|
|
vie 25-abr-2008 19:37
Veo que hay una interna a puertas abiertas que se está extendiendo a varios threads y ya no da para más.
Hay dos problemas básicos que son cómo se hacen algunas críticas y quiénes critican qué cosas.
Cómo:
Hay formas y formas de decir las cosas, y creo que cada vez hay más gente en el foro que no encuentra la más ubicada para hacerlo.
Creo que se está generalizando una forma de decir las cosas que, aunque no use malas palabras, es bastante violenta, lastima y ofende a los que no piensan de igual manera o son objetivo de sus críticas.
A lo que voy es a que se puede ser crítico de forma amable y acordándose que el de la vereda de enfrente, aunque no nos caiga bien o piense como nosotros, es una persona igual que uno.
Quiénes:
Acá en el foro estamos a favor de que hagan críticas positivas (decir por qué algo nos parece bueno), negativas (explicar por qué algo nos parece malo) o constructivas (proponiendo formas de mejorar lo que nos parece que está mal).
Con lo que no estamos de acuerdo, es cuando la crítica es destructiva (donde no sólo se marcan defectos de algo si no que se busca -o se logra sin pretenderlo- demonizar o perjudicar al criticado) dejando lugar al beneficio de la competencia, con quien el crítico tiene alguna relación.
Yo creo que cuando uno se pone una camiseta de algo (es decir, que tiene algún tipo de interés laboral, personal, artístico o profesional), pierde automáticamente objetividad y derecho moral a criticar a la competencia, por lo menos en público.
Por eso Buenos Aliens no organiza eventos, por ejemplo. Porque somos un medio que habla de eventos y queremos tratar a todos lo más objetivamente posible. Eso nos da derecho moral a ser todo lo críticos que nos dé la gana, cuando creemos que la situación lo merece. Porque no tenemos intereses creados al respecto. No ganamos ni perdemos hablando bien o mal de alguien.
Lo que digo puede sonar medio raro en los tiempos que corren, en donde cualquiera paga para que le publiquen una nota hasta en Clarín o La Nación, o donde las productoras de eventos tienen sites "independientes" que justo destacan a los artistas con los que ellos trabajan o a sus eventos.
Pero aunque suene raro, es lo que sigue siendo correcto, aunque haya caído en desuso.
Cerrando...
No lo estoy diciendo por ningún mensaje en particular, ni por ningún usuario en particular, si no por una suma de comentarios que vengo viendo desde hace un tiempo y relacionado con distintos usuarios y temas.
Cada uno sabrá en dónde está parado y apelo a que todos sean lo más honestos, bien intencionados y amables posible a la hora de evaluar si cabe o no hacer una crítica de algo y de qué forma hacerla.
No lo digo por nadie en particular y quiero que lo sepan todos, por eso lo digo acá y de esta forma.
La escena está creciendo, el foro también, y es lógico que cada vez haya más usuarios que participen activamente en proyectos o se identifiquen más con algunas cosas y no tanto con otras. Pero la única forma de que el creciemiento sea positivo, es que se haga con ética y buena leche, sin mirar para el costado o tratar de ponerle el pie en la cabeza al de abajo.
|
|
|
vie 25-abr-2008 19:57
Buenísima la aclaración Iojan.
Pregunta al respecto...¿va a haber algún tipo de sanción?
|
|
|
vie 25-abr-2008 19:57
Me pareció buena idea lo del thread.
Yo me ubico en un cierto porcentaje, del lado del crítico negativo.
Quizás con la oralidad, se entiendan mejor las cosas.... por eso en internet, cuando decis algo, parece que le ofendiste a la vieja, sin objetivo alguno.
A veces mis mensajes parecen ofensivos, estúpidos, o inentendibles. Se muy bien lo que escribo, pero el que está detrás del monitor, no se lo toma de la mejor manera (en algunos casos, no todos), y vuelvo a pedirle, a todos los que ofendí, DISCULPAS.
