Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REVIEW CD] Depeche Mode - Sound of the Universe

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

Depeche Mode - Sound of the Universe



Sello: Mute
Formato: CD / 3x12" / Deluxe Edition CD+DVD / Box Set 3xCD+DVD
Lanzamiento: Mayo 2009


Tracklist:
CD 1:
01. In Chains
02. Hole To Feed
03. Wrong
04. Fragile Tension
05. Little Soul
06. In Sympathy
07. Peace
08. Come Back
09. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt

CD 2:
Bonus Tracks
01. Light
02. The Sun And The Moon And The Stars
03. Ghost
04. Esque
05. Oh Well
Remixes
06. Corrupt (Efdemin Remix)
07. In Chains (Minilogue's Earth Remix)
08. Little Soul (Thomas Fehlman Ambient Mix)
09. Jezebel (SixToes Remix)
10. Perfect (Electronic Periodic Dark Drone Mix)
11. Wrong (Caspa Remix)

CD 3:
Demos
01. Little 15
02. Clean
03. Sweetest Perfection
04. Walking In My Shoes
05. I Feel You
06. Judas
07. Surrender
08. Only When I Lose Myself
09. Nothing's Impossible
10. Corrupt
11. Peace
12. Jezebel
13. Come Back
14. In Chains

DVD:
- Video
Making The Universe / Film (45.23)
Usual Thing, Try And Get The Question In The Answer (55.12)
Sounds Of The Universe [corto] (10.05)
Wrong [video promocional] (3.16)
Studio Sessions: Corrupt (4.08)
Little Soul (3.52)
Stories Of Old (3.24)
Come Back (6.05)
- Audio (Sounds Of The Universe plus bonus tracks in 5.1 surround sound)
01. In Chains
02. Hole To Feed
03. Wrong
04. Fragile Tension
05. Little Soul
06. In Sympathy
07. Peace
08. Come Back
09. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt
- Bonus tracks
1. Light
2. The Sun And The Moon And The Stars
3. Ghost
4. Esque
5. Oh Well


http://www.depechemode.com

Última actualización: mar 14-abr-2009 19:00

¿Qué te pareció el disco?

Excelente
(5.5/6 puntos, sobre 2 votos)

¡votá!

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
lun 13-abr-2009 18:35

Bueno, como siempre sucede desde hace algunos años, no existe un lanzamiento de un cd a nivel mundial, al que los ?sospechosos de siempre? no se adelanten?

(Iojan sabrás entender, como sucedió con Invol2ver de Sasha, que el disco ya anda dando vueltas por todos lados desde hace unos cuantos días y por ello que me pareció que no valía la pena seguir esperando para hablar de este hasta el día de su lanzamiento).

Fue así como cayó en mis manos el último cd de DM (como diría mi amigazo Zabiela, MIS NÚMERO 1 INDISCUTIDOS), cuyo lanzamiento está dispuesto para el 21 de abril.
En cuanto al disco claramente puedo comenzar diciéndoles que me pareció bastante raro de principio a fin.
Raro en función de que a diferencia del disco inmediato anterior, Playing the Angel (disco en el que se reconocía desde el comienzo un sonido rockero, progresivo y de vanguardia) en este caso pareciera predominar en la superficie de todos los temas un sonido retro.
Si uno lo escucha con atención, varios momentos del disco pueden hacernos recordar a discos de la banda de mediados y fines de los 80.
El disco en sí es un poco desparejo; por más fanatismo que le queramos meter no es de ninguna manera el mejor disco de la banda al día de la fecha.
Se encuentra balanceado tal vez de manera negativa.
¿Qué quiero decir con esto? Que la suma de los temas te deja, a mi gusto, un sin sabor.
No te va a disgustar pero tampoco te va a enloquecer.
Tiene buenos temas y algunos no tan buenos; pero pienso que ninguno como para transformarse en un clásico con el tiempo.
En síntesis, me parece un disco de transición hacia un próximo gran disco tal vez.
Igualmente, cabe recalcar que hoy han sido las primeras dos escuchadas que le he pegado al disco y como todos los que siguen a la banda entenderán que, como los buenos vinos, a los discos de DM se los debe digerir lentamente si se les quiere sacar el juego realmente, dado que esconden mucho más de lo que muestran.
Por último, para los coleccionistas, con la salida del disco (cd1), también saldrá a la venta un BOX SET imperdible que cuenta con 3 cds y un dvd.
Les dejo toda la info para que se babeen porque no vale la pena decir nada más.
Saludos

CD 1
1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt

CD 2
Bonus tracks
1. Light
2. The Sun And The Moon And The Stars
3. Ghost
4. Esque
5. Oh Well
Remixes
6. Corrupt - Efdemin Remix
7. In Chains - Minilogue?s Earth Remix
8. Little Soul - Thomas Fehlman Ambient Mix
9. Jezebel - SixToes Remix
10. Perfect - Electronic Periodic Dark Drone Mix
11. Wrong - Caspa Remix

CD 3
Demos
1. Little 15
2. Clean
3. Sweetest Perfection
4. Walking In My Shoes
5. I Feel You
6. Judas
7. Surrender
8. Only When I Lose Myself
9. Nothing?s Impossible
10. Corrupt
11. Peace
12. Jezebel
13. Come Back
14. In Chains

DVD
Video
Making The Universe / Film (45.23)
Usual Thing, Try And Get The Question In The Answer (55.12)
Sounds Of The Universe [A Short Film] (10.05)
Wrong (promo video - 3.16)
Studio Sessions:
Corrupt (4.0Cool
Little Soul (3.52)
Stories Of Old (3.24)
Come Back (6.05)
Audio
Sounds Of The Universe plus bonus tracks in 5.1 surround sound
1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt
Bonus tracks
1. Light
2. The Sun And The Moon And The Stars
3. Ghost
4. Esque
5. Oh Well

Packaging / additional content:
2 piece custom made box with foil blocking.
2 x 84 page hardback books:
The first featuring the lyrics to all the songs from the Sounds Of The Universe sessions accompanied by exclusive photography by Anton Corbijn.
The second featuring exclusive and candid studio photography by Daniel Miller, Ben Hillier, Luke Smith and Ferg Peterkin.
2 exclusive enamel badges
1 poster
5 artcards, sealed in a collectors envelope
1 certificate of authenticity

Cremada

alta:25/11/06
#2 (respuesta al #1)
lun 13-abr-2009 20:17

Con fecha de lanzamiento tentativa el 05 de Mayo, sólo podrán comprarse en Argentina las ediciones CD y CD+DVD, como sucedió con su último trabajo Playing the angel.

El Box Set sólo podrá conseguirseen el exterior.
Los valientes a encargarlo!


En unos días mi review.



Pam.

chems-fan

alta:10/10/07
#3 (respuesta al #1)
lun 13-abr-2009 20:24

te parece? para mi wrong es un hitaso, lo único q se le puede criticar es q no es tan "bailable" como todos esperábamos pero = está bueno, hay q seguir escuchandolo, sigue siendo una d elas mejores bandas sin duda

claukx

dee jay
alta:28/09/06
#4 (respuesta al #2)
mar 14-abr-2009 3:35

no aparezco mucho escribiendo por el foro
pero aca vale la pena dejar mi huella.

urgente estaré comprandome todo esto.
y no veo la hora qe confimen la visita de Depeche a Baires

[BTB]

músico
alta:01/10/02
lun 20-abr-2009 18:59

Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: Discazo!

Discazo! destaco Wrong, Come back, In Sympathy, Perfect, Peace... el box esta increible! Siguen la lina de Playing the Angel, pero con un sonido un tanto mas vintage en baterias y sintes, como siempre, cada disco de Depeche es un mundo distinto y hay que digerirlo lentamente ;) asi se disfruta mas
Saludos
y ojala los veamos por aca este año 2009

Cremada

alta:25/11/06
#6 (respuesta al #2)
jue 23-abr-2009 23:42

Nueva fecha de lanzamiento en Argentina ----> 12 de Mayo.

A estar atentos..

Rodrigo_lg

alta:15/03/04
#7 (respuesta al #6)
vie 24-abr-2009 11:12

No me gustó mucho el disco en general (6 o 7 le pondría), básicamente por lo que a mi criterio es un EXCESO de FX de la consola de Andy Fletcher. Un sonido, si bien 100% al ritmo de los tiempos, para mí demasiado enroscado y electrónico para una BANDA DE ROCK (término vago, lo reconozco), más típico de las bandidas de electropop pedorras estilo metrodance. Es un sonido que hace un poco indigerible la melodía de ciertas canciones que a mi criterio son muy buenas... me quedo un poco más con Playing The Angel, y con el temaaaaaaaazo "ANGEL", con esos syntes de antaño que me hacen recordar buenos tiempos pasados (ya tengo 30 años)

Sí me parece INMEJORABLE la voz de David y Martin, realmente increible, no se si se estará cuidando o serán filtros de estudio maravillosos que después en vivo se pinchan.

Igual, no es un mal disco (me gusta más que Exiter, por ejemplo, dentro de los recientes) y ni hablar de la ilusión que me causa la posible visita en Octubre.

jav34

músico
alta:15/12/05
vie 24-abr-2009 22:49

Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: Depeche se mantiene

Es el síndrome de la era post-Alan Wilder, DM es hoy en dia una banda conformada por un genial compositor (Martin Gore), un gran vocalista (Gahan) y un perfecto adorno visual (Andrew Fletcher). El sonido de cada nuevo álbum cae en manos del productor de turno (no siempre el más adecuado) que hace lo que puede con lo que tiene. Atrás quedó el sonido vanguardista y los arreglos adecuados que aportaba Wilder mientras explotaba el potencial melódico de las composiciones de Martin Gore. Lo mas positivo de este nuevo álbum es que, a mi gusto, no cae en el sonido lacerante y corrosivo de Playing the angel. Y si bien el disco cae en algunos pozos negros, al menos hay variedad temática y sonora, desde un correcto synth pop, hits bailables, medios tiempos, introspección, hasta el electro rock. Aunque es hora de que se ahorren un poco la obsesión de imprimir sonido "retro" a sus temas y se dediquen a trabajar mejor los arreglos en lugar de llenarlos con soniditos retorcidos que aportan poco desde lo musical.

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#9 (respuesta al #8)
mié 27-may-2009 3:19

Hola gente, como están?

Acá les dejo el remix que hice como LADIES ON MARS para el concurso de Depeche Mode sobre su próximo single ?PEACE?.

Espero que les gusten... y lo voten (SPIN IT)

http://www.beatportal.com/remix/detail/peace-ladies-on-mars-remix/

saludos

http://www.myspace.com/ladiesonmars

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.