Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REVIEW] 14/11/08 Felix Da Housecat y Festa Bros. en Crobar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

14/11/08 Felix Da Housecat y Festa Bros. en Crobar


VIE 14 NOV 2008 - Crobar

Felix Da Housecat - http://www.myspace.com/felixdahousecat
Festa Bros - http://www.myspace.com/festabross

http://www.crobar.com.ar

La previa:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.29086.t.felix-da-ho usecat-crobar-buenos-aires-14-11-2008.htm

Última actualización: sáb 15-nov-2008 1:00

¿Qué te pareció el evento?

Artística
Buena
(4.0/6 puntos, sobre 4 votos)
¿Qué te parecieron los artistas?

Producción
Buena
(3.8/6 puntos, sobre 4 votos)
¿Qué te pareció la organización general?

¡votá!

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 15-nov-2008 0:10

Dejen aquí sus comentarios...

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
lun 17-nov-2008 2:08

Voto: Artística: Buena (4/6) | Producción: Buena (4/6)
Conclusión: smells like teen spirit


bueno ay qe nadie lo hizo haré mi review para el qe le interese saber como estuvo.

llegué y estaban tocando los Festa, qe hicieron un lindo warm up

tipo 3 arranco Felix Da Housecat, no me llevé ninguna sopresa porqe fui sabiendo lo qe iba a escuchar.

arrancó bastante electro house, house con vocals, pero siempre bien arriba, muchas "pizzas" era obvio, y muchos temas viejos, creo qe del 2008 habrá puesto 2 o 3 temas jaja.

era obvio qe iba a poner atmbien temas rockeros sin remixar como ser "smells like teen spirit" de Nirvana, en ese momento la psita parecia un recital de punk. para mi el mejor momento de la noche, jaja.
despues puso "could you be love" de Bob Marley, asi puro tambien, y cosas asi todo el tiempo, en su segunda mitad hacia el final del set.
tambien sonó el clasicaso "tainted love" de Soft Cell.. y otros temas de ese tipo, ochentosos.

en un momento se puso muy gigolo old school
puso una seguidilla de David Carretta- " the vicious game" , Miss Kittin - "1982" y un rato antes habia puesto Vitalic - "la Rock", teribles tracks.

obviamente puso graneds clasicos remixes de el como:
"sinnerman" y explotó la pista cuando puso su remix de "silver screen - shower scene",

en fin, puso todos temas conocidos qe ahora no me acuerdo todos.pero para resumir hizo un set donde pasó amyormente electro house, electroclash, house y mucho hit ochentoso de pop y rock.

ahora entiendo porqe muchos criticaron el set de ADEM FREELAND en PAcha, yo no fui, pero por lo leido, fue lo mas similar a lo de Felix en Crobar, qe obviamente, este tipo de artistas es solo apra gente qe le gusta y sabe a lo qe va. el resto, lo califica como horrible.

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#3 (respuesta al #2)
lun 17-nov-2008 2:17


otros temas qe me acordé:

de Daft Punk, "one more time" y "alive 22"

puso tambien su version de "I'll Jack u"

puso los hits de the strokes y franz ferdinand qe no me sale los nombres ahora.


me fui a las 6 yo, alguien qe sepa como cerró ?

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#4 (respuesta al #3)
lun 17-nov-2008 8:13

Me parece que sos el unico balienigena que estuvo presente.

Un amigo me dijo que fue malisimo... y no me lo dijo porque no sabia con que se iva a encontrar.

Saludos!

Diegho

alta:03/05/08
lun 17-nov-2008 9:55

Voto: Artística: Muy Buena (5/6) | Producción: Regular (3/6)
Conclusión: One more time

Entramos tipo 2, cuando le digo al de seguridad que estábamos en una lista, me dijo que todavía no estaba cargada y sarasa sarasa... Bueno, ¿cómo es entonces?, vos con descuento y una consumición, ella gratis... Muy de ratas y no lo digo sólo por eso, había un cartel que decía "dos vodka con red bull $40", cuando lo comprabas te daban dos medidas de vodka super trucho, te abrían una latita y te la dividían entre los dos vasos, ¿tanta necesidad tienen?.

A las 3 arrancó Felix con un electro muy bailable, bastante relajado para lo que es el estilo aunque hizo un par de pequeñas explosiones como para decir: prepárense que acá llegué. Después fue poniendo algo de tech house, temas un poco más relajados, sin medios estridentes como el electro, yo pensé que iba a empezar a poner minimal (para no dejar la moda de lado) por como iba sacando sonidos track a track, pero resultó ser todo lo contrario. Hasta donde me dejó analizar lo que estaba haciendo, básicamente utilizó el mismo patrón; hacía sonar un par de notas del tema que entraba, llevaba el tema que se iba a un pico de tensión y culminaba reemplazando el golpe del tema que salía por el golpe del que entraba, los medios del que salía, a veces los dejaba loopeados, los sacaba rápido, variaba dependiendo de los tracks, pero las mezclas no eran muy largas. Creo que por el estilo que hace tampoco quedan muy bien las mezclas largas, en definitiva, hacía todo correctamente. Si bien era llevadero el set, podía escuchar lo que hacía, identificar que tema estaba poniendo, nos estábamos divirtiendo, pero tranquilos, esa entrada que había hecho no coincidía con lo que estaba poniendo.

Diegho

alta:03/05/08
#6 (respuesta al #5)
lun 17-nov-2008 9:56

(continúa)
Alrededor de las 5, unos amigos se fueron porque consideraban que era "muy ruidoso", empezamos a hablar, a comprar algo para tomar, típica señal de que nos estaba perdiendo, entonces dijimos "vamos al baño", cuando estábamos por entrar puso un tema (que no me acuerdo ahora el nombre) y nos quedamos cantando al costado de la cabina, otro más y otro, puso bomba tras bomba al mejor estilo Megamix White Sensation terminando con un tema de Nirvana en el que reventó todo (además me reventó el oído porque cuando lo puso subió el volúmen demasiado), la verdad es que la llevó tan bien y había tanta buena onda alrededor que no podías parar a escuchar como mezclaba, si era una pizza o no, era un impulso directo al sistema nervioso que sólo te motivaba a bailar y a reirte. Estábamos super felices, el tipo estaba descontrolando todo, empezó a regalar vasos con vodka a los que estaban adelante de todo, se comía a una minita que estaba en la cabina con él (en un momento la deja a la chica sola en la cabina, le dice chau y se va, como a los dos minutos vuelve agachado y la asusta, un personaje), cantaba, bajaba el volumen para que la gente cante, un loco total, super carismático y buena onda.
La tiene muy clara y tiene una espalda bastante ancha para hacer lo que hace sin hacer un mamarracho. En definitiva, me divertí muchísimo, sólo me dejé llevar y fui felíz por unas horas.
Felix Da Housecat, dueño de una música maquiavélica, en la que no importan los medios sólo importa el fin: bailar y divertirse... y sí que lo cumple.

Maurinn

alta:22/07/04
#7 (respuesta al #4)
lun 17-nov-2008 10:01

Dejenme decirles los siguiente: Felix Da Housecat en Crobar el viernes, fue la maxima expresion del Dijing por mucho.

Antes de seguir, debo aclarar que Felix Da Housecat ya no me gusta como DJ, es y seguira siendo una de mis influencias mas importantes en cuanto a produccion, su sintesis, sus estructuras y el groove y soul que tienen sus producciones son, para mi, increibles.

Fui con el prejuicio y hasta dude en concurrir porque, los que conocemos a Felix, sabemos lo que viene haciendo hace algunos años, sabemos que es un DJ que solo pasa temas comerciales o muy conocidos, que poca innovacion muestra en la pista de baile, que ya no se juega por proponer sonidos poco digeribles. Sin embargo, la pase barbaro, muy pero muy bien. Abrio con un tema minimal que me partio la cabeza. La primera hora y media fueron frecuencias muy fuertes, de estructuras faciles de entender que movieron a todos, creo que lograron complacer a aquellos que iban con la esperanza de escuchar temas un poco mas jugados de los que pasa usualmente, la seguna mitad del set fueron, los temas de siempre, las pizzas, lo comercial, lo vendible, lo entendible, lo que llega facilmente y a todos, la versatilidad de Felix, sumado a su entrega, esto es, humildad y buena onda, convirtieron a esa noche en una de aquellas para el recuerdo.

Los temas que recuerdo son los de siempre:

1982 (Vitalic)
Vicious Game
La Rock01
P. Baumel - Roar
2 de Prodigy
Bob Marley
Grey Day (Paper faces)
Paul Kalkbrenner - Ick Muss aus... (creo)
The Sky was pink
Silver Screen
algo de Boys Noize
etc...

Algunas perlitas... creo que le regalo un trago a un pibe. Se saco fotos, vos le dabas la camara y el se sacaba y te la devolvia... Uso el microfono para saludar en un par de oportunidades y hasta para avisar cuando se salia de lo usual y bajaba a lo que el denomina 'underground', estos fueron los mejores momentos para mi, minimal techno/electro lejos de los sonidos que viene usando hace tiempo.

