Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UN TECLADO LO ASE CASI TODO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

elito

músico
alta:30/12/03
mié 21-ene-2004 11:32

hola a todos les queria mencionar que segun mi perespectiva, un buen teclado profesional como lo es el
" KORG TRITON STUDIOS " es una herramienta increible capas de hacerlo casi todo , lo que el musico desea, en todo lo referente a la musica ya que posee casi todo como por ejemplo sintetizador. secuenciador. ect.
por favor si estubiera herrado solo diganme su punto de vista.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 12:11

"Hace" casi todo, menos escribir la "H" de Ace...
;)

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 12:15

Elito: Mas allá del horror ortográfico, quiero aclararte que con la tecnología de hoy el Triton no es el único sinte capaz de hacer las maravillosas cosas que comentas.
Es más el concepto de Workstation (teclado que hace todo) existe aproximadamente desde el año 1988, con su tatarabuelo Korg M1.

Saludos,

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 21-ene-2004 13:04

podes jugar al warcraft en el teclado?
-podes hacer sintesis granular en el triton?
-podes secuenciar algo arriba de los 50 canales
-podes hacer timestreching
-

ojo que no niego que tener un teclado hard como el v synth
de roland, el nordlead u otros jugetes asi esta re bueno

pero las posibilidades que da el soft hacen que uno ahorre
mucha plata

ess mu muy humilde opinion

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 21-ene-2004 18:40

En 1990 me compré un roland D20 que combinaba sequencer con batería electrónica y sintetizador... Era uno de ,los primeros workstations... Después salió el M1 que creo que tenia efectos y el korg 01/w... Hace una decada que existe eso

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 21-ene-2004 19:07

Tal cual, los wks estan mas para la gente que se dedica a hacer arreglos, pistas GM etc.

O para tenerlo como banco de sonidos, pero igualmente un wks de casi 4000 dolares mas todas las boludeces que le tenes que meter al triton (expansiones, discos etc), creo que esta obsoleto con una pc de 1500 dolares.

Ahora si me decis bueh un Neuron, un nord lead, un andromeda, un minimoog voyager, ya son cosas mas especificas, irremplazables tambien.

Aparte que no tiene sintesis sino es todo por PCM, para eso prefiero un XV5080 que suena de puta madre esta mas actualizado a nivel compatibilidad, y lo tenes en un rack no un teclado enorme para hacer pinta (ta bien que hay triton rack). Pero tener un wks en rack es un cancer de colon.

Igualmente si alguien me quiere regalar un triton se lo acepto con gusto!!

elito

músico
alta:30/12/03
#7 (respuesta al #3)
sáb 24-ene-2004 14:52

Bueno muchachos dispénsenme por lo de la ortografía, es que lo hice de una manera apresurada, además no estamos en un foro de gramática, sino de música. Solo quería dar mi punto de vista, ya que aun no soy un músico profesional.
Bueno ya como mencionaron, ay otros módulos de sonido con capacidades similares alas del korg, los ay tanto en hardware y software, pero díganme, ay otro teclado aparte del korg que les haga más fácil él poder crear música a pesar de las expansiones que este utilice y te saque mas del presupuesto que podéis gastar.

suite solar

músico prof.
alta:24/01/04
sáb 24-ene-2004 15:04

Creo que se olvidan del Casio CZ5000, uno de los primeros WorkStation con Secuencer de 8 pistas. Todo un adelanto para la epoca, si mal no recuerdo venia con disquetera. Los teclados nuevos son alucinantes, tienen mucho poder en sus entrañas electrónicas. Pero yo particularmente soy mas amante de los modulos (de Korg, Emu, etc) y un controlador. De hecho yo estoy usando un Casio bien Vintage (VZ-1) muy groso como controlador, un modulo Proteus (que lo exprimo por su versatilidad para programar) y los SoundFonts de mi creative. El resultado es bueno, aunque a la hora de salir a tocar, debo utilizar Minidisk porque se complica con la PC (ya hice la prueba y es muy molesto).
Slds
TOM
http://www.suitesolar.com.ar

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
dom 25-ene-2004 3:25

El CZ5000 era un lindo intento, de hacer un sinte mas funcional pero no es un workstation, no tiene disquetera nisiquiera filtros, a pesar de poseer una sintesis muy interezante (distorsión de fase) pero no dejaba de ser un simple juguete al lado de el FAIRLIGHT o el Synclavier los dos WorkStation mas viejos (las primeras versiones de 1979 con upgrades hasta el 92) y mas increibles de lo que uno se podia imaginar para la época, los dos con posibilidades enormes incluso para hoy dia..
ya en las versiones de 1984 tenian pantalla con lápiz óptico sampler expandible hasta 768 MG de RAM!!! posibilidad de crear tus propias formas de onda dibujandolas en una tableta incluida!! sintesis FM, sintesis Aditiva, secuenciador de 200 track todos sincronizables con SMPTE, grabación a disco rígido, efectos en una tarjeta DSP...
este.. no sé me parece que todos lo teclados de ahora no han avanzado lo suficiente como para hacerle frente a estos verdaderos moustros (tengamos en cuenta que estamos hablando de workstations de hace mas de 20 años)
Después de ver todas estas maravillas tecnológicas avanzadas para su época no es raro escuchar discos increibles de la década de los 80's
La gran mayoria de los grupos que "Sonaban Groso" tenian o eran producidos con alguno de estos dos Workstations de 150.000 dolares promedio,
algunos afortunados:
DURAN DURAN, Michael Jackson, Kraftwerk, Madonna, Depeche Mode, Soft Cell, Pink Floyd, New Order, Jean-Michel Jarre, Pet Shop Boys, Herbie Hancock, Starship, Eurythmics, OMD, Mike Oldfield, Prince, Peter Gabriel, Trevor Horn EL "Señor Productor" (Propaganda, Art of Noise, Frankie goes to Hollywood, Seal, Grace Jones, las Ssstúpidas tatu ) y Vince Clarke, por supuesto que tambien tiene uno ;)

Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
lun 26-ene-2004 3:29

Steve Wonder era otro que usaba Synclavier... cómo lo programaba no tengo idea.

Saludos,

iojan

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#11 (respuesta al #10)
lun 26-ene-2004 16:37

No se... a mi me parece que una pc con un sequencer pro al estilo del Cubase SX o el Sonar con una bola de plugins VST y un buen controlador midi le rompe el toor al Synclavier... pueden ser muy impresionantes sus especificaciones y mas aún para la época... pero eso ya fue. "Jazz From Hell" de Zappa puede ser muy buen disco, pero uno nota las limitaciones de ese instrumento... a veces suena muy de plástico.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 26-ene-2004 19:45

vendo cualquier pariente por un FAIRLIGHT o un Synclavier !!!! igual no se olviden del EPS de ensoniq!!!!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 26-ene-2004 21:41

Si ni hablar, de acuerdo 100x100 en cuanto a que la Pc fué el instrumento que mas creció, comparandoló con los workstations en teclado o Rack de hoy dia

thalio

músico prof.
alta:01/03/04
lun 01-mar-2004 16:42

Puedo pasar sonidos del korg 264 al triton le, segun en sus manuales trabajan con el formato SONG. P.C.G. MIDI. pero no puedo, pues mi problema consiste en que sus trompeta es muy simple y deseo algo mas amarrado con mas ponche. o digame donde puedo bajar esto.

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 04-mar-2004 22:11

Frq-8.... hablando de Synclavier no nos olvidemos del disco "Jazz from hell" de Zappa, esta integramente hecho con ese monstruo, y además incluye la genialidad de ese SR.
Con respecto a los workstation..... todo bien gente, pero nada supera a una pc y demás artilugios via midi... creo que no hay vuelta que darle.

Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
vie 05-mar-2004 0:36

Mi exposición de Fairlight o Synclavier fue únicamente para nombrar los dos primeros Workstations y las comparaciones son con los Workstations de ahora, los sintes que sacan son muy bueno pero siempre tiene una limitación y no creo que sean tan avanzados como tendrían que serlo a casi 30 años de existir los "dinos" antes nombrados, por supuesto que es ridículo pensar que un Fairlight es superior a una Computadora de estos días, de hecho después de usar durante muchos años, diferentes sintes secuenciadores y samplers, mi elección por comodidad y versatilidad es una PC, que es mi único instrumento para producir y tocar en vivo mas un controlador "Midi" via USB y una interface de audio firewire.
por eso larga Vida a la PC !! ;)

Saludos

Repiola

músico prof.
alta:10/11/04
mié 10-nov-2004 14:32

Hola
Queria saber como puedo hacer para pasar sonidos de un teclado a otro

carfed

músico prof.
alta:22/06/04
mié 10-nov-2004 15:23

Me parece que lo hace todo menos las trompetas me parece que para mi es imposible hacer un buen sonido de trompetas en un teclado.

InquilinO

alta:10/10/03
#19 (respuesta al #18)
mié 10-nov-2004 23:19

HAY QUE TENER BOLAS CARLOS!...

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mié 10-nov-2004 23:54

RESPUESTA A CASI TODOS:me dejan reir?jajaja!!!y me puedo reir toda la noche si a nadie le molesta.no lo puedo creer,no podes comparar Carlos un fairlight con un casio cz 5000 man!!!el fair costaba sin exagerar 40 veces mas por lo menos. la mayoria de ustedes defienden las pc a muerte porque masterizan y tocan con ellas,como le explican entonces a un pibe que les da material para laburar que la pc no es lo mas despues,es la realidad le guste a quien le guste.lo que yo vendo es lo mejor,pero en el fondo no estoy tan convencido ¿no?.lo tuyo sndtrssst es lamentable.lo tuyo kristi aun mil veces peor .aberrante .como casi todo lo que acabo de leer.ELITO,vas por el buen camino,comprate si podes el triton, sino un AKAI S3000 o hasta un eps 16 plus y APLASTA!!!a la mejor pc del planeta si es que hay alguna buena!!! jaja!!!basta chicos!!!hay otra gente que tambien sabe de maquinas y nos da por el traste leer tantas estupideces seguidas.ok???get out fuckin "personal computer"!!!!!!!!!!!!!!!!

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
jue 11-nov-2004 9:25

KIEREZ UM THEKLADO KE LHO ACE TODO¿

BUZKA EL GUGLE:

OPENLABS NEKO 64 (zezetikuatro)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 12-nov-2004 6:06

Obviando sentimentalismos me parece q unos buenos hardware ( no un simple teclado sino un conjunto de instrumentos ) son mucho más confiables para tocar en vivo... otorgan más libertad de manipular en tiempo real y son más comodos.. Claro q su precio es mucho más elevado que el de una PC...

Todo lo q se puede hacer con Soft se puede hacer con Hard y casi viceversa..

El conjunto de instrumentos q me gustaria tener para tocar más o menos se podria llegar a emular en tiempo real cuando salga la PENTIUM IX ...

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#23 (respuesta al #20)
dom 14-nov-2004 16:49

No se entiende nada de lo que decís... no te sabés expresar. Cualquier cosa, escribí primero en un procesador de texto (tipo Word) que te ayude con la sintáxis y luego lo pegás acá así comprendemos tu punto de vista.

Ah, para eso vas a necestiar una "fucking PC".

Saludos Cordiales.

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#24 (respuesta al #20)
dom 14-nov-2004 16:49

No se entiende nada de lo que decís... no te sabés expresar. Cualquier cosa, escribí primero en un procesador de texto (tipo Word) que te ayude con la sintáxis y luego lo pegás acá así comprendemos tu punto de vista.

Ah, para eso vas a necestiar una "fucking PC".

Saludos Cordiales.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#25 (respuesta al #24)
dom 14-nov-2004 22:54

mira dauler,yo tambien debo tener graves problemas de comprension porque no entendi nada acerca de lo que escribiste!!!aunque me estan diciendo que es re-claro lo que decis!!!uhhhh!!!! y ahora???debo tener sindrome de down yo tambien?...no te entendi nada!!!que???

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 14-nov-2004 23:17

che front 242 perdon por pensar diistinto, no lo voy a volver a hacer, te lo prometo ...mientras tanto voy a robar un banco para poder comprarme mucho hard ya que es lo que va...

el tema es que tanto el hard como el soft son herramientas, asi que si sos uno de los que pregunta como prenderlo de nada te sirve asi la tangas mas grande que roco sifredi
es mi muy humilde opinion

che loco relajense,,, relajensen que viene el verano y las chicas empiezan a
usar poca ropita y nosotros discutiendo boludeces

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#27 (respuesta al #20)
lun 15-nov-2004 6:24

Front querido... yo no defiendo a la PC porque me falte hardware... tengo una workstation Roland G-800 que es mas cara que mi PC, y tengo bajos y guitarras muy buenos y reales, tengo micrófonos shure y tengo amplificadores valvulares Fender y Vox, y ¿sabés una cosa?, cada vez que tengo que grabar una viola uso Amplitube. Lo que si no soy es un snob que se cree que hay magia en el hardware porque si.
Los que pelean con el analógico vs. digital pueden tener alguna base... pero me querés explicar en donde c**ajo está la "magia" de un synclavier que es UN SAMPLER digital como el que mas, nada mas que viejo. La ventaja que tenía el synclavier (según tipos que lo usaban) era que COLOREABA EL SONIDO LO MENOS POSIBLE a diferencia de lo que podía hacer un Casio de 8bit (que poco menos que lo destruía). Cualquier sampler software actual tiene mucha mas memoria, muchísimas mas posibilidades de edición, y mucha mejor fidelidad que el Synclavier.
¿Que el hardware es muy chulo? ¡No lo niego, es bárbaro! ¿Si es necesario? ¡Para nada!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #27)
lun 15-nov-2004 16:29

Mucho mas de lo que dijo Kristi no puedo opinar, un sampler es un cpu igual que una pc o una mac, no tiene nada de raro. Que te lo empaquetan con otro chasis y le ponen un moño "AKAI" no significa que suene mejor los samples, ni tengan magia esos aparatos.

Si vamos al caso, si no es un s5000/6000 un sampler como los eps, synclaiver, roland s 330, akai s-2000 series, son un cancer para mi. Que cadenas scsi, ziperas o lectores exclusivos scsi, editores que funcionan en sistemas operativos obsoletos, que ram que no se consigue, limitar un sampler a 4mb o 32 nooooo, nunca más.. Que se mueran esos aparatos.. Ya fueron. Viva los "sintetizadores analogicos reales", pero un ¿¿sampler??. Si es para directo (vivo), tenes muchas opciones pero esas chapas tan antiguas hoy con cualquier maquina standalone o a lo sumo un sampler actual como los mpc o los 5000 que comente arriba, el resto.. se quedaron en el tiempo.

saludos

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mié 17-nov-2004 17:18

RESPUESTA AL 26,27 Y 28: mira sdnrrrst,un hard no es mas caro que una pc para nada,hablando de aparatos con cierta decencia ¿no?.amigo cosmo,perdoname pero es un tanto gracioso lo que decis,¿tu pc no necesita constantes actualizaciones?dale!!!un S2000,suena igual a sus hermanos mayores,la unica contra es que tiene menos salidas,pero se las podes poner si queres,(¿cuanto sale una tarjeta con varias salidas?)la diferencia es abismal y no existen chapas obsoletas,las enchufas y listo,la pc es fria,berreta,triste,de oficina,al hardware lo tocas ,lo sentis,lo moves,tiene vida propia practicamente,la pc trae miles de problemas,latencias,zumbidos,cuelgues,en vivo te la regalo,por mas cara que sea la tarjeta,sigue sonando de plastico,gente,defiendo el hard porque tengo ganas nada mas,ustedes sigan con la pc,no es mi problema por suerte...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 17-nov-2004 18:37

Que discusión un poco absurda..

Imaginando q no existe el dinero ( o q existe en abundancia ) lo ideal seria usar PC+HARD.

Ah y mi PC no es fria.. tiene unos calcos de E.T. muy simpaticos y divertidos =)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
mié 17-nov-2004 19:14

Si la pc es fria como los kraftwerk, que usaron Halion VST como sampler en vez de un MPC o un EPS jajaja, y dejaron su PPG en berlin para usar el VSTi de steinberg. Ahh el play lo hacian con CUBASE SX en una sony vaio (PC)..

Cuando venga front 242 van a tocar con notebooks, ya es hora!.

Pd: hey marce, vi un sk200 de casio en lomas de zamora, very cheap, por si te interesa.. :D (Besos y no te enojes).

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#32 (respuesta al #4)
sáb 20-nov-2004 11:11

digo lo que digo siempre, lo mismo que dijo un vez BrianE, el soft hace que las ideasmediocres suenen bien, nada mas..AGUANTE EL TRITON

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#33 (respuesta al #32)
sáb 20-nov-2004 13:30

Es horrible eso que dice Eno. Es algo asi como: "Si tenes plata sos buen musico, si no, sos mediocre"
Suckar, te reproche lo mismo en otro topic, te acordas?

Saludos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 20-nov-2004 17:10

respuesta a dj sucka educorante si vas a tomar la palabra de otro asi sea dj dios estas perdido,
por lo pronto nunca me gusto lo que hace eno asi que el lo debe decir por experiencia

sigo insistiendo, relajense un poco, que despues viene pappo y los caga a trompadas a todos

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#35 (respuesta al #33)
sáb 20-nov-2004 20:31

todo bien chabon, lo que pasa es que hay veces que te da bronca como alguien se adjudica ser creador de algo ya existente, nose si me entendes, los sintes soft, fueron "creados" a raiz del original, eso es un hecho, los loops , también y demás, yo escuche muchas cosas en pc que me parecieron buenas, pero tambien escuche otras que son muy feas, el tema es ke las cosas que hacés en pc, te llevan mucho menos laburo y trabajo que con el hard, si vas a "tocar" a un boliche tenes que andar con una pc al hombro, es como medio raro, ami me gusta apretar botones, potenciometros, tirar cables midi por todos lados, mezclar con faders de verdad y mesclar en vivo mientras toco, por ahi es cuestion de gusto, nadamas pero hay muchos que concuerdan conmigo, yo empece haciendo musica con pc, hasta que me dió el "click" en la cabeza, mi primer hard no fue lo mejor de todo, pero lo exprimi al mando y pude hacer cosas muy buenas, mias, desde el primer "punchi", hasta el ultimo, en este foro hablamos del triton que por cierto si vez a cualquier banda, la que sea, vas a ver que tienen uno, todos los capos de la musica, sea electro o no tienen uno, por algo será no? y no estan con una pc y un sinte sotf, por algo será también, mirá los de sonica como roban, te fajan con 300 mangos por un curso, basta ya! limitemos al conflicto de este foro, el triton nada mas..saludos y me gustaria escuchar algo tuyo..saludos

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#36 (respuesta al #34)
sáb 20-nov-2004 20:39

tenes razón con el salame de pappo, te imaginas si lee este foro, se muere el ignorante ese, por lo otro te cuento que tuve una experiencia un vez, que andaba por una disqueria y escuche un cd de electronica nacional, donde habia nombres de productores importantes de acá, no te voy a decir quienes, el flaco me hizo una copia me lo llavé mas que nada para ver que es lo que hacen los "capos" acá, de resulta..cha chan, que algunos temas estaban hechos con unos de esos programitas de muestra que vienen el la revista Compu music, estaban echos con los loops de la revista y con el programita de la revista, yo ni me habia dado cuenta, un amigo que lo escucho me dijo que él tenia ese programa y que le habia venido en la revista, me lo dió, lo instale y me di cuenta que era cierto, basta yaaa!!!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#37 (respuesta al #35)
dom 21-nov-2004 12:14

uy!! si, eso es feo........y mas si te gustaron los temas!!!

Ta bien limitandonos a los teclads: no les parece que cada vez mas los workstation se parecen a PC's?? Pantallita cada vez mas completa, grabadora, disco duro, sintes virtuales que se les pueden cargar.....

Saludos

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#38 (respuesta al #31)
dom 21-nov-2004 21:56

HOLA COSMO:ok ale,pero los kraftwerk hicieron todos los temazos de su carrera estupenda con cualquier cosa menos con una vaio,no jodas,no me corras con eso que bien sabemos lo que uso esta gente,que vengan con una celeron por decir algo,no tiene nada que ver,esta muy lejos de haber sido el elemento que utilizaron para componer toda la vida.los front vendran con una mac en todo caso.igual vengan con lo que vengan sabemos bien que no es lo que utilizaron siempre.el casio ese no lo recuerdo en este momento,pero si tiene midi...quien te dice,jaja!!!
bueno ale,yo tambien te mando un beso.cuidate.f242.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 22-nov-2004 1:04


¨la pc es fria,berreta,triste,de oficina,al hardware lo tocas ,lo sentis,lo moves,tiene vida propia practicamente¨

che querido front creo que estamos hablando de instrumentos por lo que va a ser frio segun quien lo interprete, si es tu caso , bueno es tu problema , no el mio, ademas creo que el tecno posta no es malo si es frio o acaso pones ventolin de aphex twin para chapar,
bueno una vez yo curti con speedy j de fondo, que ademas usa reaktor y paso de todo menos que se sintiera que estaba frio...je
por otra parte yo en ningun momento niego el hard es mas me encanta pero no creo que sea lo correcto decir que un nebula sale lo mismo que una placa pro mas un reason original (no es mi caso)


y por ultimo .. mi pc no es nada fria llaga a los 60 grados....

loco relajate un poco que te estas perdiendo las cosas buenas de la vida como la sintesis granular, la resintesis, los samplers de un giga y las paginas porno

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #38)
lun 22-nov-2004 2:00

kraftwerk hicieron todos los temazos de su carrera estupenda con cualquier cosa menos con una vaio.

Entonces lo del viernes pasado y lo que hagan de aca en adelante, es cualquier cosa.

Ya dije, demasiado fanatismo lo tuyo, hablemos en forma tecnica asi se puede discutir con coherencia y con logica!, pero como de tecnica no se habla porque conocimientos no hay..... yo por mi la corto aca.

Muy bueno sndtrssrt. :)

pd: corriendo Fedora core 3.0 en X86-64 bits :)

Medusa

músico
alta:05/05/04
#41 (respuesta al #40)
lun 22-nov-2004 19:33

Ya que estamos, pequeña contribución:
Creo que la mayoría de las cosas que se han dicho, se dijeron desde la posición de alguien que sabe que nunca va a tener tal chapa determinada. O sea, resentimiento, o fanatismo. De todas formas, cualquiera de las dos posturas es, por lo menos, ridícula en algunos casos.
En el peor de los casos, cuál es el problema? A algunos les gusta el hard, a otros el soft, y otros es lo único que tienen.
Si es mejor o no, no sé. Para algunos funciona de formas que para otros no.
De todas formas, hoy en día la línea divisoria entre hard y soft está un tanto borrosa. Qué es hard? Un pedazo de metal con botones y perillas? Y lo que hay adentro? Perfecto, si chips y componentes. Y si a eso le sacas el soft?
Sabían que, por ejemplo, el Virus TDM y el hard corren sobre DSPs Motorolla que tienen el mismo código asembler salvando algunas diferencias?
El Receptor de Muse Research es soft o hard?
La consola digital Mackie D8B funciona con Celerons de 300 Mhz (y en la versión anterior usaba Pentium de 166)Es hard o Soft?
A esta altura creo que todo se resume a una cuestión de costos. En otros casos es una cuestión de simplicidad (alguien se puso a pensar como sería una versión hard de Absynth y cuanto costaría?). Y en otros casos es simplemente porque no sería posible hacer algo accesible para la gente, en el caso de Reaktor por ejemplo, en versión hardware.
El porqué muchas veces el software puede llegar a sonar pedorro es por culpa de los programadores. La mayoría de VSTs que dan vueltas por ahí están hechos a base de librerías que, en algunos casos, dejan mucho que desear.
Entonces, una compañía que hace hard se dedica a programar un oscilador que no produzca aliasing para un nuevo sinte hard que están por sacar, y claro que va a sonar mejor que un VST mal programado. Pero tranquilamente el código de ese sinte podría ser porteado a otro tipo de procesador. El tema es que muchas veces lleva tanto tiempo, que no es económicamente rentable.
En definitiva, decirle a alguien que va por buen camino comprando hard y no usando una computadora es un tanto estúpido. O acaso las dos cosas no hacen lo que uno busca: "sonidos".
En lo que a mi respecta, denme las dos cosas.

Saludos.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#42 (respuesta al #41)
lun 22-nov-2004 20:29

che al final esta se esta yando al carajo, parecemos unos boludos discutiendo a ver si es mejor "el family game" o "el sega", la cuestioen aca desde el primer parrafo es sobre el TRITON, despues todos se fueron al recarajo,incluyendome, asiuq encaminemonos otra vez, o sino hagamos una reunion, los del hard de un lado y los del soft del otro, y nos recontrarecagamos a trompadas y ahi vemos que es mejor.


el hard obvio,,jeje

Medusa

músico
alta:05/05/04
#43 (respuesta al #42)
lun 22-nov-2004 21:49

Concuerdo totalmente.
De paso, el Triton nunca lo probé y dudo que lo pruebe porque de partida no me gusta ese concepto de teclados. O sea por el mismo motivo de que lo hace todo (el que mucho abarca, poco aprieta).
Y ya que estamos, mi licuadora es hard y suena mejor que tu celular, que funciona con soft.

Saludos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 22-nov-2004 22:10

che loco rajen que ahi viene pappo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#45 (respuesta al #41)
lun 22-nov-2004 23:36

amigazo medusa,es obvio que el palito fue para mi,creo que lo tuyo es la cartomancia,la parapsicologia o alguna "ciencia "que adivine el futuro,porque no te pones de nick NOSTRADAMUS?ojalas te equivoques,je!
respecto al fanatismo,debo ser tan fan del hard como otros de las pc en todo caso ¿no?me desprendi de la pc y con unos mangos arriba me converti en un feliz usuario de humildes aparatos que me hacen las cosas mas facil y no me complican los nervios y la existencia general,mc 303,zoom sampler st 224,q 80 ex, mas la yamaha rx 7 y el cz 101 que ya tenia de antes,no re-puteo mas ni me tiro de los pocos pelos que tengo(me rapo)vuelvo a repetir que si muchos de aqui usan pc,no es problema mio MEDUSA,si no de ellos...saluditos cordiales,f242.

pianistamoreno

músico prof.
alta:23/11/04
mar 23-nov-2004 4:37

Estimados colegas,considero que el mejor hardware es nuestro cerebro y el mejor software son nuestras ideas, por tanto,la musica, es producto de nuestras capacidades y habilidades para materializarla con nuestros instrumentos,sean estos electronicos,acusticos,etc.,solo los musicos entendemos las diferencias existentes entre uno u otro sinte,y que las hay!, tenemos la idea de que nuestro publico es docto en la materia,por ejemplo, en una fiesta la gente llega a divertirse y a bailar y no a evaluar nuestro equipo, sea este un legendario casiotone o el ultimo modelo Roland o Korg,es algo subjetivo.Pensar asi es mediocre supongo,pero no todos tenemos para estar invirtiendo en renovar equipo cada 6 meses,y retomando lo del mejor hard y soft,cada uno se defiende y da lo mejor de si con lo q tiene en su arsenal,y colega si quieres y tienes para el Triton,adelante,la vida es una fiesta q no sabemos cuando nos tendremos q largar de ella.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#47 (respuesta al #43)
mar 23-nov-2004 12:54

che, que es mejor un contador hard como los que usaban antes esos que eran de madera y con bolitas de colores o una calculadora que es soft,, uuuuuuuuu piensen piensennn, creo que al final vamos a lo tractico no? una pc es practica para tener en tu casa, pero no para ir a tocar en vivo, un teclado es menos tractico en casa, porque hacer algo en él te llava mucho mas tiempo que en una pc, pero es mas practico llevarlo si vas a tocar fuera, y mucho mas confiable y noble,, igual sigo con la teoria de que con recaguemos a trompadas....

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 23-nov-2004 18:10

claro acaso eso no es lo que todos queremos y que de la pelea quede solo uno, y ese sera el elegido para llevar la musica electronica mas alla de la frontera, ahora eso si....... no es mas comodo llevarselo en una laptop????
:P

paz ... recuerden que los grosos de verdad tocan sin electricidad...

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#49 (respuesta al #48)
mar 23-nov-2004 19:05

noooo chabón.. es mas facil llevarsela en una smartmedia grabada por una MC 909,,jaja jeje!!!

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#50 (respuesta al #48)
mar 23-nov-2004 19:06

noooo chabón.. es mas facil llevarsela en una smartmedia grabada por una MC 909,,jaja jeje!!!

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#51 (respuesta al #48)
mar 23-nov-2004 19:07

noooo chabón.. es mas facil llevarsela en una smartmedia grabada por una MC 909,,jaja jeje!!!

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#52 (respuesta al #48)
mar 23-nov-2004 19:08

noooo chabón.. es mas facil llevarsela en una smartmedia grabada por una MC 909,,jaja jeje!!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 24-nov-2004 7:20

Una a Favor de las Máquinas: no se cuelgan... las PCs si.. arrrrrggggg.

Algun q otro system error ... pero casi nunca mientras estas tocando como ocurre con las PCs a veces...

Y entre PC de Escritorio y portatil me quedo con el mastodonte por q tarda mucho más en calentarse.. ;) Laptops colgonas y ch*%$ de su hermana.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 24-nov-2004 9:25

bueno en fin i opinion es esta, yo amo mi jv30 , es un teclado choto pero no creo que un triton se aguante esto

el otro dia en cemento pobre volo 2 metros y igue intacto

http://www.agentenaranja.com.ar/fotos/key01.jpg

Oldfield

alta:29/09/04
#55 (respuesta al #54)
mié 24-nov-2004 14:31

Defini "Intacto" XD

ya que la foto parece mostrar otra cosa :)

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#56 (respuesta al #40)
mié 24-nov-2004 16:53

hola ale,me habia olvidado de responderte este mensaje,no creo que lo que hagan de aqui en mas sea malo,toquen con lo que toquen,pero convengamos que ya dieron todo de si mismos y ha sido muchisimo por supuesto,y no lo han hecho con la "vaio" ni similar,ya nos han dejado lo mejor de ellos,jamas haran otro radioactivity por ejemplo,los new order,depeche,front,no la van a "romper" como antes y esto lo sabemos todos.ademas quien sabe los acuerdos que tengan con sony¿no?roland y cubase son sponsors de front,no se sabe ale.si la queres cortar,no hay drama,igual no es tan necesario el conocimiento tecnico para estas discusiones, con un poco de argumentos y sentido comun alcanza y sobra.saludos.f242.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 25-nov-2004 9:36

creo que esto les va aclarar un par de cosas con respecto a por que yo tengo una pc y no hard, basicamente en e 2000 me traje de europa un emu esi 4000 porque estaba a mitad de precio, para ese entonces era feliz poseedor de un roland mc 50 mkII y una boss dr rythm 660 esas eran nmis heramientas hasta que un hijo de mil puta me los robo de mi propio cuarto junto con una camara digital d8, o sea el esfuerzo de 4 años de ahorros , tirados a la mierda, entonces descubri que por medio de la pc se podian al canzar los mismos resultados que con el equipo que tenia o que para tener tal tipo de sintesis disponible o me hacia romper el culo cosa que no me agrada o me empezaba a volvcar al soft

en fin, no estoy defendiendo a la pc sin saber lo que es el hard
no defiendo nada, solo uso las herramientas que tengo a mano para poder realizar mis deformidades sonoras..... y ojala que vaio me auspiciara eso querria decir que

http://www.sosgroso.com.ar/

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#58 (respuesta al #57)
jue 25-nov-2004 19:50

resultados "perecidos" habras querido decir....jejeje..

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#59 (respuesta al #58)
jue 25-nov-2004 20:39

O quiza "mejores" resultados, porque con el Cubase o Sonar o alguno de esos le dio mil vueltas al mc50, y con librerías que seguramente consiguió GRATIS por internet (www.hammersound.net) ahora tiene como 100 dr-660 y esi 4000............je je je

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 25-nov-2004 22:37

:)

diez mil esi... faaa te fuiste al joraja jaja

un abrazo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
sáb 27-nov-2004 5:48

Pobres pibes......
lavense la boca con nafta antes de hablar de pappo.......
Te quiero ver a vos haciendo lo que hace papo con una viola y un wiskacho.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 27-nov-2004 6:24

en ningun momento me referi a pappo como musico.... o si...
sibien mi opinion es polemica no viene al caso, pappo no tiene trasendencia en lo que es mi vida como musico excepto que algun dia quiera subir a zappar con mi banda y lo saquemos a las patadas porque el y charly tienen esa puta costumbre de colarse en los shows agenos ... es mas y charly te puede llegar a romper un equipo y que te lo pague kadorna

asi que fuck them !

p.d. cuantos anios tenes...? volvamos altema del thread por favor

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#63 (respuesta al #59)
sáb 27-nov-2004 21:04

¿cual es la ventaja de tener tantas baterias dr 660 amigo?si jamas vas a utilizar todos los sonidos,a cualquiera de nosotros nos gustan tan solo una parte de todo lo que haga o tenga una maquina,a lo demas ni pelota,siempre pasa eso.¿preferis 900 fiat 600 o un focus?(los fiat 600 no para vender,se entiende ¿no?)que fanatismo por las pc que tienen loco!!!!¿por que?¿es mainstream?¿es facil de usar?¿es cool?¿top?¿cheto?¿disimula la mediocridad?con todo respeto,es insoportable...
saludos y suerte.f242.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 28-nov-2004 0:29

mmm hace la pregunta a la inversa y tambien es bastante jodido,
front me encantaria escuchar algo tuyo.... es posible...

man, siguo insistieno en que te tenes que relajar un poco , la vida tiene cosas maravillosas para voz.....

jjjjj

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#65 (respuesta al #63)
dom 28-nov-2004 6:30

tranquilo Front!! si seguis asi pronto te banean de nuevo........jeje

Lo que dije es que tiene mas de donde elegir, no tiene limitaciones de cuantas muestras poner, consigue las muestras gratis por toda internet (no digo pirateadas, hay muestras "freeware", lo sabemos todos) y es muuuuuucho mas facil trabajar con secuenciadores software.
Es como lo que te decia, los workstation viene con pantalla cada vez mas completa, porque?, porque es mas facil trabajar asi, como en una PC.

Saludos,
Gastón

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#66 (respuesta al #63)
lun 29-nov-2004 6:31

Front, vos mismo me dijiste que laburas con EJAY y ETECHNO y esos programitas que vos desmesnosprecias, entonces ¿cual hay? tenes un arsenal de equipos para demostrar que la cosa es distinta o hablas de chamuyo.
Yo hago m** con PC y chapas pero me hago cargo de lo que uso y lo que tengo.

Saludos

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#67 (respuesta al #65)
lun 29-nov-2004 19:56

hola che!! yo digo una cosa, estabamos hablando del triton boló, se jueron al joraca boló, una cosa mas, pa la gilada, fijense, observen,.... que todos los capos de la musica y de la musica en general, todos usan un triton, porque será?????? todos tocan en vivo con un triton...porque será??????? o tocan con una calculadora,,va digo una pc...?¿?¿

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#68 (respuesta al #66)
lun 29-nov-2004 22:08

hola ale:ya les conte en el foro que vendi la pc"principal" y me quede con esta infame celeron 333,el disco no te lo llevo a masterizar por el quilombo que te conte a vos cosmo,estoy solo lidiando con todo,no le puedo dar bola por ahora,pero esta ahi y con el hardware estoy haciendo cosas nuevas cuando puedo porque no puedo estar sin hacer nada,no tengo drama en repetir mi humilde equipamiento otra vez:ROLAND MC 303-CASIO CZ 101-YAMAHA RX7-ZOOM SAMPLER ST 224-KAWAI Q 80 EX-y
me la juego a que se caguen de risa,pero tambien uso un casio ctk 611!!!(que no se diga)jaja!!!pero guarda,que este cacharro poco tiene que envidiarle al xp10 de roland que cuesta el triple!!!
saludos para todos y como decia terminator...HASTA LA VISTA BABY!!!!!f242.
pd:ya me estoy relajando...no me odien!!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#69 (respuesta al #68)
mar 30-nov-2004 0:02

Me podes explicar como corno se usa el QX80Ex??????
jejeje me prestaron uno y no tengo ni idea por donde arrancar.
No tendras el manual en PDF no?

Black:)

PD: tengo un CZ-101 , que lindo bichito.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 30-nov-2004 3:16

vamos front !!! che el casio es una masa... me acuerd que con agonia virtual(mi primer banda de de industrial) teniamos uno... y yo tocaba un akai ms710 que es un organo pero tenia un minisinte con 4 layers y con parametros de atack, release y volume para cada uno... como lo extranio al pequenin

es mas yo para el vivo tengo un roland jv30 que no es de lo mas moderno pero lo paso por un par de pedales boss y listo
pura distorsion digital

un abraso

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#71 (respuesta al #69)
mié 01-dic-2004 18:41

RESPUESTA AL 69 Y 70:hola,mira blac,el kawai es muy sencillo de usar,el flaco que me lo vendio no tenia manuales,pero es muy simple,no es un brother pero no tiene nada extraño,si queres mandame un privado y te cuento bien.
el casio cz 101 se hace querer mucho,lastima que tenga tan poca memoria,pero es adorable!!!
QUE HACES AG?el unico problema del ctk 611 es la pinta de juguete de navidad total que tiene,pero es increible como suena,es comparable a un xp 10 si somos un poco generosos con el casio.te hago una pregunta:¿como se la banca en vivo?¿es muy ruidoso?jamas lo amplifique a mas de 40 wats y no se como responderia muy amplificado.saludos para los dos.f242.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#72 (respuesta al #71)
jue 02-dic-2004 16:46

Personalmente no lo escuche, pero se que se banca los traslados sin problemas.
Solo por comentarios te puedo decir que bien amplificado suena muy muy bien.

Black:)

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#73 (respuesta al #72)
dom 05-dic-2004 18:02

hola amigazos che en deremate vi un Juno 106 a 600 dol, el flaco dije que funciona bien, esta en precio uds, que dicen??

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#74 (respuesta al #73)
dom 05-dic-2004 22:58

Me parece que es buen precio por un analógico clásico. Igualmente los Juno son medio limitados a bajos y colchones (no les pidas leads). No es un Prophet 5 ni un CS80, en principio se necesitarían otros sintes para tener una mayor versatilidad. Si tenés por ahí 1000 o 2000 dólares mas para distraer en equipos (o ya tenés varios equipos), yo iría a por un juno o similar sin pensarlo. Pero para tenerlo como "pieza central" del estudio se queda bastante corto (creo que ese tampoco tiene midi, no?)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
dom 05-dic-2004 23:17

a- Concuerdo con el amigo Black, no toquen a Pappo, che.
b- Ese Brian Eno es un boludo. No niego que se haya mandado un par de discos buenos, pero lo que le da real bronca a el es que en la década del 70-80 todo el mundo le comía en la mano porque nadie tenía los sintes y el estudio que tenía el. Ahora cualquier gil con una pc puede replicar al dedillo esos discos enteros a base de colchones que el hacía. Roxy Music fue un bandón bárbaro gracias a Brian Ferry, tenía unas canciones pop de la gran siete y el único que estaba estorbando ahí en el medio era Eno con sus pretenciosos cuelgues instrumentales.
c- Una que no había leído de Front: ¿Así que un Ensoniq EPS plus APLASTA a una pc?. Dios santo, lo que hay que oir!. Probá cargar el Garritan Orchestra, o el Miroslav Vitous o cualquier librería de 9 gigas en un EPS plus entonces. Mostrame algún grand piano que suene convincente en un EPS plus. Sin palabras.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#76 (respuesta al #75)
lun 06-dic-2004 12:08

si ese tiene midi, me dijeron te tiraba unos bajos terribles, es asi? alguien sabe?

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#77 (respuesta al #75)
lun 06-dic-2004 13:59

hola:lo que hizo kraftwerk en computer world por ejemplo,tambien se puede hacer con cualquier maquinita,pero ya lo hicieron mucho antes que nosotros amigo.respecto a lo que decis del eps,solo puedo decir lo mismo que vos,pero acerca de las pcs,dios santo,sin palabras...sinceramente no tengo ganas en este momento de discutir acerca de las pc vs hard,es como hablar de river o boca(que seria el hard) y compararlo con velez(que seria una pc)...si sabes algo de futbol comprenderas a lo que quiero llegar.saludos y que dios te siga ayudando con tu adorada pc.de onda ¿eh?chau man.f242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#78 (respuesta al #75)
lun 06-dic-2004 16:06

Claro que el EPS aplasta a cualquier cosa, que se te caiga el controller a los pies y vas a ver :P.

No se puede ni entrar en comparación porque es un aparato totalmente desactualizado, falta de soporte tecnico, suena MUY MAL, poca expansión (mi celular tiene mas memoria), quizas para ONE SHOTS pueda servir en vivo, pero ningún estudio serio labura con un EPS, el standard es GIGASTUDIO y en su reemplazo HARDWARE seria un S5000 o un mpc4000 pero con las posibilidades de expansión que tienen estos standalones nadie va a montar en un rack un aparato que con un plugin tenes muchisimo mas como dice KRISTI.

Habia un colega nuestro del foro de uruguay si mal no me equivoco, que tiene un s5000 (flor de chapa), y casi ni lo prende, porque prefiere la pc. Hoy esas cosas son incomodisimas para usar.

Y sin ir mas lejos, hablando de cacharros como el EPS tenes el s330 de roland, flor de imitación a una PC, se le podia agregar monitor, teclado y mouse, porque un sampler sin las funciones de edición (una pantalla grande) no sirven para nada. Es más un s5000 si no lo conectas a la PC via USB te volves loco para editar los patches.

La PC/MAC es necesaria hoy en día y fundamental para la edición, mezcla y grabación, no creo que haya ninguna banda que se permita y quiera grabar todo a la old-skool, primero 1) las exigencias de mercado en cuestion a sonoridad no lo permiten 2) practicidad 3) si no sos chapas muy caras, la pc/mac siempre va a sonar mejor.

Todos mis temas salen de mis maquinas, casi los instrumentos virtuales no los uso, pero grabo y edito todo en la PC porque sino para mi seria imposible, hacer cosas como time stretch, sintesis granular, resintesis, mezcla, mastering, yo no soy groso, pero te lo puede decir cualquier groso de aca y de afuera como trabajan. Pueden sonar muchas maquinas pero todo el trabajo en bruto lo hace la computadora.

Al fin y al cabo, kraftwerk uso Steinberg Halion como sampler y no un EPS.

Porfa no hablen con fanatismo, traten de hablar en forma tecnica ya que es la unica forma de aprender correctamente y justamente este foro esta destinado para eso.

Mad1

alta:29/05/04
#79 (respuesta al #78)
mar 07-dic-2004 0:36

Cosmo, me parece que te equivocas en algo, si bien tenes razon en una parte siempre estas comparando PCHigh Ends ( o Macs ) que pueden poseer vos o los estudios.
tenes que tener en cuenta que es una minoria el que cuenta con placas con conversores "pulentas", mesas digitales, 64 bits, 2 Gb de RAM y monitor de 22" ;-).
En todo caso en una PC como la que tienen la mayoria prefiero la opcion de la "chapa". ( ojo de un S3000 en adelante ) que seguramente sera mucho mas util, sonara mejor, y hasta puedo llevarla en vivo.

Eso si... si tengo el dinero para adquirir una grossa Pc ( o Mac ) tendria los dos.... jejejejejejejejejej !!!!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#80 (respuesta al #79)
mar 07-dic-2004 3:14

Asi como te lleva tiempo aprender a usar y sacarle provecho a un s3000, lo mismo pasa con una PC/MAC.
Si no le dedicas un poco de tiempo a aprender como optimizarla para que rinda mas, vas a obtener un rendimiento mediocre.
No te haces una idea la cantidad de gente que va a armar sus temas a los cibers, y esas son maquinas del monton.
Yo no tengo un High-end, solamente un Xp2000+ pero me las arreglo para hacer cosas complicadisimas.
Chapas?? tengo un MS-20 Juntando polvo en un rincon del estudio.
El Cz-101 lo uso de controlador, hace mil que no lo conecto a la mixer.
Las chapas no son magicas porque si, llevan un proceso de mescla como todo, si vos pretendes que un Pro53 suene bien a la primera estas equivocado, hay que poner Eq, dinamica y a veces un poco de enfatizacion, como con las chapas de verdad.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#81 (respuesta al #78)
mar 07-dic-2004 20:52

hola:espero que puedas comprender que no hablo desde el fanatismo,usted cosmo parece fanatico de las pcs por la forma en que habla.si hablamos de estudios grosos como vos decis,las pcs practicamente no existen,hay macs en todo caso que no es lo mismo para nada y docenas de multiefectos hardware ale¿para que estan?¿no los usan?¿para que invierten tanto los fabricantes si a la larga todos laburan sin ellos?no es asi cosmo,ademas hay mesas de la hostia y los monitores de campo cercano mas caros del mundo,"seriamente" como queres decir vos,practicamente nadie trabaja con pcs.si hablamos por el contrario,de presupuestos distantes a los de un estudio groso,con un equipamiento de tan solo $2000 creo que es mucho mas fiable y manejable el hard que una pc de igual valor,suena mejor,no trae ni la mitad de los problemas de una pc y te lo llevas en vivo sin ningun problema.conclusion,con mucha o poca guita,la eleccion a mi entender es el hard,como vos decis,una mala mezcla no la levanta nada ni nadie,entonces la pc,vuelve a ser secundaria.en fin...saludos.f242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#82 (respuesta al #80)
mié 08-dic-2004 2:28

Blac mas de acuerdo no puedo estar.
Mad, siempre comparo pcs high end porque en realidad si te pones a pensar, solo laburar con chapas necesitas un monton de plata, y gastando lo minimo una groovebox, como rm1x, un sampler s2000, 2 sintes y un grabador multitrack porque alguna vez tenes que bajar tu musica a pista, creeme que gastas mucho mas que en una pc comun y una tarjeta de audio decente!!, y he trabajado con ese mismo setup en hardware, y que queres que te diga, SUENA PEOR. Ej. hacete sonar una rm1x asi en crudo, si no le das gas con compresores grosos o directamente con waves en la PC, te moris de angustia y mal. (salvo que la idea sea sonar mal).

Las chapas buenas son inalcanzables para la mayoria, en cambio una buena pc o mac con 1500 dolares solucionas y tenes todo ahi.

Front242, la experiencia que tenes vos con tu pc, es con un celeron o un p3, y por lo que veo tenes muy poca paciencia, tanto la PC como la chapa tenes que optimizar recursos, porque de por si un s3000 trae millones mas de quilombos que un KONTAKT.

Yo defiendo siempre las chapas, pero las chapas buenas, a mi tener por tener no me va, si elijo un sinte analogico que sea posta, acumular chapas por decir "uso hardware" ni loco, y el 100% de mis producciones suenan directamente del hardware, pero todo el proceso lo hago con la pc, porque avalons, manleys, o camaras de tc no me puedo dar el lujo de tenerlas, y al fin y al cabo los plugins tan mal no suenan..

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 09-dic-2004 18:54

con respecto a la ausencia de maquinas en los estudios profecionales temo decirte amigo front que no es asi, basta con chequear las paginas de algunos estudios y te vas a dar cuenta,
con mi banda mesclamos el disco en un estudio profecional, el de lerner y con la ayuda de adrian taverna y te puedo asegurar que la compu tuvo un ugar protagonista en todo el proceso tanto de grabacion como de mescla, lo unico por lo que pagamos el estudio fue para pasar lo audios por la mesa y por los conversores pero todo lo demas fue hecho en una maquina y en el estudio fue cargado a otra maquina y el play se apretaba en una maquina. no en una cinta porque ademas de cara es un poco menos pratica.
el ultimo disco de dm fue hecho en laptops, es mas, en algun ado lei que el manager o el encargado de uno de los estudios onde grabaron estaba re caliente porque habian preparado todo para que graben y llego mark bell con una compu para cada uno y ahi se hizo el disco....

para mas referencias acerca de las maquinas en un estudio... bt tiene mac y pc porque antes decia que podia usar todos esos plug ins no comerciales re locos, anda a la pagina de trent reznor y fijate en las fotos a ver si no hay una compu por ahi,

Mad1

alta:29/05/04
#84 (respuesta al #82)
jue 09-dic-2004 20:51

Cosmo, mi vision no es taan absolutista, tengo claro que la PC/MAC es indispensable en el estudio hoy, pero tampoco le levanto un altar
y pienso que con ella puedo hacer todo, porque se necesita como minimo placas de buena calidad, el post trataba de balancear las cosas, a una PC medio pelo con KontaK y una Audigy prefiero un S3000XL ( hablando de standalones, y mismo precio ). Seguramente son mas versatiles o le que sea..pero carecen e convertores de calidad...otra cosa es con una buena placa..pero
el precio es otro...

Che...Reznor seguro tiene una computadora...pero entre tanto hardware se pierde...jejejejejeejejeje !! ;-)

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#85 (respuesta al #82)
jue 09-dic-2004 21:03

hola cosmo:citando como vos a los fideos en otro post,me parece que si no te gustan,no te gustan.sean estos los marolio de un peso o los italianos de 15 mangos el paquete.
si la mc 303 no te gusta, la mc 505 tampoco,aunque esta ultima es mas "profesional"tiene mas chiches y una mixer interna,son maquinas con la misma filosofia,tienen la misma sangre,la misma piel,son hermanas y han sido diseñadas por la misma gente y con el mismo fin.reconozco que la pc es un sampler inmenso,gigante,pero siguiendo con los ejemplos gastronomicos,yo al tenedor libre de los chinos no voy mas a morfar ale,que es el equivalente a una pc...
¿que te parece si dejamos la 808 y nos ponemos un restaurant ale?jaja!!!...en el fondo,se que nos queremos mucho ¿no?te mando un abrazo.cuidate.marcelo.f242.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#86 (respuesta al #83)
jue 09-dic-2004 21:31

hola:esta bien snd,pero estas hablando de masterizar,de sacar ruidos,emparejar volumenes , poner fx extraños,etc.pero vos y los flacos de tu grupo agente naranja,¿tocaron la guitarra con soft o a manopla?¿martin gore se colgo la viola en el ultimo disco de depeche o uso el acid rock?lo mas importante del asado es la calidad de la carne,despues todos le ponen celusal para salar,eso no es lo primordial,¿como estamos con el morfi eh?
me temo que salvo excepciones como esta,lamentablemente los foros estan ultimamente de capa caida ¿no?
te mando saludos y ponele las teclas al roland miseriaaaaaa!!!!!!!!!cuidate che,marcelo.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#87 (respuesta al #86)
jue 09-dic-2004 23:42

Lo mas importante del asado no es la carne ni la sal, sino el asador. Podes tener la mejor carne y la mejor sal y si sos un nabo se te va a arrebatar o va a quedar crudo.
Si Martin Gore se colgó la viola o uso el acid es irrelevante, no estamos hablando de SRV, Van Halen, Gary Moore o Pat Metheny.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#88 (respuesta al #84)
vie 10-dic-2004 1:59

Si mad pero con un s3000 que haces?, ¿solo con un s3000?. ¿no necesitas un sequencer?.

Te vas a guiar de puro loops o sonidos de libreria sin fabricarlos?. Necesitas un sinte.

Despues una mixer para entrar a un grabador multipista para grabarlo.

En directo es otra cosa, pero con un sampler solo no haces nada. Seq+sinte+sampler+mixer+grabador multipista = cuesta + que una pc mid-high end y una waveterminal.

Me hablas de conversores pero digamos... si laburas todo interno y no grabas audio, da lo mismo una MOTU con conversores de la san p. que una sound blaster generica, a lo sumo escucharas el monitoreo "un poquitin" diferente. Una placa con conversores buenos y multiples IN/OUT es para grabar una banda al menos 8 pistas a la vez, es al pedo que el pibe del reason/cubase por citar algo (me incluyo) tenga una 2408 MK3.

Y pongo un caso, .. chicos que prefieren

1) un loop de una libreria de AKAI saliendo directo de un s3000 en forma analogica, meter ruido con los cables a un mixer que tambien mete ruido y que a eso vaya a un grabador multipista (cuantas veces estamos saliendo y entrando modificando la señal con los procesadores dsp o los pre que pueden ser de mala calidad???)) ...

2) el mismo loop reproduciendose "tal cual" fue grabado en Kontakt (el mejor sampler del mundo según muchos), porque digamos si no salis del entorno digital, laburas todo con el sampler y la PC, no estas modificando ningún tipo de señal.

Decime que suena mejor, o que modifica la señal, en un mismo mixdown.

Tambien eso de PC y MAC (no lo digo por vos sino por front). ¿Vos crees que los 0 y 1 de MAC suenan distintos a la de la PC? Lo que lo hace sonar distinto es la tarjeta de sonido, no el CPU.

Hay pibes que suenan del carajo haciendo musica con trackers, un programita de D.O.S., shareware, yo hice mucho tiempo con octamed en amiga, sin ir mas lejos Beta de Boeing fue un disco con una maquina pedorra, y muchos laburan con pocos recursos (menos de lo que sale un s3000).

Obvio lo de Reznor, y lo de BT tambien, eso es ser caradura "laptop symphony" y despues en el estudio tienen sintes de todos los colores, el jugo sale de las maquinas, pero si aca no se puede, y la PC/MAC da mucho por si sola y en muchos de los casos es mejor que la maquina, porque descartarlo por ¿puro fanatismo?.

Ta todo en el cerebro, por mas chapas o pc potente si no hay cabeza, no sabes mezclar, no sabes de sintesis, con un palo verde no sonas, y en eso estamos todos de acuerdo. (bah eso creo).

Saludos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 10-dic-2004 10:27

uhhh bolu ... que bueno comerse un asadito esto dias... con un vinito y depostre un kilo de helado

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#90 (respuesta al #87)
vie 10-dic-2004 23:30

hola:es bastante cierto julio,es mejor un buen asador con carne medio pelo que lo contrario,respecto a martin gore,tambien tenes razon,pero tan solo conteste puntualmente el planteo de snd,aunque a mi "los violeros virtuosos" no me mueven un pelo...lo prefiero a martin con los simples punteos alucinantes de enjoy the silence que un solo de clapton...
COSMO:se que la tarjeta es la que va a definir la calidad del sonido,sea mac o pc,lo que critico es a la pc como sistema en si mismo,pero en definitiva,a pesar de mis dias de ira con la personal computer y el tenedor libre de los chinos y sin ninguna ironia ,se que es preferible esto antes que garcarse de hambre ¿no?
quiero hacer musica toda la vida,si el hard y las mac desaparecen por completo,haria musica con una pc,puteando mucho mas,pero con la misma pasion.saludos for everybody.f242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#91 (respuesta al #90)
sáb 11-dic-2004 12:12

Hablando de comidas, cosmo especialista en comida mexicana :), puede garantizar neko hell mis especialidades jejeej.

Mucha gente se queja que la pc se cuelga, pero no se da cuenta que si la computadora es para laburar, hay que solo usarla para laburar y no meter internet, juegos, entrar a paginas porno, office , corel, miles de fuentes etc..

Las PCs con windows la hacen mas vulnerable no por culpa de microsoft, sino porque es el sistema operativo que esta instalando en un 95% a nivel mundial. Los crackers/programadores de virus, troyans, spyware, intentan joder a la mayoria, de que les sirve largar un Gusano para FREEBSD o MACs?, a cuantos podes atacar?.

Por eso la PC/WIN es mas vulnerable, si vos solo la dedicas para D.A.W. no tiene nada de malo , es robusta, no falla.

Front, cuando quieras venir a laburar en mi estudio te vas a dar cuenta que una pc optimizada para daw no tiene nada de malo, el sistema operativo va como seda si se usa correctamente, es como todo. A mitad de año cuando estabamos a full, se hacian sesiones de 20 horas interrumpidas en Nuendo, con procesos al 90% y jamás se nos tildo nada, es cuestion de saber trabajar yo creo. Y bueno como dije anteriormente, si no hay plata para PCs HIGH END, tampoco lo hay para una MAC y menos para un estudio a base de hardware unicamente. Cualquier cosa buena la tenes que pagar, y hay que darle el uso correcto.

Ahora no pretendamos tener los mismos recursos y tolerancia a fallos, en una computadora low-end PC/WIN que sale el 20% de lo que sale en una MAC, vendida y armada por un pendejo sin experiencia en informatica, de 18 años en garbarino/carrefour, que va a ser usada por toda la familia, correo, navegar, bajar musica, hacer diseño y usarla para sequenciar y mezclar.

Para que te hagas una idea, solamente una buena fuente de PC, sale 120 dolares, una thermaltake/enermax/antec, un gabinete lindo fachero robusto y de aluminio (para buena refrigeración) unos 150. Si atamos todo con alambre no es culpa de la PC sino el que la arma, y despues no comparemos con las hermosas g5 que salen 3000 dolares.

Dime cuanto y como gastas y te dire como anda.

Ojala algún dia las cosas buenas salgan baratas y todos (me incluyo) podamos acceder a lo mejor. Mientras tanto sigamos con lo que tenemos!.

Saludos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 11-dic-2004 13:35

para cosmo... con eso no se jode chabon... en serio sabes hacer comida mexicana..... sabes hcer chilaquiles y popotos ,, te voy a anotar en mi libro de jente copada..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #92)
sáb 11-dic-2004 14:52

je desvirtuando el thread un poco la semana pasada prepare

de entrada:

totopos rojos refritos c/panceta, seguimos con un guacamole c/pico de gallo, nachos con queso cheddar.

plato principal:

bueh habia 60 tortillas (las hice yo), y 12 tacos (eso no los puedo preparar, asi que casa fiesta a full),

para rellenarlos:
2 tipos de carne, una carne de res a la texana (preparación de casi 5 horas), y me sali de la receta con el pollo ya que no queria que sea todo mexican, asi que me mande un pollo con salsa de peras (todos se chuparon el dedo).
guacamole
totopos negros c/queso muzzarella derretida y crema de leche
lechuga
pico de gallo

Picantes y Chiles: habia rajas de jalapeños, nachos de jalapeños, varias salsas verdes y naranja y tabasco, ahh y una texana muy rica.

Todo se acompaño con unas buenas cervezas, vino tinto, gym tonic, new age, champu de distintas marcas y un piña colada que no tenia nada que ver, pero ya estabamos que nos tomabamos hasta el agua de la pileta.

De fondo escuchando el último disco de squarepusher, algo de techno, jazz y DnB.. Ya a lo último las chicas pusieron un poco de salsa vieja instrumental muy copada.

En las buenas epocas del 1 a 1 cuando estaba todo muy barato o se podia comprar, casi todos los fines de semana haciamos esta comida en mi casa, sacabamos los equipos al parque y haciamos algo de music, con giorgiolive fernando tech y miguel V, gente del foro que no esta mas.

Asi que si venis para baires, y queres comer mexican estas invitado.

Sorry por desvirtuar pero yo no empece hablando de morfi :p

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 11-dic-2004 22:36

uhh bolu yo estoy en abasto espero invitacion oficial....y te lllevo una salsa de anchoas que hago yo que esta buena

de vuelta al thread

conrespecto a las chapas, el otro dia veia el neuron de hartmann y estade rechupete no puedo decir en cuanto a sonido ... pero pocas chapas tienen tan cuidado diseño como el neuron, o el andromeda(cosmo vos tenes uno no?)
pero el otro dia vi que hartmann saco el neuron como vst...

mongo

dee jay
alta:23/12/04
vie 24-dic-2004 6:59

Alguien probo el soft propellerhead ?

Tecnomilton

músico
alta:12/07/05
#96 (respuesta al #41)
mar 12-jul-2005 16:11

y ¿por que MAC no borra del mapa al muse? si tiene fiabilidad en su hard, y tambin compatibilidad con VSTs, y puede hacer muchas cosas mas que el muse, ¡¡¡a darle al tablet mac.!!!

Maurinn

alta:22/07/04
#97 (respuesta al #46)
sáb 08-oct-2005 19:56

--- Estimados colegas,considero que el mejor hardware es nuestro cerebro y el mejor software son nuestras ideas, por tanto,la musica, es producto de nuestras capacidades y habilidades para materializarla con nuestros instrumentos,sean estos electronicos,acusticos,etc ---

entiendo esto, pero lo que yo tengo a veces en la cabeza, por mas que intento sacarlo en la pc, no me da, no porque yo sepa poco (que es una de las razones) sino porque encima mi pc se 'tara' de tanta modificacion que le hago a determinado synte... Si, es cierto, necesito actualizar la pc =(

Maktub

músico
alta:18/03/07
lun 19-mar-2007 8:35

¿Dónde está la batería del D20?. Pues eso amigos, q hace años q tengo este buen teclado y ahora q me da baja batería me dicen q tengo q enviarlo a la casa para cambiársela...He intentado buscar su ubicación y no ha habido manera...alguien sabe donde se encuentra o sabe de un plano donde localizarla?.
Gracias a todos.
Mak

sailor_m_korg

músico
alta:12/11/07
lun 12-nov-2007 15:33

Holas! Necesito q alguien me ayude en esta cuestion: tengo un Yamaha PSR730 mas una PC Intel Celeron 420 (1.6Ghz) con algunos VSTis como Korg Legacy Digital Edition (WaveStation, M1) y Steinberg Hypersonic 2, ademas de dos tarjetas de sonido (Maya44 + SoundBlaster Live!). La cuestion es que mis amigos me han dicho q puedo utilizar la PC para salir a tocar en vivo, pero el gabinete es enorme por ser refrigerado, mas el tamaño del teclado... hacen q no sea nada divertido transportarlo todo. Que me sugieren q haga? No tengo el presupuesto para pasarme a un modulo de sonido chico ni mucho menos para para comprarme una notebook. Disculpen las molestias y agradezco su tiempo.

Miguel Vis

músico
alta:11/10/02
#100 (respuesta al #93)
sáb 24-nov-2007 2:31

"y miguel V, gente del foro que no esta mas"

PARA LOCO, ACÁ ESTAMOS!!!

QUE BUENAS EPOCAS!!! VOLVERAN PRONTO!!!

Volviendo al tema, sinceramente creo que el Triton es un workstation grosso, con MUY BUENOS EFECTOS, un buen sampler , un autentico TODOTERRENO, pero....... Le falta algo importántísimo: PERSONALIDAD. no me gustan sus sonidos, hay muchos workstations mejores en el mercado ( lèase KURZWEIL K2600, KORG OASYS) y por menos plata: una PC con selecto SOFT y una m/buena placa de audio, aunque nadie me quita el placer de tocar un sinte HARD!!! ;))

UN TECLADO LO ASE CASI TODO? No!!!!! Pero tu cerebro, Sììììì!!!!

Saludos

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.