Escuela Sonica. Charla Informativa: 05 dic 19hs
EMBA. Cursos de Verano

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Secuenciadores e Instrumentos virtuales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
clamus

músico prof.
alta:25/09/08
vie 26-sep-2008 2:38

Mi nombre es Claudio, soy pianista y compositor con una formación clásica y mi música es Paisajista, Romántica y Descriptiva, tengo un equipo formado con PC Athlon XP2600 dos discos de 120 y 250 gigas respectivamente 1 Giga de ram y placa de audio Creamware home y me gustaría ( con semejante cantidad de software musical que se ofrece en la actualidad )que alguien pudiera orientarme primero en que soft o softs de secuencias me convendría más para mi música ya que voy a trabajar con instrumentos virtuales y loops de audio nada más y no voy a grabar instrumentos o voces externas.He probado Cubase, Sonar y ahora Samplitud, y para loops Ableton live y algo de Reason, tambièn probé el editor de partituras overture y sibelius pero no logro consolidar una pareja o trío de programas para trabajar en este tipo de música, ya que no puedo aprender bien todos . Espero las respuestas del foro y desde ya muchas gracias!!
PD: Les dejo un link para escuchar algo de mi música http://www.myspace.com/claudiomolinari

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
vie 26-sep-2008 3:32

Hola!
Fijate qué tal te anda el Sony Acid 6 (o 7, pero es una de las últimas versiones). Ese es ideal para los Loops y también es compatible con los VSTis.
Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
vie 26-sep-2008 3:40

Yo creo que si vas a usar principalmente midi la respuesta es Cubase, Nuendo o Sonar. El mejor de esos va a ser el que mas te siente a vos y con el cual te encuentres mas comodo. No te preocupes que despues de unas horas los sacas andando a todos.
De ultima si tenes dudas puntuales pregunta aca que seguramente se te podra ayudar.
Nuendo tiene funciones de notacion musical, pero son algo limitadas, fijate por el lado del Finale para estos menesteres.
Para los loops, con los que te nombre bastaria, pero si buscas algo especialmete orientado, el Ableton Live es muy efectivo y el Acid tambien es poderosisimo.
Tal vez deberias internarte en primer lugar con el sequencer y asi vas a poder descubrir todo lo que necesitas seguramente. Es solo cuestion de paciencia.
Saludos!!!

clamus

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 26-sep-2008 23:44

OK!! voy a comenzar por ese camino, después te cuento, gracias por todo!!
Saludos!!

clamus

músico prof.
mié 01-oct-2008 0:54

Hola a todos, ¿alguien sabe por que el sinte virtual Rapture v1.1 de Cakewalk no aparece como dispositivo en la salida midi ni del Cubase SX 3 ni del Nuendo 3?

clamus

músico prof.
mié 01-oct-2008 1:02

Utilizando el secuenciador Cakewalk Sonar 7 junto con el VSTi de native instruments Akoustik Piano y la placa de Creamware Power Sampler noto ruidos cada vez que detengo la reproducción del piano, probé setear el bufer pero no obtengo resultados, alguien sabe que puede ser?

mrkid

músico
alta:24/04/05
#7 (respuesta al #6)
mié 01-oct-2008 22:18

Estás usando el Sonar en modo ASIO o WDM? Podés probar cambiar de modo para ver la performance.

Podes probar la misma combinación usando http://www.reaper.fm que es un programita muy livianito y trabaja bien la cpu.

De paso, si sos pianista, te recomiendo que pruebes http://www.truepianos.com , muy buen vsti y no pesa mucho.

Suerte.

stango

músico prof.
alta:07/10/08
mié 08-oct-2008 18:14

Me compre un roland mv 8800, creyendo que era lo mejor, pero tengo varios problemas....no encuentro a nadie que me enseñe a manejarlo, a los que encontre me dicen que no me sirve......quiero hacer musica electronica, toco el bandoneon, (autodidacta), y el sax.....alguien me puede orientar...

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#9 (respuesta al #7)
sáb 11-oct-2008 16:10

Mira yo hace mucho que utilizo Magix Midi Studio 2005, y la verdad no pienso cambiar por mucho tiempo,(a menos que algo muy especial me haga cambiar de idea). Por empezar es barato,(con 70 u$ te lo compras original con todo lo que esto significa): podes grabar MIDI, audio, e instrumentos virtuales via MIDI. Viene con un lote de instrumentos y efectos virtuales nativos, pero le podes cargar todos los los instrumentos y FX VST y Direct X de terceros fabricantes que se te ocurran.Tiene un sampler incorporado por defecto que si bien es algo rudimentario, para hacer pruebas viene de diez,(si no,le podes cargar uno VST).
El mixer MIDI y audio estan en una sola ventana,esto es genial!, no tenes que ir de una ventana a otra.
Como si esto fuera poco cuando instalas el programa se instala tambien el Magix Audio Studio dedicado a la edicion de audio pero es multipista asi que si queres grabar audio solo, (no MIDI), lo podes hacer aqui.
Tiene un monton de efectos: De-Clipping,De-Noiser, timestrech, toda la gama de fx clásicos, compresor,etc, y hasta un vocoder! Trae drivers de baja latencia nativos del programa y tambien ASIO.
Se que muchos van a disentir conmigo, pero la realidad es que la elección de un secuenciador y demas software musical
es muy personal pero lo fundamental es sentirse comodo con un programa. Saludos y suerte.

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#10 (respuesta al #7)
sáb 11-oct-2008 16:14

Disculpa el error mrkd, el post anterior era para clamus!
Sorry!

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos