Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BFD FX EXPANSION DRUM MODULE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#1 (respuesta al #0)
lun 09-feb-2004 3:25

El trilogy esta bueno y esta malo, termina cansando.

Esta buena entonces la de sampletank? yo deje de bajar las librerias que vienen con los programas, proque la mayoria dejaban mucho que desar (me remito al kontakt&kompakt). Pero si lo dice blac palabra santa a bajar se ha dicho.

A mi me gustan las baterias mas urbanas, para sonido clasico prefiero grabar un batero y que le de el swing el. Aparte por lo que pesa asusta, tendriamos que tener esos discos de 1tb para almacenar librerias jeje.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #0)
lun 09-feb-2004 11:41

Che... a mi no me queda claro si es una librería estandard WAV o AKAI o viene en un formato propietario... es decir, este pedazo de librería, sirve para cargarla en un sampler normal o es sólo para usar con esa interfaz "loca" (http://www.fxpansion.com/gfx/products/bfd-main-sml.jpg).

9Gb para samples de batería es algo épico... debe estar bueno para usar con triggers o baterías de pads por el tema de los ditintos microfoneos y todo eso.

Por eso mi pregunta de si se podrá cargar en un sampler... como para dispararla via midi.

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
lun 09-feb-2004 12:19

Iojancito, tanto el Trilogy, Atmosphere, Stylus, SoundBurst Ethnosphere, PLP y VLP, de las ultimas librerias "grandotas" que he bajado, vienen en un archivo propietario del fabricante, y el motor que los carga es el vsti, no se como sera el de fxpansion.

Y leo lo siguiente:

Not only useful as a sound source for your own drum programming, BFD also incorporates a comprehensive library of ready-to-use MIDI Grooves with different styles, feels and time signatures. The library features both programmed grooves and MIDI recordings of real drummers, including top UK session drummer Chris Dagley (Jamiroquai, Lalo Schifrin, Ella Fitzgerald, Eric Clapton, Chaka Khan).

No me cabe duda de que funciona de igual forma que los que mencione. Bajalo y proba :p total que son 9gb... RELOL

Stone

músico
alta:25/02/04
mié 25-feb-2004 7:48

Pives, dejarse de tonterías... el BFD es el mejor sampler de batería acústica de la historia, el drumkit from hell es una broma pesada comparado con el BFD.

Es puro rock, los kits suenan padrísimo y tenés infinitas combinaciones para montarte el kit con los elementos que más te gustan de cada batería.

Además para el més que viene sale una ampliación de 18 gigas con otros 2 kits nuevos y con platos, tambourines, cowbells, hi-hats, etc extra... no creo que nadie pueda necesitar nada más a la hora de recrear el sonido de una batería acústica.

Saludos desde España!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #0)
jue 26-feb-2004 5:10

Bueno pero acordate que tengo floppy de 8 pulgadas en esta maquina que es una xt 8088 y monitor monocromatico. Si la libreria esta sampleada a mas de 4bit ya tiene demasiada reso para mi. Haceme un fa iojan, batch processing a toda la libreria en 4k 4000hz, normalizada a -5rms cada sample quiero sonar duro duro!!...

pd: nos debemos alguna charla con fernet en la mano iojan!. Si queres nerdismo lo juntamos a blac, cshaw, y a marlon!.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 26-feb-2004 6:10

jejejeje

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #5)
vie 27-feb-2004 2:29

Seeeeeee! Quiero esa charla con esa manga de nerdos!!

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#8 (respuesta al #0)
mié 07-jul-2004 22:11

Que me cuentan del Stylus ?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 08-jul-2004 0:13

El stylus son un monton de loops......
No hay nada realmente interesante, pero si no tenes una sola libreria de samples entonces te puede venir bien ya que esta cargadito de varios estilos, percuciones y drums por separado.
Lo realmente hinchapelotas es que cada ves que queres agregar un loop, tenes que importar el midifile que dispara ese loop.

Black:)

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#10 (respuesta al #0)
vie 08-oct-2004 21:56

jee
yo delo que me e dado cuenta, Esque.. Mucha gente que trabaja en la musica, casi siempre ve programas pesados y cree q entre mas pesados mejores son, o que entre mas complicados mejor suenan

y me e dado cuenta que de 40 cosas que tenemos casi siempre utilizamos 1 o 2 cosas honestamente recomiendo, No busquen ni cantidad Ni peso, sino calidad y si es posible lo necesario!!