Ivan
|
|
|
vie 25-abr-2008 20:16
tal cual toda la razon ;)
|
|
|
vie 25-abr-2008 20:17
Son todas muy sensibles aca, muchas veces pasa que decis algo y lo toman para el lado q se les ocurre (salvo aquellos personajes del foro q bardean a proposito).
|
|
|
vie 25-abr-2008 20:38
Esto de ser moderador de buenosaliens debe ser estresante
|
|
|
sáb 26-abr-2008 0:05
Muy buen tema a tratar, la verdad es que hace mucho que visito este sitio (a pesar de mi fecha de registro) y muchas veces vi como de desvirtúan los temas de los foros por el solo echo de pensar diferente, se termina hablando de cualquier cosa por el simple echo de bardear (no todos), se pelean a ver quien es mejor, si Armin o tiesto, si lo mejor es el house o el trance, etc en vez de compartir la info que tenemos y dar criticas constructivas sobre este rubro de la música que es tan lindo y no toda la gente conoce.
Entiendo que hay veces que uno se enoja y es necesario dar palos contra la falta de respeto en los boliches o sobre las productoras como la que trajo a tiesto y demás pero hay peleas que a esta altura no me parecen. Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.
Gust@vo.
|
Caman
dee jay
alta:28/06/04
|
sáb 26-abr-2008 6:58
Soy parte, y rara vez escribo algo.
Creo que la clave es justamente esa: Escribir.
Comunicar algo en forma escrita no es tan directo como algo oral con lo cual deben respetarse las formas y las palabras para dar la idea exacta que se intenta dar.
Esto es un foro escrito, no oral.
Por favor tómense el tiempo de meditar la forma de escribir adecuadamente para no ser malinterpretados.
Saludos
S
|
|
|
lun 28-abr-2008 3:19
Personalmente hace poco q ando x este foro y ni me imagine q aca tb hiba a haber peleas de este tipo...
Q bueno q los admin salgan a poner paños frios SIN DAR NOMBRES y no a castigar a "troche y moche" a cualkiera...
Creo q es parte de la personalidad argentina entrar en conflicto x cualkier cosa o no reconocer q el otro tenga una idea, igual de respetable, diferente a la nuestra... y bue tb esta el q (muy bien dicho) se "pone la camiseta" de "su productora" o de "su estilo de ME" q critica y/o genera conflicto siempre tratando de llevar agua para su molino...
Muchachos vamos todos para el mismo lado eh!... Estamos en esto para divertirnos y para mantener una comunidad q, hoy en dia, se esta perdiendo... Creo q si hay algo xq pelear... es justamente para MEJORAR la movida, para q todos nostros disfrutemos de la ME sea cual fuere el genero, boliche, etc...
En lo personal de mi no esperen peleas efimeras ;)
|
maili
nuevo usuario
alta:10/05/08
|
sáb 10-may-2008 18:35
hola soy nueva en esto y lo que necesito es que si alguien me puede ayudar ya que hace años que sali de esto quiero saber cual es este tema POPERO (ALGO ASI ES)LALALALA POPERO
|
|
|
sáb 10-may-2008 18:44
"Technotronic - Pump up the jam". Fijate si es ese.
Igual te explico que las consultas sobre tracks se hacen en este link:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25237.t.temas-que-s uenan-consultas.htm
|
|
|
sáb 10-may-2008 19:02
pero qué poder de interpretación maestro!!
poperó! jajaja genial.. este foro es una masa.
|
|
|
sáb 10-may-2008 19:11
Pero esa era facil Cremada...
Don't you know POPERO, you got to POPERO...
Se refiere a este tema no?
Saludos!!!!
|
|
|
lun 12-may-2008 2:29
Ven como todo se desvirtua ??? jaja
algunos interpretan que si ESCRIBIS EN MAYUSCULAS ESTAS GRITANDO,no vi ninguna regla que diga como se debe escribir en el foro.
Yo creo que es un foro de ''musica electronica'' y se entiende que dentro de la ME hay diversidad de estilos,en la variedad esta el gusto,pero de ahi a pelearnos por quien es mejor dj,o cual es el mejor estilo ...
Los que estamos en esto estamos luchando hace mucho para que se agrande la escena elect.Por eso HAY QUE SUMAR ,NO RESTAR,
rememos todo para el mismo lado,sin ponerle palos en la rueda al vecino.
Acuerdense de Martin F.: ''si se pelean los de adentro''...
Saludos y paz en el foro
|
|
|
lun 12-may-2008 2:38
Clarito lo dice che.. en las Normas de NETIQUETA:
"NO ESCRIBAN TODO EN MAYUSCULAS! (es molestísimo)"
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4625.t.netiqueta.ht m
Espero que sólo haya sido un error de interpretación.. Y sino, a chequear las reglas antes de opinar..
Pam.
|
|
|
lun 12-may-2008 9:27
Supuse que era ese porque varios me han dicho como se llama ese tema que dice "la la ala popero, wai a pira tomche". Jejeje.
|
|
|
lun 12-may-2008 10:06
a veces un gramo menos de soberbia ayuda a no generar peleas..
no siempre tenemos q tener la ultima palabra para que los demas sepan que lo que dijimos tenia fundamento.
el buen entendedor (creo q hay varios en este foro) sabra interpretar.
ademas guardarnos un poco del sarcasmo malicioso me parece que a veces podria ser una buena finta al desvirtúe.
es tal cual la idea que tiene Iojan (o lo q interpreté yo) si merma el ataque innecesario a los mensajes, muchos de los que hoy no postean, se van a animar a hacerlo, y por ende estoy mas que seguro q esto se puede poner mucho mejor.
estoy al tanto de q muchos users se cansaron justamente de todo el lio de las peleas burdas y con ellos se llevaron sus recomendaciones y buen gusto musical de estos threads.
estaria bueno empezar a revertir esto..
con relajarse un poco y pensar antes de escribir puede q alcance ;)
un abrazo, Pe
|
|
|
lun 12-may-2008 10:20
Asi es. Estoy a favor de explicar algunas reglas del foro a users que todavía no sepan o andan medios perdidos dentro del mismo.
Lo que no me gusta es cuando algunos ya pasan a creerse "moderadores" y hablan soberviamente todo el tiempo. Me enferma... Se pueden explicar las cosas manera más sutil y tranquila.
|
|
|
lun 12-may-2008 10:21
"Se pueden explicar las cosas de manera más sutil y tranquila" quise decir...
|
|
|
lun 12-may-2008 12:22
Muy de acuerdo con tu punto de vista JUANO... me molestan mucho los moderadores "auto-designados".
Saludos!
*PsYgOaMaN*
|
|
|
lun 12-may-2008 14:30
A mi me parece que es como un circulo, porque los usuarios que no respetan las reglas del foro son bastantes molestos con lo que cualquiera va a saltar con el rol de moderador "auto-designado" para explicar o nombrarle las reglas.
|
Catalú
dee jay
músico
alta:13/09/07
|
lun 12-may-2008 14:55
...particularmente creo que es hiper sensible el tema de las critica...
...por la simple razon de que si se ata a las reglas del foro y las normas de netiqueta, el tema ya pasa a ser un subjetivo y como en todos los casos estas dependeran de los moderadores...
...con esto voy a casos como en los que users dicen (citando textualmente): "La proxima antes de postear algo te escribo a vos a ver si corresponde o no mi opinion a algo que se escribio en el foro, haces el balance correspondiente y despues me decis si debo publicarlo o no.
Gracias por tu ayuda y por tenerla tan clara!" la cual fue una reaccion a un planteamiento que puede o no tener el 100% de la razon pero que se expreso, si correspondia o no quitarlo depende de los moderadores, pero no saltan todos con cosas asi y eso no ayuda en nada...
...otra cuestion que veo muy seguido en el foro es (tambien citando textualmente): "si no te gusta no entre al thread a bardear y listo" :S cuando al comentario que se hacia mension era una opinion dentro de lo que el thread planteaba...
...la ultima y creo que en lo personal mas me molesta, es que se tilde a las personas de "polemicas", creo que la polemica en el foro no existe como tal, pero a lo que se hace referencia es al grado de acidez de alguna critica y/u opinion que no es del agrado del autor o de un seguidor de tal o cual thread...
|
|
|
lun 12-may-2008 14:58
El funcionamiento del foro está muy ligado con el manejo del mismo por parte de los moderadores, habrá que ver qué los llevó a abrir este thread, cuando todavía quedan cabos sueltos. Es evidente que un par de agresiones motivaron a esto, quizá por no querer borrar mensajes, o sancionar y que todo se extienda, pero abrir éste trhead me suena en parte algo hipócrita, lo digo con respeto y con perdon de ijoan. Baliens decide a quien sancionar y a quien no, de acuerdo a su propia conveniencia.
Haciendo incapie en la ideología.
En este caso fue más fácil abrir un thread pidiendo paz ante la evidencia, y lo digo porque lo ví en un thread particular. Así baliens está propiciando esa "interna" de la que hablan o delineando una forma de pensamiento. Esto es lo vengo viendo desde 2004, 2005.
|