Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Korg X5D editor de sonidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diegometalkey

alta:10/02/08
dom 10-feb-2008 18:45

Hola, les comento que tengo el Korg X5D y tengo algunos problemas con el editor de sonidos. El problema surge cuando cargo los sonidos que tengo en la pc en el editor y quiero que suenen en el teclado, pero eso no pasa (y menos si quiero que el editor los TRANSMITA), en cambio siguen sonando los preseteados. Lo que sí puedo hacer es pasar (o sea que el editor RECIBA) los sonidos del sintetizador a la pc, aunque a veces cuando lo hago me aparece un cartel que dice ?Reicive:error. Data: error?. En la sección GLOBAL del teclado tengo todo en ENA (o sea HABILITADO). Tengo una interfaz usb-midi que está correctamente instalada, Windows xp, he instalado el driver que viene con el editor, ya no se que más hacer para poder cargar otros sonidos. Si alguien me puede ayudar o sugerir, ya que me dijeron que es sencillo usar el editor, aunque no para mi, je. Muchas gracias al que responda.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
dom 10-feb-2008 21:31

Tenes que hacer un dump al teclado.

Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #1)
lun 11-feb-2008 6:00

Que yo sepa existen dos editore para el X5D; el que viene con el equipo es perfectamente válido pero está diseñado para el X5, y existe otro comercial - puedes conseguir la dirección de pedido desde Korgypark.com- que gestiona mejor el X5D ya que tiene dos bancos de sonidos, mejora sobre el X5 que sólo tiene uno.
Para exportar los sonidos debes crear en el editor un banco vacío, darle nombre y situarlo en una de las casillas.Dales un nombre reconocible.
Desde ahí exportas el banco al X5D (Export), pero ten en cuenta que exportas TODO el banco, no sonidos sueltos. La organización de los mismos es fundamental para no perderte buscándolos luego en el sinte si lo utilizas sin ordenador.
Si tienes cualquier problema no dudes en preguntar.
Por cierto, un aparato con muchas posibilidades si trabajas con ordenador cuando edites y autónomo en escenario.

Un saludo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
lun 11-feb-2008 6:09

Por cierto, no es necesario que postees el mismo texto en varios temas. Con éso consigues emponzoñar el servidor y hacer perder tiempo a la gente que puede y quiere aportar algo en el foro.
Un saludo

diegometalkey

alta:10/02/08
#5 (respuesta al #4)
lun 11-feb-2008 21:13

Ok, gracias por responder y perdon por lo del posteo, es que soy nuevo y no sabía.
Con respecto al tema lo que no entiendo es porqué, una vez que el sinte está conectado, abro el soundeditor, pongo "file-open" y cargo un banco el x5 no me reconoce esos sonidos nuevos, sino que siguen sonando los preseteados de fábrica. ¿No tienen que sonar ya los sonidos del nuevo banco que he cargado y de esa manera poder exportarlos al sinte? ¿qué tendría qué hacer en ese caso? Las conexiones las tengo bien.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 12-feb-2008 4:13

Los sonidos los tienes reconocidos sólo en el editor; para pasarlos al sinte debes utilizar el botón EXPORT para que los lance al teclado. Con eso eliminas el banco instalado en el X5D y toma el nuevo. No te preocupe la operación porque es totalmente reversible.
Otra cosa es que te asegures que la protección de escritura en el teclado esté en DISABLE; si lo tienes en ENABLE lógico es que no puedas descargar nada. En el manual se explica la operación.
Si lo necesitas en español, hay un tema en el foro que indica dónde conseguirlo.
Un saludo

diegometalkey

alta:10/02/08
#7 (respuesta al #6)
mar 12-feb-2008 15:59

En el editor no veo nigun boton que se llame EXPORT, la función que veo para pasar los sonidos al teclado es TRANSMIT, pero así y todo no pasa nada cuando quiero hacerlo. A mi me parecía que una vez que abro un banco en el editor con el sinte conectado ya tienen que sonar, y ahi sí poder pasarlos si no no sé cual es el sonido que voy a pasar. Tengo el manual en castellano y pongo todo como corresponde para hacerlo, pero no lo hace y y la proteccion de la memoria la tengo desabilitada, si no en seguida me dice que no puedo hacerlo a causa de eso. Necesitaría por ahi que me pasen la confuguración en el modo global para corroborarla, auque yo creo que la tengo todo habilitado. He probado con el Edit Pro y pasa lo mismo. Si se les ocurre otra cosa o saben la solución, pásenla. Lo único que puedo hacer en el editor es poner "FILE- NEW" y poner RECIBE y me los pasa del sinte al editor, pero al revés y con el banco que yo quiero, no. Saludos y gracias por contestar.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #7)
mié 13-feb-2008 6:16

Tienesd razón; el botón es TRANSMIT. Me he liado porque la máquina con la escribo la tengo a 10 Km de distancia de la que trabajo. Déjame un tiempo para desempolvar el korg y te cuento con toda seguridad.
Un saludo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#9 (respuesta al #7)
vie 15-feb-2008 5:42

Te cuento mi método: Texclado y ordenador conectados, arrancar el editor, entrar en el banco de sonidos que quieres cargar y presionar Transmit. Yo no he tenido ningún problema, salvo corruptelas de los bancos gratuitos que he descargado desde Korgypark.com
Debes estar seguro que el editor reconoce al teclado,es el primer mensaje que aparece. Si no es así pudes tener algún problema de cables. También deberás configurar el propio editor con tu tarjeta de sonido.

Imagino que las conexiones son con cables MIDI y no por el puerto HOST, así como que la pantalla 3A,3B y 3C están en OFF. También deberás comprobar que el ordenador y terclado trabajan a los mismos KBPS (macintosh 31.25 y Pc 38.4) Global-pantalla 0A-presionar 3 veces y llegas a pantalla 0E PCI/F CLK ahí ajustas tu necesidad. . Creo que con ésto lo podrás hacer.


Un saludo

diegometalkey

alta:10/02/08
#10 (respuesta al #9)
vie 15-feb-2008 22:57

Bueno, creo que he agotado todas mis preguntas pero no he hallado respuesta. Todos los seteos que me proponés son los que yo estoy haciendo, pero no pasa nada. Creo que eel problema debe de estar en la interfaz, aunque ya no sé que puede ser. De todas maneras te agradezco mucho tu ayuda porque ahora sé cuál es el procedimiento "normal" para hacerlo. Voy a tener que contactar con alguien que haya tenido la misma experiencia o alguno que sepa muuuuucho jaja. Lo que más me molesta es tener tantos sonidos en mi pc y no poder escucharlos ni utilizarlos. de más estñá decir que si conseguís, o alguien consigue algún indicio para resolver este problema, agradecido estará. Dejo mi mail por las dudas: diegometalkey@hotmail.com. Gracias. Saludos.

mennu

músico
alta:25/02/08
lun 25-feb-2008 22:32

hola a todos:tengo un korg x5d y quiero saber porque cuando toco varias notas juntas dejan de sonar algunas o el sonido se apaga,eso tiene que ver con la polifonia?alguien me puede explicar??y si se puede solucionar

brunaso

músico
alta:10/10/08
mar 14-oct-2008 0:24

hola amigo.me podes decir como se hace para divider mi tecladi en varios sonidos por ejemplo en una octaba quiero un sonido y en la otra otro por favor aYUDAME

AJBC

músico
alta:16/07/04
#13 (respuesta al #12)
mié 15-oct-2008 4:06

Mírate la página 47 del manual.

Un saludo

jehovanissi

músico
alta:05/08/09
mié 05-ago-2009 17:43

hola, bueno ojala se encuentren todos bien. necesito ayuda!
tengo un korg X5D y de pronto se me desconfiguro, solo quedaron los sonidos de prog (g)y en los combi y todo lo demas sale 01 = initprogcombi...
ojala aya alguien que me pueda ayudar.
hasta pronto colegas.

kandiruu

músico
alta:01/11/10
dom 26-may-2013 23:55

Ya descubri como pasar sonidos al korg x5d , solo utilizando una interface .. los programas que tengo me corren en Windows 7 a 32 bits ... pero ohhh sorpresa no he podido licenciar el x5edit pro para poder pasar solo un patch, como el x5edit pro tiene deshabilitada la funcion d e enviar y recibir - que es lo ams importante para nosotros , utilizo el x5/05 sound editor abiertos ambos y asi desde cualquiera puedo enviar archivos con la extension.syx .o5R y .x5 pero me cargan los bancos completos , quiero poder pasar solo un patch y no he podido . si alguien tiene informacion o la licencia para el x5edit pro, posteela y le enviare unos sonidos muy buenos que tengo para el X5D. y ademas trucos para el X5D.

kandiruu

músico
alta:01/11/10
dom 26-may-2013 23:57

Me escriben a kandiruu@hotmail.com para cambiar .syx o archivos pcg de otros synthes....

SAMBITO

músico
alta:21/02/15
sáb 21-feb-2015 22:41

X FA, MIL GRACIAS A QUIEN ME LO ENVIE EL MANUAL EN ESPAÑOL DEL X5D Y LOS EDITORES DE SONIDO, MI CORREO ES mgce-1404@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.