Vie 05 Spitfire; Sab 06 Buey; Dom 07 Paul Ritch (fr) en Bahrein
Escuela Sonica. Charla Informativa: 05 dic 19hs

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

RESTAURAR SONIDO DE FILMACION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
erusampler

músico
alta:29/09/03
mar 07-oct-2008 21:50

Tengo un problema con una filmacion que hice de una banda en una sala de ensayo, el problema es el tipico que ocurre con las camaras hi8 y otras, los graves estan saturadisimos. Habra alguna forma de salvar el sonido y des-saturarlo???

Un abrazo gente, y desde ya muchas gracias!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 07-oct-2008 23:39

no, eso no se puede arreglar.
vas a tener q grabar de nuevo.

d.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#3 (respuesta al #2)
mié 08-oct-2008 12:23

como bien dijo Deegone, ya no se puede arreglar, tendrías que regrabarlo, pero en el dado caso que no puedas regrabar, si ya está saturado y lleno de graves, lo que yo haría sería hacer un corte de graves, bajar el volumen y poner un compresor ligero para uniformizar la señal y rescatar un poco...
yo he trabajado mucho en restauración de grabaciones viejas y cosas por el estilo...

erusampler

músico
alta:29/09/03
#4 (respuesta al #3)
mié 08-oct-2008 21:24

Chicos, gracias por responder. Efectivamente no puedo volver a grabar ya que son filmaciones de hace 6 años atras (aunque recuerdo que me paso lo mismo con una mini dv bastante despues)
Voy a probar con tu consejo JAC. Si no consigo mejorar el sonido al menos ya aprendi que antes de registrar algo con una camara de video es fundamental saber como graba. O en mi caso decirle al operador de la camara que grabe desde el mejor lugar posible y no tan cerca de las fuentes sonoras.

Un abrazo grande.

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos