Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein
Escuela Sonica. Abierta Inscripción 2009

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consejos para actualizarme

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PEZO

alta:14/05/07
mar 19-ago-2008 10:30

Hola buenas. Soy productor musical y trabajo en mi pc con varios programas. Desde hace tiempo estoy pensando en renovar el material que tengo ya que es el mismo con el que empece en esto.

Mi idea era comprar una targeta de sonido nueva y unos buenos auriculares para mejorar la calidad de audición. Querría recomendaciones sobre que productos pueden estar bien (Tengo un presupuesto bastante amplio).

Muchas gracias por todo y un saludo.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 19-ago-2008 19:16

Pezo para se te pueda ayudar deberías contarnos qué equipamiento tenés. O sea si qué pc tenés, qué placa de sonido, qué monis, qué controlador. También cómo hacés música, o sea, si usas sólo VST o también grabas fuentes externas (sinthes, instrumentos acústicos, voces, etc).

También sería piola que contaras más o menos cuál es el presupuesto con el que contás.

Con lo que escribiste antes va a ser medio dificil que alguien te pueda dar una mano, ya que no nos contás casi nada.

PEZO

#3 (respuesta al #2)
jue 21-ago-2008 12:10

En cuanto a mi pc mucho no te puedo decir ya que yo de lenguaje tecnico no entiendo mucho debido a que nunca nadie me enseñó, lo que si te puedo decir es los programas que uso (fruity loops, ableton live, reason.), que uso como controlador el m-audio axiom 25 y que pocas veces grabo fuentes externas.
Quiero actualizar el ordenador ya qe la calidad de audición y grabación es mala y quiero recomendación para unos auriculares ya que los que tenía se rompieron.
El presupuesto con el que cuento es de 270? (+250? que seguramente gane para la semana)
Si me puedes ayudar estaría muy agradecido.
Te dejo mi msn para hablar mas comodamente: o_pzo@hotmail.com
Saludos desde España

sergiovalente9

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 21-ago-2008 13:30

Pezo si usas windows, tenés que tocar el botón secundario del mouse sobre "mi pc" y ahí click normal (no secundario) en propiedades. Ahí se te va a abrir una ventana que en "equipo" te va a decir que pc tenés.

Si tenés una tarjeta de sonido onboard (o aún una soundblaster) te convendría comprar una. Con los 270 (que calculo deben ser euros) podés conseguir una interensante, además de comprar unos auriculares. Yo intentaría dividir el dinero para comprar productos buenos e intentar equiparte lo mejor posible.
Intentaría comprar unos auriculares buenos, pero no los mejores de todos, ya que si tu placa de sonido no es buena, vas a seguir teniendo problemas (latencia, frituras, etc). De esta manera podrías hacer rendir mejor tu dinero.

No tengo problemas en agregarte al msn, pero me parece interesante contestar por acá, porque tus dudas pueden ser las dudas de otro y a a ese otro le puede servir. Además al postear en un foro te podés beneficiar con los comentarios de varias personas.

De todas formas sería interesante que también postiés tus dudas en los foros de hispasonic, ya que como son españoles además de darte un panorama más claro en relación a los precios en tu país, te puede recomendar ir a una tienda en particular en donde poder probar los productos.

Un abrazo y espero te sirva

PEZO

#5 (respuesta al #4)
jue 21-ago-2008 17:05

Mi equipo es:
-Procesador: AMD Athlon(TM) XP 2400+ 1.47 GHz
-Memoria RAM:512 Megabytes
-Targeta de sonido:SoundMAX Digital Audio(Puede ser?)
Con estos datos que te doy puedes ya decirme algo más concreto??
Muchas gracias.

sergiovalente9

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 21-ago-2008 17:15

Deberías invertir algo de dinero en la compu. Pensar en un core 2 duo, 2 gb de ram y con lo que te sobra comprarte una placa de sonido. No tenga mucha idea de precios en España, pero seguro que algo de M-Audio o una inspire de presonus te podés comprar. Si tenés un equipo de música lo podrías conectar a la pc y dejar la copra de los auris para más adelante.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#7 (respuesta al #5)
vie 22-ago-2008 6:36

Me parece que tienes poca memoria Ram, con lo que la primera inversión sería ampliarla. Pasamos a la tarjeta de sonido y aquí tenemos de todo, desde lo que puedas hasta lo quieras gastar.
Para el tema de los cascos te recomiendo unos de alta impedancia ya que te pueden salvar los oídos en caso de pitidos o subidones de volumen; OJO no sirven para escuchar música en la cadena doméstica ya que el volúmen de sonido es bastante bajo y cansan los oídos si quieres hacer mezclas con ellos.

Desde Fluvilandia, Poseso a por ello

Un saludo

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos