28 NOV 2008 - $ 90
05 DIC 2008 - $ 100
Richie Hawtin y más en Contakt
22 NOV 2008 - $ 100
DJ Shah VIP en Paradise Garage
22 NOV 2008 - $ 70
Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:
Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | masterizacion...tema fundamental en la produccion |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 23-sep-2008 11:26
hola gente,bueno inaguro este threat para que todos aquellos que sepan algo acerca de este paso tan importante en el momento de producir,y fusionar los sonidos aporten ideas, o simplemente una idea propia para todos aquellos que tienen menos idea o no entienden muy bien de este tema. de paso se conjugan ideas nuevas,trucos que quizas algunos sepan y otros no... por dar un ejemplo... haber.... ¿Alguien sabe de lo que es el "CROSSFADE" cuando superponemos sonidos? ahhh... esa quizas la mayoria no se la sabia...por eso propongo a que todos aportemos a nuevas ideas asi nuestro nivel de produccion aumente en calidad...
| |
|
mar 23-sep-2008 11:30
creo q la mayoria aca sabemos lo que es un crossfade , y si keres saber algo sobre mastizacion , hay un topic GIGANTE q hasta postio andres mayo! , buscalo con el buscador!
| |
|
mar 23-sep-2008 11:48
Me parece que ya arrancamos mal, porque por lo general, la masterización es un proceso independiente de la produccion, es mas, a veces ni es necesario.
| |
|
mar 23-sep-2008 16:45
Nos estas tomando un examen???? O el pelo??? | |
|
mar 23-sep-2008 17:33
-¿Qué es el crossfade?
| |
|
mar 23-sep-2008 18:29
Esta "intentando" tomar una leccion, pero veo que ni lee lo que escribe.
| |
|
mar 23-sep-2008 18:40
Nombre y colegio! | |
|
mar 23-sep-2008 19:50
sin repetir y sin soplar nombre 5 shortcuts de nuendo... | |
|
mar 23-sep-2008 21:05
No creo que ninguna masterización seria recurra al crossfade... Eso es una opción del Nero pero no sé de nadie que la haya usado jamás... Y menos en un lanzamiento comercial... | |
|
mié 24-sep-2008 0:43
Emi...por ahi se refiere a digamos, un disco conceptual, en el cual los temas estan enganchados y se realiza un crossfade al momento de masterizar asignandole el cambio de track en un punto justo (creo que Sonic Solutions y CD/DVD Architect permiten hacer eso). De todos modos no creo que se trate de algo serio como tampoco lo es este thread en general. Asi que, sigamos con lo nuestro.
| |
|
vie 26-sep-2008 13:08
bueno,por lo visto aca hay respuestas de gente agresiva o que se cree "MAS QUE EL RESTO", pero yo desde mi lado de persona,colega y productor de M.E. no voy a hacer caso a esas respuestas que lo unico que dejan en claro es el egoismo PURO y la falta de etica y compañerismo con seres de su misma naturaleza, y peor aun,agrediendo a personas que realizan la misma profesion que ellos,o sea, nos encontramosa en una igualdad,por lo tanto, si sabes del tema,no pongas nada que sea "toxico" por asi llamarlo,o simplemente no pongas nada,porq me parece que el nivel que tenemos todos no es el mismo,y hay personas que acuden a los foros para informarse y saber mas... cosa que los que a lo mejor sabemos mas deberiamos compartir,porq si seguimos con este egoismo que llevan algunoso la mayoria,disculpa flaco pero la musica electronica en el pais muere eh!, lo que verdaderamente queremos que lo que hacemos llegue a lo mas alto debemos aportar nuestra cuota,nuestro granito de arena, asi de una buena vez,dezplazamos a aquello que no deberia estar(la cumbia,ect...)que lamentablemente hoy por hoy NOS GANA. Asique colegas,en conclusion,ESTO ES UN FORO,y si hay algo que ya lo tienen por sabido,o no les parece,recuerden que todos NO somos iguales y aprendan de una buena vez en aceptar la diversidad.
| |
|
vie 26-sep-2008 13:22
Dj Z-Itro como vos decís en tu post, esto es un foro. Y es un foro que está hace tiempo ya. No se te ocurrió que tu "idea" de compartir, digamos, "tips" de masterización ya se le ocurrió a alguien antes?. Si usas el buscador del foro te vas a dar cuenta que hay un post sobre el tema que tiene cerca de 100 respuestas o más.
| |
|
vie 26-sep-2008 14:20
Yo todavia quiero saber como se hace crossfade en el mastering | |
|
vie 26-sep-2008 15:05
Mr Charles,
| |
|
vie 26-sep-2008 22:14
Pero eso no sería un corssfade estrictamente hablando, es simplemente colocar un cambio de track en el cd en un momento dado... Crossfade es cuando dos tracks de audio ahcen un fade cruzado, uno fade in y otro fade out... | |
|
vie 26-sep-2008 22:32
A eso me refiero. En algunos estilos es muy comun hacer eso entre los temas. El comentario iba a que precisamente el CD Architect lo tiene como opcion. | |
|
sáb 27-sep-2008 0:34
Cuando se edita un disco o dvd registrado en vivo muchas veces el tracklist no coincide con el orden de registro en el show, por lo tanto es muy comun que esta tarea quede por ejemplo relegada al mastering. | |
|
dom 28-sep-2008 11:45
emiliano,
| |
|
dom 05-oct-2008 21:37
Crossfade es una banda de Hard Rock que se originó en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos en donde residen sus miembros. El grupo se encuentra formado por el cantante y guitarrista Ed Sloan, el cantante y bajista Mitch James y James Branham, que se ocupa de la batería. | |
|
lun 06-oct-2008 3:07
Dios... | |
|
lun 06-oct-2008 3:34
Ahora que recuerdo... habia un local de sandwiches que uno se llamaba crossfade, creo que le ponian, panceta, tomate, lechuga, queso chedar y era de esos enormes tipo baguete bien de peliculas yanquis. | |
|
lun 06-oct-2008 11:43
eso se llama sandwich B.L.T. | |
|
mar 07-oct-2008 10:42
Parece que se zarparon con los "crossfades" en el último disco de Metallica; la gente se enojó porque dicen que suena mejor la versión para el Guitar Hero de PS3. El ing. de mastering dice que no está conforme con los resultados, pero que a él le llegó la mezcla re apretada:
| |
|
mar 07-oct-2008 10:49
acá hay imágenes:
| |
|
mar 07-oct-2008 11:32
wow,
| |
|
mar 07-oct-2008 12:04
Eligieron mal el tipo de noise shaping del dithering =P
| |
|
mar 07-oct-2008 15:25
donde escuchas el dithering ahi?
| |
|
mar 07-oct-2008 16:15
d. Charles está jodiendo.
| |
|
mar 07-oct-2008 23:19
Se nota mucho en la del cd que todo esta comprimido arriba (tal vez usando un metodo escaso en escuchas) y que la version de GH es mas tranqui. De todos modos, el sonido del redo y su presencia en la mezcla, no me convence en ninguno de los dos casos.
| |
|
mié 08-oct-2008 19:12
o laburar sin productor ejecutivo. Lo que me parece extraño es que la banda haya accedido a eso, no son unos pibitos que recién empiezan y tienen que andar cumpliendo todo lo que les pide el sello discográfico.
| |
|
mié 08-oct-2008 20:49
Dicen que a mitad de las sesiones de grabación cortaron relación con Bob Rock, supuestamente el estuvo en la grabación pero no en la etapa de mezcla como siempre. (?)
| |
|
mié 08-oct-2008 22:50
Utópica e inocentemente, estaría bueno pensar que puede que los que "apretaron" tanto el asunto lo hayan hecho como forma de protesta en contra de la "loudness war"; mandaron un par de mails quejándose del asunto, explicando un poco de que se trata y el resto lo hizo internet y unos cuantos miles de boludos que repiten como loros... estaría bueno que fuera así, aunque no creo. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.