Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿El Synthpop es un género de música electrónica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
-Emil-

alta:27/07/07
mar 04-mar-2008 17:31

Hola amigos, quería preguntarles si consideran al Synthpop como un género electrónico.

Por cierto, para el que no sepa que es el Synthpop, es lo que comúnmente se denomina "música ochentosa", aunque ya venía de los 70.

Temas de ejemplo:

Hot Butter - Popcorn

play!


Kraftwerk - The Model

play!


Depeche Mode - Just Can't Get Enough

play!


Eurythmics - Sweet Dreams

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#2 (respuesta al #1)
mar 04-mar-2008 17:45

Totalmente!. Una gran influencia además. Sobre todo grandes bandas que en sus comienzos eran 100% Shyntpop como Depeche Mode como bien dijiste o Pet Shop Boys (entre otros)

Dejo link para interiorizarse en el tema
http://es.wikipedia.org/wiki/Synth_pop


|JuAnO|

PAC

alta:07/11/05
#3 (respuesta al #1)
mar 04-mar-2008 17:49

Los orígenes del synth-pop se remontan al desarrollo de los sintetizadores y la música electrónica, pero su verdadero desarrollo se inició cuando los pioneros de la electrónica Kraftwerk editan su cuarto álbum Autobahn en 1974, cambiando el desarrollo de la música electrónica y popular. El uso que se le dio a los sintetizadores por parte del entonces trío conformado por Ralf Hütter, Florian Schneider y Wolfgang Flür los catapultó al éxito internacional. Su revolucionario trabajo, futurista y original para la época, sería decisivo en el desarrollo de la música en los años posteriores e influenciaría fuertemente a los artistas que vendrían unos años después, especialmente en el Reino Unido.

fuente - wikipedia

Si, al parecer si.

Ahora jeje, varios de esos temas fueron ventana musical de muchos progaramas d3 radio ,tv por ejemplo el primero
recuerdos que se me vienen jaja me resultan tan graciosos jeje

salu2

-Emil-

alta:27/07/07
mar 04-mar-2008 20:44

Si, ya había leído en Wikipedia, en la versión inglesa lo consideran un género más dentro de lo que es música electrónica, pero por las dudas les pregunté a ustedes.
Gracias :D

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 04-mar-2008 20:51

Muy buenos temas! que vuelvan los 80!!!

Rob!

alta:27/06/06
mié 05-mar-2008 12:49

Chequeen al bestia de Gary Numan... (enfermante por momentos, pero es un referente del género tmb).

Diego986

dee jay
alta:29/11/07
jue 06-mar-2008 0:07

Hola a todos!! Yo también considero que el synth-pop es un subgenero dentro de la ME.
A propósito adoro este tipo de música, es uno de los que más me gusta.
Con respecto a Gary Numan, que menciona el amigo del post anterior, conozco solo su single "Cars" del año 1980... con esta canción me pasó algo poco común en mi... las primeras veces que la escuché la odiaba, pero a medida de irla escuchando más veces comencé a darme cuenta que es un excelente tema, con sonidos muy bien logrados para la época. Quizá esto sea porque mi oído musical ha ido madurando, no lo sé.
Tampoco quiero poner al Sr. Numan como un semi-dios.. pero hizo un muy buen trabajo con "Cars".
Sé que sacó un album en el 2007, no lo puedo recomendar porque no lo escuché, pero quizá al estimado del post de arriba le interese.

Salu2!

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#8 (respuesta al #7)
jue 06-mar-2008 11:50

Gary Numan ES un semi dios. Sonidos muy bien logrados para los ochenta, y para el futuro tambien. No solo por cars.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.