|
|
jue 14-ago-2008 1:58
cuando pienso en sintesis modular lo primero que se me viene a la cabeza es la famosa frase de dartagnan "uno para todos y todos para uno". por que? simplemente x que mediante la sintesis modular se puede acceder a cualquier diseño de construccion sonora. emular cualquier sintetizador es facil, simplemente copiando su diagrama de bloques, podes tener accseso ilimitado a todos tus sintes faboritos sin tener que gastar la herencia o vender un pulmon. minimooog, prophet t8, arp odyssey x decir algunos...
podes diseñar tus propios sintes, procesadores, sequenciadores... no hay limites!!!
tu respuesta es simple:
CLAVIA NORD MODULAR
stay in touch!
imo
|
|
|
jue 14-ago-2008 2:42
Che, pero al hablar del sintetizador definitivo, también se incluyen TODOS los tipos de síntesis?? Acordate que hay: modelado físico acústico y análogo, tabla de muestras y de ondas, síntesis abierta, frecuencia modulada, y todo eso...
O sea, no es por estar en contra del Nord Lead, por el contrario, cualquier tecladista respeta y respetaría de por vida a ese pequeño y encantador monstruo... Pero, se pueden emular sonidos como los de los Korg M1, Triton, Yamaha Motif, AN1x, y esos?????
Si se puede, que cualquiera del foro me lo diga... Sería muuuy bueno saberlo, porque así se aprende sobre este tema, que es muuuy interesante!... :-D
|
|
|
jue 14-ago-2008 3:36
Me parece que es como en los canales de aire después del cierre de transmisión. Es un INFOMERCIAL!!
La pregunta obvia es... si te gustan tanto, por qué los vendes?. Digo... 1ero la elektron, después el Nord.
No se, por ahí pienso en voz alta, pero no me cierra.
|
|
|
vie 15-ago-2008 0:08
Esa pregunta va a mi? Si es así, yo no tengo más teclas que mis Yamaha PSR730 y Korg X50... De tener otros monstruos como la Elektron y todo eso, ya veo que los vendo!!!!! XD
|
|
|
vie 15-ago-2008 0:56
No no, iba para el muchacho que posteó antes. Perdón.
|
|
|
vie 15-ago-2008 1:03
si, podes hacer todos los tipos de sintesis, claro!
hechale un vistazo a este tipo macanudo que hizo una guia de sintesis aplicada al clavia nord modular.
esto les puede servir, como material de estudio aunque no tengan el modular.
e aqui la super data:
http://www.cim.mcgill.ca/~clark/nordmodularbook/nm_book_toc.html
la mayoria de las maquinas que nombraste laburan con formas de ondas, en su mayor complegidad, resultantes de mod o simples muestras que repite como si fueran osc, yamaha lo llama AWM advace wave memory. no es lo mismo loopear una forma de onda "sampleada" que generarla con un osc.
yo creo que esa tecnica esta mucho mas cera del sampling que de la sintesis.
x suerte hay 2 en casa!:p saludos
|
|
|
vie 15-ago-2008 2:03
Ehhhhh copado! Eso es sintesis abierta????? Decime adónde se consigue esa bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
|
|
|
vie 15-ago-2008 2:05
Bah, sí se adónde se consiguen, pero en Santiago del Estero no!! X-(
Como dije antes, agatas tengo, como mucho, el Korg X50... Sigo siendo pobre al no tener al Clavia...
|
|
|
vie 15-ago-2008 5:48
Justo este muchacho (no vos, sino houston) vende uno en deremate, por eso fue lo de "infomercial".
|
|
|
vie 15-ago-2008 19:08
Sí, lo suponía :-)... No lo pude hallar en DeRemate... no sé si finalizó la oferta o caducó el tiempo del remate... Pero la última vez que lo vi, estaba muy caro... y eso que es de segunda mano y que se trata del módulo y no del teclado!
|
|
|
sáb 16-ago-2008 20:40
la tiendita se llama "xxxxxxxxx" y su perfil no es solo comercial como podran ver, sino tambien informativo o de review.
donde describo cualidades tecnicas y experiencia personal sobre los productos que conozco, tengo o tube la suerte
de utilizar, y que mucha gente desconoce o, como cualquier persona antes de comprar, leyo solo el review, en este caso siempre escrito por
alguien lejano, sin contacto directo. yo estoy en esto hace ya mas de 8 años y me gusta transmitir mi experiencia y consejo
a las demas personas a la hora de acesorar en cuanto a cierta busqueda especifica en cuestion de sonido, y asi evitar perdida de tiempo a la
hora del armado del set, o la estacion de trabajo.
xxxxxxxxxxxx
(mensaje editado por moderador: se publicita un emprendimiento comercial)
|
|
|
dom 17-ago-2008 0:29
De la Cabeza!!! En la página que me pasó Imoushon hay un GameBoy sintetizadoooooor!!!!!!! No sé si vos lo conocés, pero está reeelocoooo!!
Ideal para viciarse un poco con Pokemon y toda esa joda, y ponerse a componer después si te embolan los juegos... XD
|
|
|
dom 17-ago-2008 4:25
Tu actitud me parece poco seria; al menos poco profesional. Empezaste haciendo reviews sobre ciertos productos, que "cierto" usuario vende en derremate. "Cierto" usuario, que, como se caía de maduro sos vos.
Mucha información de 1era mano la verdad no das, más allá de un "es una masa, sueña que es un caño", cosa que cualquier usuario por leer una review puede hacer. Y de onda, recolectar 20 reviews de Sound On Sound o revistas similares (o aún peor reviews que estan subidas a las páginas mismas de los fabricantes) no tiene mucho mérito, ni es muy educativo.
En el foro se habló hace poco más de un año sobre los compra-venta y los importadores y se intentó limitar la oferta; sobre todo de la gente que no participa. Más allá de la cuestión de que esa gente lucra con un foro al que no le aporta nada (ni económicamente ni ayudando); me parece que perjudica al pibe que tiene una placa X y la quiere vender para comprarse una mejor.
Seguro que estás pensando "pero yo participo" o "yo ayudo"; no me parece que sea así. De hecho con tu otro post (el del Sidstation) estás dando información que no es del todo cierta. Por ejemplo no estás hablando del sidbox; que sale bastante menos que lo que vos ofrecés y tiene un chip SID real (nada de emulaciones).
Cuando te pregunté como hiciste para traerte la monomachine, no respondiste. Y claro, ahora cierra; porque no las traes para usarlas sino como para comerciar. Obvio que no vas a tirar ninguna data, porque ese es tu negocio. Cosa que no está mal, pero me parece más piola blanquearlo, porque eso ya te elimina de la categoría de un mero usuario. Y tus opiniones dejan de ser, en gran parte, objetivas.
Tal vez mi opinión no te gusta, pero es lo que pienso. La idea no es ofender a nadie, sino decir las cosas como son.
|
|
|
lun 18-ago-2008 20:27
nada de lo que lei me parecio coerente o que tenga alguna aproximacion a la realidad, por lo cual no voy a referirme puntualmente o sitarte en ninguno de los casos.
saltaste con los tapones de punta contra algo que esta faltando y vos con tu actitud sos complice del egoismo. no das nada a cambio, solo una critica que en primera instancia perjudica a los usuarios. aca lo que se esta tratando de hacer es de generar un espacio donde se comparta informacion util, ademas de acesoramiento a la hora de comprar. y llevar al alcance, tanto nuevas herramientas de composicion como art de calidad, los cuales no mucha gente conoce, y busca sin saber x cualquier lugar. ese es el perfil de la petit tienda.
