Beatport LLC

¡Estamos en beta!

El observador perspicaz deberá haberse dado cuenta que nuestro sitio ha sufrido un cambio estético. Pues bien, amigos, como muchos de ustedes lo estaban esperando, Buenos Aliens ha comenzado su proceso de transformación.
Poco a poco los cambios irán invadiendo todas las secciones de nuestro sitio.
¡Esperamos que disfruten las novedades!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Beatport / Beatsource

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Quiero sonar en serio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
luiscarlos

alta:08/05/06
jue 08-may-2008 2:39

Hola a todos.
Componer música no es nuevo para mi, pero quiero avanzar a un nivel mejor dentro de mis posibilidades.
Es por eso que este foro estoy seguro me podrá dar algunas opiniones interesantes.

Hasta ahora he utilizado para componer un programita muy sencillo y limitado en algunas cosas...el Ejay dance 3.
A pesar de eso, he logrado manejarme con esas limitaciones para lograr resultados aceptables...pero amateur.

Ejay tiene un secuenciador de interfaz súper-intuitiva, donde se puede armar loops de batería eligiendo los sonidos que dispone el programa, o importando de los que tengas en wav en el PC. Es así que por ejemplo para armar el clásico loop cuadrado de la música electrónica, simplemente te muestra una maqueta con varias pistas donde podés agregar los cuerpos de batería, que en un 4x4 son de 16 golpes (cada 4 marcas un bombo...cada 4 cruzados con el bombo el plato abierto...cada 2 el redoblante...etc)
Despues ordenás los loops que vayas armando...fácil ¿no?

Pero tiene sus limitaciones...solo obtenes para separar los 2 canales stereo...los sonidos del programa no son espectaculares...secuenciar bajos, guitarras o teclados se hace casi imposible...hay que trabajar demasiado y hacer experimentos extraños para poder lograr llevarlos por separado a algún editor multipista.

En definitiva estoy buscando que me recomienden algún programa para secuenciar de una manera parecida al Ejay, pero más amplio y mejor calidad de sonidos, donde sobre una maqueta pueda ir seleccionando sonidos de todo tipo (incluyendo bajos, guitarras y teclados) que ya traiga el programa o que se consigan aparte, y que despues tenga la posibilidad de trabajar cada pista de los loops creados por separado...no se si me explico.

Si no soy muy claro díganme. Puse Ejay como ejemplo porque me gustó esa manera de componer en base a loops creados por uno mismo, e imagino que debe haber algo similar y más completo donde se puedan usar todos los instrumentos que se quiera, y poder armar la composición, y despues separar cada pista de instrumentos para trabajarla individualmente.

Saludos a todos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#2 (respuesta al #1)
jue 08-may-2008 11:34

Queres sonar en serio?........200 gramos de arsenico. =)

Hablando en serio, lo que necesitas en un sequencer como Cubase, Nuendo, Logic, Digital Performer, Pro Tools.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
jue 08-may-2008 12:24

Te diría que cambiaras a un sequencer más pro, pero el sonido no está en la herramienta que uses, es de cada uno. Un buen productor puede sacar un sonido bárbaro de cualquier cosa.

Y no hay atajos, son horas y horas y horas de grabar y mezclar, grabar y mezclar hasta que vas mejorando...

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#4 (respuesta al #1)
jue 08-may-2008 22:54

Hola, pues bien mas facil e intuitivo no puede ser mas que el FL Studio, alguna vez use el E-Jay pero suena terrible precisamente por sus limitaciones, mientras que con FL tus sonidos los puedes llevar al nivel que quieras y es super parecido en sus funciones sino que la fruta no te limita.

El E-Jay no tine ni comprensores, ecualizadores para el mastering y creo que no carga vst's solo wav.

Puede que para mezclas o para jugar anda regular el E-jay, mas bien pasate al FL y ojala en su version 7, brinda muchas comodidades y se puede componer cualquier estilo.

Pero si quieres pasarte a niveles mas complejos y con un super sonido e infinidad de sintesis de sonido (Claro esta que demora mas practica), usa Ableton Live o Reason. Estos dos son buenos pero secuenciar ya no es tan intuitivo que con la fruta.

Y mi querido amigo mas que los programas que acabe de mencionar, necesitas practica, escuchar mucha musica e investigar. Un poco de conocimiento tambien nos lleva a hacer mejores cosas de lo que teniamos planeado.

El E-jay no te va ofrecer que estilo quieres, solo te pone uno que ya esta y la mayoria es puro dance y sampleo.

A pura experiencia personal, empeze mezclando con Traktor Version 1, luego empeze a buscar secuenciadores, sus definiciones y como se puede armar canciones con ellos. Luego empeze por experimentar con los diferentes programas y finalmente opte con el mas comodo (Aunque todavia poseo el Live, a lo mejor me sirva en toques en vivo y en otras cosas con el rewired). Luego con las sintes de fabrica empeze a jugar con las envolventes, compresores, efectos y filtros que tienen cada vst. Hasta el dia de hoy no termino de sacarle el jugo a todo lo que tienen todos estos componentes, tanto en composicion, como en sonidos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
jue 08-may-2008 23:23

Coincido totalmente con lo del reason y el live.

Yo empezaría con reason. Si bien no tenés tantos loops, eso no es una contra porque los podés armar vos mismo. Tiene un manual en castellano y se le dedicás tiempo, lo aprendés a usar. No es un programa tan dificil. Además el set up lo armás vos (dentro de las posibilidades del programa). Tiene algunas limitaciones, como que no podés grabar sonidos externos; pero es muy práctico para una primera aproximación ya que tiene de todo. Un loop player, una batería electrónica, samplers, efectos (algunos pocos pero clásicos) y synthes con varios tipos de síntesis. O sea que tenés un amplio espectro de las situaciones a las que te podés enfrentar en plan de instrumentos electrónicos.
Lo piola es que lo que aprendés en el reason, te allana bastante el camino al momento de tener otro synthe enfrente (como que lo básico ya está en el reason).
Además lo que hacés en reason, lo podés usar en live (ambos programas se comunican por rewire). O sea que abrís el live, después el reason y ambos programas quedan "conectados".
Por todo esto, yo empezaría con Reason. Espero te sirva mi opinión.
Un abrazo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
vie 09-may-2008 0:19

Yo nunca pude aprender a usar ni flstudio ni reason... solo cubase... a pesar que lo instale 3 o 4 veces en ninguna me dió el cerebro para usarlo. Pero parece que es fácil porque todos dicen eso. A ver intentaré de nuevo a que si me da alguna ventajilla

neilAdaM

músico
alta:31/07/06
#7 (respuesta al #6)
vie 09-may-2008 12:28

Nork, apenas instales el FL studio, presiona la tecla PLAY y te va a salir un remix como los de MrCharles. Ahi esta todo su secreto, no son horas de laburo ni experiencia... pura patraña... es la fruta que usa, hace de todo eso, es magica...

Hasta aca todo lo que dije es mentira =)

Bueno, como productor que usó Sonar, Reason y ahora FL, yo recomiendo a este ultimo por la facilidad que tiene para armar batas y patterns. Esta de más explicar qué hace cada soft, pero a los anteriores los descarté (al menos por ahora) no por sus features, sino por manejabilidad.. el FL esta piola y no es enlatado como el reason... lo unico que tengo para criticarle es que al estar orientado a patterns, si no tenes cuidado te puede salir una musiquita muy monotona... cada variacion es debe ser un pattern nuevo y eso a veces te congestiona el proyecto. Esto es criticar su arquitectura, pero no es nada a lo que uno no pueda acostumbrarse... saludos!

pumbi

músico
alta:06/09/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 10-may-2008 0:40

EL FL INTUITIVO???? nunca un programa me chocó tanto como cuando abrí el fl por primera vez

yo creo que el fruity siempre tuvo ese exito especial por el nombre... fruity loops...

es buenisimo, hace que hacer musica suene divertido,

frutas, loops, yo siempre me imaginaba piñas coladas o cosas así cuando veía el logo.

luiscarlos

alta:08/05/06
sáb 10-may-2008 13:04

Sergiovalente, por supuesto que sirven todas las opiniones.
Parece ser que tanto Reason como Cubase tienen una buena legion de adeptos. Trataré de enfocar a uno de ellos, aunque la verdad es que Reason parece ser un programa bastante cargado...he podido saber que son casi 2 Gb...ninguna nimiedad. Mientras puedo hacerme de ese soft, he instalado la version 8 de Fruity loops...y es verdad...tiene una manera de trabajar con loops, o patterns (no se si es lo mismo) que me resulta algo familiar al acordarme de Ejay. Se que acepta VST, pero sobre estos es que pido ahora mi opinion ya que nunca antes los he probado.
Se que VSTi son instrumentos virtuales, que los hay de buena calidad...y esto es justamente lo que preciso.
Ahora...no se si los VSTi vienen dentro de los VST, si son independientes, si son independientes pero precisan de los VST...o sea, en pocas palabras, no se si debo buscar VST o VSTi para tra-bajar.
Si alguien se anima a aclarar esa duda, después me gustaría que me recomendaran nombres concretos de los VST (o VSTi si es que son cosas distintas) con instrumentos que emulen con realismo y calidad sonidos de guitarras, bajos, teclados y batería...lo básico para hacer música. Mis estilos van desde el hard rock hasta bases de la música electrónica, pero siempre que compongo, aunque sea música tirando a la electrónica, lo hago con una melodía para cantar.

Gracias a todos por las opiniones.
Ni se imaginan lo valorables que son las opiniones de todos y la ayuda que me significa...Saludos.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#10 (respuesta al #9)
sáb 10-may-2008 15:54

Uyyy, ahora si nombres de vst's, infinidad hay, toda clase. Yo te puedo recomendar las siguientes marcas:

Native Instruments
MiniMoog
NEXUS
Vanguard
Live Packs (Ableton Live)
Melodyne Orchestra

Son muy reconocidos y traen infinidad de arreglos, cada linea con instrumentos de cuerdas, guitarras, vocoders, pianos y sonidos de ambiente, aunque preferiblemente para los sonidos de ambiente es mejor grabarlos de una fuente real como un microfono, etc.

Los VST's los instalas y luego los configuras con el programa anfitrion para que los escanee tu maquina y asi los puedas cargar y usar. Cada Programa funciona como stand alone es decir tambien pueden funcionar fuera de los secuenciadores como si fuesen organetas para que practiques o busques una sinte en particular.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #9)
sáb 10-may-2008 17:03

VST es una tecnología creada por Steinberg. Steinberg es el creador de cubase, nuendo, wavelab y la tecnología VST

VST significa Virtual Studio Technology (Tecnología Virtual de Estudio o algo parecido)

VST hace alución a plugins como efectos, afinadores, procesadores de dinamicas, etc.

VSTi hace ilusión a instrumentos virtuales como sintetizadores, librerías y demas. la "i" es de "instrument"

Saludos

neilAdaM

músico
alta:31/07/06
#12 (respuesta al #8)
sáb 10-may-2008 18:03

Nonono! Yo no dije que era intuitivo! Si a mi me costo lo suyo aprenderlo (como todo soft, nadie nace sabiendo usarlo). Pero lo que dije es que es muy facil y rapido armar loops percusivos con el FL. Y si, el nombre fruity loops tiene algo que puede atraerte rapidamente o hacer que lo rechaces de plano por parecer poco profesional, infantil o gay jaja. Creo que lo importante es que uno se sienta comodo usandolo y que puedas alcanzar el resultado esperado, sino no hay Cubase, Reason o FL que sirva.
Saludos alienigenas,

pumbi

músico
alta:06/09/06
#13 (respuesta al #12)
sáb 10-may-2008 19:32

"VSTi hace ilusión a instrumentos virtuales

Jaja qué sutil

Beatport LLC publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos