Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:
Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Piano Realista VST o Samples Grossos... |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 01-feb-2004 3:23
| |
|
dom 01-feb-2004 3:45
Si te digo GIGA PIANO? GIGASAMPLER!!!! GIGASAMPLER!!!!
| |
|
dom 01-feb-2004 5:36
Bueno, si, la verdad es que el mda piano es una cagada, es lo único que tengo relacionado con pianos, ya que nunca tube la necesidad de usar sonidos de piano de gran calidad, aunque con mucho proceso y rebusque el mda puede safar (no para objetivos profesionales obvio...), bueno, me parece que no me queda otra que GigaPiano, o alguna gran librería profesional pero como voy a hacer para conseguirlos?, (vivo en el desierto) no sé, ya veré...
| |
|
dom 01-feb-2004 5:40
Ja ja ja Cosmo, estoy de acuerdo, pero alguna vez yo me emocione con mi primer Casio.......que tiempos aquellos ......jeje.
| |
|
dom 01-feb-2004 6:09
Ojo de buena onda, pero los developers no deberian hacer esas cagadas, a lo sumo trata de imitar un piano fm que sabes que es plastico onda fm7.
| |
|
dom 01-feb-2004 7:50
je je...
| |
|
dom 01-feb-2004 8:11
Casualmente acabo de bajarme (con eMule) lo que considero la mejor librería de piano que existe: el Bosendorfer 275 en formato Giga de EastWest. Comprimido en rar son 300 mb, al instalarlo pesa 1 giga y medio (!). Suena igual a un Bosendorfer excelentemente grabado. Así de corta. El Bosendorfer es un pianazo, con un sonido completamente adaptable a cualquier estilo: lo usó gente desde Art Tatum pasando por Rachmanioff hasta La Monte Young y Chucho Valdez y si querés hacer un tema bien pop anda perfecto igual. Agarrá eMule y bajate el sampler Halion y esta librería. Convertila a formato Halion y listo el pollo. | |
|
dom 01-feb-2004 8:17
La ventaja del Bosendorfer de EastWest es además del sonido de este piano (para los que lo prefieren al del Yamaha Grand Piano del Gigapiano) es que tiene grabados 8 velocity layers (!) de hasta 2 minutos de duración cada sample (!!!). Viene grabado totalmente seco, lo ideal es ponerle una mínima reverb de referencia para tocar y después mezclarlo seco con el resto de los instrumentos. Luego sería bueno una reverb natural del acoustic mirror a toda la mezcla...Un bocato di cardinale, caro mio! | |
|
dom 01-feb-2004 8:28
Gracias Kristi, que locura; 2 minutos cada nota (!!!) impresionante, me muero por eso, me imagino que con ese material y un buen trabajo ni George Gershwin se da cuenta de si está tocado o no..., lamentablemente no tengo una conexión poderosa como para pretender bajarmelo, y dinero para encargarlo menos, pero por lo menos tengo el dato y puedo pedirselo a algún amigo que esté por allá que me lo traiga.
| |
|
dom 01-feb-2004 22:03
Tal vez el piano de cola mas realista sea el vsti de Steinberg The Grand, trata de usarlo es genial...Saludos | |
inakis
alta:18/08/08 |
lun 18-ago-2008 6:36
cundo hablais de giga vs vst, es para grabar, para directos, para cualquier cosa?? lo veia mas sencillo vst para un concierto... |
Horacio
alta:08/08/03 |
vie 29-ago-2008 16:41
Yo finalmente me quedé con Reason Pianos Hypersampled, que estan microfoneados por varios micrófonos a la vez en distintas posiciones, para mi suenan excelentes, los otros nunca los probé, cuesta mucho tiempo y trabajo estar probando con todo.
|
|
vie 29-ago-2008 17:42
Lejos, lejos,
| |
Horacio
sáb 30-ago-2008 23:11
¿en serio hay ucha diferencia entre el Steinberg The Grand y los pianos hipersampleados de Reason?
|
|
dom 31-ago-2008 4:45
Otros realistas son el de native instruments. el akoustik piano. EL Ivory dicen que es el mejor pero son demasiados DVDs y nunca lo conseguí.. y asi lo consiga no tengo donde instalarlo.
| |
|
dom 31-ago-2008 19:25
y t evas a dar cuenta que los sonidos son identios a los de un piano real. el peso de las teclas y como salen todo igual. es el mejor | |
|
dom 31-ago-2008 21:17
En teoria... todos los pianos mencionados deben tener un sonido identico a un piano de verdad porque se obtienen de un piano de verdad grabado | |
|
lun 01-sep-2008 10:45
el peso de las teclas y como salen todo igual.
| |
Horacio
jue 04-sep-2008 21:43
Supongo que con "el peso de las teclas" debe haber querido decir los diferentes velocities o el aftertouch. No nos pongamos quisquillosos, cada uno da su opinión.
|
|
vie 05-sep-2008 7:51
Muestrear cualquier inatrumento es un trabajo laborioso y que necesita muchos medios -micros, pres... etc. Conozco el Grand Piano de Steinberg y el Bösendorfer (no recuerdo la empresa) y te dejan toquitear algunos parámetros. No obstante puedes pasarlo luego por algún efecto desde el secuenciador.
| |
|
dom 14-sep-2008 9:56
Hola chicos/as!
| |
|
dom 14-sep-2008 23:49
Cualquiera che... Entrá a http://www.syncrosoft.com
| |
|
lun 15-sep-2008 0:16
Muy buena pregunta Horacio!! Yo me la planteo permanentemente. Tengo el de Steimerg, The Grand, y el Boesendorfer 290. De los dos creo que suena mejor el Boesendorfer, pero es como decís, quizás sea cuestión de dar con el preset justo.
| |
|
lun 15-sep-2008 0:17
Perdón, me confundí y no hay botón de editar aún. O no lo vi. Donde dice que entre The Grand y el Boesendorfer suena mejor este último es exactamente al revés!!
| |
|
lun 15-sep-2008 0:20
uf, otra vez yo.
| |
|
lun 15-sep-2008 9:00
No funciono, meparece que lo que necesito es el crack mismo. Eso me baja un programa que se encarga de las lisencias y bla bla bla... me pide la llave usb.
| |
|
lun 15-sep-2008 16:26
Hacé una cosa, probá con desinstalar el The Grand, y al reinstalarlo, reinstalá también el crack. De última, reinstalá el Windows. Sí, es lo más pesado de todo, pero cuando a mí no me andaba el Hypersonic, he tenido que formatear el Windows porque tampoco me andaba el Korg Legacy ni los Wavestation y M1 (obvio que las versiones para PC)...
| |
|
lun 15-sep-2008 17:23
Muchachos, tal vez esto pueda serles de ayuda...
| |
|
lun 15-sep-2008 20:05
ha mira vos, la verdad no sabia. Gracias UTOPIA, saludos! | |
|
lun 15-sep-2008 22:42
jml_cds@hotmail.com
| |
|
mar 16-sep-2008 1:55
Cierto!! Menos mal que me hiciste acordar de eso! Muchas gracias!
| |
Horacio
mar 16-sep-2008 19:37
Hola Utopia ¿cómo vas tanto tiempo? creo que estas viviendo nuevamente por la zona ¿no? tenemos que cruzarnos pero ya no tengo tus datos.
|
|
mar 16-sep-2008 19:52
me ayudan con la duda de la notebook chicos ? | |
|
lun 22-sep-2008 18:09
wenassss alguien sabe de donde puedo sacar las librerias del elektrik piano que esten funcionando preferentemente porque me baje unas que no em detectaba el programa, TNX! | |
|
lun 22-sep-2008 19:18
Gratuitos y buenos
| |
|
jue 30-oct-2008 14:08
Un piano q esta muy bueno es el PIANOTEQ22..no se...a mi me gusto y lo uso, alternandolo con el del Hypersonic--
| |
|
jue 30-oct-2008 14:11
Un piano q esta muy bueno es el PIANOTEQ22..no se...a mi me gusto y lo uso, alternandolo con el del Hypersonic--
| |
|
vie 31-oct-2008 18:24
native instruments tiene el acoustik piano que esta muy bueno si tenes un buen controlador |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.