caso de ser la Saffire, la blanca con 2 ins? o la negra que trae mas ins? La calidad de los pre´s que tal es comparada con la Konnkt? un abrazo!

sergiovalente9

músico
#13 (respuesta al #12)
dom 27-abr-2008 14:39

Qué cosa malas leíste de las Saffire???. Yo tengo una pro 10 desde hace 5 meses y la verdad es que no tengo ninguna queja. Los pres están buenos (por supuesto que debe haber mejores) y nunca se me colgó en este tiempo que la tengo.
Los plug ins que trae por DSP no son buenísimos, pero zafan. Es como dijo Cosmo... hay plug ins vst mucho mejores, pero me parece que para salir del apuro van muy bien.

Cuando leí críticas, no encontré datos desfavorables sobre esta placa; por eso te lo pregunto.

octamed4.0

músico prof.
#14 (respuesta al #12)
mar 29-abr-2008 4:07

a ver aver.. hace como 2 años que tengo las saffire blanca... y soy muy feliz con ella...
la verdad este foro se convirtio en cualqueir cosa,

DJ MAGOYA, si leiste tantas cosas buenas y malas, porq carajo no lesite las especificaciones de las placas saffire?
blanca: analog 2 in 8 out/ negras 4 in 6 out. los pre estan muy bien por el precio, si queres algo emjro comprate un pre de mic enserio..pero te va salir mas que la placa...

por otro lado podrias decir q cosas malas lesite..proq me parece medio huevon, tirar fruta y a la vez preguntar cosas basicas, que leyendo la web de focusrite las encontras al toque...

1/2 pila

saludos.

jpsamick

músico
alta:12/08/07
vie 02-may-2008 1:45

Hola muchachos, alguien sabe quién vende la Saffire acá en Argentina?

Saludos

sergiovalente9

músico
#16 (respuesta al #15)
vie 02-may-2008 3:00

Hay varios. Arte musical, digital solutions (ambos en talcahuano y con precios un tanto inflados). De acá del foro Cosmo Kramer, seguro que las vende.

jpsamick

músico
#17 (respuesta al #16)
vie 02-may-2008 15:08

Arte Musical no vende Focus.... voy por los otros, gracias.

medicen

músico prof.
alta:06/07/06
#18 (respuesta al #15)
sáb 03-may-2008 11:34

yo la vendo, la FOCUSRITE SAFIRE, la traje de EE UU hace 8 meses y ahora quiero comprarme algo con mas in.
interesados escribanme a mihuaynito@hotmail.com
la interface esta impecable, la use para grabar a mi grupo de folclore un disco y nada mas.

octamed4.0

músico prof.
#19 (respuesta al #14)
mar 06-may-2008 23:03

creo que cosmo las sigue las trae.. ahce un tiempo largo yo le compre la mia a el...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #8)
mié 07-may-2008 5:47

sorry no estoy entrando al foro muy seguido, tengo pilas de discos para mezclar y cuando termino no quiero ver una pantalla :P.

La konnekt ("si te anda") tiene un audio mucho mejor, mas transparente, menor piso de ruido en los pre's, pero la saffire se la pones al fiat 600 con kerosone y anda, cualquiera de las versiones.. El costo de las TC me parece una ridicules. Sigo apostando por la saffire, aunque traigo de ambas porque las piden.

cualquier cosa mi email es ck@sunkut.com

jpsamick

músico
dom 11-may-2008 18:44

Para Cosmo (soy el que te compró dos Saffire Le) o cualquiera que tenga esta placa y me sepa decir.
Seguramente debe ser una boludez pero no me doy cuenta.
Necesito grabar el audio de un track a otro track, uso Nuendo pero lo mismo con cualquier multipista. Antiguamente con las placas pedorras seleccionaba en las propiedades de grabación de Windows la fuente de grabación, ej. "Mezcla estereo" y podía grabar todo lo que se "escucha", cómo puedo hacer esto con mi Saffire?
Gracias.

octamed4.0

músico prof.
#22 (respuesta al #21)
lun 12-may-2008 1:05

hola "jpsamick", tengo una saffire blanca que el compre a cosmos hace una año y medio... y estoy intereado en cambiarla por una negra, proq en este momento estoy precisando MAS INS.. te interesa hacer un cambi mano a mano? la mia tine DSPS y sale 100 dolares mas cara.

saludos.

miguel

Beatport LLC publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos