Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Reconocer Parlante Roto y enconar y bobinar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
mar 25-mar-2008 20:57

Hola gente como les va, resulta q el dia sabdo estuve en una fiesta y sinseramente les di rosca a los bafles, y creo que rompi los 2 woofer, pero por ahi pienso que puede ser el divisor de frecuencia o algo de eso, el parlante suena, pero si le das mucho grave suena horrendo, hay alguna forma de reconocer si es el parlante o no? y de ser asi como hago un enconado y bobinado? pensaba mandarlo a hacer pero los necesito para este sabado. Y segun lei en un tutorial no es dificil pero, quiero escuchar la opinion de alguien que ya lo alla hecho antes

saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 25-mar-2008 21:17

Hola, si el paralante suena como a carton flojo, no se como explicarlo, los volaste!! como enconarlos de nuevo no se, pero vale alrededor de 30 pesos el enconado si es un parlane nacional, salu2

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#3 (respuesta al #2)
mar 25-mar-2008 21:26

hola matia, gracias. si es un parlante nacional marca exson pero el tema es que soy de rio tercero, provincia de cordoba y es una ciudad cica donde no hay nadie que sepa enconar y bobinar una parlante, si hay gente q lo agarra como curro pero en realidad lo que hace es llevarlo a cordoba capital y lo va a buscar la otra semana, y no me sirve asi, porque lo necesito para este sabado, y si no se si es compo carton flojo peor es como si pegara contra la rejilla y hace ruido a vibracion y todo eso,.. suena muy feo.. yo creo que esta hecho bosta, esta noche lo voy a desarmar y lo voy a probar sin el divisor aver que onda pero para mi q esta roto

saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
mar 25-mar-2008 21:45

Ese es el sonido que te decia, y si, definitivamente los volaste!! salu2

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#5 (respuesta al #4)
mar 25-mar-2008 21:49

xD... estoy hasta la chota entonces, pero bue ya voy a ver lo q hago entonces. lo ideal seria bobinarlo yo asi me pongo en una tarde y lo hago...

pero muchas gracias matias!..

saludos.!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#6 (respuesta al #5)
mar 25-mar-2008 22:33

Martín, no todo está perdido. También puede haber un corto en alguna de las bobinas de los divisores o bien capasitores secos.

Yo te recomendaría desconectar el woofer del divisor y conectándolo directamente a la potencia, si luego de eso no mejoro en nada, le sacaría con un cutter la tapa que cubre la bobina para verificar que esta no se halla deformado, pero antes de eso revisa el fuelle que no se halla despegado del casco del parlante.

Otra cosa: si tenes otro amplificador, potencia o minicomponente, probalos con eso, no sea que lo que se te halla jodido sea la potencia, pues me resulta extraño que se hallan volado los dos woofers.

Suerte!!!

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#7 (respuesta al #6)
mar 25-mar-2008 23:19

hola deep! .. probe sin el divisor y con otra potencia, otra compactera y nada. sigue igual!.. y no entendi bien esta parte "le sacaría con un cutter la tapa que cubre la bobina para verificar que esta no se halla deformado, pero antes de eso revisa el fuelle que no se halla despegado del casco del parlante. " si me lo podes explicar por msn mejor porq ya llegue al limite maximo de mensajes por hoy.

martingerlero@hotmail.com

saludos,

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #7)
mié 26-mar-2008 11:53

Hola Martin, lo que pasa es que como estabas dispuesto a rebobinarlo vos mismo, consideré que alguna idea tenías al respecto, pero veo que me equiboqué.

Como con el tema de los bafles, bobinar un parlante o reenconarlo no es nada sencillo, no se usa cualquier cobre o cualquier medida, debe tener ciertas características tanto resistivas como inductivas, y por lo que sale mandar a hacerlo, conviene que meta mano alguien que sepa, a menos que quieras utilizar y hacer realidad la frase "echando a perder se aprende", porque de seguro es lo que vas a hacer con el parlante...

De todos modos, revisá el fuelle, que es el "resorte o membrana" de "un material tipo tela plastificada" que hay entre el casco del parlante y el cono, que no se halla despegado o rajado. En parlantes de mala calidad (no hablo de marcas, sino de cómo fueron armados o con qué materiales), en vez de joderse la bobina, simplemente se le despegan los fuelles del casco o del cono.

Si el fuelle está bien, se le deformó la bobina o se le pusieron en corto algunas espiras. La bobina cortada no está, sino directamente ni sonaría, pero de todos modos para esta parte, dejalo en manos de una persona con experiencia.

Saludos!!!

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#9 (respuesta al #8)
mié 26-mar-2008 13:20

hace 4 años que estoy en mardel y no se donde mandar a enconar. Veo que sos de mardel, si tenes para recomendar un lugar de confianza sera bienvenido.
un abrazo
Alejandro

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#10 (respuesta al #9)
mié 26-mar-2008 15:05

Hola Ale fijate en "la casa del parlante"

http://www.lacasadelparlante.com.ar/2005/index.php

Queda en San Juan 2555.

Sino hay un tipo que labura bastante bien en la calle Moreno no me acuerdo si entre Salta y Jujuy o entre Jujuy y España, a media cuadra sobre la mano izquierda, los precios ni idea, pero me dijeron que era halgo caro.

Yo lo hacía, y también armaba transformadores de alimentación para un tipo que tenia un taller y casa de electronica en 12 de Octubre y Edison, pero no tengo la bobinadora desde hace rato ya.

Saludos!!!

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#11 (respuesta al #10)
mié 26-mar-2008 15:46

Hola,

Mirà yo mandè a reenconar varios parlantes
en capital. el tema es que nunca suenan igual,
es una loteria.
Por mi experiencia personal te sugiero ya
que no son parlantes de marca cara, te consigas
unos baratos de similar calidad, pero nuevos.
te vas a evitar algunos problemas.

Saludos y suerte.

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#12 (respuesta al #11)
mié 26-mar-2008 22:53

hola dep!. medi la resistencia y sorpresa 6 ohm!. mi conclucion tan en corto algunas espiras, y koki no se bien como sera porque nunca lleve a enconar ninguno, pero segun lo poco que entiendo si te lo reparan con cosas de excelente calidad quedan como nuevos, y con el tema precios yo consulte en la casa del parlante de cordoba capital y me dijo aproximadamente $140 c/u, eso varia depende el tipo de parlante y todo eso, en mi caso el parlante es marca exson y de 300w

saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
jue 27-mar-2008 0:16

Si el trabajo está bien echo, un parlante reparado no tendria que diferir mucho del diseño original.

Koki, tal vez a tus parlantes los reparó gente inexperta o con componentes de mala calidad. No es lo mismo ni tienen las mismas propiedades una bobina de alambre de cobre como los que usan los transformadores de alimentación que una aleación de Cobre-plata.

Otro problema es el tipo de resina para aislar la bobina, que debe soportar mas de 200 grados y el material usado para el soporte de la bobina. Hay reparadores que utilizan aluminio, pero este al tiempo se rompe o deforma, produciendo distorsiones. lo mejor es usar kapton, al pedo comprar para dos o tres reparaciones, es una fibra muy liviana y que soporta temperaturas de 400 ºC y muy resistente a la fricción.

Ni hablar del centrado de la bobina: Si no se hace a conciencia, el parlante no va a trabajar bien, y por ahi pasa el grueso de los errores de reparación.

El tema del enconado y rebobinado de parlantes es mucho mas complicado de lo que parece, y lamentablemente en los 90's mucha gente que sabia del tema desapareció, porque era mas barato comprar uno nuevo que dedicarse a reparar...

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#14 (respuesta al #13)
jue 27-mar-2008 12:26

igual muchas gracias a todos por el aporte!..

Les comenteo que estoy estudiando en una escuela donde me recibo como tecnico electronico, y le pregunte a uno de los profesores, si era muy complicado bobinar un parlante y le comente lo que me paso, y su respuesta fue similar a la de deep, me dijo que bobinar es una pavada, pero el tema es para desarmar sin romper el cono ni nada, y despues cuando volves a poner la bobina para que no quede cruzada, etc. y me dijo que mueve el cono (igual a como se mueve cuando le das mucho grave) y que me fije si hace ruido a rose, de ser asi es que esta hecho pelota, sino por ahi a lo mejor safo y esa otra cosa, pero cuando fui a hacer eso. sorpresa!.. el cono esta duro no se mueve jaja!.. pero bue,, esta tarde lo mando con un comisionista a que me lo arregle gente q se dedica a eso

saludos

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#15 (respuesta al #10)
jue 27-mar-2008 14:51

gracias deeptron

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
jue 27-mar-2008 15:11

De nada!!!