"xxxxxxxxx"
tu actitud no es muy productiva, no se para que te metes en un foro de musicos, tendrias que explorar unos campos mas afines a los tuyos, como la critica. tu propuesta x que me inabiliten en el foro es infantil y ademas egoista, si no te diste cuenta sos el "unico" al que le jode la info que brindo y los prod que vendo. ademas soy usuario de los mismos, no como inventaste, de hecho los reviews que escribo aca no son robados de ninguna revista.
para la tiendita si uso reviews oficiales, porque tienen mucha mas relebancia y respeto, hago posts de la sound on sound. es un enfoque un poco mas desarrollado hecho por ingenieros muy grosos en su mayoria. tampoco tengo que explicarte todo, no? lo unico que te pido, no me hagas perder mas el tiempo. y si te queda algo x decir usa los mensajes privados, este post esta destinado a otro fin.
(mensaje editado por moderador: se publicita un emprendimiento comercial)
|
|
|
lun 18-ago-2008 21:53
Si pero.. Todo bien con lo que haces LMoushon, y me parece barbaro que importes y traigas cosas de afuera que aca faltan, el problema es como, estas publicitandote en un foro publico, que lo que aca creo, menos queremos leer, es propagandas. Sino estariamos llenos de propagandas de cada local que vende cosas de musica y seria mas un foro de clasificados que un foro de musica.
El foro es para discutir no para vender, si te fijas las reglas de este foro, lo dice claramente, mas que estas aceptandolas cuando publicas cada mensaje, hay un tema que es especificamente para ventas.
Si queres vender, hacete una pagina en internet de ventas, como import music, underground music, arte musical, etc...
Saludos!
|
|
|
lun 18-ago-2008 21:55
Hola Imoushon o papas&ruido, me parece que el te equivocas un poco sos vos. No solo al forista segio le "jode" tu info, a mi tambien, simplemente que no me gasto en escribir.
Sabes cual es el problema, que ya existe un foro de venta donde podes publicar tus productos con total libertad y sin ningun tipo de problema. Pero no se puede estar abriendo un topic por cada producto que se vende y encima intentar disfrazarlo o publicitarlo como "informacion" o "reviews".
Es como si yo abriera un topic del tipo "La importancia del arreglo en la produccion musical" y luego de escribir 15 lineas sobre las bondades de contar con un arreglador y alas maravillas de la orquestacion, publico mi mail o direccion de mi "petit tienda", donde se ofrecen servicios de arreglos y orquestacion.Para eso tambien existe un FORO DE SERVICIOS.
Resumiendo: si queres vender tus productos y hacerles toda la publicidad posible, todo bien, pero hacelo en el foro correspondiente y no estes abriendo un topic por cada cosa que necesites vender.
Saludos
|
|
|
mar 19-ago-2008 2:28
Creo que SanLky y Julio Sosa se me adelantaron con la respuesta. Nadie habló de denunciarte o inhabilitarte del foro (esa es una atribución que sólo los moderadores tienen).
Lo único que te dije (y que te quede bien claro) es que en mi opinión tu actitud me parece poco honesta. La información que das la das a medias y tiene un claro interés comercial. Repito no está mal que tengas intenciones de ganar plata, pero no podés ser juez y parte. O sos usuario o sos importador. Ok, podés ser ambas cosas, pero decidite si vas a hacer una review como usuario y "de onda" la vas a escribir y compartir con la gente que desinteresadamente participa del foro o vas a escribir como un importador que está buscando clientes.
Entiendo que estés empezando tu "empresita" (y no lo digo despectivamente) y que no se puede tener una web, un local, etc; pero como te dijeron tanto Julio Sosa como SanLky en el foro hay un espacio para eso (que de hecho se aclara que es compra y venta entre particulares; no para importadores, compra-venta, etc).
No es que sospeche de vos, pero si la mercadería que vendes no es afanada, está en buenas condiciones y das garantía; me parece más piola hacerte tu propia página o de última abrir un post contándonos que hay una nueva tienda que vende productos que no son fáciles de conseguir en el mercado argentino y que se puede consultar en un listado X de derremate.
Si bien hace bastantes años que hago música (o al menos lo intento) en los últimos 2 años hice comprás bastante importantes (monis, placa externa copada, un Phatty, un Snow, controladores, etc. etc.) y siempre terminé comprando en los mismos lados porque me trataron bien, las cosas fueron claras, los productos garantidos y el asesoramiento fue excelente. Me parece que esos son aspectos que deberías tener en cuenta y sobre todo si posteas en un foro, adecuarte a las normas (que son iguales para todos) o no escribir.
|
|
|
mar 19-ago-2008 3:59
A mi tambien me indigna como ciertos personajes intentan lucrar en un espacio de intercambio de conocimiento publico.
Imoushon, no podes ser tan melonazo y dejar un link el cual uno hace click y lo primero que ve es:
sintetizador importo lo que buscas!
$ 20.00
Ofertas: 1
Visitas: 73
Restan: 2d 15h
Las reglas del foro están clarisimas.
Bien por sergiovalente que lo agarró con las manos en la masa.
|
|
|
mar 19-ago-2008 4:06
Además si uno hace un poco de investigacion y ve los mensajes que dejaste publicado el 98% fueron propaganda o relacionados al comercio.
|
|
|
mar 19-ago-2008 14:19
En muchas cosas todos ustedes tienen razón, de hecho, sin ofender, el post podría haber tenido otro título, como "Venta de equipos importados" o algo por el estilo... Bah, digo, creo que no está mal la idea del post, pero de entrada uno llega a suponer que el tema de opinión es EL SINTE, LA CAJA DE RITMOS, EL SECUENCIADOR...
Los equipos que aparecen en la página que pasó Imoushon, son fantásticos!! Jamás hubiera pensado que hayan rarezas como un GameBoy "caja de ritmos-sintetizador"... El Clavia Nord Electro... no sé, hay cosas extrañas... Bah, para aquel que está acostumbrado a los sintetizadores comunes como Korg X50, Triton, le puede parecer grosso hallar rarezas como el GameBoy sinte... Pero bueh, creo que los que realmente tienen la última palabra son los que más tiempo llevan en el Foro...
|
|
|
mar 19-ago-2008 17:30
paz muchachos!
hay que saber valorar la buena onda! veo que estan muy a la defenciva. la cosa era tan simple como compartir algo. para el que le sirva bien y al que no le interesa, ni la info o los reviews o las ventas, simplemente pase de largo. aca nadie los obligo a nada. si entraron a revisar como el zapato del dj ese que baito cualquier fruta, fue x su decicion, yo no me meto en la vida de nadie, y menos a criticar, porque nada de lo que hicieron fue de buena onda, eso esta claro, x mas que lo intenten enmascarar en un texto formal, demuestra lo que son. y x mas que se lucre con las ventas, postear aca no me dio un mango... lo hice de onda para acercarles nuevas alternativas. no me vuelvan a decir que no es un foro de ventas, eso quedo claro. sin embargo, se daran cuenta que la info que paso no es solo para compradores, ahy le estan dando un mal enfoque.
traten de hacer algo mas productivo x el foro. esto lo unico que sirve es para perjudicar a la comunidad. hagan algo mas productivo, posteen un review de algo que conozcan o cuentense un chiste, pero no tiene mas sentido que posteen pavadas aca, ok chicos?
sailor la mejor con vos!
|
|
|
mar 19-ago-2008 17:57
Che, Imoushon, pedís Paz, pero estas insultando y/o agrediendo a un usuario llamándolo despectivamente "zapato".
Decís "hagan algo productivo por el foro" y que "postear acá no me dió un mango"... Si esperabas sacar un rédito económico al foro, tengo que decirte que estas muy equivocado, y no me digas que no es así porque repasé todos tus posteos (no solo en este thread)y en ninguno de ellos te veo onda de ayudar a alguien o dar alguna información que no sea con fines comerciales, así que de brindar algo productivo para el foro, cero.
Otra cosa, ya que tenés la oportunidad de tener tantos artículos que otros usuarios no pueden tener: ¿Por qué no te armas un thread para volcar allí todas tus experiencias con los distintos instrumentos sin llegar a la bajeza de transformarlo en un anuncio clasificado?
Para las ventas ya hay muchas paginas y threads dedicados dentro de buenosaliens, que te los dan los crew's con la mejor onda y sin tomar nada a cambio.
Saludos!!!
|
|
|
mar 19-ago-2008 18:13
ZZZzzzzzzz
mira deep tron, ja! pensa lo que quieras. productivo para quien lo toma. 0 para vos, no hables x los demas. si vas a leer todo lo que escribo, va a ser piola que lo sepas interpretar. no podes citarme si no sabes de que hablo. gracias x tu interes igual, veo que te debe sobrar el tiempo. me gustaria la proxima ver cual es tu aporte.
esforsate un poquito mas:P
saludos
|
|
|
mar 19-ago-2008 18:26
Para ver todos los mensajes de Imoushon pueden hacer click aquí:
http://www.buenosaliens.com/foros/usumensajes.cfm?id=2933
|
|
|
mar 19-ago-2008 19:10
Me parece que te estas ganando un Ban, tanto por tu prepotencia como por lo obstinado de tu actitud (y dale con abrir posts para vender cosas!!!).
Pero a un empresario tan groso como vos y conocido como vos seguramente no le va a importar quedarse afuera de este foro.
Si en algún momento me llegó a interesar algo de lo que vendías, te acabás de perder un cliente!!!!
Suerte con tus ventas y cuando seas millonario volvé!
|
|
|
mar 19-ago-2008 19:12
Ah! Y para ser un capo en el mercado de los instrumentos musicales, tenés demasiadas faltas de ortografía.
|
|
|
mar 19-ago-2008 22:09
perdon lo puse a practicar mecanografia a mi primito de 7, el se encargo de ponerlos en su lugar, disculpenlo es muy agresivo cuando se meten con la flia.
saludos a los fans de POTATOES & NOISE! sin uds nada de esto seria posible!!!!! sepanlo
|
|
|
mar 19-ago-2008 22:47
En vez de hacerte el irónico deberías bajarte del pony y leer las reglas del foro. No son para nada complicadas y no soy el único que te lo está haciendo notar.
|
|
|
mar 19-ago-2008 22:59
Imoushon, las reglas del foro dicen claramente varias cosas que no respetaste en este y otros threads.
. Si sos un empresario o comerciante, no podés ofrecer equipos a la venta en niguna parte del foro.
. Si sos un usuario particular que quiere vender un equipo que no usa más, hay un único thread donde podés hacerlo.
. Si vas a intercambiar opiniones o conceptos, tenés que hacerlo sin faltarle el respeto a los demás y sin pelearte.
En un momento hablás de aportes al foro. Te cuento que en el foro hay usuarios que se dedican a la venta de equipos y, a pesar de que tienen escritos literalmente miles de mensajes aportando y ayudando desinteresadamente, no se les permite publicar los productos que viven de importar y vender.
Te parezca injusto o no, bueno para el foro o no, son las reglas que están establecidas y que todos aceptan a la hora de participar. Y son iguales para todos.
Por todo esto, te pido que no vuelvas a ofrecer un producto a la venta en el foro y que, de ahora en más, te dirijas con respeto a los demás usuarios.
Gracias.
|
|
|
mié 20-ago-2008 2:28
Mmhhhhh, hasta ahí, por lo menos yo, no llego... :-)
Hablando en serio, Iojan es, quiero creer, el CREADOR de la página. Consejo sano: Hagan caso a las reglas del foro... No por nada están... Lo dicen los que más tiempo llevan en la profesión de Músico... Bah, al menos a mí no me parece que haya habido algo malo en este Post, pero los veteranos en la profesión saben mucho más que yo.
Va con toda la mejor onda. No estoy tirando comentarios difamatorios ni muchos menos. Por el contrario, todos queremos que no haya nada malo que salga de ningún post ni mucho menos. En especial porque éste post menciona varios chiches raros! :D
Saludos y ojalá que tomes bien mi opinión.
|