Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Boss se-50 es un buen procesador?¿?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
_Leo_

músico prof.
alta:06/02/04
vie 06-feb-2004 23:13

Tengo pa oportunidad de comprar de segunda mano un procesador de efectos boss se-50, junto con una pedalera midi para guitarra, todo tansolo por 200$.
Desearía saber si es un buen equipo para usar conjuntamente con mi guitarra electrica. O si sus efectos son lo suficientemente buenos como para prescindir de una pedalera multiefectos (sn muy caras si deseo conseguir ago decente).
No encuentro especificaciones ni nada por la red, por lo que no sé que tipo de efectos trae, o si se pueden usar varios conjuntamente, o si este aparato esta pensado para usarlo con una guitarra....
Espero vuestras opiniones.

Es mi primer post en este foro, y no será el ultimo!!!
GRacias y saludos a todos!!!!

_Leo_

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
dom 08-feb-2004 9:49

Nadie sabe nada de esta maquina?¿?¿ no melo creo.
En algun post anterior he leido que un musico tenia estemaparato....haciendo referencia al vocoder interno del mismo........

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 08-feb-2004 13:41

Hola

Yo tengo uno y a pesar de que tiene unos 10 ñitos es buenísimo... Las reverbs zafan, los delays son buenos, tiene unos combis de guitarra espectaculares y tiene VOCODER y anda muy bien (yo lo uso en lugar de los softs).

Recomiendo con los ojos cerrados.

_Leo_

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
dom 08-feb-2004 18:53

ok! mañanita mismo me pongo en contacto con el vendedor. Si con la guitarra hace buena pareja fantastico!
Gracias por tu opinion saludos!!!

emi_canal

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
dom 08-feb-2004 22:08

OK, yo lo recomiendo pero por las dudas probalo...

_Leo_

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 09-feb-2004 18:00

Bueno, ya lo he estado probando, y me convence, unos efectos bastantes bueno, estoy deseando jugar con el vocoder!!
Ahora solo saber si existen pachtes en internet, sobre efectos ya configurados...y ufff los manuales!!! estan en la red?¿?¿ otra cosa....me lo han dejado de prueba...y saber si bueno, si es normal que haya un retardo en la seccion de efectos de usuariod esde que toco la guitarra hasta que el efecto salga...o no sé, algo extraño.....
si sabes a lo que me refiero.......
gracias por todo!

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 10-feb-2004 1:43

no debería haber ningún retardo.... ¿en que efecto te pasa eso??

_Leo_

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 10-feb-2004 5:28

segun me comento el dueño, se ha llevamo mucho tiempo apagado, y los nombres de los bancos de usuarios se han borrado...o salen con digitos /&$ " $~ cosas así.
Por lo que he investigado, hay 150 bancos o preset.....de los cuales del 1 al 100 son tansolo de un efecto y del 101 al 150 estan mezclados...no¿?¿?
no sé caules son los de usuario ni tampoco se los que la maquina trae por defecto.
Estaria saber como se pueder resetear el aparato para asi que todo se ponga tal y como venia de fabrica. si lo sabes.....
son pues casi todos los efectos desde el 1 al 100, algunos con mas, otros con menos,....estuve haciendo pruebas, y la pila no creo qeu tenga que ver,pues probe a modificar algun parametro y a cambiar el nombre del efecto,...tuve el aparato apagado un rato...y al encenderlo ...lo que cambie seguia ahi......
ESpero que reseteando el SR todo se solucione.
Saludos!

_Leo_

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
mar 10-feb-2004 16:57

ESto es lo que me mandaron de un foro. No entiendo muy bien a loq eu se refiere.....

"If SE-50 still has factory (default) settings then use one of the guitar
multi patches. It has Overdrive, Distortion, Compressor, EQ, Noise
Suppressor, Delay, Chorus, Reverb and Line Driver.

You getting the effect of a delay in your speakers and not hearing the clean
sound. Sounds like you need the manual so you know how to use this effects
unit.
Si pudieses mas o menos decirme por donde van los tiros.....

nachon

músico
alta:11/02/04
#10 (respuesta al #9)
mié 11-feb-2004 18:08

Hola. Yo tengo uno igual hace más de 10 años y tambien tuve ese mismo problema hace un par de meses! . La solucion es simple: resetearlo y volverá a su estado original de fabrica. Obviamente pierdes los presets de usuario si es que los tenias, pero los originales volveran 0 km. La pregunta es cómo: ahi el problema: no tengo el manual aqui (esta en la sala de ensayo) pero prometo pasartelo lo antes posible. Es una combinacion de teclas un par de segundos y listo. Respecto a su calidad, es un efecto multiproposito (voces, guitarras, etc.) sus efectos son muy buenos pero claro, algo viejos ya. Y hace un poquito de ruido tipo FM, pero por ese precio...

nachon

músico
#11 (respuesta al #10)
jue 12-feb-2004 0:11

He aqui las palabras magicas para recuperar los presets de fabrica:
1- encender apretando PARAMETER y VALUE
2- apretar WRITE
3- aqui pones que vas a resetear : todo (sistema y 100 presets) o puedes achicar el rango con value
4- WRITE
Despues de eso todo volvera a ser como antes...

_Leo_

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 12-feb-2004 7:31

Si!!!!! se soluciono todo!!! fantastico!!!
Lo cierto es que el ruido quemencionas apenas lo noto (por ahora) y los sonidos bueno...aun no he urgado con los efectos, pero con los que trae tal cual...mi guitarra suena de vicio. No tengo los manuales..y me gustaria sabers i es posible que varios efectos me modulen el sonid de mi guitarra a la vez.....Alomejor de eso se encarga el parametro "multi"?¿?
Y por ultimo el vocoder. Como se usa?¿? es posible modificar mi voz usando un sonido externo para pdorucir esos efectos tan impresionantes?¿ comosonidos de robots y cosas asi?¿? Se que hay aparatos ocn vocoders que al halar por el micro y luego tocar el teclado los sonidos se mecan conla voz y hacen mezclas fantasticas....
por lo demas gracias por tu ayuda..por un momento pens´´e que no podria usar nunca este aparato...!!
Gracias!

nachon

músico
#13 (respuesta al #12)
vie 13-feb-2004 15:00

Me alegro que te haya servido, por lo demás no estoy muy al tanto del procesador ya que hace años lo tengo archivado y ahora utilizo efectos de soft. A ver... claro que puedes usar muchos efectos a la vez, por ejemplo el nº 121 GUITAR MULTI es una combinación de 8 efectos (comp., overdrive, eq, etc, etc.) es lo que aparece cuando pulsas PARAMETER. Puedes editar cualquier efecto pero solo guardarlos del 1 al 100 ya que del 100 al 128 son presets fijos. Respecto al vocoder creo que te estas confundiendo con los modernos vocoder de correccion de voz, te diría que lo que tienes es lo que oyes... De todas formas mi único consejo es EXPERIMENTA, a lo sumo lo que puede pasar es que tengas que resetearlo de nuevo. =)

emi_canal

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
dom 15-feb-2004 11:55

A mi me pasó que aparecieron caracteres raros en el display, era la batería que se había agotado... (a los 10 años mas o menos). lo abrí, se lo llevé a un relojero y el pibe me la cambió por $5 (está soldada así que no pude cambiarla yo)

guitarmayk

músico prof.
alta:14/07/05
vie 15-jul-2005 19:50

buenas yo tambien tengo un se-50 me parecio buena compra pero necesito el manual de verdad si alguien lo tiene o sabe de una pagina donde conseguirlo por favor diganmela. por otra part kisiera saber si a este se le pueden bajar los efectos de internet. gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.