Gonzah

dee jay
músico
alta:05/05/12
sáb 05-may-2012 1:21

ami tambien me parese que se rompio un parlante pero el mio cuando lo subis um poco suena maso pero cuando lo tenes bajito como que se va el sonido,es el parlante porque prove ponerlo directo a la potencia le ise de todo y suena igual ! ((se entera mi viejo me caga a pedoo))

MauriciodeLaPlata

dee jay
músico
alta:14/07/15
mar 14-jul-2015 1:43

Hola como estan tengo unos bafles moom que soportan 100 rms maximo con woofer de 10 pulgadas duraron 5 años los vole me pucieron unos jharo que segun decia en especificaciones soportaban 150 rms y uno de los woofers uno solo empeso a sonar mal duro 2 meses mas no segun me dicen donde los lleve que es donde los compre que se rompio la bobina y los quieren mandar a fabrica pero a mi entender esos woofers no son buenos por eso se rompio que opinan de la marca jharo en woofers y es logico que no se vuelen los dos juntos por que segun ellos si fuera que no soportaban volavan los dos cosa que para mi no es asi, necesito ayuda estoy arto de que me caguen con esos woofers ya desde febrero asi.

Saludos y Graciasss:

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 14-jul-2015 8:15

La marca no es buena, pero es mejor que Moon! Eso seguro.
Invertí unos morlacos mas y comprate otros parlantes, pero de todas formas que los lleven a fábrica y que te los devuelvan andando.

MauriciodeLaPlata

dee jay
músico
alta:14/07/15
#20 (respuesta al #19)
mar 14-jul-2015 12:54

hola gracias por la respuewsta y que marca me recomendas para que ya no se me rompan masomenos hasta 900 pesos por cada uno podria gastar y queria saber por que me dijeron que cuando probaron el woofer salto la proteccion en la potencia y ,ahi se dieron cuenta que era la bobina, por que la potencia moom que les compre a este negocio nunca salto esa proteccion se ve que no la trae o me chamuyaron? es confiable la potencia esta esuna de 100 rms por canal ecualisacion digital y todo.

Saludos

MauriciodeLaPlata

dee jay
músico
alta:14/07/15
#21 (respuesta al #19)
mar 14-jul-2015 12:54

hola gracias por la respuewsta y que marca me recomendas para que ya no se me rompan masomenos hasta 900 pesos por cada uno podria gastar y queria saber por que me dijeron que cuando probaron el woofer salto la proteccion en la potencia y ,ahi se dieron cuenta que era la bobina, por que la potencia moom que les compre a este negocio nunca salto esa proteccion se ve que no la trae o me chamuyaron? es confiable la potencia esta esuna de 100 rms por canal ecualisacion digital y todo.

Saludos

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 14-jul-2015 16:51

Es que a lo mejor no sea por la marca que se te rompen, a lo mejor los estas conectando mal, o le estas mandando potencia por demas.
Vos sabes la impedancia de los parlantes? Y la de la potencia?
Si lo compraste en un negocio, anda con la potencia, con los parlantes, y deciles che estoy conectando algo mal que se me voló una bobina? Hay varios factores para ir viendo.
Marcas hay muchas, ahora estan trayendo acá una marca italiana que se llama RCF que son buenos.

Mira aca tenes un listado de marcas buenas en el titulo de la publicacion:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567381433-parlantes-das-12-ln -neodimio-byc-rcf-ev-sts-leea-potencias-_JM

Y estos son los RCF:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564832706-rcf-l15-554k-parlan te-600-wts-_JM

MauriciodeLaPlata

dee jay
músico
alta:14/07/15
mar 14-jul-2015 19:13

LOS ARMARON EN EL NEGOCIO DONDE COMPRE LA POTENCIA TE PREGUNTO POR QUE ERAN DE CONFIANZA Y YA NO.La consola es una moom m 410 usb de 100 w rms a 4 oms y los woofer es lo que quiero saber asi me ponen unos para esta consola, no importa la impedancia de los woofers jharo por que ya no van mas necesito para esta consola dos woofers de 10 pulgadas saber que va bien para decirles asi no me cagan otra ves.

Elisucher

alta:22/07/17
sáb 22-jul-2017 12:39

Hola tengo un parlante q me suena a mucho menos volumen que el otro debo regularlo con el balance demaciafo para q suenen parejos... saben cual puede ser el problema??

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.