Lejos de ponerme en el lugar de un nerd electronico creo que la definicion de lo que un DJ tiene que hacer, mas alla del sonido que utilice, es: Felix Da Housecat@Crobar Buenos Aires 2008. Nada mas.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 17-nov-2008 10:07

Voto: Artística: Excelente (6/6) | Producción: Buena (4/6)
Conclusión: Felix Da Housecat puede hacer lo que quiera.

Le pongo artistica excelente aun cuando la mitad del set me haya complacido hasta ahi...

No conocia Crobar, esta lindo el lugar, no tuve problemas, lastima los precios de los tragos, ni siquiera podia comprar el ticket para ir a buscar el trago despues, si comprabas 2x1 de cervezas tenias que estar con la botella en la mano todo el tiempo... muy mal eso.

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#9 (respuesta al #4)
lun 17-nov-2008 22:20


no, parece qe no fui el único
y no solo eso, sino qe todos coincidimos con lo qe vimos,
nose qe onda tu amigo, pero evidentemente no sabia muy bien a qien ibaa ver si dice qe fue malisimo.


muy de acuerdo con los reviews qe lei.
Felix Da Housecat la rompió como hacem ucho no la rompia un dj de este tipo.

Surclubber

alta:16/06/06
lun 17-nov-2008 22:26


Chicos excelentes reviews se mandaron!!!! Interesante descripcion de la noche...y hasta el analisis de su tecnica de mezcla...

Por lo ke leo, me kiero cortar las patas!!! Como me la perdi...por pollerudo encima!!!

Bien por ustedes y mal por mi!!! Gracias por sus reviews!! Saludos!!!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#11 (respuesta al #9)
lun 17-nov-2008 23:33

Mira vos, parece que fue alguien desp. de todo... De todas formas mas gente me dijo que no le gustó. Como cuenta Diegho fue ruidoso por momentos, lo que ocasiono que gente se valla. Tambien mi amigo me comentaba lo poco sutil que es con el manejo de los volumenes. De todas formas no digo que este bien o mal, simplemente parece que encaja un poco con el esteriotitpo de dj que mezcla de una forma poco sutil, y se arriesga llebandose por lo que le pinta en el momento. Es como la antitesis de hernan jaja. Y ojo que me gustan mucho sus producciones.

Que linda pizza silver screen! Me hubiese gustado estar en ese momento.

Gracias Diegho por explicar como mezclaba, y su técnica. Suma mucho en un review.

Saludos

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 18-nov-2008 12:08

Puede ser lo del volumen, pero yo ya no tengo ese problema porque llevo tapones para los oidos asi que nunca me doy cuenta si se zarpan.

tambien tiro:

sunglasses at night (alter ego)
Dubfire - 'ribcage' o 'emissions' (creo)

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#13 (respuesta al #12)
mar 18-nov-2008 12:17

Una lastima haberme perdido semejante artistas; y más cuando Adrian me contó como habia estado; ojalá regrese pronto xq siempre q está de paso x Baires por X o Y motivo no puedo concurrir, una pena! :S

Salu2

Pd: A pesar de nuestras diferencias, y q no tengamos los mismos pensamientos en cosas puntuales; te puedo hacer una pregunta?? Ando con ganas de comprarme tapones para los oídos ya q últimamente me afecta demasiado el volumen; el tema es q nose q tipos de tapones comprarme (me dijieron q los mejores son unos q tienen como una especie de gel) y donde...me podrias facilitar esta info?? Desde yá muchas gracias!!!

Maurinn

alta:22/07/04
#14 (respuesta al #13)
mar 18-nov-2008 12:26

Primero, Felix viene mas o menos cada 3 años... =(

Segundo, yo compre unos que son de silicona, son de color rojo y grandes, para mi, son mas grandes porque encima tengo orejas chicas, asi que opte por dejarlos en casa y llevar algodon, ahora, si queres que sea un tapon para tal fin, hay otros que salen entre $2 y $4 y son como unas falanges de un material parecido a una goma espuma dura, eh visto gente usando de esos. Tambien entiendo que hay unos con forma de hongo transparente que creo que los venden en Farmacity o cadenas de farmacias grandes. Los mios me salieron $7 y vienen por 4 unidades en una cajita.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#15 (respuesta al #14)
mar 18-nov-2008 12:45

1ero ya lo sé! La ultima vez q había venido Felix fue para un Bue o Personal Fest del cual no habia podido concurrir, y ahora este Viernes q tpoco pude estar presente. Ojala regrese nuevamente x nuestro pais pero son dj´s q ya están cerca del retiro! :s

y 2do gracias x la info! Hoy mismo voy a un Farmacity para averiguar x los tapones ya q me está afectando demasiado el sonido cuando voy a un club!

Salu2

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#16 (respuesta al #15)
mar 18-nov-2008 18:00

Hola Johny!

Mira, aca te dejo unos llinks de unod thread donde se habló de eso hace un tiempo largo. Es extremadamente útil. Busque uno mas reciente que hablaba mas puntualemnte de eso, pero no lo pude encontrar


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16982.t.nos-estamos -quedando-sordos.htm?&hilite=tapones

este es muuuuuuuuuuuuuuy viejo
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13409.t.como-cuidas -tus-oidos.htm?&hilite=oidos


Este es mas viejo todabia :)
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2465.t.tapones-oido s.htm?&hilite=proteccion%20de%20los%20oidos


En lo personal yo uso los de gel que mencionaron anteriormente, que se consiguen en Farmaciti. Me lo sre comendo un alma perdida del foro, de la cual no recuerdo el nombre, pero me dio uno de los mejores consejos que me dieron nunca. En un estuche alargado de plastico vienen 4 unidades... justamente en crobar le regale un par a d4ance, Dj Torrent y surclubber.

Estoy subiendo un set de felix donde se nota muy bien lo de los volumenes. Es comun en sus sets. Igual es un muy bue set.!


Saludos!

Maurinn

alta:22/07/04
#17 (respuesta al #16)
mié 19-nov-2008 10:14

Decime que estas subiendo el set del viernes desde el primer tema que ya mismo llamo a Macri para que te haga un monumento...

ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
#18 (respuesta al #15)
mié 19-nov-2008 14:23


Milton, tené cuidado con el tema de tapones, aver si se te qeadn adentro como la ultima vez, huevooonn jajajaja


Rastalien, entiendo loqe vaaria gente te dijo, de hecho fué asi.
pero justamente yo fui sabiendo todo lo qe iba a hacer, volumenes, mezclas, si fue ruidoso, seleccion de tracks, hablar por microfono, etc, conociendo el tipo de artista qe es, no esperaba otra cosa.
esa es la diferencia a los qe fueron y no les gustó y se fueron temprano porqe le parecio ruidoso y feo.

jajaj creo qe no hay mucho para explicar, estáclaro, al qe conoce como es y lo va a ver obvio qe le va a gustar, como dijimos Maurinn, Diegho y yo, y Johny qe se lo perdió, pero tambien sabia lo qe es y como es.

una vez lei en un review una frase qe describió perfectamente éste tipo de asuntos:
"es como pedirle peras al olmo"

Felix Da HOusecat es, fué y será lo qe se vió en crobar.

saludos.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#19 (respuesta al #18)
mié 19-nov-2008 14:57

sisisi, surclubber fue el responsable ajaja.

Maurinn: no sot tan groso, pero cuando no este en el trabajo (donde esta todo blockeado), subo otro set de feliz que es mas reciente.

Maurinn

alta:22/07/04
#20 (respuesta al #19)
mié 19-nov-2008 16:35

uuufaaa... bueno, la proxima sera.

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
lun 24-nov-2008 20:42

Voto: Artística: Muy Mala (1/6) | Producción: Buena (4/6)
Conclusión: N o fue de mi agrado

Realmente fui sabiendo lo que me iba encontrar
pero me supero aun mas,, en el año 2005 tuve la posibilidad
de compartir cabina con felix, en ese entonces no me desagrado tanto como el viernes.
creo que el set no tuvo ninguna estructura, fue una sopa de tracks,y estilos,,,igualmente como lei arriba que arranco con minimal,,creo ke nunca escuche minimal el viernes,,hoy en dia se le llama minimal a cualquier cosa creo,,deberian volver a las raices para poder clasificar algo como minimal.
No voy a criticar el echo de que metio temas de rock sin remixar, ya que anoche fui a escuchar a steve aoki,que tambein lo hizo,pero creo ke la performance de este dj estaba bien marcado y llegaba a estos extremos de una manera sutil, y con tecnica,,que tampoco tuvo felix.
en fin me retire temprano , me contaron que metio temas de marley,mas adelante.
Asi lo vi yo, a mi gusto·" como siempre digo,, respetando el gusto de los demas

saludops!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.