Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema cable midi: No reconoce al teclado.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fabilver

músico prof.
alta:31/03/09
mar 31-mar-2009 13:06

Hola gente:

Tengo un korg inity plus al que conecté a la pc vía un cable midi pero la PC no lo toma. El puerto de entrada que utilizo para la Pc es el de la placa de audio. (El puerto midi)

Por otro lado, quisiera saber que programa puedo usar para sequenciar en la PC pero usando los parámetros del Korg, aparte de manejar bancos de sonidos, modificarlos, etc. pero haciendo todo desde la PC, cosa que es más cómoda.

También tengo un Kawai K4 y me gustaría cargarle sonidos desde la PC vía midi, pero no sé como hacerlo.

Se imaginarán mi desesperación, no? Saludos!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 31-mar-2009 21:38

El problema no es del cable: o es la conexiòn o la placa de sonido. ¿De que forma o con que programa constastaste que la PC no lee al Trinity? ¿Que placa de audio usas?

Al conectar el cable fijate que el midi out va en el midi in y viceversa, a veces la gente conecta el cable midi out al midi out.

Secuenciadores hay muchos: Sonar, Cubase, Logic, Nuendo.

Para cargarle sonidos al K4 deberìas primero conseguir los bancos de sonido que le queres cargar y luego mediante un sequencer o algun programa editor tipo sound diver para transferirlos.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
mar 31-mar-2009 21:39

Hola.

Puede pasar que el cable MIDI no esté en buenas condiciones, o bien los puertos MIDI del teclado o de la placa de sonido no anden bien. Yo tenía ese problema en mi viejo Yamaha PSR 730, y ahora está arreglado y funciona de 10.

Posibles soluciones: comprá un cable MIDI USB, uno común o fijate si los puertos del teclado andan.

Los Steinberg Cubase SX y Nuendo son compatibles con muchos teclados de Korg, pero de ahí a editar sus sonidos desde el secuenciador, no sé si será posible.

Y con respecto al Kawai, no conozco editor que carge sonidos. En eso te debo.

Saludos.

fabilver

músico prof.
alta:31/03/09
#4 (respuesta al #2)
mié 22-jul-2009 19:01

Hola, perdón por la demora en contestar pero estuve muy ocupado. En realidad no sé con qué programa (fácil de usar) puedo probar la conexión MIDI aunque tengo el Nuendo ( y no lo sé usar). Tengo una placa Creative SB PCI 128 y no sé como configurar pùertos, etc.

Gracias!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 22-jul-2009 23:40

La PC puede hipotéticamente tener varios puertos midi (la sb tiene un sinte GM adentro al que el nuendo toma como un puerto midi)

Tenés que asegurarte que el track midi que estás mandando manda data al puerto midi de la salida correcta de la sound blaster

Mickmarv

músico
alta:15/07/09
#6 (respuesta al #1)
jue 23-jul-2009 1:32

probablemente este deshabilitado el puerto midi de la bios. prende el pc y presiona Supr o F2 dependiendo del modelo, ingresa a la bios y verifica que este habilitado.
MIDI-PORT o GAME-PORT o quizas se llame de otra forma, va en la version de la bios....

fabilver

músico prof.
alta:31/03/09
#7 (respuesta al #6)
jue 23-jul-2009 13:02

Tengo un mother ECS GeFORCE6100 SM-M ¿Tendrás idea donde puedo encontrar el puerto midi/juegos en la BIOS para ver si está habilitado o no?

Gracias a todos por responder.

Zummers

músico
alta:19/05/18
sáb 19-may-2018 0:08

tengo el kontakt instalado con bancos puestos, y todo funciona bien, pero al conectar el teclado , con el cable USB / MIDI, solo parpadea el foquito del IN,
y el foquito del OFF no...

ante esto, NO se activan las teclas, solamente en el teclado virtual en pantalla de la PC,}

ayudenme por favor

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.