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#11 (respuesta al #10)
mar 12-oct-2004 16:38

Es cierto, pero eso es lo bueno. Me sucede que tengo un montón de vst, de los cuales solo uso cosas específicas, en general, salvo cuando me pongo a experimentar.

Por ejemplo, del Ethnosphere uso ciertas percusiones, o el tabla del Swarplug, o los sonidos gruesos y secuencias del Albino, o colchones aéreos y mutantes del Absynth, etc (y el delay lama para que se rían mis hijos).

Sobre sonidos de batería acústica debo decirte Cosmo que el sampletank tiene unos buenos bancos, realmente. Tal vez un poco limitados a veces, pero muy útiles. Por ejemplo, hace poco tuve que construir una pista de estilo jazz viejo, y encontré un kit llamado "lo jazz" que me rindió un montón. Primero con el sampletank monté una base de contrabajo (mapeado de una librería akai del rico John Patitucci), toqué a lo largo sin cuantizar, unos 4 min, sobre una secuencia de platos armada en Acid (que corté uno a uno de discos de jazz). Y arriba toqué a dedillo con esa batería y, guau, quedó muy real (desde el Cubase sx). Tambor con escobilla, 2 o 3 crashes suaves, toms tocados con escobilla también (aunque les reduje el reverb, por suerte manipulable). Luego jugué secuenciando sonidos de guitarra (al estilo wawaeado de John Scofield) y finalmente toqué el saxo encima. Se lo mostré a varias personas que no supieron reconocer que era una de mis creaciones. Me refiero a que el sonido final ensamblado era tan cálido que parecía haber sido ejecutado en una sesión en vivo. También hay pequeños trucos que ayudan a engañar cual mago al oyente. Por ejemplo, luego de tocar a dedo la figura con el contrabajo sampleado, corté diferentes samples de slides, ruidos de golpes contra los trastes, etc, y los repartí en lugares estratégicos, sin repetirlos demasiado, para simular el vivo del toque.

Estoy de acuerdo que con poco se puede mucho, y que con mucho también. Se trata de tomar lo que tenemos y explorar, sea la marca o la calidad que sea. Pero obviamente, a la hora de buscar cosas que hagan algo específico, hay unas más útiles que otras.

En fin, mucha suerte para todos.

Lemo

músico prof.
alta:16/10/04
sáb 16-oct-2004 21:05

El BFD es el mejor Plug-in que existe para baterías acústicas.

El Ketron "MidJay" es una buena opción para en vivo.

Stylus "RMX" esta a nueve días de salir del mercado y realmente será un ganador... Lo sabrán!!!

El Stylus "RMX" hará popular a los que aún no conocen la tecnología Groove Control.

Saludos

Lemo

Lemo

músico prof.
alta:16/10/04
sáb 16-oct-2004 21:07

Solo para corregir mi expresión:

Stylus "RMX" esta a nueve días de salir "al" mercado.

Gracias.

LEMO

larba

músico prof.
alta:13/06/05
jue 16-jun-2005 16:34

hola

tengo el bfd completo y estoy saltando en una pata por que me lo gane en un concurso de fxpansion hace un mes y vuelaaaaa...
yo tenia la primer ediccion y me gane el xfl ..(non cajita y todo )
es una bomba .....bue la pregunta....
tengo demos que hice con bfd....?como hago para que ustedes puedan escucharlos¿¿¿¿ gracias por ayudarme ..chau

ludobeat

alta:25/02/06
#15 (respuesta al #14)
lun 06-mar-2006 13:58

un preguntita... BFD FX EXPANSION es un vst? osea lo puedo usar con cubase o Acid??? que version de BFD FX EXPANSION es la mas completa????

luis 25

músico
alta:07/03/06
#16 (respuesta al #11)
mar 07-mar-2006 0:54

hola como estas soy un productorde sonido de Peru keria saber si me puedes ayudar sobre una grabacion kiero saber como se debe realizar una buena masterizacion y a cuanto se debe normalizar actualmente estoy k utilizo una layla3G ,el programa vegas4.0 espero k me respondas aki te dejo mi msn para explicarte mejor sobre como hacer una masterizacion .....mi msn es lbh_90@hotmail.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#17 (respuesta al #16)
mié 08-mar-2006 3:00

Usá el buscador del foro que hay mucha info sobre lo que preguntás.

rolling22

músico
alta:17/06/07
#18 (respuesta al #2)
lun 18-jun-2007 0:10

Hola saludos, por favor solcito manual bfd en español, o algun link en el que pueda bajarlo y ayuda y orientacion para configurar BFD para usarlo en real time no con los loops que trae el software, lo utilizo como plugin con protools le, pero no puedo hacerlo en tiempo real gracias

rolling22

músico
alta:17/06/07
#19 (respuesta al #4)
lun 18-jun-2007 0:22

Hola stone saludos, dada tu experiencia en BFD y me imagino en la produccion digital en gral. quiero pedirte de favor me indiques donde puedo bajar el manual en castellano de BFD, y que me orientes por favor en el siguiente cuestionamiento, uso BFD como plug in en Pro Tools 7.0 y solo lo puedo hacer funcionar con los loops que trae el software, de esa forma lo hago sin problema, pero lo quiero utilizar en tiempo real,y no encuentro la forma de hacerlo aunque sea una pavada que creelo hasta me apena preguntarlo, pero no lo he podido hacer, agradeceré tu atencion a la solucion de mi problema gracias. rolling22

rolling22

músico
alta:17/06/07
#20 (respuesta al #12)
lun 18-jun-2007 0:33

Hola lemo, saludos, por favor solcito tu ayuda para conseguir manual bfd en español, o algun link en el que pueda bajarlo y dado tu amplio conocimiento en el software. por favor dame tu ayuda y orientacion para configurar BFD para usarlo en real time no con los loops que trae el software, lo utilizo como plugin con protools le, 7.0 en una IMac G5 sin problema, pero no puedo hacerlo en tiempo real que es como lo necesito, para grabar directo desde mi controlador. asi es que agradeceré infinitamente tu colaboracion y ayuda, por tu atencion gracias rolling22

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
dom 30-sep-2007 1:12

hola, alguien me puede decir como se carga la actualizacion del Stylus? gracias.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#22 (respuesta al #19)
dom 30-sep-2007 5:17

En tiempo real? ....................Real real?...............
Con triggers sera entonces.
Una de estas, y le asignas a cada golpe una instruccion midi para disparar el correspondiente sample.
http://www.alesis.com/product.php?id=97
BFD en definitiva es un sampler de bateria.
Se que se hacen con triggers que son sensitivos y estan muy accesibles. Son en realidad bimetales que al golpe envian una instruccion MIDI a un modulo, en este caso el modulo es el BFD. Ojo con la latencia, en bateria puede ser mortal, placa ASIO recomendada, y buena maquina.
Yo uso el BFD y dibujo los golpes en Cubase, igual que los sintes. No se si en PT se podra.....

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
#23 (respuesta al #2)
dom 11-nov-2007 15:47

eh???

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
#24 (respuesta al #23)
dom 11-nov-2007 15:49

es justamente lo que quiero saber


tengo el bfd buena palca de audio, me compre una motu ultralite que es la mejor de todas y profesional, MANDE A LA GARCHA LA CREATIVE CHOTA QUE TENIA,

toco la bateria por medio de mi roland fantom x8, pero como tengo ese miedo de que se joda algun dia las teclas, necsito saber que tal es el pad trigger de 16 botones, 16 botones son suficientes para poder tocar las batas con los dedos???? del trigger obvio

me gustaria saber ya que pregunte en otro foro y no me respondieron un pito

gracias desde ya me es necesario saber si alguein lo tiene y probó

y sobre todo donde conseguirlo acá en el pais

gracias de nuevo che

rowicked

alta:10/08/08
#25 (respuesta al #24)
dom 10-ago-2008 14:51

ola como me bajo este modulo dfd fx drum la verdad tengo uno el ezdrumer .. pero kiero ver como anda el anterior

spikemasters

músico prof.
alta:23/01/09
vie 23-ene-2009 20:17

Tengo una duda, acabo de instalar el BFD2, Y e creado ya un drum track, pero ala hora de darle exportar drumtrack, solo se exporta un crash de bateria y ya.

utiliso la vercion para pc standalone.

alguien k pueda alludarme

animal_virtual

músico
alta:19/09/08
#27 (respuesta al #1)
sáb 31-ene-2009 0:33

Es muy sencillo.

Necesitas abrir el BFD en modo stand alone, no como plugin y entrar a opciones del programa y rutear los in/out midi hacia tu controlador y la salidas a tu interfaz de audio.

y a tocar en directo con el BDF.

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 31-ene-2009 22:57

che Eduardo. No necesitas una motu (la mejor de todas?)
para usar el bfd, con la mas pedorra de las placas y asio4all ya estas. bah! salvo que tengas una carreta atras de la motu.



nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.