Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Empezar en un estudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
savoytruffle

músico
alta:12/03/08
mié 12-mar-2008 3:34

El motivo de este mensaje refiere a mi inquietud por comenzar en algún estudio de grabación para aprender. Estoy estudiando grabación y producción musical, toco la viola y estoy con unos proyectos musicales. Pero me encantaría poder ir curtiendome un poco en el tema "estudio" concretamente. Si alguien dispone de alguno o sabe de alguien que necesite una mano en diversas tareas y que se cope en enseñar se lo agradezco.

(El tema plata): voy por dos mangos o gratis. Quiero aprender.

savoytruffle

músico
mié 12-mar-2008 3:48

pido perdón, recién me doy cuenta que no se puede abrir un tema siendo nuevo. lo acabo de leer en preguntas frecuentes, pero no lo encontre en las normas.

Si no es muy grave pueden contestarme

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
mié 12-mar-2008 12:12

hola,

anda a golpear puertas e insisti, primero, preocupate de hacer un buen cafe y saber limpiar bien, aprende a tomar notas y ser ordenado, afila mucho el sentido comun y pensa 4 veces antes de hablar en una sesion, aprende a tener buena onda aunque no hayas dormido por varios dias, y anda haciendote de la idea de q lo q estas estudiando, suma un porcentaje muy bajo de lo q es la practica en si.ah, anda haciendote tb la idea de q tal vez no toques un microfono en varios meses.
si te dan una oportunidad como interno sirviendo cafe, hace todo lo posible para convertirte en alguien indispensable, despues todo se da solo, depende de vos.
esos serian mis consejos si es q vas a tirarte el lance, algo q remarco es hacerlo por la tuya golpeando puertas.
saludos y mucha suerte,

d.

savoytruffle

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 14-mar-2008 17:21

Gracias por el consejo, ya hay unas cuantas persones que me han dicho lo mismo. Te tenés que hacer muy de abajo (más de lo que uno a veces se imagina). De todas dormas necesito una punta, saber más o menos que lugares hay... Yo soy de zona sur y no encuentro mucho por acá. Es un tema complicado, me parece que hay realmente muy pocas personas que la tienen claro con esto.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 15-mar-2008 11:13

hola,

lamentablemente yo no te puedo tirar nada pq vivo en el exterior, y aunque estuviera en baires, no te conectaria solo pq lo pedis en un foro, x favor no te lo tomes como una agresion.

suerte con la busqueda(mejor agarra el telefono y deja el inet de lado).
saludos,

d.

Elcirculo

músico prof.
alta:15/03/08
#6 (respuesta al #1)
sáb 15-mar-2008 20:13

si tenes ganas de aprender y sos de bahia blanca llama y pasa un dia. Te quedas y ves como es laburar en el estudio. el tel es 0291 4524543 o mandame un mail http://www.elcirculoproducciones.com

savoytruffle

músico
#7 (respuesta al #5)
lun 17-mar-2008 3:09

no ni ahí me lo tomo como uno ofenza, tampoco te estaba pidiendo directamente algo, más que nada quería saber nombres de estudios que conozcas de haberlos oído, para justamente ir a hablar y mostrarme.
gracias de todos modos.

savoytruffle

músico
#8 (respuesta al #6)
lun 17-mar-2008 3:10

Me encantaría pero soy de Buenos Aires. Gracias por la onda.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 17-mar-2008 12:00

Lo que pasa es que cada vez se graba menos en grandes estudios comerciales... Hay sí muchísimos estudios caseros... Conocé productores y pediles que te inviten a alguna sesión, más que ir a los estudios...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#10 (respuesta al #9)
lun 17-mar-2008 12:17

Emi, si este pibe quiere ser ingeniero lo ideal es que conozca el trabajo en un estudio grande. Si bien el laburo bajò, tampoco es que no se graba mas en estudios grandes. Las grandes producciones (llamese artistas importantes, vendedores con contratos en sellos grandes) se hacen en grandes estudios. Lo que ves y aprendes en un estudio grande, mas los contactos que te genera en un par de años quiza no los haces en una vida de Home Studio.

savoytruffle

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 18-mar-2008 20:52

En pricipio agradezco a todos los que están participando del tema, leer varias opiniones está muy bueno y me sirve mucho. Si conocen Estudios grandes, a los que pueda ir a ver hablar etc, tiren nombres. Sinceramente lo único que conozco y me suena es Panda, y me imagino que debe ser un quilombo entrar ahí. Pero debe haber otras opciones...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#12 (respuesta al #11)
mar 18-mar-2008 23:27

Los consejos de deegone me parecieron geniales. Ahora, si queres nombres, aca van algunos:

Panda
Ion
El Pie
Del Cielito
Del Abasto
Circo Beat
El Santito

PD: no es dificil entrar a ninguno, siempre estan en busca de gente que empiece desde bien abajo (preparate para pagar derecho de piso)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.