Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein
Escuela Sonica. Abierta Inscripción 2009

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

I want to be a Dj! Ayuda Please!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MadMax

dee jay
alta:24/03/08
lun 24-mar-2008 20:51

Hola gente de Buenos Aliens, me llamo Max, tengo 16 años (poco y nada) y hace tiempo que quiero ser Dj. Al fin sente cabeza, lo pense mucho, y tome la decision de hacerlo de una buena vez por todas. En fin, tengo plata ahorrada, bastante y creo que llego la hora de comprarme mis propios equipos (porque hasta ahora los estuve alquilando). Habia pensado en invertir en dos Cdj-200 y un mixer Djm-400, que a mi parecer, son muy buenos equipos y si los cuido (tal y como tiene q ser) me pueden durar un bueen rato. Se que ese "combo" no es nada barato, pero puedo seguir ahorrando, y comprarmelo. Pero antes, mas que nada, queria pedirles sugerencias y opiniones a uds, miren que solo llevo un par de meses haciendolo, soy amateur, por q solo me pagaron una vez, las demas lo hacia por que me gustaba y me estoy por lanzar de lleno al mundo del Dj y necesito un poco de ascesoracion. Desde ya muchisimas gracias, y cualquier sugerencia y/o opinion va a ser bienvenida!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
lun 24-mar-2008 22:02

Hola, primero que nada bienvenido al foro.

Las Pioneer CDJ-200 son una exelente eleccion. Pioneer es leader mundial junto con Denon en lo que a compacteras se refiere. Si las cuidad, son equipos que duran mucho tiempo, el unico arreglo que le vas a tener que hacer es el cambio de Lasers, que usandolas regulrmente, te pueden llegar a durar muchisimo tiempo.

El mixer pioneer, otra exelente eleccion, 2 canales con efectos, el complemento perfecto para las 2 CDJ-200.

Que calse de sugerencia u opinion estas necesitando? aclara mejor asi te podemos ayudar.

Lo unico que te puedo decir, es que no te vas a arrepentir, y esto es una estilo de vida y una pasion, si verdaderamente te corre por la sangre, dale para adelante y nunca bajes los brazos!!!

Nos vemos, exitos!!

MadMax

dee jay
lun 24-mar-2008 23:41

Muchas gracias por la bienvenida Xd. Y mira el tema de las compacteras y el mixer, lo tengo casi decidido, pero me gustaria que me den otras opciones, quizas por el mismo precio, o un poco mas caras o un poco mas baratas. y por otro lado, por ejemplo, yo de potencias y parlantes no se nada, siempre use lo que tenia a mano, y ahora que pienso en comprarme algo para empezar, no se que marcas hay, cuales se recomiendan, etc.
Los auriculares tengo unos que andan mas o menos, pero creo que tambien los voy a cambiar por los pioneer hdj-1000...
Pero ahora que pienso, simplemente necesito saber: sobre potencias, parlantes, y demases.. algunos precios.. las marcas.. etc.. Ah! y si hay gente del interior, como rosario, o alrededores, estaria bueno que me digan donde puedo encontrar este tipo de cosas.. preferentemente locales de rosario, por que medio que se me complica ir a Bs As, a comprar las cosas...

MadMax

dee jay
lun 24-mar-2008 23:52

y respondiendo a lo ultimo, para serte sincero, hace un año, no me veía poniendo música, y un día surgió una oportunidad y probé, me gustó y desde ese día me fui interiorizando en el tema y ahora me encanta vivir escuchando música, me encata mezclar, me encanta ir y levantar una fiesta y quiero convertirlo, justamente, en un estilo de vida, en algo que represente quien soy, que hago y por que... y un dia, desp de pensarlo mucho, me puse como meta ahorrar para comprarme los equipos, y poder disfrutar lo que me gusta. Asi que, como vos dijiste, le doy para adelante, y estoy conciente, que arrancar por mi cuenta, aca en este pueblo/ciudad, no va a ser facil, pero me tengo confiansa y voy a hacer todo lo mejor que pueda. Nuevamente muchas gracias yy nos mantenemos en contacto. Saludoss!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #3)
mar 25-mar-2008 2:00

Hola, mira hoy en dia las opciones son muchas a la hora de comprar equipos. Por el mismo precio que las CDJ-200 tenes las Denon DNS-1000. Si subis un escalon mas, pasas a Pioneer CDJ-200 o Denon DN-S3500 ambas rondadn los u$s1100.

Diferencia entre Denon y Pioneer? Denon suele hacer sus compacteras con mas efectos que las Pioneer, pero Pioneer lo compenza con su rapidez y presicion. La pioneer tiene un pitch mas preciso y mas rapida en lectura de cd. Denon siempre tra mas efetos y funciones. Yo en mi caso preferi Pioneer a Denon.

En cuanto a los auriculares. Dentro de los mas usados tenes:

*Pioneer HDJ-1000
*Technics RP-DJ1200
*Technics RP-DH1200
*Sony MDRV-700

Yo tengo los Technics RP-DH1200 y la verdad son exelentes, cada auricular tiene sus pro y contras, pero dentro de esa gama, no vas a tener problema con ninguno, son todos buenos.

Potencias y bafles? Tenes importados y nacionales, para ir empezando, unos nacionales no vienen nada mal, ya que marcas importadas como JBL, D.A.S, EV, etc. son muy caras.
Un bafle con woofer de 15", driver o bocina de 1" de 250 Watts debe rondar los 300 pesos, lo mismo con las potencias, las importadas, como Crown, Crest, Peavey son caras, tenes nacionales no muy caras, las MACROTEC son buenas para empezar, una de 400 Watts RMS debe rondar los 400 pesos.

Espero te sirva, salu2

MadMax

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mié 26-mar-2008 11:25

Muchas gracias por la info, ya se mas o menos para donde tengo q apuntar ahora. Otra cosa, si sabes de alguien que sea del interior en el foro, me podrias decir el nombre d usuario? porque quiero ver a donde puedo ir a ver y probar los equipos.. en fin, muchas gracias!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
mié 26-mar-2008 12:41

Hola Maadmax, te cuento que mi setup esta conformado por dos CDJ-200 y una DJM-400, ademas de auriculares Technics RP-DJ1200 y otras cosas como samplers y sintes. Es un eqipo ultraconfiable, y si lo podes pagar, vas a tener el mismo equipo que podés encontrar en muchas cabinas de DJ del mundo.

Acá te dejo un video de un chabón que tiene tanto las cdj como la djm:

http://uk.youtube.com/watch?v=i6yVq8uX7Q0

Un video tutorial-review de la CDJ-200:

http://uk.youtube.com/watch?v=Jb5lJi60WeY

Saludos!!!

MadMax

dee jay
mié 02-abr-2008 18:15

Muchisimas gracias, ya estuve viendo x todos lados, y encontre en rosario un lugar que se llama capri, donde me venden: las dos cdj-200+el djm-400+los auriculares hdj-1000 por 6500 pesos, y encima me regala los trafos, jeje, asi que, apenas pueda, creo que me las compro.. = me encantaria poder estirarme a las cdj-400 pero se me va muchisimo el presupuesto... y otra cosa que me gusto, es la nueva MEP - 7000, que lindo bicho ese, pero no quiero imaginar el precio que va a tener aca, asi que mejor dejo de soñar y me concentro en lo que tengo que hacer:P, bueno gente, nos vemos, saludos a todos!

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos