Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Fast Track USB y CONDENSER ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje leído

usuario
mensaje
Kreiser

músico
alta:01/10/07
mar 22-abr-2008 13:52

Se que la Fast Track USB no tiene phantom, pero puedo tener un mixer con phantom y despues pasarlo a la fast track usb ? (para usar un condenser Samson c03) perdere algo de calidad ? muchas gracias !

Aclaracion MIC CONDENSER----> MIXER CON PHANTOM ---> FAST TRACK USB ----> PC

se puede asi ? GRACIAS !!!!!!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 22-abr-2008 14:19

Seguro. Asegurate de switchear a "line" en la entrada de la fast track usb antes de mandar el cable desde el mixer.

saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
mar 22-abr-2008 15:31

Calidad no vas a perder, a lo sumo si metes una mixer mala, le metes ruido.

Saludos.

Kreiser

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 22-abr-2008 16:56

Gracias chicos la verdad fue un gran alivio !

Kreiser

músico
#5 (respuesta al #3)
mar 22-abr-2008 17:03

Y otra cosa, cambie mi Phonic AM 120, y me compre una behringer MXB1002 usada a 400 pesos, queria saber si la pague bien.... y me quiero ir un poco mas arriba con lo que tengo (la fast track usb y un Samson Q7 dinamico) el Samson Q7 lo voy a cambia por un C03 Condenser, pero la Fast Track USB nose por cual suplantarla (yo la bateria la hago Con el addictive Drums asi que no nesecito grabar una bateria)

osea

La mixer Phonic AM120 la cambio por ----> MXB1002
El Samson Q7 lo voy a cambiar por ----> Samson C03
Pero la Fast Track USB la cambio por ----> ????????

y ¿Pague bien el mixer? (ESTA COMO NUEVA)
(Nose si vale aclararlo, pero mayormente grabo Rock)

Muchas gracias por las prontas respuestas chicos !

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
mar 22-abr-2008 17:41

Mira.. si pensas grabar de a 1 canal, podrias no usar mixer e ir a una placa firewire mejor(aunque tengas menos canales de entrada).

Creo que las mas baratas que son buenas, son la saffire le de focusrite(la mas barata), la konnect 8 de tc electronic y la firebox de presonus que todas rodean los 500 o 550u$s. Sino tenes placas mas baratas como la emu0404 usb, que tambien es buena.

Vendiendo la mixer y la placa por ahi llegues.. o te falte un poco.

Como microfonos baratos condensadores, lei que hay un par que pueden estar buenos depende que grabes. Se que el AT 2020(condensador de diafragma medio), para grabar voces no muy graves e instrumentos tipo guitarras acusticas, flautas o violines, produce buenos resultados(tiene un defecto que tiene un filtro de corte de bajas frecuencias y todo lo que es grave lo hace sonar medio feo ya que le corta frecuencias). Si vas a grabar cajas de amplis de bajo o guitarra segui con el q7 o a lo sumo cambialo por un sm 57.

Antes que cambiar cada cosa por algo un poquitito mejor deberias ir por partes, primero una placa, o primero cambias el mic, y despues ir a lo otro. Sino estas comprando cosas para despues revenderlas todo el tiempo y es un lio.

Saludos.

Kreiser

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 22-abr-2008 17:53

Si ! ni hablar ! lo que pasa es que quiero seguir con ese set de Mixer+Placa y no Placa sola

y como nada de lo que tengo tiene phantom power tengo que comprar el mixer y el condenser todo junto sino es lo mismo que nada, igual me hiba a quedar con el Q7 o a lo sumo como decis vos cambiarlo a un SM57 (que lo tenia en mente) aunque primero cambie el ampli de la guitarra, pero todo a su tiempo..... por lo pronto es el mixer, que voy a buscar mañana y el condenser que estoy ahorrando plata, yo creo que ahi se va a notar la diferencia de lo que estoy grabando ahora, y despues con tiempo cambiar la placa y alguna que otra cosita mas que ande por ahi

(el mixer de paso me queda por si algun dia quiero ir a algo mas grande, aparte me parece que es porq lo estoy pagando barato o por lo menos eso creo yo, y me gustaria que me saquen esa duda)

la verdad chicos que gracias por las respuestas tan rapidas, un saludo grande y a ver que opiniones mas me dan !

mos-k

músico
alta:15/05/08
jue 15-may-2008 12:39

Hola
soy guitarrista y quiero empezar a hacer cosas en casa
mi idea es adquirir una placa fast track usb (parece tener una buena relación calidad precio)
me ofrecieron junto con eso, un software llamado amplitube2, el cual me pareció muy bueno.
El tema es que no sé si lo puedo usar en simultáneo con algun programa multipista.
yo a la viola la enchufaria directo a la placa.
otra opcion es adquirir junto a la fast track un pod 2.0 de line 6.
pregunta 1 ¿voy bien con esto?, mi itencion es hacer musica en casa y que suene bien
pregunta 2 ¿hay muchas diferencias de prestacion entre la fast track usb y la emu 0202?
desde ya, muchas gracias

Kreiser

músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 17-may-2008 10:40

Mira yo con la fast track hasta ahora voy bien, sampleo la bateria con el addictive drums (algo parecido vas a tener que aprender a usar) y lo grabo desde un amplificador:

Ampli --> mic--> consola-->Fast track --> compu

el amplitube es bueno, yo usaba guitar rig, pero no me gustó y al final opte por pedirle una pedalera a un amigo y ahora de a poco me voy haciendo la pedalera de BOSS.
En cuanto al POD no puedo dar ayuda porq nunca lo use, dicen que es muy bueno, pero yo la verdad desconosco.

y te doy un consejo, yo antes grababa la guitarra en linea (osea directo a la placa) y usaba el guitar rig (o amplitube es lo mismo) pero los resultados ni se comparan con una grabacion verdadera, es muchisima la diferencia, yo tengo un ampli que deja bastante que desear (nativo de 45w) pero igualmente me mejoro muchisimo la grabacion grabando en directo y no en linea.
el consejo es: comprate un ampli chico (de 20w ya sobra) pero de calidad, es preferible la calidad antes que la potencia en lo que es grabacion, y con la fast track te va a ir bien, por lo menos no vas a tener latencia y con eso ya se pueden hacer muchas cosas, aparte tiene ASIO y es 24 bits.
igualmente mira que la fast track tiene un preamp muy malo, asi que (mas que nada con las voces) vas a nesecitar un mixer (cualquiera trae un mejor preamp que el de la fast track) sino la voz se te va a escuchar bajisimo, (lo se por experiencia), si te compras un mixer que no sea PHONIC y que por lo menos tenga phantom porq despues, cuando quieras usar un mic condenser, es dificil venderla (tambien lo se por experiencia)
y de la emu 0202 la verdad no se nada.
espero que te haya servido de algo mi escasa pero sincera experiencia amigote !

saludos y exitos

mos-k

músico
alta:15/05/08
#10 (respuesta al #9)
mar 20-may-2008 11:52

gracias por los consejos
el tema es que para poder adquirir todo esto tengo que vender el ampli (un marshall 3310 de 100wats, bastante grande para tocar en casa); pero ahora pienso en la fast track pro que me comentaron tiene mejores preamps y phantom.
se notará la diferencia mandando a esa placa la viola por linea y usando los softwares mencionados??
del pod me dijeron que es innecesario para grabar en la compu por los programas de hoy en dia (guitar rig, etc.)
obviamente, primero quiero hacer esta inversion y mas adelante comprar otro equipo o un pod (por la posibilidad de tocar en vivo y eso)

raggazcido

músico
alta:13/06/08
vie 13-jun-2008 1:25

hola q tal tengo comprarme una placa y no se si es mejor una usb tipo las fast track o pci como audiophile 44 en fin yo hago solo tomas de vos y colo sintes virtuales en las pistas q puedo hacer con cubase o reason y voy a comprar la q mejor se adapte a i necesidad ya q utilizado la maya 44 pero fue muy mala LA EXPERIENCIA EN FIN SIN MAS ESPÈRO UNA SOLUCION

LATENCIAcero

dee jay
músico
alta:17/05/08
#12 (respuesta al #11)
vie 13-jun-2008 4:27

Hola, como andas.. mira, si es solo para grabar voces, y no necesitás varios canales, la fast track es una buena opción.

El tema es que no tiene phantom... o sea solo te va a servir para mics dinámicos. Pero en cuanto a la calidad de grabación anda muy bien, o sea sin ruidos ni nada.

Después, más para arriba tenés la fast track pro que viene con phantom y algunas funciones más... pero por lo que decis me parece que con la fast track vas a andar muy bien.

Polifem0

músico
alta:18/06/08
mié 18-jun-2008 4:48

y que pasa si se usa un microfono C01U USBCondenser, ya no necesitas phantom power y te ahorras unos cuantos mangos no? o una fuente phantom que anda en $150, que opinan por que el fast track anda en $550 y el pro como en $1100.Se podria tener el mic usb y el fast track en distintos puertos usb o hace conflictos con las placas?
Es mi primer post, esta muy bueno el foro =)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.