Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estabilizador de Tension

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jula

músico
alta:15/03/07
jue 03-jul-2008 16:48

Hola , nunca le compre un estabilizador a la pc , y ahora le voy a comprar. tengo miedo que me meta ruido o nose algo asi.

saben de alguno bueno? , o es aconsejable usar un stabilizador en una pc q se usa para grabar audio?

por ahi el trafo del estabilizador mete ruido , por eso digo.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 22:17

Jula me parece que por ahí mando cualquiera, pero mejor que un estabilizador es un UPS. El estabilizador corrige las diferencias de tensión (aunque no todos lo hacen tan bien). Mientras que la UPS alimenta su batería interna de la corriente y de la energía q hay en esa batería le da de morfar a la compu.

2SC2922

alta:22/10/07
vie 04-jul-2008 2:01

Hola, la función del estabilizador es estabilizar la tensión a 220V, nada mas, algunos traen filtro de ruido y protección para línea telefónica.
Una UPS esta pensada para backapear todo ante un corte de luz, y no dura mucho tiempo.
Si es recomendable un estabilizador de tensión... yo diría que es obligatorio a esta altura, y no mete ruido, algunos lo filtran.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
vie 04-jul-2008 4:02

Yo optaría por una UPS; por lamentable experiencia un apagón de luz me chafó la máquina. Por supuesto que suministran enegía durante poco tiempo -depende de lo que te quieras gastar- pero el suficiente para apagar el equipo de forma segura, aparte de guardar el trabajo que estás haciendo e incluso se pueden programar para que lo haga automáticamente. Uno barato dura aproximadamente 5 minutos.
Por otra parte casi se pueden condiderar como estabilizador ya que toda la energía pasa por la unidad, que al fín y al cabo es una batería.
Pero no recomiendo confiar en él en operaciones largas como desfragmentación u otras tareas de mantenimiento; en ése caso debes estar a pie de cañón "por si acá"

Un saludo

purpura

músico prof.
alta:11/10/06
#5 (respuesta al #4)
vie 04-jul-2008 9:51

con lo fluctuante e inseguro que son los "220" (?), al menos en Argentina, tener estabilizador hoy en dia es ley. Yo hace años que uso tuve buenos y malos y nunca metieron ruido, dale para adelante tranquilo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 04-jul-2008 11:20

Las fuentes de PC no necesitan estabilizador, yo jamaz usé uno.

Explicacion:

Las fuentes de PC son fuente switching la cual tiene la capacidad de mantener tension constante a la salida (motherboard, perfifericos, usb) por mas que la entrada fluctue, eso es gracias a que la fuente tiene un sistema de control que maneja un PWM o la frecuencia el cual maneja un conmutador que exita la bobinas que generan las tensiones de salida.

Resumiendo:

Cuando la tension de entrada baja, por ejemplo a 190 volts el sistema de control automaticamente adapta el ancho del pulso que exita las bobinas, resultado, salida a tension constante.

Cuando la tension de entrada sube, por ejemplo a 250 volts el sistema de control automaticamente adapta el ancho del pulso que exita las bobinas, resultado, salida a tension constante.

Conclusion:

Ningun sistema que tenga fuente switching necesita estabilizador de tension.

Saludos.

2SC2922

alta:22/10/07
#7 (respuesta al #6)
vie 04-jul-2008 12:37

Hola, claro en tu caso parece que no tenés problemas de baja o alta tensión.
Yo por ejemplo llegue a medir 176V en mi casa, entonces no me arriesgaría a jugar con la tolerancia de la fuente.
Estas fuentes no están diseñadas para soportar grandes picos de tensión y por lo general en una falla el fusible esta intacto cuando en la etapa primaria volaron los switching. (mal diseño)
Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de estas fuentes no son de buena calidad y ni siquiera soportan la corriente que especifican.
Por lo tanto yo sugeriría que si quieren un buen rendimiento del sistema, usen una fuente sobredimensionada, mas si exigen la PC.

Un estabilizador te puede salvar de un rayo, (no siempre) pero es preferible tener esa opción.

silencio

alta:15/10/07
#8 (respuesta al #1)
sáb 05-jul-2008 19:42

Como bien dijo Darkwolf, el estabilizador no hace nada que no haga la fuente de la pc. Puede cuidarte de una subida de tension, pero en caso de bajones tienen muy poco que hacer.
La funcion de la ups es mas variada y bastante mas efectiva. Por empezar, al tener una bateria, no solo te brinda unos minutos extra en caso de corte, sino que ademas se hace cargo de la tension que te falta en una caida. Pero lo mas importante es la velocidad de reaccion. Porque para la pc, peor que la alta o la baja tension, son los cambios bruscos. Estos dependen de infinidad de factores, casi todos responsabilidad del clima y las empresas que dan el servicio electrico (yo perdi dos rigidos porque por falta de mantenimiento se desconecto el neutro en el poste)
Por lo general, las ups chicas no estan pensadas para trabajar de modo continuo, sino para darte tiempo a apagar todo (ademas de la absorcion de las variaciones de tension. Si lo que queres es seguir trabajando aun sin electricidad, entonces necesitas hablar de aparatos mas grandes y caros
Hace mucho que no compro, pero para una maquina, alimentada 5 a 10 minutos son unos pocos cientos de pesos. Una red con un par de horas de alimentacion continua, son varios miles de mangos.
No se donde estan ustedes, pero aqui, al lado del mar, la ups es tan importante como el monitor

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #7)
dom 06-jul-2008 5:31

Depende donde.. pero en zonas de rayos, mas en provincias y zonas de campo, o ciudades, un estabilizador contra un rayo, no sirve para nada ni siquiera un UPS... vuela todo junto. Creeme que no es gracioso ver como explotan 2 baterias de notebook y 1 notebook(la otra por suerte no estaba conectada).

Yo antes pensaba que no era necesaria ni una buena fuente ni un buen estabilizador o UPS, pero que pasaba, 1 vez al año minimo 1 parte de la compu, se rompia, pensabamos porque eran porque las marcas no eran de lo mejor, asus, msi. Puse una UPS, que cada vez que hay una sobrecarga o baja de tension, hace un ruidito, para que te des una idea, el ruidito lo escucho casi todos los dias y eso que no suelo estar mucho por aca.. despues de comprar el UPS y una buena fuente, por 3 años a mi compu no se le rompio nada, hasta que decidi cambiarla por completo. Nunca mas un problema.

Un trafo no tiene porque hacer ruido. Si lo hace, es porque o tiene demasiado amperaje, o su vida util caduco(se dilatan los filamentos y esas cosas) y esta resistiendo menos amperaje.

Saludos.

Doko

alta:04/08/05
jue 14-ago-2008 14:02

Estoy pensando en comprar un estabilizador de tencion para cuidar mis equipos.
Tengo 2 preguntas.

1)¿me sirve realmente si ya tengo que usar transformadores 220 a 110?

2) ¿Tengo que comprar alguno en especial, los de pc son diferentes?

nadia020211

alta:21/07/16
jue 21-jul-2016 13:22

Les dejo un link sobre estabilizadores, y su diferencia con las UPS. El funcionamiento de cada uno, cobertura, posibles fallas, pros y contras. Espero les sea de utilidad. Mis saludos.
http://negociosyproductos.com.ar/content/11-para-que-sirve-un-estabil izador

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.